¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Litio
Parte de la traducción.

Fighter Swap?

One European executive with knowledge of the deal said Paris has agreed to buy back the Mirage 2000-9s and put them into service with the French Air Force, then put its Mirage 2000-5s on the secondhand market and retire the Mirage 2000N nuclear strike version.

Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .

Es lo que digo, nos mandan lo que quieren.
Saludos.
 
La FAA queria M-5F?, desde el 2004 quizo MK2, pero nos van a mandar los mas viejos, o tiene dudas?.
De todos modos en mi forma primitiva de pensar la FAA se equivoca.
PD: Litio, si vienen y estoy vivo, cuando los vea le mando una foto para el registro...
 
S

SnAkE_OnE

la FAA ya tiene M-5F en todo caso...Mirage 2000F o Mirage 2000-5 es lo que segun Litio, se buscaria
 
SnAkE_OnE
todos te venden lo que ellos quieren, que novedad!!!!

No crea. Mire lo que sucede cuando un pais arma un concurso por un caza, (FX-2/ MMRCA, Rumania con el F-16),las ofertas llueven, y ni que hablar de ahora en adelante con los problemas Europeos.

---------- Post added at 09:35 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

SnAkE_OnE
a FAA ya tiene M-5F en todo caso...Mirage 2000F o Mirage 2000-5 es lo que segun Litio, se buscaria

No sea quisquilloso quise decir M-2000-5F
 
S

SnAkE_OnE

una cosa es que vos compres lo que ellos te implantan, lo que te presionan...pensalo como vendedor, vos vendes lo que queres colocar o solamente lo que te pidan los clientes? con ese criterio..no se por que nadie compro el Raptor todavia..
 
S

SnAkE_OnE

No hace falta, la cúpula está comprada mentalmente.

y..cuando vas a contratacion directa, generalmente es asi, una licitacion generalmente implica un brainstorming bastante mas interesante
 
bueno al menos el mirag-2000-5f es respetable y con el radar RDY y misiles MICAS no esta tan mal, quizas despues de comprar 12 de estos bichos estaria bueno que despues empiecen a comprar otros 12 m-2000-5mk2
 
Lo sé de otras fuerzas, y por eso la gente con dignidad pide el pase a retiro cuando las cosas no huelen bien.
 
la FAA ya tiene M-5F en todo caso...Mirage 2000F o Mirage 2000-5 es lo que segun Litio, se buscaria


-El ofrecimiento realizado originalmente por Dassault fue por células
de M2000 de 2º mano mas su actualización, el único paquete que hay
para estos hoy es el Dash-5 MkII

-El M2000 es el SdA que ha seleccionado la FAA pero los de 1º generación
por su electrónica pronto quedaran superados y el presupuesto asignado
para la sustitución de los Mirage 3/5 es muy corto y dado que el
Ministerio de Economía no quiere aumentar el presupuesto, por lo que
el actualizar células de 1º generación a Dash 5 MkII, aunque no es imposible,
se hace cuesta arriba.

-La única alternativa que había es conseguir M2000-5 en el mercado
de 2º mano en donde solo estaban los (12) M2000-5 Qataries, pero
hoy el enroque que Dassault hará con los Emiratos Árabes Unidos
pondrá en el mercado de 2º mano (33) M2000-5F lo que le viene
como anillo al dedo a la FAA



Saludosss:cool:
 
J

JULIO LUNA

Esperemos que también estén de acuerdo el MDA , el MDE y por supuesto más que nadie la Sra. Presidenta.
 
-El ofrecimiento realizado originalmente por Dassault fue por células
de M2000 de 2º mano mas su actualización, el único paquete que hay
para estos hoy es el Dash-5 MkII

-El M2000 es el SdA que ha seleccionado la FAA pero los de 1º generación
por su electrónica pronto quedaran superados y el presupuesto asignado
para la sustitución de los Mirage 3/5 es muy corto y dado que el
Ministerio de Economía no quiere aumentar el presupuesto, por lo que
el actualizar células de 1º generación a Dash 5 MkII, aunque no es imposible,
se hace cuesta arriba.

-La única alternativa que había es conseguir M2000-5 en el mercado
de 2º mano en donde solo estaban los (12) M2000-5 Qataries, pero
hoy el enroque que Dassault hará con los Emiratos Árabes Unidos
pondrá en el mercado de 2º mano (33) M2000-5F lo que le viene
como anillo al dedo a la FAA



Saludosss:cool:

es decir que los que busca la faa no son los que tienen el radar RDY?
 

Derruido

Colaborador
Con la economia global y local que hay..donde incluso las grandes potencias, excepto 5 paises, hay reducido su gasto de Defensa a menos del 2% del PBI? Me parece que estas simplificando en demasia...en todo caso prefiero 12 Gripen armados, calificando, volando, entrenando..que 2 Rafales a medias y el resto de la flota parada.

No podes comparar el contexto geopolitico ni en epoca ni en ninguna de las FFAA, tenemos que generar un sistema sustentable y eficiente en las buenas y en las malas...porque cuando hay $, cualquiera es Gardel

Bueno si todos los paises racionales están llevando su gasto de defensa a un modesto 2%, NOSOTROS DEBERIAMOS HACER LO MISMO. :yonofui:

Salute
El Derru
 
...en todo caso prefiero 12 Gripen armados, calificando, volando, entrenando..que 2 Rafales a medias y el resto de la flota parada.

Los aviones rusos y chinos tienen mas bajo precio de adquision, y por 12 podriamos haber comprado hace rato los SU35 que le ofrecieron a Brasil, en el FX1, y no me corran con la hora de vuelo...porque eso tambien se podia arreglar.
 
S

SnAkE_OnE

mas bajo precio de adquisicion? averiguate Danram cual es el costo actual de un SU-30MK2...que es el mas "base" de los Flanker, comprar cualquiera consigue la $...el tema es para que vuelen todos, esten armados, entrenando, calificando..etc
 
El costo de adquisición es sólo una parte del gasto,haz la cuenta de que tendrás al aparato volando 30 años,calcula un costo de US$15000 hora * 160/180 hrs. al año y multiplica por 30 años.....
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tu conclusión es errónea. Francia ya dispone del MICA-IR que desde el 2000 vienen reemplazando a los Magic 2.

No, tu conclusión es errónea. Puesto que pensas que el MICA-EM es BVR y el MICA-IR es ACM. MICA signica Misil de Interceptacion y Combate Aereo, es decir, el MICA (EM/IR) es tanto un medio BVR como ACM. Por consiguiente el Meteor NO REEMPLAZA al MICA-EM/IR sino que lo complementa.

Saludos

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Esto ya lo sabemos. Pero no entiendo el por que. Por que se casan tanto con todo lo que salga de Francia? Si siempre lloran por el presupuesto... por que caxo van a buscar al monomotor mas caro de mantener y operar? Con el armamento mas caro y de continuidad dudosa (caso del MICA)?
La transferencia de tecnologia no le importa a nadie? Las compesaciones? La participacion industrial y el desarrollo del futuro Gripen tampoco? Para que se recupero la FMA si no es para estas cosas?
Yo no entiendo a esta gente de la FAA y Mindef. Acaso es que los Suecos no pagan "incentivos" a los funcionarios como hacen los franceses e israelíes?

QUIERO GRIPEN!!!

Continuidad dudosa el mica??? segun quien??? hay que informarse mejor...

Hablando de "continuidad dudosa" cual seria la continuidad del Gripen C/D...el Gripen NG...de papel?...la del MIG-35?, la del F-16?...todos esos modelos tienen una continuidad dudosa pero algunos insisten en tenerlos como candidatos.

Eso es lo que muchos no quieren entender...se elige un SDA que tenga una continuidad, M-2000/Rafale, Hornet/SuperHornet, Flanker/PAK-FA.

Saludos

---------- Post added at 12:03 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

el problema que nosotros, a corto y mediano plazo, no podemos mantenerlos en cantidad ni calidad...y para hacer las cosas mal, preferible no hacerlas Hernan

Snake desde ese punto de vista simplemente hay que dejar morir a la 6ª...y luego a la FAA.

No es el razonamiento correcto.

Saludos
 
Estado
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