Pulqui, vamos por parte dijo Jack.
Primero, de lo que ahí sale es que el Estado va a seguir poniendo guita. A valores actuales U$127 millones por año.
Segundo, si lo mantienen en pesos, lo van a tener que replantear en el futuro.
Tercero, sigue siendo mantenida por el Estado y en ninguna parte se redefine el negocio de la empresa. Sigue siendo bla, bla, bla.
Cuarto, eso le garantiza por otros 4 años un cliente cautivo. O sea.
El total del contrato me tira una suma de U$500 +-.
Con 500 millones en teoria, se puede entregar 50 Pampas.
Hagamos algo menos supongamos 15 Pampas a 10 palos por avión.........
U$350 millones..................... U$350 millones para mantenimiento, mantenimiento de que?
Cuanto costará el mantenimiento de cada Chancha............. o de un Fokker, o de un mentor o de.............
Se entiende el punto.
Con U$350 millones cuantas Chanchas puedo salir a Comprar......... aunque sea via ayuda Papi. :yonofui:
Me gustaria tener una descripción de lo que la fábrica piensa entregar después de esos 4 años y después de U$500 millones de dolares.
No sea cosa, que después de 4 años no veamos ni un Pampa volando. Y por otra parte los Pucará, entran en el Arreglo, con la provisión de motores, y todos los Chiches, o después la FAA tiene que poner aparte?
Mucho título, pero quiero ver la letra chica, no sea cosa que solo se pague la mano de obra y los servicios pero el resto nones.
En definitiva si no se anuncia que es lo que se está comprando, es anunciar que se la va a seguir financiando o mejor dicho pagando los costos de funcionamiento.
Reitero, por esa guita que está entregando la Fábrica y que cosas va a reparar? Incluye en esa torta los materiales, motores, electrónica y todo lo demás? o lo otro hay que ponerlo aparte.
Por que si los adicionales hay que pagarlos aparte? creo que convendría comprar afuera lo que se necesita y contratar afuera el mantenimiento, pagando solo por el trabajo realizado. Cuando digo afuera, que la FAdeA, participe como todo hijo de buen vecino en las licitaciones.
Salute
El Derru
PD: Ese es mí temor, respecto a que la FAA termine manteniendo un Elefante Blanco.
PD2: Además de esas partidas............. el Estado entregará guita por otra parte........... o eso incluye todo?
---------- Post added at 01:35 ---------- Previous post was at 01:26 ----------
Sobre cautiverio.
Cual es la razón por la que el ARA pone a licitación algo y de la misma participan distintas empresas. Tandanor, ARS, etc.
Cual es la razón por la que la FAA no puede llamar a licitación para la reparación de sus sistemas de armas como las Chanchas, Fokker, Mentor o Pucará.
Salute
El Derru