INVAP

Invap desarrollará radares para combatir el tráfico​

La Corte pidió que se instalen aparatos en Salta, por lo permeable que es esa zona al ingreso de aviones clandestinos


Con el reclamo de la Corte Suprema para que el gobierno instale radares en Salta para detectar el tráfico de droga como fondo, ayer se confirmó que el Invap desarrollará tecnología para localizar a los aviones clandestinos que sobrevuelan las fronteras con cargamento de droga que arrojan en campos argentinos, provenientes desde Bolivia y Paraguay.

Frente a esta realidad, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, envió una carta al ministro de Justicia, Julio Alak, en la que pide que "se adopten las medidas necesarias para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos, que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia".

Lorenzetti asumió así la postura del juzgado federal N° 1 de Salta y de la Cámara Federal de Apelaciones de esa provincia, que la semana pasada dijeron que "la droga llueve del cielo" por falta de controles.

Tanto en el Ministerio de Justicia como en el de Defensa, que opera los sistemas de vigilancia aérea, tomaron nota del pedido de la Corte, pero la respuesta no podrá ser inmediata, anticipan en esas dependencias.

Sin embargo, ayer se supo que el gobierno argentino comunicó a las autoridades bolivianas que instalará radares en la frontera entre ambos países para reforzar la lucha contra el tráfico de cocaína.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, dijo ayer que de esa manera Argentina cooperará con los esfuerzos de Bolivia en la lucha antidroga.

En Río Negro, desde Invap y la secretaría de Empresas Públicas de la que depende, se confirmó que la empresa está en condiciones de instalar radares móviles 3 D, para control fronterizo en plazos, precios y performance equivalentes a radares importados.

Invap desarrolló radares secundarios monopulso argentinos. Una primera serie de 10 de estos radares se encuentra en plena ejecución bajo un contrato específico con el gobierno nacional. Actualmente cinco ya están instalados y operativos en Quilmes, Neuquén, Santa Rosa, Córdoba y Bahía Blanca, previendo completar la instalación de los cinco restantes en el primer cuatrimestre del año próximo. (Ver infografía)

En noviembre del año pasado se inició la construcción de una segunda serie de 11 radares adicionales que estarán instalados a fines del 2011.


En el 2005, Invap comenzó el desarrollo de un radar primario de defensa 3D de largo alcance. El proyecto en cuestión se realiza también bajo un contrato con Nación. El primer radar de serie estará operativo en el 2011.

El alcance del programa de sensores radar de Invap incluye la construcción de radares 3 D móviles de control fronterizo y radares meteorológicos.

(AV/DyN/AP)
 
Espectacular noticia, dos años mas y casi todo radarizado con elementos nacionales.

Les comento que ayer estuve en Bariloche y le tome estas fotitos a los edificios nuevos de INVAP, disculpen la calidad pero fue desde el colectivo en movimiento y con la cámara del celular.



Esta es desde la circunvalacion, los techos de los edificios del INVAP y detras la isla Huemules... todo un simbolo




Y esta es de la entrada


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no se que telefono tenes pero saca muy buenas fotos eh, lo unico que puedo decir, es que el RSMA es bastante relativo como para decir "radarizacion completa" se te pone alguno con el transponder apagado y no lo ves
 

panZZer

Peso Pesado
no se que telefono tenes pero saca muy buenas fotos eh, lo unico que puedo decir, es que el RSMA es bastante relativo como para decir "radarizacion completa" se te pone alguno con el transponder apagado y no lo ves
Sin el transponder no tenes la altura pero sabes que esta por cierta "zona" no???
 
buenas fotos Hymenoptero; justamente ayer estuve buscando alguna imagen de la nueva sede en que se está construyendo con el préstamo de la Nación; pero no las había encontrado en ningún lado :cheers2:
 
no se que telefono tenes pero saca muy buenas fotos eh, lo unico que puedo decir, es que el RSMA es bastante relativo como para decir "radarizacion completa" se te pone alguno con el transponder apagado y no lo ves

buenas fotos Hymenoptero; justamente ayer estuve buscando alguna imagen de la nueva sede en que se está construyendo con el préstamo de la Nación; pero no las había encontrado en ningún lado :cheers2:

Tampoco te aparecen los datos de la aeronave en la pantalla.

