Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

No fue con mala onda, pero me parece que hay muchas cosas mucho mas interesantes en el pais para ponerse a fabricar que el avion ese que a mi entender, es pura propaganda institucional

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo veo mas interesantes los proyectos de Cicare. El CH-14 y el CH-16 me parece que tienen futuro. El CH-14 volo con un turboeje RR del A-109, y RR al enterarse inmediatamente le ofrecio un nuevo turboeje de igual potencia y mitad de peso para que lo integre al helicoptero, eso dice mucho.

ÑANCU, respecto al Petrel, si bien estoy de acuerdo con vos respecto a propaganda institucional, el avión esta certificado y es bastante interesante. Solo hace falta un inversor que apuntale la producción en serie. No vendría mal como un entrenador primario para las FF.AA o para equipar a los aeroclubes nacionales. No olvidar que Aero Boero en los 80 exporto cerca de 450 avionetas de sus modelo 115 y 180 gracias a una licitación internacional que gano en ese pais, destinada a equipar con aviones de entrenamiento elemental y remolcadores a los aeroclubes de ese pais.




Lo de la página de internet como medio de publicidad y salida de prensa me parece correcto. El tema de buscar trabajo, creo que es mas elitista, se cuidan mucho sobre quienes ingresan en la planta y mantienen un control sobre la actividad extra-laboral de los empleados...pasa por saber buscar! ;)
Saludos.-

No es tan asi, son bastante desbolados. Yo de pasante entre pq en un area necesitaban un pasante y le preguntaron a una persona conocida si conocia a alguién. Llevo mi CV, me entrevistaron y entre. Una gran mayoria entro asi en los últimos años.

La mayoría de los estudiantes e ingenieros dejan CV en la guardia y los de RR.HH los acumulan en un pila y cuando necesitan alguíén los buscan entre los que quedaron arriba de la pila.

Igualmente, en muchos casos también utilizan consultoras que llaman gente de su base de datos. También es cierto, en mi caso particular, que a mi nunca me llamaron de ningun lado por cargar CV en la web de una fabrica, siempre por contestar a avisos clasificados o de consultoras.

Saludos



ACA TENES TU RESPUESTA?
http://www.fly-corporate.com/dbaircraft/piaggio_p180_avanti_ii_a.jpg

Y se podria comprar la licencia del cancelado proyecto de motor Garret TPF351-20A, mejorarlo y fabricarlo aca...

Y podrian comprar la licencia del Petrel 912 i, me parece una buena idea

LAs mayusculas me suenan a grito asi que bajemos el tonito. :boxing_smiley:

Sin sentido lo tuyo porque me estas dando como ejemplo una aeronave de transporte ejecutivo con el CBA-123 que era un commuter de 19 pasajeros, categoría FAR-23 pero que cumplía muchos puntos de FAR-25, lo que lo hacia excesivamente caro frente a sus competidores. :sifone:

El Piaggio P.180 Avanti lleva 9 pasajeros y va equipado con el recontraconocido Pratt & Whitney Canada PT6A-66, el caballito de batalla de los turbohélices, instalados en las alas y bastante alejados del fuselaje (ademas de no interferir el flujo de aire con los empenajes de cola). No es la misma instalación del CBA-123, en la cola donde las interferencias del flujo son otras

Se produjeron 150 de la primera variante en todos sus modelos y 70 del Avanti II.

Vamos por partes:

  • Aeronave de nuevo diseño y características avanzadas, presurizada.
  • Motores en ubicación poco convencional, nuevos, en desarrollo y sin certificar.
  • No es lo mismo poner los motores impulsores en las alas que en la cola. Esto trajo muchas horas de estudio en tuneles de viento
  • Cabina con electrónica de nueva generación.
  • Estaba pasado de peso en unos 500 kg.
  • Un largo etc.


Instalación de Motores







Comparación de Interiores





Muchos profesionales estuvieron de desacuerdo en cancelar el ATL, que ya estaba en proceso de detalle, por el CBA-123 porque al 1ero le veían un gran mercado y al 2do poco futuro...y tuvieron razón. Y ya pasaron 20 años y el mercado cambio, repito que si fuera tan bueno Embraer lo estaría fabricando

Te pongo uno con nombre y apellido, el Dr Tamagno nos comento, "cuando cancelaron el ATL por el CBA-123 presente mi renuncia y me fui a completar mi doctorado en EE.UU". Allá, entre otras cosas, trabajo en el proyecto de avión espacial X-33, con una nota de felicitación de presidente de EE.UU.

