Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

MDD

Colaborador
Colaborador
Si se fabrica bajo licencia quiere decir que lo compramos...sin embargo, toda la Region se esta decantando por CASA 295 e incluso la Aviacion Naval...entonces en ese sentido, me parece que seria contraproducente

Tal cual, otra cosa serìa que dicho aviòn se construya en Fadea para el mundo ... Pero la regiòn ... Tambièn hay que considerar que el C-27J es casi un 50% màs caro que el C-295M
Sdos
 
Pero no se habia firmado un acuerdo con Chile para producir un entrenador basico ??

Bueno no solo te fijes en eso.
El 4 de junio Grulla posteo esto:

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=855526&postcount=411

Obviamente hasta ahora nada en concreto, ahora lo de Italia, mañana quien viene Antonov?

Por que no poner a trabajar a FADEA en el Pampa III o la variante para el COAN, mas aviones nacionales, mas mano de obra argentina, desarrollar el entrenador basico con Chile, asociar la empresa con Embraer, participar del 390, claro todo esto no se hace sin plata hay que invertir y mucho, o creen que los italianos vienen gratis.
Algun dia este gobierno terminara con los globos de ensayo.
 
Este es un estracto de una mail respondido por Nilda Garré al usuario gustavo87 (en este topic: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=864005#post864005)

Recuperamos la fábrica de aviones y estamos por cerrar sendos contratos con Brasil e Italia para la fabricación de partes y de aviones. Tenemos tres contratos en marcha para la remotorización de aviones Pampa y Pucará.

Osea que va para adelante lo de Italia y tambien lo de Brasil.
 
Lunes 14 de Junio de 2010
ACORDARIAN CON LA PODEROSA FINMECCANICA, CONTROLADA POR EL ESTADO PENINSULAR

Aviones: Fadea negocia alianza con Italia

La poderosa italiana Finmeccanica y la Fábrica de Aviones producirían en Córdoba un avión para transporte de tropas y cargas

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, negocia un acuerdo de integración con la poderosa Finmeccanica, empresa controlada por el Estado italiano.
Según admitieron a LA MAÑANA fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada italiana, la idea firme de avanzar en una alianza con Fadea pasa por producir en Córdoba un avión para transporte de tropas y equipos, similar al Hércules, para luego comercializarlo entre los países de la región. El propio director de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró el sábado que se avanzaron en conversaciones con la empresa italiana Alenia (subsidiaria de Finmeccanica), en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260.
Paralelamente, el interés de Finmeccanica pasa por colocar en Argentina y la región helicópteros de última generación producidos en Italia, en el marco de lo que sería un acuerdo de intercambio compensado.
Las negociaciones las lleva adelante el Ministerio de Defensa a través de su titular Nilda Garré y cuando todos los detalles estén definidos sería anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto que probablemente tenga lugar en la fábrica aquí en Córdoba.
Finmeccanica fabrica lo último en aviones de transporte táctico, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados para aplicaciones tanto civiles como militares.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar

Teniendo en cuenta que, ciertos medios de informacion, adolecen de la mas minima y remota idea, de todo aquello referido a temas militares, intuyo que lo que habran querido transmitir, es...

Que Fadea se encuentra en avanzadas tratativas con Finmeccanica para la produccion de aeropartes para aquellos aviones de transporte, entrenamiento y helicopteros, en los cuales Finmeccanica o sus subsidirias intervengan, y a su vez, se encargue de la comercializacion a manera de representante legal para la region de tales productos.

Queda mas que claro que el avion de entrenamiento basico avanzado sera sobre un desarrollo propio, en cuyo emprendimiento se ha invitado a nuestra hermana Republica de Chile a sumarse.

Queda mas que claro que no solo la ARA, sino tambien el EA y la FAA adquiriran a futuro aeronaves de transporte medio CN295.

Descarten el SF260, el C27J, el ATR, u cualquier helicoptero de los citados con anterioridad.

El año 2012 traera consigo muchas sorpresas y aun mayores novedades.

Saludos cordiales.
 
Teniendo en cuenta que, ciertos medios de informacion, adolecen de la mas minima y remota idea, de todo aquello referido a temas militares, intuyo que lo que habran querido transmitir, es...

Que Fadea se encuentra en avanzadas tratativas con Finmeccanica para la produccion de aeropartes para aquellos aviones de transporte, entrenamiento y helicopteros, en los cuales Finmeccanica o sus subsidirias intervengan, y a su vez, se encargue de la comercializacion a manera de representante legal para la region de tales productos.

