Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

¿Qué habrá pasado con el proyecto del entrenador diseñado por el IUA, que tienen que salir a buscar uno por Italia?.

Debe ser por que para hacerlo realidad hace falta tiempo, mucha inversion por ende eso implica varios años de desarrollo y el Mentor no puede esperar mas. Si se fabrica el 260 y se toma la decision de empezar cuanto antes (tambien hace falta inversion) en 2 años tendriamos unos cuantos volando en la EAM
 
Debe ser por que para hacerlo realidad hace falta tiempo, mucha inversion por ende eso implica varios años de desarrollo y el Mentor no puede esperar mas. Si se fabrica el 260 y se toma la decision de empezar cuanto antes (tambien hace falta inversion) en 2 años tendriamos unos cuantos volando en la EAM

No tanto tiempo, no mas que el que insume un desarrollo logico.

La relacion costo beneficio del desarrollo y construccion del ALM no merece el mayor analisis ante el costo por compra de licencia, herramental e insumos al respecto del SF260.

El ALM es fruto del ingenio y conocimiento de cientificos, ingenieros y tecnicos, formados a tal fin, para a traves de su conocimiento, volcar en su materia de entendimiento, logros como aeronaves de uso y necesidad de nuestras FFAA.

Algunas consideraciones a tener respecto de la ventaja de una aeronave de construccion nacional, o binacional, respecto de otra extranjera, a saber...

Es indudable la independencia tecnologica que representa, el acertado uso de la mano de obra local que insume, el efecto reductor en los indices de desocupacion por el mayor empleo que genera en forma directa o indirecta, la utilizacion de personal con alto grado de conocimiento en su profesion minimizando la perdida de materia gris en busca de mejores horizontes en el extranjero, menores costos de produccion y operacion, mayor dinamismo y produccion de aeropartistas locales, mayor recaudacion por pago de impuestos, contribuciones y tributos, posibles ganancias por exportacion, la posibilidad de modernizacion ilimitada a futuro en virtud de ser el gestor del sistema de armas, la posibilidad de su desarrollo cumpliendo las exigencias y parametros impuestos por el usuario principal, la FAA, etc, etc, etc.

Respecto a cuanto mas puede esperar el Mentor, es una duda que te traslado, invitandote a que uses el buscador del foro, y releas los las noticias al respecto de que vida util le queda luego de su ultimo paso por Fadea.

Saludos cordiales.
 
Respecto a cuanto mas puede esperar el Mentor, es una duda que te traslado, invitandote a que uses el buscador del foro, y releas los las noticias al respecto de que vida util le queda luego de su ultimo paso por Fadea.

Saludos cordiales.

El paso del tiempo se hace sentir, por mas cambios estructurales que hagas.

saludos.
 
INVMIL, es totalmente como vos decis y es lo que tambien me gustaría a mí, que se priorise el desarrollo nacional, pero sucede que siempre estos negocios son solo una parte de un acuerdo mayor y global que hace que a lo mejor perdamos algo por un lado pero que nos beneficiemos por otro. Por ejemplo yo estoy convencido de que no era el mejor negocio por varios motivos la compra de los aviones de Embraer para Austral, pero si ese negocio estaba a su ves vinculado a la fabricación de partes, mantenimiento, participacion en otros proyectos, etc, al final en el balance general termina beneficiandonos. En fin negocios son negocios.

Saludos.

PD: Intimamente yo creo que lo que va a terminar fabricandose va a ser el ALM.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y si el AEP forma parte del ALM... :sifone:

AEP - Avión de Entrenamiento Polivalente

El último intento por construir un entrenador que reemplace al T-34 es el es el AEP que consistía en el desarrollo de una Aeronave para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea con eventual salida al mercado civil. Los inicios del mismo datan del 2003.

La Fuerza Aérea debía correr con los gastos de I&D, que según el IUA no demandarían más de u$s 100 mil, pero por razones que se desconocen (no quiso o le interesó) finalmente se retiró como sponsor del proyecto y al quedarse huérfano la idea se cayó. Estaba prevista una familia de aviones en las siguientes versiones:

 AEP - 180/200
Avión Escuela Biplaza/Cuatriplaza de tren fijo de 180/200 HP destinado al mercado civil categoría acrobático, apto para vuelo deportivo, remolque de planeadores, enlace y vigilancia. (cerfificado FAR 23)

 AEP - 235
Avión Polivalente Cuatriplaza de tren retractil de 235 HP destinado al mercado civil categoría general/utilitario, capaz también de vuelo acrobático, deportivo, remolque de planeadores, enlace y vigilancia. (FAR 23)

 AEP - 300
Avión Polivalente Cuatro / seis plazas de tren retractil de 300 HP destinado al mercado civil categoría general/utilitario/enlace/turismo. (Certificado FAR 23).
Configuración Derivada: Motor Turbohélice 450 HP

 AEP - 300 M
Avión entrenamiento primario/básico configuración tandem de tren retractil de 300 HP destinado al mercado militar categoría acrobático. (Certificado FAR 23). Configuración Derivada: Motor Turbohélice 450 HP

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11336
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Y siguen los de FADEA sin pagina de internet..... cuando van a venir al siglo XXI y se van a dar cuenta que una publicidad y publicacion de noticias multimedia es muy importante para captar la atencion de posibles clientes .Estamos en la era digital, cuando se van a dar cuenta?¿
Aparte, sin pagina de internet es imposible contactarse con la fabrica. Supongamos que quiero buscar trabajo en FADEA, a donde corno envio mi curriculum?
Esto es un problema que tienen que solucionar pronto. En el air fest de moron hable con los del stand de Fadea y me dijeron que en "pocos dias ya se iba a subir la pagina de internet". Ya paso como un mes y nada. Me re chamuyaron :mad:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por lo menos ya pusieron las siglas FAdeA con letras en relieve sobre la imagen de Icaro que esta al lado de la entrada.
Las que quedaron chinisimas son las que pintaron sobre los tres Hangares que se ven de Avda Fuerza Aérea, dice "Fabrica Argentina de Aviones" con unas letras que parecen de bodegon de barrio
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Una pregunta... todos los planos del CBA 123 Vector, donde quedaron?????
No seria una buena alternativa al Avion liviano multiproposito para uso civil http://1.bp.blogspot.com/_kdcsVoFMTKM/ScZucKwYcaI/AAAAAAAAS-U/mJI4EMGB_pM/s400/26dad4ef.jpg
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/9/8/6/0327689.jpg
Podria ser producido en FADEA, obviamente con algo de modernizaciones como por ejemplo materiales compuestos y nueva avionica.
Y sobre el ALTR (Avion liviano de transporte regional) me parece que esta puede ser una muy buena oportunidad para FADEA, miren este link hacia otro foro:
http://www.aviacionargentina.net/fo...l.8/4084-embraer-planea-e-jet-mas-grande.html
Podria sumarse como socio!!
En realidad millones de cosas se podrian hacer, pero hasta que el gobierno no se ponga las pilas, de mas bolillay mas $$$$$$ todo quedara como esta....
 
El paso del tiempo se hace sentir, por mas cambios estructurales que hagas.

saludos.

Alex69 con todo el respeto que te mereces, si los aviones B 45 Mentor, recorridos recientemente en Fadea, a los cuales se le han cambiado cada una y todas las partes en donde se han encontrado novedades, dan por delante una vida util de 10 o 15 años, no recuerdo con exactitud, y en 5 siendo muy pesimista, podemos asegurar tener incorporados a la flota de la FAA, un entrenador basico de origen nacional, que preferirias entonces...

Saludos cordiales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que haya un mercado para un avión como el CBA-123 con ese tipo de motores e instalados de esa forma. Sino EMBRAER ya tendría uno en oferta
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aparte, sin pagina de internet es imposible contactarse con la fabrica. Supongamos que quiero buscar trabajo en FADEA, a donde corno envio mi curriculum?

Lo de la página de internet como medio de publicidad y salida de prensa me parece correcto. El tema de buscar trabajo, creo que es mas elitista, se cuidan mucho sobre quienes ingresan en la planta y mantienen un control sobre la actividad extra-laboral de los empleados...pasa por saber buscar! ;)

Saludos.-
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Pero en algun lado los ingenieros aeronauticos de este pais tienen que trabajar...
no es un tema de elitismo, sabes lo frustranque que es para un ingeniero aeronautico tener que laburar en otra cosa que no sean los aviones a causa de la muy poca salida laboral en este pais. Y si encima ponemos palos en la rueda, haciendo que fadea sea un nepotismo o que solamente el amigo del amigo ingrese, me parece que va a ser desastroso para el futuro de la industria....
 

preloader

Colaborador
en cordoba compraron la licencia para un motor garret para fabricar y mantener este motor, y no es en fadea, es una empresa privada nueva.
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Que buena noticia!!!!!!!!!!!!! :hurray::cheers2: Y tenes idea como se llama la empresa? :biggrinjester:

---------- Post added at 11:55 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

xq me suena a chamuyo lo q me decis..... :banghead:
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Y QUE TE HACE PENSAR ESO?? Y QUE TE HACE PENSAR QUE TENES DERECHO A LLAMAR A ESE AVION "COSA".. SOS UN GRAN INGENIERO AERONAUTICO? SIN OFENDER TE LO DIGO.... :(
 
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