Me relamo de sólo pensar en entrar a algún puerto británico con un buque con este nombre...ganaríamos muchos amigos :biggrinjester:
Daniel, sin ir mas lejos aqui en nuestro pais tenemos el ejemplo del Lear Jet "T-24" que fue derribado el 07 de junio de 1982, sobre la Isla Borbón, donde murieron 07 Héroes entre ellos el Vicecomodoro de la Colina, quien seria el Militar de mas alto rango en caer de las tres Fuerzas Armadas. Hoy día la Fuerza Aérea Argentina tiene volando un Lear Jet con la misma matricula "T-24" en Honor a derribado en Malvinas.
Mi opinion personal es que se debería dejar eternanamente sus nombres y no volverlos a usar. Y de ahora en más poner nombres de nuestros Héroes caidos en Malvinas. como pasa con la Corbeta Gómez Roca en Honor al Capitán del ARA Alférez Sobral.
.....
Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:
Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.
.....
Saludos.-
Que buen sueño... Portaaviones y buque insignia de la Armada...
ARA "2 de abril"
¿Se me cumplirá?
ARA Islas Malvinas (éste y el que sigue, para mí los mejores)
ARA 2 de Abril
ARA Capitán Giachino
ARA Puerto Argentino
ARA Isla Soledad/Isla Gran Malvina
Como ven, hay para elegir.
Me relamo de sólo pensar en entrar a algún puerto británico con un buque con este nombre...ganaríamos muchos amigos :biggrinjester:
Mi opinion personal es que se debería dejar eternanamente sus nombres y no volverlos a usar. Y de ahora en más poner nombres de nuestros Héroes caidos en Malvinas. como pasa con la Corbeta Gómez Roca en Honor al Capitán del ARA Alférez Sobral.
Si, pero tambien los tienen divididos segun el tipo de barco. Por ejem un supuesto CG de la ARA en el futuro no se puede llamar Indomita o 9 de Julio, si no que debe llevar el nombre de un procer de la patria.
Cabe aclarar que el ARA Gral.Belgrano (C 4), cuando llegó al país fue bautizado 17 de Octubre, por los aduladores de siempre, y luego del golpe de estado de 1955 (Revolución ¿ Libertadora ?) pasa a detentar su nombre de General Belgrano, manteniendo el numeral C 4.-
Otro si digo, fue que el Gral.Belgrano fue el primer buque de nuestra flota de mar en montar misiles, en este caso los Short Sea Cat.-(Dos lanzadores)
Te comento que el buque gemelo del crucero General Belgrano era el crucero 9 de Julio...!!!
.....
Las normas generales actualmente en vigor para la asignación de nombres a las Unidades de la Armada, fueron establecidas por la Disposición Permanente Nº 1/81 de su Estado Mayor General. En ella se resolvió establecer los siguientes tipos de denominaciones para ser aplicadas a las unidades que se incorporen a la Armada Argentina:
Buques Mayores: Próceres nacionales o fechas de gran significación nacional.
.....
Saludos.-
Después de la tragedia de 1982 tenemos el deber de llamar a nuestro nuevo buque insignia "A.R.A. General Belgrano".
Pasaron casi 30 años desde el conflicto. Es momento de que nuestros héroes tengan su justo homenaje, al menos que a alguien le avergüence.
Saludos.
Mmm. Al felicitarte y decirte los demás foristas "muy buenA TU reseña", y al responder vos, "gracias", no parece que estés negando que sea tuyo eh...
Por otro lado, vos mismo te respondiste. Siempre que se copie y pegue algo, debe ir con la fuente y link de ser posible.
Buenas, mire, la verdad es depende de como uno leea o interprete las cosas, como Ud. bien dice, lo aclare y listo, y como tambien Ud. dice, acepte que para la proxima pondre la fuente de donde se saque la informacion.
La reflexion final que saco y para dar por terminada la cuestion, es un alto grado de envidia que muchas veces se ve reflejado en este foro cuando alguien, con el solo hecho de evacuar o contribuir con el mismo, da una informacion. No hay, por lo menos de mi parte, necesidad de acreditarme informacion o articulos que no son de mi autoria, simplemente puse eso, y ya esta.
Un forista tenia una duda y solo busque la info, tanta historia por eso ?.
De todas maneras, ya tome nota para la proxima, no se preocupe que no estoy participando en ningun campeonato de sabidurias y primicias, solo estoy aca para aprender .
Saludos.-
gracias Thunder!Muy buena foto SUE
Sue, de cuando es la foto?
Me llamo la atencion porque estuve el lunes 28 de diciembre pasado en el querido Museo Naval, y me quede junto al puente y el A4Q un buen rato.
Siempre emociona estar ahi.
Saludos.
Perdon el off...