Queda mas que claro que el avion de entrenamiento basico avanzado sera sobre un desarrollo propio, en cuyo emprendimiento se ha invitado a nuestra hermana Republica de Chile a sumarse.

Queda mas que claro que no solo la ARA, sino tambien el EA y la FAA adquiriran a futuro aeronaves de transporte medio CN295.

Descarten el SF260, el C27J, el ATR, u cualquier helicoptero de los citados con anterioridad.

El año 2012 traera consigo muchas sorpresas y aun mayores novedades.

Saludos cordiales.


-Al parecer los contactos serian para producir bajo licencia los SF-260
con los que se sustituirían a los T-34 Mentor




Saludosss:cool:
 
En parte sí. La cooperación con Chile para un entrenador básico se enfrió.

Entonces si se enfrio, hay que buscar alternativas el 260 es un modelo ampliamente probado y difundido.

El directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) aguarda para los próximos días la llegada al país de funcionarios de la empresa estatal italiana Finmeccanica para resolver si adquiere los derechos para la producción en las instalaciones cordobesas del avión entrenador básico SF 260.

La nota del diario La Voz.. es bastante clara, no como la primera publicada.

ademas se resalta que:

"Sobre la posibilidad a participar en la construcción de un avión militar más grande no hay ninguna conversación formal con Fadea y me arriesgaría a decir que tampoco está entre las prioridades del Ministerio de Defensa".
 
realmente parecería que van a repetir el error de los 50 y fabricar un avion militar sin aplicaciones civiles como fue el mentor , ahora sería el SF260

preferiría que el dinero invertido en el herramental tuviera una potencial aplicación civil

saludos desde rosario
 
La mañana de Córdoba:
Horacio Viqueira manifestó que Alenia pidió cotización para el montaje de 100 aviónes SF 260, que es un pequeño avión de adiestramiento similar al Mentor. Pero evitó decir el monto por el que podría cerrarse el negocio. Tambien manifestó que hace alrededor de dos meses que comenzaron las negociaciones y desestimó que se esté en tratativas para la fabricación en Córdoba de un avión de gran porte, como se había deslizado en la nota aparecida el día anterior.

PD: Esto si ya lo veo mucho mas lógico, porque además se consolidaría la pata aeropartista de FADEA y nos iría dando una idea de hacia adonde se inclinan las futuras adquisiciones de nuestras FFAA.

Saludos.
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos, digamos la verdad: esto es poco serio..... desde que la fabrica se estatizo se hizieron ochocientos mil anuncios de que se estaba dialogando con todos los paises del mundo. Primero Embraer, que no se sabe que va a pasar, porque no hay ningun afirmacion oficial de nada, realmente, despues Uruguay y Chile, y ahora salen a decir que las conversaciones se "enfriaron".... y ahora vamos con Italia. Despues con quienn? con Rusia?
Puros anuncios, y lo unico que se materializara son los nuevos Pampas, y los super pucara estan dentro de un supuesto en el futuro. Lo mas lindo es que parece un telefono descompuesto entre los organismos oficiales, pues Garre se jacta de que se haran grandes acuerdos con Brasil, Chile y Uruguay, y Viqueira sale a decir que se enfriaron las conversaciones con Chile y Uruguay, como ya dije.
Ademas se dijo en su momento que se daria lugar a fabricaciones civiles para tener mas mercado, pero hasta ahora no hay ningun proyecto en mente, lo unico que podria a llegar a ser civil son los entrenadores basicos italianos.
Y en este mismo foro decian que el ALM y el ATL (avion liviano multiproposito y avion de transpore liviano) estaban en mente de la conduccion de la fabrica, y Viqueira tambien dice en una nota que por ahora no hay ningun interes por parte del MinDef.
Ya no se entiende mas nada de esto, amigos
Estan jugando
 
Este es un estracto de una mail respondido por Nilda Garré al usuario gustavo87 (en este topic: http://zona-militar.com/foros/showthread.php?p=864005#post864005)



Osea que va para adelante lo de Italia y tambien lo de Brasil.

Bien ahí!!! uno que fue a las fuentes oficiales.

Teniendo en cuenta que, ciertos medios de informacion, adolecen de la mas minima y remota idea, de todo aquello referido a temas militares, intuyo que lo que habran querido transmitir, es...

Que Fadea se encuentra en avanzadas tratativas con Finmeccanica para la produccion de aeropartes para aquellos aviones de transporte, entrenamiento y helicopteros, en los cuales Finmeccanica o sus subsidirias intervengan, y a su vez, se encargue de la comercializacion a manera de representante legal para la region de tales productos.