Por último motores aeronáuticos fabricados en serie en Argentina en los últimos 50 años...cero
Experiencia en diseño de motores aeronáuticos.....cero

O sea, tenemos menos capacidades y experiencias que hace 20 años cuando participabamos en el proyecto CBA-123 con un 33% (ya que el que llevaba la batuta y tenía toda la experiencia era Brasil) y vos propones que relancemos un proyecto que fracaso y nos larguemos a diseñar, certificar y fabricar un motor turbohélice, area en la cual ni en esa epoca incursionamos, para equiparlo...que gran negocio vamos a hacer!!! :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Bien ahí!!! uno que fue a las fuentes oficiales.



Lástima que el 2011 esta en el medio, habría que (mas adelante en cuanto se lancen las candidaturas) sondear a los distintos candidatos sobre cuales son las opciones con respecto a FADEA (Y CINAR y el resto). Haber si nos pasa como con el tocur en el 89 y nos vemos en el 2015 - 2019 discutiendo si esta bien o no la re re estatización de las fabricas militares.

Saludos INVIL




Anuncios oficiales hay pocos, rumores y conjeturas unas cuantas.

Guau, que pensamiento mas democratico, para vos las elecciones son algo malo!
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...
Fomentar la industria no es hacer de toda empresa un negocio personal del gobierno de turno, sino de darle las oportunidades y medios propicios para la aparicion de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes.
Ya demostraron las intenciones en fadea con respecto al cluster aeronautico de cordoba, se nota que no hacen nada y no dejan hacer, pues el Pampa es 90% importado, lo unico que se fabrica aca es el fuselaje, y en vez de fomentar fabricantes de componentes, no solo no hacen nada, sino tambien no dejan hacer a empresas crecientes nuevas.
Desde que la fabrica fue estatizada, he escuchado anuncios, anuncios y anuncios, y nada se materializo.Vuelvo a repetir lo que dije en posts anteriores, primero Canda, despues Brasil, despues Chile y Uruguay, ahora Italia, y vamos a ver qe paises sigen, pero hasta no se hizo acuerdo serio y concreto, son puros dialogos casi informales entre FADEA y gobiernos e industrias. No se acuerdan que decian, y busquen las noticias, que en "abril ya se iba a empezar a fabricar partes para Embraer"?..
Demonos cuenta que son puros anuncios de este gobierno para captar votos para el 2011, sino fijense que desde que perdieron el año pasado, no paran de hacer anuncios que hablan del interes del gobierno en la industria y tecnologia. Seremos tan tontos de creerselo? Para mi lo que estan haciendo en FADEA es una muestra de la actitud oficial , nada queda claro de lo que hacen, pero se escuchan anuncios de los mas variados..
 
Guau, que pensamiento mas democratico, para vos las elecciones son algo malo!
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...
Fomentar la industria no es hacer de toda empresa un negocio personal del gobierno de turno, sino de darle las oportunidades y medios propicios para la aparicion de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes.
Ya demostraron las intenciones en fadea con respecto al cluster aeronautico de cordoba, se nota que no hacen nada y no dejan hacer, pues el Pampa es 90% importado, lo unico que se fabrica aca es el fuselaje, y en vez de fomentar fabricantes de componentes, no solo no hacen nada, sino tambien no dejan hacer a empresas crecientes nuevas.
Desde que la fabrica fue estatizada, he escuchado anuncios, anuncios y anuncios, y nada se materializo.Vuelvo a repetir lo que dije en posts anteriores, primero Canda, despues Brasil, despues Chile y Uruguay, ahora Italia, y vamos a ver qe paises sigen, pero hasta no se hizo acuerdo serio y concreto, son puros dialogos casi informales entre FADEA y gobiernos e industrias. No se acuerdan que decian, y busquen las noticias, que en "abril ya se iba a empezar a fabricar partes para Embraer"?..
Demonos cuenta que son puros anuncios de este gobierno para captar votos para el 2011, sino fijense que desde que perdieron el año pasado, no paran de hacer anuncios que hablan del interes del gobierno en la industria y tecnologia. Seremos tan tontos de creerselo? Para mi lo que estan haciendo en FADEA es una muestra de la actitud oficial , nada queda claro de lo que hacen, pero se escuchan anuncios de los mas variados..


