La India cancela contrato por los A-330 MRTT

Shandor

Colaborador
Colaborador
En un movimiento político que podría obstaculizar seriamente el desarrollo de la capacidad de la fuerza aérea india (IAF), el gobierno ha cancelado un contrato valuado en 1.5 billones de dólares por los reabastecedores de combustible en vuelo para los aviones de combate que ampliaría su alcance y resistencia. Las fuentes del ministerio de defensa dijeron que el contrato fue cancelado después de que el ministerio de finanzas suscitara varias objeciones a la adquisición. Las objeciones, dijeron fuentes militares, eran debido a un síndrome persistente del gobierno. Bajo normas del contrato del gobierno de la India, el artículo más barato que satisface los parámetros debe ser comprado. La fuerza aérea difícilmente intento convencer al ministro de defensa, AK Antony, para no cancelar el contrato después de algunos años de ensayos y evaluaciones, pero tomó la desición de no oponerse a la resolución del ministerio de finanzas. La fuerza aérea está trastornada con la cancelación. En el campo militar, las capacidades y la sofisticación tecnológicas hacen enormes diferencias, pero eso no se toma en cuenta si se confía la elección al ministerio de finanzas, dijo una fuente en la fuerza. Por cada pieza de sofisticación, tenemos que pagar un precio, y eso marca una la diferencia en el campo de batalla. Nos tomaría algunos años ahora volver a seleccionar un tanquero, a menos que nos fuercen a comprar el avión ruso, dijo un oficial de IAF. Agregó que el contrato por la compra de 12 helicópteros para transporte VIP, tal como el presidente y el primer ministro, también hacía frente a resistencia del ministerio de las finanzas. El ministerio ha discutido que el contrato es más costoso del lo que fue proyectado y también se había opuesto a la adquisición del avión multi-role de transporte-petrolero Airbus 330 más costoso, seis años después de que la fuerza aérea comprara el IL-78 fabricado en Rusia. Pero, las fuentes dijeron, que la fuerza aérea justificó la compra en una contestación escrita detallada, diciendo que Airbus era tecnológicamente superior al IL-78 y el costo total del producto europeo sería competitivo. La IAF precisó que Airbus cargaba mayor cantidad de combustible y la mayoría de sus piezas civiles se podrían mantener en la India.
de esepjo aeronautico.
 
No entiendo, dicen que el 330 es mas caro, y se van a Il-78 que a la larga 4 motores es mas costoso para mantener....en fin.
 
y sabes cuanto bale un 330 y cuanto un Il-78.:yonofui:
..... mas del doble!..... y me quedo corto !!
esta bien que sea un buen aparato.... pero que es caro.. .es caro... eso nadie lo discute..
 
y sabes cuanto bale un 330 y cuanto un Il-78.:yonofui:
..... mas del doble!..... y me quedo corto !!
esta bien que sea un buen aparato.... pero que es caro.. .es caro... eso nadie lo discute..

Vale mas caro si, pero compara costos operativos a la alrga de una bi, vs un cuatri.
 
bien dice el articulo, compran Il por ser mas baratos

¨Las objeciones, dijeron fuentes militares, eran debido a un síndrome persistente del gobierno. Bajo normas del contrato del gobierno de la India, el artículo más barato que satisface los parámetros debe ser comprado¨
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las objeciones, dijeron fuentes militares, eran debido a un síndrome persistente del gobierno. Bajo normas del contrato del gobierno de la India, el artículo más barato que satisface los parámetros debe ser comprado.

¿Haran lo mismo con el nuevo caza?
 
M

Me 109

Pareciera ser la misma historia que con los yankis, donde se lo bajó al 330 por seer "caro":yonofui:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pareciera ser la misma historia que con los yankis, donde se lo bajó al 330 por seer "caro":yonofui:

Despues de ser elegido.........

Me recuerda a cuando fuí a acompañar a un amígo a comprarse un Posrche, por supuesto le gustó el más caro, cuando le preguntó al vendedor por las cuotas, me parece oír unas carcajadas de muerte cada vez que paso por el concesionario............ y hace 2 años de esto. Por supuesto no pudo comprarselo, opto por uno que se adaptara a su presupuesto, un Boxster.

