¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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J

JULIO LUNA

Si, son 15 años los que te garantiza Israel ,ojo no son pocos.
Pero los Mirages 2000-5 de Qatar tienen mucho remanente de horas si se los pudiera comprar a 40 millones de dólares cada uno serían 480 MD no es mucha plata si estamos hablado de un SDA con 12 años y casi sin uso ( la negociación la podria hacer el Bati que anda muy bien con los Qataries:biggrinjester:).Ahora si se quiere arreglar el tema con 150 MD ni siquiera se puede comprar una docena de Kfir.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
serian m2000-5, lo de los israelies seria comprar aiones que estan guardados hace 25 aÑos aprox que aunque sean iun paso adelante cmparado con lo que tenemos no es lo que el pais tiene que tener, vos tenes que armarte de acuerdo a lo que posiblemente tengas que enfrentar, y en ese puesto mal que mal esta el Thypoon.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta: Conviene considerar un "avion de paso" o directamente un "definitivo", nuevo, en menor cantidad pero qeu no sea un avión que tengamos que volver a cambiar en 15 años...
Supongamos un plan de compra "light", dos/tres aviones por año, de última generación.... al cabo del mismo tiempo que se considera "de paso" ya tenés una buena cantidad de "definitivos".... y lo que ello implica, como conocimiento de la máquina, entrenamientos, etc
 

Azul140

Colaborador
Pasa que no podes comprar de 2 o 3 al año, que arregles para que te los entregues así por cuestiones de fabricación es otra cosa, pero el contrato inicial lo tenes que hacer por un nro de aeronaves considerables, porque creo que si no te termina saliendo más caro, tenes que hacer un contrato por 2 aviones al año.

Si a lo que te referís es en el tema monetario tranquilamente se arregla el modo de pago cuestión de abonar en cuotas, pero para eso hace falta plata inicial, porque de a 10$ no lo vas a poder pagar, vas a tener que arrancar como mínimo con un 50% del valor total y segundo VOLUNTAD OFICIAL.

Saludos
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta: Conviene considerar un "avion de paso" o directamente un "definitivo", nuevo, en menor cantidad pero qeu no sea un avión que tengamos que volver a cambiar en 15 años...
Supongamos un plan de compra "light", dos/tres aviones por año, de última generación.... al cabo del mismo tiempo que se considera "de paso" ya tenés una buena cantidad de "definitivos".... y lo que ello implica, como conocimiento de la máquina, entrenamientos, etc

ahi es donde quiero llegar amigo.

¿que amenazas tiene ahora argentina?ninguna.

¿que necesidades tiene?con tener una flota de entrenadores para mantener en vuelo a los pilotos bastaria mas que de sobra.

¿es rentable y prioritario gastarse 40 millones en un avion que tendran que retirar dentro de 10 años para gastarse otros 40 o 50 millones en otro avion?no de coña.

saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pasa que no podes comprar de 2 o 3 al año, que arregles para que te los entregues así por cuestiones de fabricación es otra cosa, pero el contrato inicial lo tenes que hacer por un nro de aeronaves considerables, porque creo que si no te termina saliendo más caro, tenes que hacer un contrato por 2 aviones al año.

Si a lo que te referís es en el tema monetario tranquilamente se arregla el modo de pago cuestión de abonar en cuotas, pero para eso hace falta plata inicial, porque de a 10$ no lo vas a poder pagar, vas a tener que arrancar como mínimo con un 50% del valor total y segundo VOLUNTAD OFICIAL.

Saludos

Arranco con una escuadrilla...
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
una buena compra,seria unos 20 Yak130,por 18millones cada uno,estarian muy bien.servirian para entrenar a los pilotos y tiene una carga util de 3000kg de armamento.
 
J

JULIO LUNA

ahi es donde quiero llegar amigo.

¿que amenazas tiene ahora argentina?ninguna.

¿que necesidades tiene?con tener una flota de entrenadores para mantener en vuelo a los pilotos bastaria mas que de sobra.

¿es rentable y prioritario gastarse 40 millones en un avion que tendran que retirar dentro de 10 años para gastarse otros 40 o 50 millones en otro avion?no de coña.

saludos.

