AEP - Avión de Entrenamiento Polivalente
El último intento por construir un entrenador que reemplace al T-34 es el es el AEP que consistía en el desarrollo de una Aeronave para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea con eventual salida al mercado civil. Los inicios del mismo datan del 2003.
La Fuerza Aérea debía correr con los gastos de I&D, que según el IUA no demandarían más de u$s 100 mil, pero por razones que se desconocen (no quiso o le interesó) finalmente se retiró como sponsor del proyecto y al quedarse huérfano la idea se cayó. Estaba prevista una familia de aviones en las siguientes versiones:
AEP - 180/200
Avión Escuela Biplaza/Cuatriplaza de tren fijo de 180/200 HP destinado al mercado civil categoría acrobático, apto para vuelo deportivo, remolque de planeadores, enlace y vigilancia. (cerfificado FAR 23)
AEP - 235
Avión Polivalente Cuatriplaza de tren retractil de 235 HP destinado al mercado civil categoría general/utilitario, capaz también de vuelo acrobático, deportivo, remolque de planeadores, enlace y vigilancia. (FAR 23)
AEP - 300
Avión Polivalente Cuatro / seis plazas de tren retractil de 300 HP destinado al mercado civil categoría general/utilitario/enlace/turismo. (Certificado FAR 23).
Configuración Derivada: Motor Turbohélice 450 HP
AEP - 300 M
Avión entrenamiento primario/básico configuración tandem de tren retractil de 300 HP destinado al mercado militar categoría acrobático. (Certificado FAR 23). Configuración Derivada: Motor Turbohélice 450 HP