Estimado thunderbird2000; si usted se toma la molestia de leer como viene la discusión se dará cuenta que mi llamado de atención sobre las elecciones en el 2011 vienen a cuenta de que INVIL había dicho que para el 2012 iban a haber importantes anuncios respecto de FADEA. A lo que yo, creyendo que (dada la calidad de información que suele acercar el mencionado forista) los posibles anuncios para el 2012 correspondían a algo de lo que el estaba enterado y que habían salido desde el directorio de la citada fábrica, le menciono el tema de las elecciones para el año que viene. Osea, al menos me resultaba raro esa fecha.

Fíjese usted que tan mal no estaba, que INVIL se corrige unos post mas abajo.

Yendo al segundo punto de su post, y ya que es usted nuevo, le sugiero que revise mis apreciaciones para el caso de Honduras y la Ley de Medios para que pueda así hacerse una idea de cual es mi posición respecto a la democracia y a la realidad política actual en el país.

Asimismo le conmino a que me indique en que parte del post que usted cita yo hablo de las elecciones como algo malo, por cuanto estoy hablando en realidad de "sondear" a los distintos candidatos para conocer su plataforma respecto a FADEA para evitar su re privatización (que no me gustaría). Algo que ya se hizo en el foro pero con política de defensa en general.

Respecto a mi repuesta a un post suyo. Mi intención es indicarle que anuncios hubieron muy pocos y estos los puede encontrar en la entrevista a Garre o en unos .pdf que postee (creo que en esta discusión) sobre una interpelación a Garre en el Senado. Lo demes son trascendidos o rumores de
distintas fuentes periodísticas que lo único que nos muestran son las distintas negociaciones para, creo yo, ampliar los trabajos de la fábrica. No creo que usted allá confundido anuncios con trascendidos no?

Saludos
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...

Esta bien, esa es su impresión. Como no la comparto y estoy convencido que el estatismo en este caso es muy bueno como fomento (otra discusión y que si es importante llevarla a cabo para que no se repitan situaciones como las de YPF o ENTEL) lo animo a leer al grupo fenix o cualquier economista de esa linea.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ud que sabe Don Grulla, ¿no sería posible remotorizarlo con los RR 3007?

Poder todo se puede pero no veo viable relanzar al CBA-123 por varios motivos:

El equipo de diseño se desbando. Muchos Brasileños y Argentinos que trabajaron en el proyecto ya se jubilaron, murieron o se fueron a otro trabajo. Sobre todo argentinos, porque muchos técnicos e ingenieros capacitados fueron destruidos después de la privatización.

En esa epoca habia muchas empresas implicadas en el proyecto para suministrar equipos y componentes, que ya no existen o no les interesara. Esa cadena logistica aceitada se perdio.

No se termino de certificar ni ensayar el avión.

Vaya a saber donde anda toda la documentación.

Las capacidades industriales de la fabrica ya no son las mismas, idem con la investigación y desarrollo (un alambrado separa a la fabrica de los túneles que quedaron dentro de la orbita de fuerza aérea)

La mayoria de los ingenieros de aerodinamica, ensayos en vuelo, estructura, avionica, etc que en esa epoca se dedicaban al diseño y juntaron mucha experiencia, desde hace casi 20 años estan en puestos de mantenimiento y control de calidad.

No menos importante, ¿Necesita el mercado este aavión?

Personalmente no lo creo, asi que algo que estaba a medio terminar y nos saldria mas barato terminaria siendo mas caro.


Saludos
 
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...


Bueno si YPF tambien se privatizo y asi le va .