El teléfono; un Sony Ericcson W580I. Si, las fotos se pueden comparar a la de una camara sencilla. Por eso me gusta tanto, mp3, FM, camara digital 2 MP, cel y pent drive (chivo para la sony).

Las fotos es mejor sacarlas cuando vas entrando a Bch, pero me tomo por sorpresa así que le saque a la vuelta. Se ve mucha superficie de losa sin que aun tengan construido los edificios.

El RSMA osea te permite saber que en determinada Lat y long tenes un avión entre los 0 pies y los xxxxxx pies?

---------- Post added at 12:27 ---------- Previous post was at 12:24 ----------

Snake, cuando bajas una foto digital de internet o una cámara podes ir a propiedades, resumen, opciones avanzadas y ahi te tira todo; odelo de cámara, fecha, hora, etc. Es muy útil a veces esta opción.
 
Me atrevo a preguntar acerca de las características de los radares 2d , 3d y los que estén en uso.
Agrego que poco es lo que conozco.
Desde ya gracias y saludos.
 
Sin el transponder no tenes la altura pero sabes que esta por cierta "zona" no???

Un avión que tenga el transpoder apagado es completamente invisible para el radar.
Un radar secundario (No 2D, eso es incorrecto) transmite en una frecuencia (1030MHZ) y recibe en otra (1090MHz), por lo tanto necesita que del "otro lado" algo conteste en 1090MHz la interrogación que hizo en 1030MHz.
Los radares secundarios están pensado para controlar tráfico civil, por lo tanto se espera que la aeronave colabore teniendo el transponder encendido.
Para poder ver tráfico que no colabore es necesario disponer de un radar primario, yasea 2D o 3D.

buenas fotos Hymenoptero; justamente ayer estuve buscando alguna imagen de la nueva sede en que se está construyendo con el préstamo de la Nación; pero no las había encontrado en ningún lado :cheers2:

El préstamo de nación es para terminar la sede. Ya se lleva construida más de la mitad, en cuanto a superficie.

........ Se ve mucha superficie de losa sin que aun tengan construido los edificios.

La losa que viste es la del último edificio que falta construir. Ya hay construidos 5 edificios para diferentes usos.
 
Me atrevo a preguntar acerca de las características de los radares 2d , 3d y los que estén en uso.
Agrego que poco es lo que conozco.
Desde ya gracias y saludos.

Carlos: la Forista Marina ha contestado mas o menos su pregunta.

Ahora: Usted es quien vive frente a Plaza Sarmiento?

Saludos
CIETAC
 
Incorporan $ 114 millones al presupuesto de INVAP para inversiones​
Actualidad - Local
Lunes 02 de Noviembre de 2009 17:52

Una partida por 114 millones de pesos, con financiamiento en un crédito interno a largo plazo, fue sumada en el presupuesto modificado de gastos y funcionamiento para este año de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP).



Entre las principales inversiones proyectadas, figuran la construcción de la primera etapa de la nueva sede, disminución de pasivos financieros y sustitución de importaciones.
La modificación presupuesta fue resuelta el 14 de octubre por el ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, y por otros dos funcionarios de las áreas de Presupuesto y de Administración de la cartera económica provincial, según la resolución Nº1369.
Antes, la reforma presupuestaria fue justificada por el gerente de Administración y Finanzas de INVAP, Carlos Montenegro, en virtud que la empresa aprobó recientemente un programa de emisión de obligaciones negociables por hasta 30 millones de dólares y, teniendo en cuenta que “no estaba previsto al momento de la confección del presupuesto 2009, se eleva para su aprobación la modificación correspondiente”.
Se estima emitir dos series. La primera por 5 millones de dólares a un plazo de dos años y la segunda por 25 millones de dólares a 10 años.
Los recursos obtenidos serán destinados a los siguientes objetivos, según INVAP: inversiones en bienes de uso, con la finalización de la primera etapa de la sede, por 34.200.000 dólares, que serán ejecutados durante los años 2010 y 2011.
También, el recupero de capital de trabajo por fondos propios invertidos en la construcción de la primera etapa de la sede y la adecuación al nuevo nivel de actividad previsto por los nuevos contratos (41.800.000 dólares) y la disminución de pasivos financieros de corto y mediano plazo (38.000.000 dólares).
Entre los objetivos secundarios figuran: contribuir a la sustitución de importaciones por la fabricación de satélites, radares y otros bienes de capital; potenciar las exportaciones en todas las áreas de negocio, fomentando el ingreso de divisas al país; aportar crecimiento a la industria nacional a través de la fabricación de productos de alto valor agregado; retener en el país recursos humanos altamente calificados y continuar fomentando la investigación y el desarrollo del sector. (ADN)

