En un movimiento político que podría obstaculizar seriamente el desarrollo de la capacidad de la fuerza aérea india (IAF), el gobierno ha cancelado un contrato valuado en 1.5 billones de dólares por los reabastecedores de combustible en vuelo para los aviones de combate que ampliaría su alcance y resistencia. Las fuentes del ministerio de defensa dijeron que el contrato fue cancelado después de que el ministerio de finanzas suscitara varias objeciones a la adquisición. Las objeciones, dijeron fuentes militares, eran debido a un síndrome persistente del gobierno. Bajo normas del contrato del gobierno de la India, el artículo más barato que satisface los parámetros debe ser comprado. La fuerza aérea difícilmente intento convencer al ministro de defensa, AK Antony, para no cancelar el contrato después de algunos años de ensayos y evaluaciones, pero tomó la desición de no oponerse a la resolución del ministerio de finanzas. La fuerza aérea está trastornada con la cancelación. En el campo militar, las capacidades y la sofisticación tecnológicas hacen enormes diferencias, pero eso no se toma en cuenta si se confía la elección al ministerio de finanzas, dijo una fuente en la fuerza. Por cada pieza de sofisticación, tenemos que pagar un precio, y eso marca una la diferencia en el campo de batalla. Nos tomaría algunos años ahora volver a seleccionar un tanquero, a menos que nos fuercen a comprar el avión ruso, dijo un oficial de IAF. Agregó que el contrato por la compra de 12 helicópteros para transporte VIP, tal como el presidente y el primer ministro, también hacía frente a resistencia del ministerio de las finanzas. El ministerio ha discutido que el contrato es más costoso del lo que fue proyectado y también se había opuesto a la adquisición del avión multi-role de transporte-petrolero Airbus 330 más costoso, seis años después de que la fuerza aérea comprara el IL-78 fabricado en Rusia. Pero, las fuentes dijeron, que la fuerza aérea justificó la compra en una contestación escrita detallada, diciendo que Airbus era tecnológicamente superior al IL-78 y el costo total del producto europeo sería competitivo. La IAF precisó que Airbus cargaba mayor cantidad de combustible y la mayoría de sus piezas civiles se podrían mantener en la India.
de esepjo aeronautico.
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