En Investigacion y produccion de tecnologia , los costos de inversion son altos y muchas veces no se sabe si seran rentables . En paises como el nuestro , en donde el poder empresario es casi nulo , sacando 3 o 4 grupos . No existen empresas argentinas de grandes capitales , mayoritariamente son multinacionales . Las empresas argentinas en su mayoria son Pymes , donde la capacidad de invertir en investigacion es practicamente nula .

Un ejemplo tristisimo de esto , es miren las publicidades de Tv , Practicamente no hay de empresas , solo manda "culo" al 2020 ,etc ...

Ese rol debe ser asumido lastimosamente por el estado , seria genial tener empresas simil a las EEUU donde hacen investigacion propia y el estado solo pone la money para comprar los productos que desee .

Vamos a ser sinceros , mucho se nombra la industria nacional aeronautica argentina , y practicamente no existe . Solo tenemos el pampa que se emsambla en nuestro pais , pero sus partes son todas yankees .
Para mi , lo mejor seria comprar afuera con transferencia de tecnologia , Paises como Rusia , China , Europa del Este y Francia ( en algunas cosas ) estan dispuestos a transferir tecnologia a cambio de la compra de una cierta cantidad de aparatos .

Otra seria reflotar algun proyecto militar EEUU o Israeli , similar a lo que hizo China con el J-10 que compro los "papeles" del LAVI .

No tenemos una industria adaptada para hacer una gran industria aeronautica . Nos faltan Pymes que fabriquen repuestos .Falta financiamiento . Nos faltan tareas de ingenieria , Hoy por ejemplo no se pueden Pintar los aviones en Fadea porque no tienen la ingenieria . Y lo que mas falta es un Rumbo al que seguir .
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Ahora decime, xq tienen q ser estatal la fabrica? Cuando entenderemos que el estatismo no sirve, porque se van a bancar empresas con los impuestos de gente que nada que ver con esas actividades y que se rompe el lomo para trabajar. Aparte pasa lo que esta pasando ahora, siempre va a estar sometido a los caprichos e incoherencias del gobierno de turno. Es muy gracioso el doble discurso de los kirchner, porque se llenan la boca diciendo que apoyan a las empresas industriales nacionales, pero viven estatizando todo.... inentendible, acaso no puede existir una empresa argentina seria que se haga cargo de la fabrica? Embraer fue privatizada y miren como le va...


Bueno si YPF tambien se privatizo y asi le va .

En Investigacion y produccion de tecnologia , los costos de inversion son altos y muchas veces no se sabe si seran rentables . En paises como el nuestro , en donde el poder empresario es casi nulo , sacando 3 o 4 grupos . No existen empresas argentinas de grandes capitales , mayoritariamente son multinacionales . Las empresas argentinas en su mayoria son Pymes , donde la capacidad de invertir en investigacion es practicamente nula .

Un ejemplo tristisimo de esto , es miren las publicidades de Tv , Practicamente no hay de empresas , solo manda "culo" al 2020 ,etc ...

Ese rol debe ser asumido lastimosamente por el estado , seria genial tener empresas simil a las EEUU donde hacen investigacion propia y el estado solo pone la money para comprar los productos que desee .

Vamos a ser sinceros , mucho se nombra la industria nacional aeronautica argentina , y practicamente no existe . Solo tenemos el pampa que se emsambla en nuestro pais , pero sus partes son todas yankees .
Para mi , lo mejor seria comprar afuera con transferencia de tecnologia , Paises como Rusia , China , Europa del Este y Francia ( en algunas cosas ) estan dispuestos a transferir tecnologia a cambio de la compra de una cierta cantidad de aparatos .

Otra seria reflotar algun proyecto militar EEUU o Israeli , similar a lo que hizo China con el J-10 que compro los "papeles" del LAVI .

No tenemos una industria adaptada para hacer una gran industria aeronautica . Nos faltan Pymes que fabriquen repuestos .Falta financiamiento . Nos faltan tareas de ingenieria , Hoy por ejemplo no se pueden Pintar los aviones en Fadea porque no tienen la ingenieria . Y lo que mas falta es un Rumbo al que seguir .

