-El ofrecimiento realizado originalmente por Dassault fue por células
de M2000 de 2º mano mas su actualización, el único paquete que hay
para estos hoy es el Dash-5 MkII
-El M2000 es el SdA que ha seleccionado la FAA pero los de 1º generación
por su electrónica pronto quedaran superados y el presupuesto asignado
para la sustitución de los Mirage 3/5 es muy corto y dado que el
Ministerio de Economía no quiere aumentar el presupuesto, por lo que
el actualizar células de 1º generación a Dash 5 MkII, aunque no es imposible,
se hace cuesta arriba.
-La única alternativa que había es conseguir M2000-5 en el mercado
de 2º mano en donde solo estaban los (12) M2000-5 Qataries, pero
hoy el enroque que Dassault hará con los Emiratos Árabes Unidos
pondrá en el mercado de 2º mano (33) M2000-5F lo que le viene
como anillo al dedo a la FAA
Saludosss