Queda mas que claro que el avion de entrenamiento basico avanzado sera sobre un desarrollo propio, en cuyo emprendimiento se ha invitado a nuestra hermana Republica de Chile a sumarse.

Queda mas que claro que no solo la ARA, sino tambien el EA y la FAA adquiriran a futuro aeronaves de transporte medio CN295.

Descarten el SF260, el C27J, el ATR, u cualquier helicoptero de los citados con anterioridad.

El año 2012 traera consigo muchas sorpresas y aun mayores novedades.

Saludos cordiales.

Lástima que el 2011 esta en el medio, habría que (mas adelante en cuanto se lancen las candidaturas) sondear a los distintos candidatos sobre cuales son las opciones con respecto a FADEA (Y CINAR y el resto). Haber si nos pasa como con el tocur en el 89 y nos vemos en el 2015 - 2019 discutiendo si esta bien o no la re re estatización de las fabricas militares.

Saludos INVIL


Muchachos, digamos la verdad: esto es poco serio..... desde que la fabrica se estatizo se hizieron ochocientos mil anuncios de que se estaba dialogando con todos los paises del mundo. Primero Embraer, que no se sabe que va a pasar, porque no hay ningun afirmacion oficial de nada, realmente, despues Uruguay y Chile, y ahora salen a decir que las conversaciones se "enfriaron".... y ahora vamos con Italia. Despues con quienn? con Rusia?
Puros anuncios, y lo unico que se materializara son los nuevos Pampas, y los super pucara estan dentro de un supuesto en el futuro. Lo mas lindo es que parece un telefono descompuesto entre los organismos oficiales, pues Garre se jacta de que se haran grandes acuerdos con Brasil, Chile y Uruguay, y Viqueira sale a decir que se enfriaron las conversaciones con Chile y Uruguay, como ya dije.
Ademas se dijo en su momento que se daria lugar a fabricaciones civiles para tener mas mercado, pero hasta ahora no hay ningun proyecto en mente, lo unico que podria a llegar a ser civil son los entrenadores basicos italianos.
Y en este mismo foro decian que el ALM y el ATL (avion liviano multiproposito y avion de transpore liviano) estaban en mente de la conduccion de la fabrica, y Viqueira tambien dice en una nota que por ahora no hay ningun interes por parte del MinDef.
Ya no se entiende mas nada de esto, amigos
Estan jugando

Anuncios oficiales hay pocos, rumores y conjeturas unas cuantas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, digamos la verdad: esto es poco serio..... desde que la fabrica se estatizo se hizieron ochocientos mil anuncios de que se estaba dialogando con todos los paises del mundo. Primero Embraer, que no se sabe que va a pasar
vamos a fabricar partes de embraer, ya vino comision tecnica brasilera para corroborar el tecnificado y calidad de componentes... no es un anuncio, es un hecho.

porque no hay ningun afirmacion oficial de nada, realmente, despues Uruguay y Chile, y ahora salen a decir que las conversaciones se "enfriaron".... y ahora vamos con Italia. Despues con quienn? con Rusia?
pero los anuncios son eso...anuncios de lo que se esta haciendo...si despues se enfrian o se pinchan es independiente del anuncio original... es como todo presupuesto que alguien que labure relacionado a ventas le pasa....genera un presupuesto (la noticia) y si se da o no, depende del cliente.

Puros anuncios, y lo unico que se materializara son los nuevos Pampas, y los super pucara estan dentro de un supuesto en el futuro.
y te parece poco?

Ademas se dijo en su momento que se daria lugar a fabricaciones civiles para tener mas mercado, pero hasta ahora no hay ningun proyecto en mente, lo unico que podria a llegar a ser civil son los entrenadores basicos italianos.
confundis las cosas...una cosa es lo que vos decis, y otra la que se pretende hacer desde un primer momento, que la industria civil participe en la entrega de elementos, materias primas, productos terminados, etc...no de fabricar aviones.

Y en este mismo foro decian que el ALM y el ATL (avion liviano multiproposito y avion de transpore liviano) estaban en mente de la conduccion de la fabrica, y Viqueira tambien dice en una nota que por ahora no hay ningun interes por parte del MinDef.
son dos cosas distintas, una cosa es la necesidad de defensa y otra la propuesta de fadea.

Ya no se entiende mas nada de esto, amigos
Estan jugando
es tu opinion y la respeto...pero no la comparto.
un saludo.
 
Arriba