Claro ,claro ,amenazas ninguna, ninguna, si, si, con entrenadores tenemos a los pilotos al dia, no sé para que alguna vez compramos SDA ¡ con lo que nos costaron 0 Km. ! no sé para que queremos a la FAA. ¿ Vos sos Argentino ? por lo de " no de coña".
 
volvemos a lo mismo.. no hay tiempo.. los MIII se van de baja definitiva para el 2012, supuestamente, aunque de buena fuente se ha dicho por aca que seguramente un par de añitos mas tiran...
para el 2012 falta solo 2 años... es impensable pensar en un programa que culmine en la seleccion de un caza 0km en ese tiempo... solo miren lo que han tardado nuestros hermanos de Chile y Brasil en implementar sus concursos de cazas 0 km (de echo en Brasil aun no esta definido!!)
aca no hay tiempo para esperar 5 o 6 años... el reemplazo tiene que venir HOY ... y para eso no hay otra que un caza interino...

y dado este estado actual de las cosas.. y teniendo la certeza de que lo que venga sera interino.. seria preferible algo lo mas economico posible, de la mayor compatibilidad posible con lo que ya se tiene y vuela.. y de ser posible con electronica moderna y capacidad BVR...

teniendo en cuenta todos estos parametros.. los aviones que mejor se ajustan a estos son los ya citados Cheetah y Kfir C-10.... siendo , a mi entender, el primero el ideal... por precio, sistemas y comunidad logística con el MIII ...
saliendo de esto, quizas el reemplazo mas barato que se pueda conseguir sera el F-1, que tiene algunos de los requisitos (es un caza, es barato, y tiene la logistica del MIII) pero de moderno o BVR no tiene nada...

por el tema de las hr remanentes y el tiempo que se puede esperar que sirvan estas aeronaves .. .es muy muy relativo

cuando se adquirio el A-4AR se suponia que eran el stop-gap al F-16/18 que serian adquiridos despues....
desde que se inicio el proceso de adquisición hasta hoy han pasado casi 20 años!!!.. y aun siguen volando... y se espera que sigan volando un buen tiempo mas.. .cuando en su momento se adquirieron pensando en un horizonte de 10 años...
como veran., los tiempos son muy subjetivos...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
una buena compra,seria unos 20 Yak130,por 18millones cada uno,estarian muy bien.servirian para entrenar a los pilotos y tiene una carga util de 3000kg de armamento.

Si, buenísima la compra.
Para aviones no ofrecidos o fantasiar más está el thread "Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?".
Aunque, parece que tampoco está entre los de ésta lista el sucesor (o no sucesor)...
 
Pregunta: Conviene considerar un "avion de paso" o directamente un "definitivo", nuevo, en menor cantidad pero qeu no sea un avión que tengamos que volver a cambiar en 15 años...
Supongamos un plan de compra "light", dos/tres aviones por año, de última generación.... al cabo del mismo tiempo que se considera "de paso" ya tenés una buena cantidad de "definitivos".... y lo que ello implica, como conocimiento de la máquina, entrenamientos, etc

-El SdA seleccionado por el MdD sería el M-2000-5 de 2º mano ex AdA

-Estos aviones, si se concreta el contrato por (60) Rafale F4 con los
Emiratos Arabes, serán desprogramados, aparentemente en el 2015, si
no antes y sustituidos por los M2000-9 que se tomaran en parte de pago

-Para el 2015 los M2000-5F tendrán unas +/-5800 Hs de vida útil
remanentes, si no mas ya que no todos están volando hoy, o 23 Años




Saludosss:cool:
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
Claro ,claro ,amenazas ninguna, ninguna, si, si, con entrenadores tenemos a los pilotos al dia, no sé para que alguna vez compramos SDA ¡ con lo que nos costaron 0 Km. ! no sé para que queremos a la FAA. ¿ Vos sos Argentino ? por lo de " no de coña".

soy español.

que amenazas tiene su pais¿?Brasil¿?Chile¿?Uruguay con sus Dragoncillos y sus Pucara¿?o tal vez Bolivia con sus T33¿?ups perdon,es el imperio de su majestad quien amenaza la existencia de la republica argentina...

de aqui a 5 años,argentina no tiene ninguna amenaza.

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

Si, buenísima la compra.
Para aviones no ofrecidos o fantasiar más está el thread "Futuro caza nuevo para la FAA ¿Usted a cuál elegiría?".
Aunque, parece que tampoco está entre los de ésta lista el sucesor (o no sucesor)...

que pretendes insinuar¿?acaso mi opinion no es valida o no gusta¿?
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
este... hay una isla nuestra que esta al sur del pais y que no la ocupamos nosotros sino unos "señoritos ingleses" que se pavonean con sus avioncitos, que por cierto son bien modernos y nada amistosos.
Ahi tenes la causa de por que nosotros debemos tener cazas modernos u actualizados como deberia ser
saludos cordiales
 
J

JULIO LUNA

soy español.

que amenazas tiene su pais¿?Brasil¿?Chile¿?Uruguay con sus Dragoncillos y sus Pucara¿?o tal vez Bolivia con sus T33¿?ups perdon,es el imperio de su majestad quien amenaza la existencia de la republica argentina...

de aqui a 5 años,argentina no tiene ninguna amenaza.

¿ Y ustedes a Marruecos ? con sus F1 modernizados o ahora con los F16 que le van a comprar a USA.
Al imperio de su majestad tuvimos la osadia de combatirlos y hundirles 7 buques de su graciosima majestad .En cuanto a las amenazas, en Argentina hay muchos recursos naturales de esos que faltan en la vieja Europa, hay que estar preparados para parar a algún pirata que no tiene porque ser inglés.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
No es el tema del thread. Por eso lo dividimos en dos threads la cuestión.

bien.y en este tema lo que opino es que no veo necesario un caza temporal para la FAA.por que las necesidades y amenazas que tiene argentina en la actualidad no lo justifican.dandole una ventaja de poder comprar directamente un caza definitivo por las razones expuestas en mi OPINION.con tener unos entrenadores para tener los pilotos al dia sobra.

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:05 ----------

este... hay una isla nuestra que esta al sur del pais y que no la ocupamos nosotros sino unos "señoritos ingleses" que se pavonean con sus avioncitos, que por cierto son bien modernos y nada amistosos.
Ahi tenes la causa de por que nosotros debemos tener cazas modernos u actualizados como deberia ser
saludos cordiales

acaso los britanicos os amenazan o algo por el estilo¿?

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

¿ Y ustedes a Marruecos ? con sus F1 modernizados o ahora con los F16 que le van a comprar a USA.
Al imperio de su majestad tuvimos la osadia de combatirlos y hundirles 7 buques de su graciosima majestad .En cuanto a las amenazas, en Argentina hay muchos recursos naturales de esos que faltan en la vieja Europa, hay que estar preparados para parar a algún pirata que no tiene porque ser inglés.

y que¿?ellos compran 24 F16 nuevos y nosotros 87 EF.ellos modernizan 30F1 y 30 F5 y nosotros modernizamos 67 F18.eso sin contar que marruecos mira mas a Argelia que a españa:leaving:

a medio plazo,es decir,entre 2010 y 2017 no veo a Argentina amenazada por nadie,asi que no veo necesario que se compre un caza temporal,eso es tirar dinero que por desgracia no el sobra a la FAA.con tener a los pilotos volando,durante unos años,pueden preocuparse de mejorar su economia y en 5 años buscar un caza definitivo(mi opinion sobre que caza,esta en su tema correspondiente,aunque no guste mi opinion).

saludos a todos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Highway:con todo el respeto que usted se merece,permitame hacerle una acotaciòn;
con el criterio que usted tiene,para que quiere el Ejercito del Aire tantos f-1M,F-18+,Y Typhoon?,que probabilidades de conflictos tiene España para tener semejante flota de aviones,Francia,Portugal o Marruecos?.
Argentina tiene parte del territorio Nacional ocupado por una potencia extra- continental,la misma que ocupa el peñasco de Gibraltar.
Le parece poco argumento para que nuestra FAA,este bien equipada?
Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
bien.y en este tema lo que opino es que no veo necesario un caza temporal para la FAA.por que las necesidades y amenazas que tiene argentina en la actualidad no lo justifican.dandole una ventaja de poder comprar directamente un caza definitivo por las razones expuestas en mi OPINION.con tener unos entrenadores para tener los pilotos al dia sobra.



Eso es distinto a estar hablando de Yak-130 y no se qué.
 

Azul140

Colaborador
Hay una pequeñísima cuestión profesional también, mantener la moral alta de las tripulaciones, con la idea de volar entrenadores para mantenerte al día vas a lograr que más de uno se vaya porque entro a la fuerza esperando otra cosa profesionalmente hablando.

Y por último, los conflictos suelen ser inesperados, y me respalda la historia, Argentina se preparó toda la década del 70 para una guerra con Chile y terminó luchan do con Gran Bretaña, Chile preparó sus FF.AA. para disuadir un posible conflicto con Perú y/o Bolivia y termino empleándolas para evitar saqueos a lo largo de su territorio tras los terremotos.

Tener los pilotos "al día" en un entrenador no permite adquirir con tiempo aeronaves modernas, cuyo complicado y sofisticado equipamiento necesita años para ser conocido al detalle por sus tripulaciones y técnicos al punto de poder ser considerados a punto para entrar en combate.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
soy español.

que amenazas tiene su pais¿?Brasil¿?Chile¿?Uruguay con sus Dragoncillos y sus Pucara¿?o tal vez Bolivia con sus T33¿?ups perdon,es el imperio de su majestad quien amenaza la existencia de la republica argentina...

de aqui a 5 años,argentina no tiene ninguna amenaza.


de aca a 5 años nada, joya me quedo mas tranquilo ahora que lo aclaras, principalmente tenmos ocupado una parte de nuestro territorio y no solo eso sino que esta muy bien armado y con la llegada de los typhoon que ya se estaba al tanto pero que hace poco nos los pasearon por arriba de territorio continental, estan explorando la zona en busca de petroleo, no no tenemos ninguna H.C. a corto plazo tenes razon.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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