Futuro caza nuevo para la FAA (Fuerza Aerea Argentina) ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?


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J

JULIO LUNA

Bueno, el gobierno argentino era una realidad paralela muy particular. Pero para quien viviese en el mundo real, era muy claro que por ejemplo la diferencia de producción bélica de EE.UU o GB era enorme; o que quien tenía el mando supremo de los aliados occidentales en Europa era un estadounidense, o que la bomba atómica fue desarrollada en EE.UU..

Bueno, no sé la Francia de Charles de Gaulle era bastante díscola.De todas maneras si es cierto que EEUU era el mandamás de algunos países de occidente pero el resto estaba en disputa con la URSS.Y también comenzaba la tercera posición.


GB nunca cayó en la dictadura y no los vía abrazar nunca el comunismo por ejemplo. ..
Pero no siempre estuvieron de acuerdo con EEUU bajo su mando.¿Suez?


No tengo problema con eso.............................pero coherencia. A no llorarle a esas mismas potencias para que te vendan un avión.- A cortarse solo y bancársela. Eso de prostituírse y ofenderse cuando la llaman ****, no va.
Te dije que al final coincidimos.En esto estamos de acuerdo.
 

panZZer

Peso Pesado
La ****** del gripen sigue siendo el motor, no por que sea de mala calidad, sino por el maldito origen del mismo...... tenemos que hacer como taiwan un avioncito pero el motor lo hago yo
 

Derruido

Colaborador
La ****** del gripen sigue siendo el motor, no por que sea de mala calidad, sino por el maldito origen del mismo...... tenemos que hacer como taiwan un avioncito pero el motor lo hago yo

No es tan simple el temita del motor lo hago yo. Hace una lista de cuantos son los paises con la capacidad técnica. Ni el propio país fabricante se lanzó a fabricarlo.

Y si andamos fregados por el tema de los motores, entonces que nos queda con: Los Hércules, Mohawk, los HUEY, los A4 AR, los Lear y la lista sigue.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

el F-124 es un TFE-731 con PC, para el caso..lo mismo que el Volvo, en todo caso estamos todavía bastante lejos en demanda y en capacidad local para fabricar bajo licencia un motor.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La única vez fue con el motor el Gaucho y por cuestiones de fuerza mayor. Asi y todo lo desmerecieron por el Cheetah muchos desde adentro.

Yo lo conseguiria afuera, no se puede hacer todo, tal vez empezando hoy, pero con mucho tiempo de evolucion y muchos $$$$$$
 
La ****** del gripen sigue siendo el motor, no por que sea de mala calidad, sino por el maldito origen del mismo....

La verdadera ****** es que muchos sigan pensando que cualquier producto Made in USA es pecado, una ofensa o una daga colonialista clavada en nuestro pecho...:ack2:

Lamentablemente hay discursos que quedaron en el tiempo y la realidad es otra y muy distinta. Los nuevos motores del Pampa serán norteamericanos y casi seguro que los del Pucará también. Lo mismo sucede con las plantas motrices de los A-AR, Hércules, Orion, Mohawk, Lear, etc.

Que hay inconvenientes con los motores de los A-4AR es cierto, pero para nada atribuíble a que sean Made in USA, ni a la existencia de un embargo, restricciones o cualquier otro delirio que se les ocurra pensar y el motivo es ni más ni menos lo mismo que sucede con los Atar de los Mirage. Son plantas motrices viejas, con muy pocas unidades en servicio y que resulta imposible mantener un flujo normal de repuestos y partes.

Sin embargo ése motor es francés, y nadie se queja de ello.

Y no me olvido del Astazou, que también es francés y que ha provocado que la FAA deba replantear una remotorización forzada y no prevista del Pucará.


Entonces me parece que a nivel motores, la gran ****** es que sean franceses y no norteamericanos.
 
J

JULIO LUNA

Seguimos manteniendo chatarra y entrenadores con motores civiles.Si las restricciones son un delirio habria que avisarles a algunos funcionario del MDA que por la dudas a que impugne el RU se abstienen de preguntar por ciertos armamentos en EEUU.

Pdata: No hay nada mas delirante e incoherente que querer defender el Atlántico Sur con SDA provistos por los socios socios y amigos de los que usurpan parte de nuestro territorio en esas latitudes.Y sin embargo ya lo hicimos y asi nos fué ...lo más moderno para los aliados.Parece que algunos quieren seguir tropezando con la misma piedra una y otra vez .
 
S

SnAkE_OnE

lo que quiso decir el Tano es que son motores de aplicacion dual (tenes al Super Tucano como al Turbo Tracker y al Twin Otter con esos motores..tanto utilitarios como aeronaves estrictamente de combate.)
 
No es tan simple el temita del motor lo hago yo. Hace una lista de cuantos son los paises con la capacidad técnica. Ni el propio país fabricante se lanzó a fabricarlo.

Y si andamos fregados por el tema de los motores, entonces que nos queda con: Los Hércules, Mohawk, los HUEY, los A4 AR, los Lear y la lista sigue.

Salute
El Derru

hacemos ingeniería inversa a algún motor medio viejos con mejoras, creo que es mas barato y ademas se instala la capacidad para fabricarlo, y si me dice que no hay instalaciones, pues se puede comprar los herramentales para hacerlo y sumar así un nuevo sector que pueda aportar I+D en tema motor en sudamerica y mas a largo plazo ser proveedor de motores, y formar algo asi como el consorcio Airbus u otro parecido de los que hay muchos en la UE.
 
S

SnAkE_OnE

y apuntando a que? con que demanda y bajo que plan de negocios? vamos hombre..
 

panZZer

Peso Pesado
Apuntando a que brasil hoy no tiene nada en motores y si produce una enorme cantidad de aviones, no le vas a meter un F414 a un erj-190 pero las instalaciones y capacidades para fabricar un turbofan son las mismas que las que hacen falta para....mmm no se un 117s o R98 o M53(copiado sin la mas mínima licencia), si a los chinos le funciono con casi todo a nosotros nos tendría que alcanzar, metalurgia avanzada existe en este país, lo mismo ya se producen componentes con materiales nanotecnologicos tanto nos va a costar copiar algo que hace 30 años que el mundo conoce, tan pobres son nuestros ingenieros a mi me parece que no.
 
S

SnAkE_OnE

ojala fuera tan simple..

El problema no es de la teoría, sino de los procesos productivos..desde la industria de base hasta la industria mas avanzada.
 
Snake

y apuntando a que?
A defender nuestra Nacion.

con que demanda
La de nuestras FFAA

y bajo que plan de negocios?

Quizas una solucion, sea dejar de pensar que el desarrollo y la adquisicion de tecnologia para defender nuestra Nación debe ser tambien un negocio............

No se....seguramente este delirando.......

ojala fuera tan simple..El problema no es de la teoría, sino de los procesos productivos..desde la industria de base hasta la industria mas avanzada.

Tenes razon. Cosas asi te dan una idea del verdadero atraso de la industria argentina.
 

panZZer

Peso Pesado
ojala fuera tan simple..

El problema no es de la teoría, sino de los procesos productivos..desde la industria de base hasta la industria mas avanzada.

Si te quedas conforme con eso en este mundo no se hubiese hecho nada jamas:banghead:
Sin riesgo no hay ganancias...... si es muy pirata la frase pero no por eso falta de verdad
Si nunca se invierte en un sector nunca vamos a hacer nada, en una época en este país se importaban hasta los ladrillos......
 
S

SnAkE_OnE

El programa si no se aplica de una forma regional, dificilmente por los costos industriales podemos lograr algo..ya la mayoría han elegido sistemas de armas en los cuales no tenemos participación así hagamos el esfuerzo crediticio y prespupuestario por el Rafale para entrar en un motor, sin embargo muy interesante puede ser la participación en la fabricación de los GE de parte de Brasil, pensemos que en nuestra historia jamas pudimos hacer un motor desde "el Gaucho" por las mismas limitaciones industriales, en epocas en las cuales el desarrollo tenia rienda suelta e intelectualmente tambien estabamos muy bien posicionados.

Fíjense así como también los proyectos mas nuevos Europeos se hacen conjuntamente, incluso también los desarrollados por Rusia, junto a Italia o Francia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
50 F/A 18 SuperHornet, 14 para la Armada y 36 para la FAA todos biplazas, ademas de 2 KC767, con buena fuente de repuestos, sin armamento ya que se podria comprar de otras fuentes y listo el problema, eso si saldria 5mil millones de dolares.
 
Snake
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A defender nuestra Nacion.
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La de nuestras FFAA
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Quizas una solucion, sea dejar de pensar que el desarrollo y la adquisicion de tecnologia para defender nuestra Nación debe ser tambien un negocio............
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No se....seguramente este delirando.......
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Tenes razon. Cosas asi te dan una idea del verdadero atraso de la industria argentina.

creo que a lo que apunta Snake es a que no se puede pensar en tener una capacidad industrial semejante si vamos a aplicarlo a (en el mejor de los casos) 70 o 100 aviones, además la tecnología del turbojet es muy compleja, y la del turbofan ni te cuento

necesitas tener no solo los diseños de un motor (para arrancar con algo y no ponerte a diseñar de cero en cuyo caso cuando lo terminas de largar ya esta desfazado) sino que tenes que tener la capacidad instalada para poder producirlo, y eso incluye metalurgia de alto nivel tecnológico, industria pesada capaz de construir las maquinarias específicas, mano de obra calificada etc etc...

hacer un avion de ultima generacion (digamos 4++ o 5) es bastante utopico, y si se pone toda la carne al asador en lo presupuestario creo que se podría hoy por hoy alcanzar algo de 4ta generacion. Aún asi seguiría siendo mas viable importar ciertos componentes como el/los motor/es y otros elementos
 
creo que a lo que apunta Snake es a que no se puede pensar en tener una capacidad industrial semejante si vamos a aplicarlo a (en el mejor de los casos) 70 o 100 aviones, además la tecnología del turbojet es muy compleja, y la del turbofan ni te cuento

necesitas tener no solo los diseños de un motor (para arrancar con algo y no ponerte a diseñar de cero en cuyo caso cuando lo terminas de largar ya esta desfazado) sino que tenes que tener la capacidad instalada para poder producirlo, y eso incluye metalurgia de alto nivel tecnológico, industria pesada capaz de construir las maquinarias específicas, mano de obra calificada etc etc...

hacer un avion de ultima generacion (digamos 4++ o 5) es bastante utopico, y si se pone toda la carne al asador en lo presupuestario creo que se podría hoy por hoy alcanzar algo de 4ta generacion. Aún asi seguiría siendo mas viable importar ciertos componentes como el/los motor/es y otros elementos

Saia 90????
 
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