Estrategia politico/militar para Malvinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
. El problema parece ser que en Argentina se los educa de pequeños para creer que la soberanía de las islas es incuestionablemente Argentina. .

como queres que los eduquemos? queres que les enseñemos que son Britanicas? de paso les decimos que la Patagonia es Chilena tambien .....

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
La actitud de los argentinos no los ayuda a progresar en las discusiones con el Reino Unido ni a conseguir soporte internacional ya que la agresividad les brota de inmediato y cualquier discusión se convierte en “conflicto nuclear”. Es muy difícil hacerles ver las cosas desde afuera. Si consiguieran enfrentar el problema desapasionadamente, probablemente encontrarían caminos para solucionar las cosas... .

me sumo al Tano... QUE ACTITUD?? salvo la recuperacion militar del 82 , llevamos 1 siglo y 3/4 de otro pidiendo sentarnos a negociar , la actitud del estado es estrictamente diplomatica , donde somos agresivos??

F

federicobarbarroja

Alguien ( con conocimientos historicos) me puede decir cuantas veces nos sentamos con los brits. a negociar? Peron pidio algo? Mas atras...Roca? O mas cerca, quien? La verdad pregunto por que parece que es una verdad dogmatica, pero no tengo referencias historicas.

panZZer

Peso Pesado
me sumo al Tano... QUE ACTITUD?? salvo la recuperacion militar del 82 , llevamos 1 siglo y 3/4 de otro pidiendo sentarnos a negociar , la actitud del estado es estrictamente diplomatica , donde somos agresivos??
+1 a lo mejor es hora de plantearse seriamente un cambio de actitud

---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:34 ----------

fede busca las resoluciones de la ONU al respecto y vas a tener unas cuantas referencias sobre los pedidos de negociación

Regulus

Forista Sancionado o Expulsado
perdon...que actitud hablas??

Estimado Tanoarg,

Hay que distinguir la actitud del gobierno, muy criticada por la población Argentina en general, que es de mesura y confianza en los foros internacionales y la actitud de los individuos que es de una agresividad apenas controlada. Por lo que leo en los foros hay una verdadera exaltación irreflexiva, llamada a armarse para sacar a los británicos de las islas por la fuerza, a hundir la plataforma de exploración, etc.

Es un poco como enfrentarse a partidarios "ultra" de un equipo de fútbol para quienes no cabe la contestación a la superioridad de su equipo... En mi opinión hay bastante de psicología de masa en las reacciones argentinas: "Si no lleváis la camiseta de mi equipo, os aplastamos". Me da la impresión que hay un gran desinterés en considerar el problema desde todas las perspectivas y en toda su dimensión. No hay una vocación negociadora...

Lamentablemente, por ese camino, el asunto de la soberanía de las islas no tiene solución: Los británicos tienen “un bate más grande” y, como demostraron en 1982, están dispuestos a usarlo.

Hay soluciones a este "impasse" pero no creo que el pueblo argentino esté preparado para encararlas efectivamente. Al parecer piensan que la solución es "todo o nada" y desde esa perspectiva probablemente será "nada".

En principio yo soy partidario de la causa Argentina en las islas Malvinas pero la agresividad desmedida que constato y la falta de una reflexión consensuada a nivel nacional de cómo encarar el problema con alguna posibilidad de éxito (más allá de desarrollar armas nucleares), no me permiten abrigar esperanzas.

Sinceramente,

F

federicobarbarroja

[/COLOR]fede busca las resoluciones de la ONU al respecto y vas a tener unas cuantas referencias sobre los pedidos de negociación

La ONU no existia en la epoca en que la Clio desalojo a Vernet......:yonofui:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguien ( con conocimientos historicos) me puede decir cuantas veces nos sentamos con los brits. a negociar? Peron pidio algo? Mas atras...Roca? O mas cerca, quien? La verdad pregunto por que parece que es una verdad dogmatica, pero no tengo referencias historicas.
siempre se propuso, pero ellos nunca aceptaron...incluso hay un pedido formal de la ONU...que no recuerdo cual es el numero...que data de la decada del 50.
un gran abrazo

F

federicobarbarroja

siempre se propuso, pero ellos nunca aceptaron...incluso hay un pedido formal de la ONU...que no recuerdo cual es el numero...que data de la decada del 50.
un gran abrazo

Otro abrazo para vos Tano, vuelvo a pedir con respeto, un listado de reclamos de TODOS los gobiernos sobre esto, o parece que desde de que sacaron a Vernet, hasta la RECUPERACION, no existio nada, quiero historia dura y pura.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay que distinguir la actitud del gobierno, muy criticada por la población Argentina en general, que es de mesura y confianza en los foros internacionales y la actitud de los individuos que es de una agresividad apenas controlada. Por lo que leo en los foros hay una verdadera exaltación irreflexiva, llamada a armarse para sacar a los británicos de las islas por la fuerza, a hundir la plataforma de exploración, etc.
y justamente para eso estan los gobiernos...para hablar y actuar en cerebro y no con pasion...aun asi, lo que vos ves en los foros, ves una parcialidad completa de informacion, ya que 100 argentinos, no reflejan la opinion de 40 millones...sobre esos 100 argentinos, tampoco podes determinar, cuales tienen la experiencia de adultos de 30/40/50 años...o cuales tienen la libido de un adolecente de 14/17 años...los foros no son parametros para medir la actitud global de una poblacion.

Es un poco como enfrentarse a partidarios "ultra" de un equipo de fútbol para quienes no cabe la contestación a la superioridad de su equipo... En mi opinión hay bastante de psicología de masa en las reacciones argentinas: "Si no lleváis la camiseta de mi equipo, os aplastamos". Me da la impresión que hay un gran desinterés en considerar el problema desde todas las perspectivas y en toda su dimensión. No hay una vocación negociadora...
osea...segun lo que me dejas entrever, tu nocion sobre la actitud negociadora de nuestra cancilleria e historia, viene dada por lo que ves en la actitud de un foro?.

Lamentablemente, por ese camino, el asunto de la soberanía de las islas no tiene solución: Los británicos tienen “un bate más grande” y, como demostraron en 1982, están dispuestos a usarlo.
es cierto...y gracias al 82, aprendimos...tanto politicamente como militarmente...y ellos lo saben...que nuestro palo no es tan grande...pero duele...aun asi, hablaremos suavemente.

Hay soluciones a este "impasse" pero no creo que el pueblo argentino esté preparado para encararlas efectivamente. Al parecer piensan que la solución es "todo o nada" y desde esa perspectiva probablemente será "nada".
por favor, te pido que me ilustres.

En principio yo soy partidario de la causa Argentina en las islas Malvinas pero la agresividad desmedida que constato y la falta de una reflexión consensuada a nivel nacional de cómo encarar el problema con alguna posibilidad de éxito (más allá de desarrollar armas nucleares), no me permiten abrigar esperanzas.
sigo sin ver, cuales son las actitudes agresivas de mi gobierno respecto al tema malvinas.

un saludo.

Estimado Tanoarg,

Sinceramente,

Permitame señalar que los foros militares NO son la imagen del pueblo argentino. Cuando dice "la actitud del gobierno, muy criticada por la población Argentina en general" a que criticas se refiere. Si los medios de comunicación no dicen nada del tema. ¿Como sabe que la actitud del gobierno en este tema es muy criticada por la población en general?Le repito, los foros militares NO son la expresión de la pobación argentina. Si así fuera sería otro cantar...

Ud sostiene asimismo que "falta de una reflexión consensuada a nivel nacional de cómo encarar el problema con alguna posibilidad de éxito (más allá de desarrollar armas nucleares)" Esa es una afirmación muy arriesgada. ¿Acaso Ud. sostiene que a nivel nacional la reflexión consensuada es fabricar armas nucleares?????? Sería interesante saber en que se basa pata sostener tal afirmación....

Cordiales saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otro abrazo para vos Tano, vuelvo a pedir con respeto, un listado de reclamos de TODOS los gobiernos sobre esto, o parece que desde de que sacaron a Vernet, hasta la RECUPERACION, no existio nada, quiero historia dura y pura.
amigazo, si me das unos dias (tengo que ir a la casa de mi viejo) puedo brindarte las fechas de las presentaciones año a año.
dame un tiempo por favor.
un gran abrazo

alvsdo

Forista Sancionado o Expulsado
CARACAS. O presidente da Venezuela, Hugo Chávez, advertiu que a Argentina "não estará sozinho", em um hipotético conflito com o Reino Unido sobre a soberania das Ilhas Malvinas, e apelou à rainha Elizabeth II para entregar o controle do arquipélago a Buenos Aires.

"Você vê a Inglaterra, por quanto tempo você vai estar no Malvinas? Rainha da Inglaterra, eu falo para você, rainha da Inglaterra já destruíram impérios, você não percebeu a rainha da Inglaterra? Devolver-lhe as Malvinas os argentinos ", disse Chávez no domingo, lançou sua rádio e televisão.

"Os britânicos estão a ameaçar a Argentina. As coisas mudaram um rainha senhora, nós não estamos em 1982, em caso de agressão contra o resto Argentina garantiu que ele não está sozinho como o país foi, então, na Argentina, que é a nossa pátria ", disse ele.