Pero en gobiernos corruptos eso no funciona ¿Crees que un gobierno que se la pasa mintiendo a través del INDEC es capaz de reconstruir la industria aeronáutica? Y vos mismo nombraste a YPF, que el señor Eskenazi compró, este "amigo" de Kirchner, que no se sabe si el lo compró o solamente esta actuando como testaferro de él. Te recuerdo que cuando un estado se hace cargo de una empresa, no significa que se tiene que convertir en el patrimonio personal del gobernante, y justamente el patrimonio Kirchner tambien deja muchas dudas.... :mad:
Ah, y hablando de Pymes, acordate que FADEA les dio la espalda al cluster de cordoba. Eso te demuestra sus verdaderas intenciones, porque si realmente les interesa hacer crecer las pymes, me parece que no tendrían que haber actuado así. Ayudar a las pymes a crecer no es solamente sacarse fotos con los dueños y usar eso como campaña politica, estas cosas te demuestran el poco interes del gobierno en esto, pues si el cluster se convierte convertido en proveedor de FADEA se revertira el problema de los pampas 90% extrangeros....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Referido a Thunderbird y Grulla

No veo que sea para tanto ya que me contesto con mayusculas y poniendo una foto cualquiera, y le conteste ironicamente los dos primeros renglones, para después darle una explicación coherente de porque no más ese proyecto (por algo en FADEA se habla de muchos probables negocios pero el CBA-123, que fue un mal trago,no aparece por ningun lado ni nunca lo va a hacer) y después, hasta acá que yo vea, no ensayo respuesta.

Solo se enrollo en discutirle Hymenoptero sobre "la estatización de empresas y lo corrupto de este gobierno", disco rayado de varios foristas, desviando el hilo de este tema.

Y no veo que algun moderador me haya llamado la atención por el tono de mis respuestas a Thunderbird.....
 
Pero en gobiernos corruptos eso no funciona ¿Crees que un gobierno que se la pasa mintiendo a través del INDEC es capaz de reconstruir la industria aeronáutica? Y vos mismo nombraste a YPF, que el señor Eskenazi compró, este "amigo" de Kirchner, que no se sabe si el lo compró o solamente esta actuando como testaferro de él. Te recuerdo que cuando un estado se hace cargo de una empresa, no significa que se tiene que convertir en el patrimonio personal del gobernante, y justamente el patrimonio Kirchner tambien deja muchas dudas.... :mad:
Ah, y hablando de Pymes, acordate que FADEA les dio la espalda al cluster de cordoba. Eso te demuestra sus verdaderas intenciones, porque si realmente les interesa hacer crecer las pymes, me parece que no tendrían que haber actuado así. Ayudar a las pymes a crecer no es solamente sacarse fotos con los dueños y usar eso como campaña politica, estas cosas te demuestran el poco interes del gobierno en esto, pues si el cluster se convierte convertido en proveedor de FADEA se revertira el problema de los pampas 90% extrangeros....

El patrimonio o el robo del presidente y su secuasez no tiene nada que ver ...
Con lo de YPF , estas tirando basura diciendo eso . Ante los rumores de Estatizacion cosa que se iba a hacer , y no se si en un futuro cercano sucedera . YPF le "regalo" al grupo eskenazi el 15% de la petrolera con una inyeccion de capital de 200 millones de dolares ,y un credito financiado por la misma YPF a pagar con los dividendos de la misma empresa por una determinada cantidad de años ...

Fijate que al final de mi post puse todo lo que falta , y lo principal que falta es un RUMBO , un destino ...
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
El patrimonio o el robo del presidente y su secuasez no tiene nada que ver ...
Con lo de YPF , estas tirando basura diciendo eso . Ante los rumores de Estatizacion cosa que se iba a hacer , y no se si en un futuro cercano sucedera . YPF le "regalo" al grupo eskenazi el 15% de la petrolera con una inyeccion de capital de 200 millones de dolares ,y un credito financiado por la misma YPF a pagar con los dividendos de la misma empresa por una determinada cantidad de años ...

Fijate que al final de mi post puse todo lo que falta , y lo principal que falta es un RUMBO , un destino ...

Las petroleras inglesas que operan en Malvinas, también lo hacen en la Patagonia y son socias de YPF

25/02/2010 Leido 405 veces, 1 hoy

Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones que tendrá presencia en los principales aeropuertos de España y que permitirá a las dos compañías generar sinergias en esta actividad. Las dos compañías notificaron el viernes a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la constitución de esta sociedad.