fuente:
http://www.elcordillerano.com.ar
 
La Anses invierte en desarrollo

La Anses destinó 12 millones de dólares al desarrollo de tecnología espacial y nuclear en el país. El organismo participó a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las jubilaciones de la colocación de obligaciones negociables de la empresa Invap. La emisión total fue de 25 millones de dólares. “Invap es una empresa argentina modelo en el mundo, y es la más importante en Latinoamérica en productos satelitales, radares, nucleares y de medicina nuclear. Sus desarrollos se han exportado a decenas de países del mundo, destacándose el reactor nuclear de Holanda y los proyectos de reactores nucleares de investigación en Australia y Egipto, junto al proyecto de equipos de radioterapia en Venezuela”, destacó la Anses. Se trata de obligaciones negociables a veinte años, que devengan una tasa de interés Libor más 600 puntos básicos. “La emisión logró una alta adhesión de bancos, compañías de seguro, fondos comunes de inversión e inversores minoristas. En total, se registraron casi treinta oferentes”, subrayó la Anses. Cuando el dinero previsional lo administraban las AFJP, este tipo de inversiones no eran comunes.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-135128-2009-11-12.html
 
En mi facu dieron una charla el viernes la gente de INVAP e hicieron un par de examenes reclutando estudiantes de ingenieria quimica al final de la charla, muy buenas noticias.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Nuestra nueva casa


La nueva sede de INVAP, situada a la entrada de San Carlos de Bariloche, a unos 4 km del centro, está en construcción muy avanzada, y casi todas las importantes tareas a que la empresa está abocada, especialmente en las áreas Espacial y de Gobierno ya se realizan allí.

Se necesita mucho espacio para la integración de satélites de mayor tamaño. Las nuevas instalaciones están mejorando la eficiencia operativa y el uso de recursos e infraestructura de la empresa, al centralizar sus actividades. Además, facilita la integración de distintos equipos de trabajo, asunto crítico en una firma interdisciplinaria por naturaleza, cuyas ventajas competitivas han surgido históricamente de su política de mezclar conceptos y expertos de diversas áreas del conocimiento.

En la siguiente foto aérea presentamos el aspecto que la obra ofrecía a mediados de octubre de 2009. La pavimentación está casi terminada y la parquización avanza con rapidez. Los edificios de integración (que se muestran más abajo) están en funcionamiento mientras se construyen los demás. El triángulo del primer plano muestra las fundaciones de la "pirámide" que albergará las oficinas centrales de la empresa, así como gran parte de su área de Ingeniería.


El conjunto de la obra en octubre de 2009. El edificio blanco del centro contiene la Sala de integración de satélites. Sobre las fundaciones triangulares del primer plano se construirá un edificio de forma piramidal que contendrá las oficinas de la Dirección de la empresa, y la sección de Ingeniería.En el extremo inferior izquierdo, la Av. Cmte. Luis Piedrabuena (ex RN 237); la dirección postal corresponde al N° 4950 de dicha avenida.

La arquitectura es funcional al máximo posible. Nuestra nueva casa trata de fusionar las salas de montaje e integración de satélites y otros equipos con los departamentos de ingeniería. Queremos que nuestra sede refleje una "economía del conocimiento", respetuosa a la vez de la naturaleza.


Edificio de Integración Convencional (EICO) con un radar secundario RSMA (el enrejado rojo es la antena) y el personal que trabaja en estos equipos al frente. En el fondo se ven las banderas de algunos de los países con los que colaboramos en diferentes proyectos.

Información General

El complejo estará formado por tres edificios principales interconectados por corredores peatonales aéreos, cerrados para enfrentar la severidad del clima local.

Una de las construcciones es un "edificio inteligente" de gran complejidad, con provisión de aire filtrado, temperatura y humedad reguladas y ambientes apropiados para el desarrollo e integración de satélites, las cargas útiles que llevarán y equipamientos que requieren alto grado de limpieza. Esa atmósfera interior controlada es indispensable para la integración de satélites, pero también de otros sistemas microelectrónicos destinados a funcionar en ambientes extremos.

Además de las salas de integración, la Sede cuenta con facilidades de ensayo y apoyo en disciplinas como óptica, electrónica – en especial radiofrecuencia, incluso de alta potencia - para el desarrollo de cargas útiles satelitales del tipo de sensado remoto y de radares. La sala de integración de satélites está provista de pasajes vidriados para que los visitantes puedan ver el trabajo muy de cerca, sin interferir con él. El edificio también tendrá un auditorio con capacidad para 100 personas.


Vista del conjunto de los edificios: en primer plano, el de integración "convencional" (EICO)
El más grande es el de integración de satélites (EISA). El de techo oscuro (derecha, atrás) es el de Servicios Comunes.




La sala de integración satelital - desde el observatorio para visitantes. En el costado izquierdo, el SAC-D



Uno de los edificios, de forma aproximadamente piramidal, (por ahora sólo está construida su fundación), ubicará las oficinas de dirección, gerencia y administración, que provisoriamente están ubicadas en el edificio de servicios comunes.

En el mismo edificio piramidal se ubicarán los departamentos de ingeniería básica, de detalle y de procesos. Estas actividades estarán apoyadas por instalaciones de documentación, Gestión Ambiental y Calidad, así como por un Centro de Cómputos, otro de Comunicaciones, y una Biblioteca.

En el edificio de Servicios Comunes tienen su ubicación la Gerencia de Recursos Humanos, el Comedor, el Servicio Médico. Temporariamente, este edificio también alberga al Directorio y la Gerencia General. Otros servicios auxiliares (depósitos, sub-estación transformadora, distribución eléctrica, etc.) no se muestran en esta imagen.

En el Dictamen Ambiental expedido por la Municipalidad se ha incorporado un Protocolo de Actividades a realizarse en el predio de INVAP, para conocimiento de la comunidad y control de las autoridades respectivas. Oportunamente, el mismo se encontrará a disposición de quien desee consultarlo.

Beneficios y Cuidados

- Agua corriente para todos:
A pedido de la Dirección Provincial de Aguas se ha establecido una servidumbre de paso y el terreno consiguiente y el DPA ha construido una cisterna que provee de agua corriente a toda la zona.

- Normas ISO 9001 (aseguramiento de la calidad) e ISO 14001 (cuidado ambiental)
Nuestra empresa ha sido certificada según la norma ISO 14.001:1996 que garantiza una estricta gestión ambiental de todas sus actividades, lo que involucra mayores controles periódicos a los tradicionalmente existentes en nuestra empresa, que ya eran severos. Esto se suma a la certificación ISO9001:2008 de Calidad, obtenida desde 1996 y actualizada desde entonces.

- Seguridad Ambiental
Además de cumplir con las normativas sobre Seguridad Industrial y Ambiental, el plan de obra ha sido diseñado para minimizar cualquier impacto que pudiera generar la misma, tanto en el ambiente como en la vida de nuestros vecinos.

El Plan de Manejo Ambiental en Obra incluye aspectos relativos al combate de incendios, la circulación vehicular, la preservación del primer horizonte del suelo (movimiento de suelos, excavaciones y acopios), la reconversión de la cava adyacente, el tratamiento de residuos (urbanos), la higiene (sanitarios químicos, etc.), la parquización y el impacto de la iluminación.

Ingreso al predio: Se han colocado carteles de advertencia en la ruta y acondicionado el ingreso por medio de una dársena, para garantizar la seguridad de los vehículos que operen con referencia a las obras tanto como los que circulen por la Avenida Luis Piedrabuena (ex R.N. 237).

http://www.invap.com.ar/
 
Realmente estas imagenes de INVAP causan felicidad, orgullo y muchas otras cosas mas es simplemente increible, sabia que estas obras se estaban por hacer pero no estaba enterado de que se ha abansado tanto en la contruccion de mismo, una ves mas increibles imagenes y muy buenas noticias excelente. :drool5: :hurray:

Saludos. :sifone:
 
Una pena para la gente de invap no haber logrado el contrato del reactor Holandés.
Fierro para el Carem-300 y sigan adelante.
 
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