La calidad tiene un precio y el A-330 MRTT es lo mejor, si no puedes pagarlo, por lo menos no hagas el gilipollas.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Despues de ser elegido.........

Me recuerda a cuando fuí a acompañar a un amígo a comprarse un Posrche, por supuesto le gustó el más caro, cuando le preguntó al vendedor por las cuotas, me parece oír unas carcajadas de muerte cada vez que paso por el concesionario............ y hace 2 años de esto. Por supuesto no pudo comprarselo, opto por uno que se adaptara a su presupuesto, un Boxster.

La calidad tiene un precio y el A-330 MRTT es lo mejor, si no puedes pagarlo, por lo menos no hagas el gilipollas.

Eso me recuerda a un programa que pasaron la semana pasada por el Discovery Channel. Es el programa Top Gear de la BBC. Estaban comparando varios superdeportivos, y uno de ellos era precisamente el Boxter. Y el comentario fue: "El Boxter es el coche del que no tiene pasta suficiente para comprarse el 911" :smilielol5::rofl::rofl::rofl:
 
S

SnAkE_OnE

excelente Top Gear, hace años mi programa de autos favorito...

volviendo al tema, no se habia hablado de que Airbus tiene una estructura que por distintos motivos termina encareciendo los costos? tambien se hablo de parte de la auditoria de PriceWaterhouse del programa A-400M y como estaban a las puteadas con los alemanes
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay algo que todavia me cuesta entender.
El 330 sale civil como cualquier otro con todo lo que ello implica para luego ser modificado a su rol militar.
Segun dijeron en el programa o lugar donde lo lei (ahora no recuerdo) esto hacia las cosas mas caras pero separaba las responsabilidades del fabricante de quien hacia las modificaciones.

Entonces, por un tema legal esta haciendo el avion caro.
No solo es que sea mas bueno o no. (punto aparte comprar con otros aviones mas/menos grandes)


En fin, alguien puede hacerme enteder todo este tema?
 
¿Haran lo mismo con el nuevo caza?
y vos que te parece???? :yonofui::yonofui:
Consideremos también que el otro modelo ya lo operan.
desde luego... mas a favor del ruso.... aparte que convengamos que estan comprando un reabastecedor...no la estrella de la muerte!... tiene relamente tanto sentido gastar fortunas en tener una Ferrari de refueler?? :yonofui:
Despues de ser elegido.........

Me recuerda a cuando fuí a acompañar a un amígo a comprarse un Posrche, por supuesto le gustó el más caro, cuando le preguntó al vendedor por las cuotas, me parece oír unas carcajadas de muerte cada vez que paso por el concesionario............ y hace 2 años de esto. Por supuesto no pudo comprarselo, opto por uno que se adaptara a su presupuesto, un Boxster.

La calidad tiene un precio y el A-330 MRTT es lo mejor, si no puedes pagarlo, por lo menos no hagas el gilipollas.
me parece que es al reves.... desde luego que todo tiene su precio... pero me parece una estupidez pagarlo si con algo decididamente menos "excelente" cumples con los requisitos.... no sea cosa que por comprar "el refueler".. despues no tengas cazas que reaprovisionar!!

y eso que los Indios no son precisamente "acotados de presupuesto"... me imagino lo que queda para el resto!!
 

mcnamara

Forista Sancionado o Expulsado
Europa tiene buenos productos de defensa pero son muy caros, en cambio los yankis son como mínimo iguales y bastante más baratos.

En época de crisis mundial, para el comprador la elección está clara: si te sobra el dinero compra europeo, pero si el bolsillo aprieta compra sin lugar a dudas yanki.

Sl2
 
Baaaaaaahhhh¡¡¡....... lo digo por si dan por ganador al Tifón o Rafale....... :yonofui:

en el contrato Indio??... de ninguna manera..
queda entre USA y Rusia la cosa......y como viene ... es casi cantado para el Mig-35....
pero... los amigos del norte siempre tienen un as bajo la manga.... hay que ver que ofrecen para "endulzar" a los Indues...
 
Arriba