¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
Pregunté en serio, no jodiendo.

Salute
El Derru
PD: Sobre el PAK FA, o cualquier otro avión, no creo que estemos tan alejados, siempre y cuando metamos todo en un acuerdo estratégico a largo plazo. Por supuesto que sin padrinos no llegaremos nunca a chiches como esos. Precio, plazos, etc, etc, etc. Y por el otro lado, que ofrecemos.

Te respondi en serio.

Parece que no ven que no podemos ser exigentes cuando siquiera viniendo los "Kfirs" los tendriamos hasta dentro de un par de años, y gracias que usariamos toda la infraestructura actual.

Si viniese otra avion, tardaria lo mismo o mas tiempo aun; ademas que habria que traer todo el equipo de soporte y mantenimiento porque no lo tenemos, mas el entrenamiento de adaptacion de los pilotos, etc.

Distinto seria si en 1999/2000 la Argentina iniciaba en serio un Plan de renovacion del reemplazo de los "Mirages" y hoy, 10 años despues ya con la suficiente cantidad de las nuevas maquinas se desprogramaban lentamente las actuales.

Ahora nos encontramos con que en poco tiempo se van de baja los "Mirages" sin reemplazo a la vista.

Saludos!

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

recientemente...se le dio nueva vida a los magic...y no escuche que se le vayan a dar de baja prontamente....el c10 no viene cableado para este misil...en cambio el F1 si...
como diria un grande...
"tengo miedo nene!!"

nosotros ...1

O sea... que tampoco vendrian los C.10s... :svengo:

Saludos!

Skorpion, me parece que la falta de previcion fue un comun denominador en toda la historia de nuestras ffaa. Igualmente a mi me gustaria ir por el camino ruso en lugar de seguir por lo occidental con los cuales tenemos intereses contrapuestos.
Cuando derru dice un padrino que nos cuide las espaldas o que el que se quiera meter con nosotros sepa que atras hay alguien mas grandote que responde por nosotros, eso me parece genial. Ahora bien, ese acuerdo no lo tendria que hacer toda la region entera y no solo Argentina?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los SUE del COAN no tienen Magic 2?
no...son 1...tocados, remotorizados, customizados...pero son 1.

O sea... que tampoco vendrian los C.10s...
no lo se...es mi interrogante...pero, donde existe mas factibilidad de mantenimiento para la 6º brigada???, en un radar de un C10...o el de un F1?

un gran abrazo

SkorpioN

Colaborador
No se cual es exactamente el radar del F.1 que vendria... pero sigue siendo Cyrano, no?

Estan tan mal los "Mirages", tecnologicamente hablando ( Radar y avionica ), que cualquier cosa que venga es mejor..

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...tal vez...aunque los finger cuentan con radares israelies...creo que existe mucha diferencia entre los del finger y un C10...porque son de diferentes generaciones...en tanto, los del F1...sigue siendo tecnologica setentosa.
un abrazo

SkorpioN

Colaborador
Skorpion, me parece que la falta de previcion fue un comun denominador en toda la historia de nuestras ffaa. Igualmente a mi me gustaria ir por el camino ruso en lugar de seguir por lo occidental con los cuales tenemos intereses contrapuestos.
Cuando derru dice un padrino que nos cuide las espaldas o que el que se quiera meter con nosotros sepa que atras hay alguien mas grandote que responde por nosotros, eso me parece genial. Ahora bien, ese acuerdo no lo tendria que hacer toda la region entera y no solo Argentina?

Que padrino? Rusia, China... a cambio de que? no se... ya lo dije varias veces, si Argentina accede a equipamiento disuasivo importante de origen no occidental, recibiriamos presiones de todo tipo... empezando por las economicas, por la simple y sencilla razon de que estas gastanto dinero que le debes a ellos comprando armamento en otro lado. Por eso pregunte, la Argentina esta preparada para ese cambio?

Porque si la respuesta es si, entonces se abre un abanico de posibilidades tremendo.

Diferente es que venga un puñado de helicopteros MI-17, camiones, etc... pero un caza de altas prestaciones, no lo veo... ahora si es posible, como escribi anteriormente por aca en el foro, ya mismo quiero SU-32 Fullback.

Saludos!

La mayoria de la deuda externa argentina la tienen bonistas particulares en forma directa o mediante fondos de inversion y buitres. Ningun pais podria hacer lo que decis justamente porque hace muchos años dejamos de deberle a paises para deber a particulares. Si mañana argentina comienza a comprar armamento ruso, seguramente lo unico que generara es la obligacion a los paises occidentales a ofrecer menos porquerias a nuestro pais y mejores precios si quieren seguir compitiendo. Reglas de oferta y demanda que le dicen...

SkorpioN

Colaborador
La mayoria de la deuda externa argentina la tienen bonistas particulares en forma directa o mediante fondos de inversion y buitres. Ningun pais podria hacer lo que decis justamente porque hace muchos años dejamos de deberle a paises para deber a particulares.

Entonces no deberia haber problemas... ahora vos te imaginas una docena de SU-32 Fullback estacionados en Rio Grande con misiles supersonicos antibuque Moskit... te parece que no habria consecuencias? a eso voy...

Nos estamos desviando del tema central del Thread.

Saludos!

Derruido

Colaborador
recientemente...se le dio nueva vida a los magic...y no escuche que se le vayan a dar de baja prontamente....el c10 no viene cableado para este misil...en cambio el F1 si...
como diria un grande...
"tengo miedo nene!!"

Tano, no me defraudes:sifone:, asegurame que los magic han sido vueltos a su estado original de hace 35 años. No me jodas, please.:svengo:

Salute
El Derru
PD: Besos.

S

SnAkE_OnE

Podrias aclarar lo de customizados
Saludos

en teoria se le han practicado algunas mejoras en la performance de su motor asi como de sus sensores IR, pero personalmente desconozco el grado de las mismas

Derruido

Colaborador
Entonces no deberia haber problemas... ahora vos te imaginas una docena de SU-32 Fullback estacionados en Rio Grande con misiles supersonicos antibuque Moskit... te parece que no habria consecuencias? a eso voy...

Nos estamos desviando del tema central del Thread.

Saludos!

Preferiria SU34. Y sobre consecuencias, ya las tenemos ahora. Al menos tendríamos las espaldas más cubiertas. Y sí hay que pensar en un padrino, por eso dije hay que ver con que tranzamos.

Salute
El Derru
PD: El mundo se está reacomodando, para el próximo amanecer hay que saber elegir bien.

J

JULIO LUNA

Si se espera al proximo gobierno esta muy claro que el A4 sera por unos años el unico Sda. y de hay la necesidad de que todos vuelen y de modernizarlos.
De donde debe salir el dinero no dije nada.

No, no està claro, acà estamos posteando sobre cual es el mejor stopgap hasta la venida del 0 Km. si este gobierno no lo compra serà comprado por el gobierno que le siga .No sè porque se le ocurre que hay que quedarse con el A4R como SDA principal algo no conveniente porque es un aviòn de ataque con una muy limitada AA.
En cuanto al dinero no dijo de donde deberia salir pero si que habia que poner màs para modernizar a los A4 cosa que se le ocurriò a Ud.
"5-Para volar los 34 A4 hay que invertir un dinero y si seran el principal Sda por 4/6 años hay que modernizarlos, mas dinero.

A dia de hoy no hay M2000-5 a la venta oficialmente, solo algun rumor.
Los S3/S5 estan con poca vida remanente como para que sea rentable modernizarlos.

Los M2000 C S3/S5 recibirìan ademàs del Kit para M2000-5 una inspecciòn mayor con cambios de partes estructurales que le darìan una vida ùtil de 25 años tal como lo recibieron los A4R en 1995 no te olvides que los A4 son de 1974,1976 y 1977.Los Mirages 2000-C son de 1984 o posterior.
Publicado por Litio71 en ZM
“Hoy los Galos ya poseen (15) M-2000B/C RDI listos para ser entregados
al que los quiera, estos provienen del disuelto EC-01/005, según se tenia entendido estos aviones serian desactivados en el 2010 y eran a los que
apuntaba la FAA, pero sorpresivamente a mitad de año, en la misma
semana en que la FAA ponía en tierra todos sus Mirage, el Armee d'Air
desactivaba uno de sus Escuadrones de Chace equipados con los
M-2000B/C S3 RDI idénticos a los vendidos a Brasil “

“La FAA requiere como mínimo unas (24) aeronaves de combate para
reequipar a la VI Brigada Aérea pero los Galos hoy tienen al menos
(15) M-2000B/C S3 RDI, (2) Bravos y (13) Charlye, para la venta
restando otras (11) unidades del lote S3 en servicio, (4) monoplazas
y (7) biplazas, que equipan al EC-02/005 y que supuestamente saldrán
del servicio en el 2010ª
La venta de Mirage 2000-9 de EAU no es un rumor es parte del arreglo con Dassault para la venta de Rafale y seràn parte de pago que comercializarà la compañía francesa, se pondràn a la venta a partir de 2012.Los Mirage2000 de Qatar hace años que estàn a la venta desde el 2005 y son de 1998 .Los Mirage 2000-9 son de 1998 y algunos posteriores al 2000.
Me referia a que es preferible que esta administracion compre Kfir ( pajaro en mano ) a que una futura administracion quizas compre algo mejor.( cien volando )
En definitiva no encuentro ventaja alguna a esperar a que otra administracion compre algo.
Saludos

Pàjaro en mano es cuando los aviones estàn en el pais o por lo menos se firmò el contrato de venta ,no cuando se està especulando todavia con cual serìa el modelo a elegir.Que no sea Kfir o F1 ya es una ventaja.
¿ Y si llega a ser el F1 ?:biggrinjester::puke:

La verdad que adquirir M-2000 despues de ver los numeros de Grecia, y encima con las declaracones de Taiwan, seria una locura....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy bueno el video,pero es como mirar pasar los M-III/V por Moron,la unica dif. es que los Cheetah tienen mas de avinionica.

J

JULIO LUNA

La verdad que adquirir M-2000 despues de ver los numeros de Grecia, y encima con las declaracones de Taiwan, seria una locura....

y traer F1 ... ¿ que es ? ,las declaraciones de Taiwan son polìticas si fueran ciertas se los sacarìann de encima, ellos quieren material yanqui porque quieren que los yanquis se comprometan con ellos y los yanquis no quieren problemas con los Chinos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas