Primero lo que dice no es cierto. Ellos perdieron muchas batallas en la historia.Hola a todos
No se si queren escuchar el punto de vista de un ingles y ex-militar (aunque nunca estuve en los Malvinas)? Primero, si no hubieran invadido en el 82, estoy segurisimo que hoy dia serian islas argentinas. Para nosotros, eran rocas olvidadas, en el medio de la nada, y sin mayor importancia. La mayoria de los britanicos ni siquiera sabian de la existencia de las islasy cuando se escucho en las noticias que habian sido invadidas, hubo gente que penso que se trataban de islas en la costa de escosia. Nada mas era cuestion de mantener presion diplomatica y ya. Recuerden que hace poco el reino unido dominaba la cuarta parte del mundo entero. Hoy dia hay solo dos o tres territorios. Los demas desde Jamaica a Belice a Kenya a recientemente Hong Kong fueron entregados PACIFICAMENTE. No creo que en ninguna ocasion inglaterra peleo para mantener un territorio, y muchos fueron entregados.
El error que cometieron es de intentaron tomar las islas a fuerza, fue tomado como insulto mortal y para nosotros nada nos agrada mas que una bronca. Tenemos siglos de pelear en la alta mar y por tierra y nunca jamas hemos perdido una guerra. Tambien fue un regalo a Thatcher quien necesitaba algo para salvar la situacion interna del pais. En pocas palabras, metieron la pata (o bota de combate mas bien). Ahora la situacion es distinta, todos sabemos donde estan las islas, todos sabemos que ustedes los quieren, y todos sabemos que hemos sangrado fuerte para mantenerlos. Asi que no se los vamos a entregar. Tampoco vamos a permitir que invaden de nuevo. Desde los 80 nuestras fuerzas armadas han sido modernizadas y casi todo el ejercito es veterano de conflicto en irak o afganistan (en los 80 todos eran virgenes!) y es super-capacitada. No tienen el mas minimo chance. Lo unico que pueden hacer es callarse, sentarse, y esperar hasta que sean olvidadas de nuevo...
Saludos!
Segundo en Iraq y Afganistan, perdieron porque estan planeando retirarse o ya se retiraron.
Tercero, un analisis hecho por terceros de la performance en Malvinas, no lo consideran gran cosa, a las tropas brits..Basta ver la rajada, sin casi pelear de Dunquerke y Tobruk, que hasta el mismo churchill dijo: Una cosa es la derrota y otra la verguenza.
Cuarto:El extrapola que gb, va a seguir sin que nadie lo moleste,y eso personalmente no creo que se de.
Ellos han creado mucho odio en la historia con muchos paises, que estarian mas que contento de darsela de nuevo.
Yo, personalmente creo, y lamentablemente para ellos, tengo bastante intuicion del futuro y yo personalmente no pondria un centavo en gb. Creo que su futuro es negro. Sin mencionar la enorme deuda externa que tienen (9,5 billones de dolares) que no se como van a hacer para pagarla.
Aparte gb, tiene casi la mitad de la poblacion extranjera, mucho paquistanies, muchos hindues etc..
Asi que mas vale que se calle ese pobre infeliz...