A tensão diplomática entre os dois países, que enfrentaram militarmente, em 1982, pela posse do arquipélago no Atlântico Sul, intensificou nos últimos dias com a chegada de uma plataforma de petróleo para as Ilhas Malvinas para iniciar a exploração na área disputada.

Espera-se que o presidente da Argentina, Cristina Kirchner, solicitar ao Grupo do Rio, reunidos no México, para condenar a operação.

"Esperamos que todos os países deste continente da América Latina para apoiar a Argentina", disse o presidente.

Chávez, que questionou se "o Inglês falar de democracia e ainda tem rainha", ele insistiu que o governo da Grã-Bretanha sobre o arquipélago é "anti-histórica e irrazoável".

A plataforma Ocean Guardian, Desire Petroleum Company, está desde sexta-feira na capital das Malvinas, e está se preparando para começar a exploração na próxima semana no norte da bacia do arquipélago.

Resposta da Argentina foi a demanda de permissão para navegar em suas águas a todos os navios que vão para o arquipélago.

:grouphug:

F

federicobarbarroja

amigazo, si me das unos dias (tengo que ir a la casa de mi viejo) puedo brindarte las fechas de las presentaciones año a año.
dame un tiempo por favor.
un gran abrazo

Tranquilo Tano, es simplemente para enriquecer el dialogo, un abrazo para vos.

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

fede...aca te econtre algo...es general...pero algo es algo.
http://www.mrecic.gov.ar/

Gracias, leyendo.

Iconoclasta

Colaborador
Y la respuesta es: No.

No tenemos argumentos irrefutables para sostener nuestro derecho. Es más bien un choque de intereses con el RU.

¿Como?

La respuesta es claramente que si, no entiendo que tiene que ver el choque de intereses con RU, ¿Agarraste un mapa rumples, y viste donde estan las islas y donde esta Inglaterra? No tiene sentido lo que decis, sobre todo la parte de choque de intereses

Usuario Regelus, quedas excluido de este tema, y todos los relacionados a la sección Malvinas hasta que se le informe lo contrario.

http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=21352

F

federicobarbarroja

¿Como?

La respuesta es claramente que si, no entiendo que tiene que ver el choque de intereses con RU, ¿Agarraste un mapa rumples, y viste donde estan las islas y donde esta Inglaterra?

La proximidad geografica es solo un argumento, no nos podemos quedar con solo una carta para jugar una partida, tenemos que ser contundentes con un abanico que abarque muchos otros puntos, si queremos enfrentar a una de las mejores inteligencias politica/militar de todos los tiempos, si pensamos que no lo son, entonces incurrimos en el primer gran error, subestimarlos.

Iconoclasta

Colaborador
La proximidad geografica es solo un argumento, no nos podemos quedar con solo una carta para jugar una partida, tenemos que ser contundentes con un abanico que abarque muchos otros puntos, si queremos enfrentar a una de las mejores inteligencias politica/militar de todos los tiempos, si pensamos que no lo son, entonces incurrimos en el primer gran error, subestimarlos.

Era a solo modo de ejemplo, tenemos infinidad de argumentos, y muy superiores a los de ellos, pero por lejos, estamos muy muy por encima

Te revierto la pregunta, ¿Ellos estan seguros de sus derechos? ¿Me los pueden enumerar?

F

federicobarbarroja

Era a solo modo de ejemplo, tenemos infinidad de argumentos, y muy superiores a los de ellos, pero por lejos, estamos muy muy por encima

Te revierto la pregunta, ¿Ellos estan seguros de sus derechos? ¿Me los pueden enumerar?

De acuerdo, lo otro habria que discutirlo con un Ingles, yo no soy abogado del diablo, solo que creo que hay que ser muy cauteloso, y derribarlos en su propio juego, ahi es donde mas les doleria, desde luego, una derrota militar apabullante les doleria mas, pero no estamos para esas lides por ahora.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Agarraste un mapa rumples, y viste donde estan las islas y donde esta Inglaterra? No tiene sentido lo que decis, sobre todo la parte de choque de intereses

Entonces somos idiotas, porque en vez de reclamar unas islas podríamos reclamar todo el territorio brasilero, que está pegadito. O Chile. O ellos a nosotros. La cercanía es un argumento, pero lejos está de ser incuestionable Hernán. Francia podría reclamar el RU si así fuese.

¿Ellos estan seguros de sus derechos? ¿Me los pueden enumerar?

El mismo argumento que nosotros tenemos para existir como país: lo tomamos por la fuerza.

He hablado de intereses porque en estas disputas territoriales, nada es claro como algunos creen (en ninguna, no solo en el caso Malvinas). Hay ciertamente argumentos como para justificar una posición, pero son subsidiarios a una mera defensa de intereses.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas