Los principales responsables de la Armeé del'Air ya han mencionado que no tienen ningún interés en incorporar los M2000-9 porque no necesitan una aeronave de esas características (ya tienen los M2000D) y porque ello también retrasaría el programa de incorporación del Rafale a esa fuerza.
Pero como la decisión será política todo puede ser y suponiendo que finalmente la AdA acepte esos Mirage y libere los suyos a la venta, ello no sucederá dentro de uno o dos años porque los Emiratos recién desprogramarán sus M2000-9 cuando reciban el primer escuadrón de Rafale, más concretamente de un modelo que aún no ha sido construído y que no entrará en servicio al menos por los próximos 4 o 5 años.
Tampoco hay que olvidar que en ése período hay elecciones presidenciales aquí y en Francia. Con lo cual todo es muy incierto como para afirmar de modo tan concluyente que se comprará tal o cual modelo y en tal o cual fecha.
-Bueno, las declaraciones realizadas por el poder Ejecutivo Galo no
apoyan esas declaraciones
-Al día de hoy y hasta que no se declare lo contrario, Francia tomara
los M2000-9 como parte de pago por (60) Rafale y los incorporara al AdA
en tanto que desprogramara (66) M2000N K3 y (33) M2000-5F
-Los M2000D son plataformas exclusivamente de ataque, en tanto
que los M2000-9 son plataformas multirrol, pudiendo asumir funciones
de defensa aérea, ataque de precisión y reconocimiento, por lo que
podría asumir la función de los MF-1CR-200, a los MF-1CT y a los
M2000-5F hasta que haya Rafale F3 suficientes para tomar la posta
-La entrega de los Rafale hoy ya tiene un retraso de dos años, este
año recién se formara el segundo escuadrón y con el ritmo de entrega,
diez aviones anualmente, se formara un escuadrón cada dos años
-El Rafale F4 estará volando a fines de este año o principios del otro
hoy Dassault, Thales y SNECMA están ajustando los últimos detalles
de esta variante la cual tal vez también sea la que seleccionara Brasil
Saludosss