En concreto, la sociedad conjunta estará participada al 50% por BP Oil España y por Repsol Comercial de Productos Petrolíferos y se dedicará a los servicios de asistencia en tierra de lubricantes y combustibles de aviación en la península y Baleares. Las dos compañías ya contaban con una «joint venture» similar en Canarias.

Para la petrolera española, la iniciativa «refuerza y amplía» las relaciones con BP y consolida su objetivo de reforzar su posición en la actividad de aviación, informa Ep.
Malvinas y Patagonia dos actitudes distintas del matrimonio Kirchner

Los petroleros ingleses son enemigos en Malvinas, pero buenos muchachos en la Patagonia, según la, por lo menos, extravagante y contradictoria interpretación de los gobiernos del matrimonio Kirchner, que entregaron, el más importante yacimiento del país a una firma cuyo socio mayoritario es British Petroleum (BP), empresa que tiene su sede en Londres, adonde finalmente van a parar sus ganancias en la Argentina.

BP es tan inglesa como lo son Desire Petroleum, la que contrató a la plataforma petrolera Ocean Guardian y su asociada Rockhopper Exploration y otras dos sociedades que se han unido para la exploración ilegal que se inicia en las Malvinas. Ninguna de estas empresas ha hecho nunca un reconocimiento de la soberanía argentina en nuestros archipiélagos australes, usurpados por el Reino Unido.

BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento. Esta concesión es tremendamente perjudicial para la Argentina y para las provincias afectadas por las cláusulas leoninas del contrato firmado. BP empezó sus actividades en petróleo y gas en 1908 como Anglo Persian Oil Company en Irán, pero después de la nacionalización del petróleo en ese país, en 1951, cambió su nombre por el actual.

Hipólito Solari Yrigoyen

Ing. Agr. Leandro M. Altolaguirre

Secretario del Comité Prov. UCR

Santa Rosa, La Pampa, Patagonia Argentina

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::mad::mad::mad:
 
M

Me 109

Poder todo se puede pero no veo viable relanzar al CBA-123 por varios motivos:

El equipo de diseño se desbando. Muchos Brasileños y Argentinos que trabajaron en el proyecto ya se jubilaron, murieron o se fueron a otro trabajo. Sobre todo argentinos, porque muchos técnicos e ingenieros capacitados fueron destruidos después de la privatización.

En esa epoca habia muchas empresas implicadas en el proyecto para suministrar equipos y componentes, que ya no existen o no les interesara. Esa cadena logistica aceitada se perdio.

No se termino de certificar ni ensayar el avión.

Vaya a saber donde anda toda la documentación.

Las capacidades industriales de la fabrica ya no son las mismas, idem con la investigación y desarrollo (un alambrado separa a la fabrica de los túneles que quedaron dentro de la orbita de fuerza aérea)

La mayoria de los ingenieros de aerodinamica, ensayos en vuelo, estructura, avionica, etc que en esa epoca se dedicaban al diseño y juntaron mucha experiencia, desde hace casi 20 años estan en puestos de mantenimiento y control de calidad.

No menos importante, ¿Necesita el mercado este aavión?

Personalmente no lo creo, asi que algo que estaba a medio terminar y nos saldria mas barato terminaria siendo mas caro.


Saludos

:Angel_anim::Angel_anim: bye bye CBA 123
 

pulqui

Colaborador
Garré expuso las condiciones en que estaba el Ministerio cuando comenzó su gestión y sintetizó los principales desarrollos efectuados en su área, con especial énfasis en los relativos a la Fuerza Aérea. Entre ellos destacó la recuperación para el Estado nacional de la Fábrica de Aviones de Córdoba, las conversaciones para la participación en la construcción del avión regional tipo Hércules cuyo modelo desarrolla Brasil y los diálogos con la fábrica italiana Alagna, que busca desarrollar un avión de entrenamiento básico para la Fuerza Aérea.


MinDef.
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1530&bus=3&comboN=&criterioN=&vDiaN=&vMesN=&vAnioN=
 
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