La vida útil de los tubos (Oerlikon GDF 005) depende en gran medida de la cadencia de disparo, pues si las acciones de fuego incluyen ráfagas de 3 o 4 proyectiles con intervalos de un minuto entre ellas duraran 5000 disparos, numero que se reduce a 2500 cuando se realizan series de 4 ráfagas de 8 disparos con 2 segundos entre cada una de ellas, y solo 185 si se disparan 4 ráfagas de 50 disparos a intervalos de 2 segundos. (Fuente: Soldiers raids Nº 47)
Saludos!
La mejor fuente para esto la tenemos en el Foro, Thunder seguro que nos puede sacar de la duda en este tema de los GDF...
PD: Mas sintético: creo que cañones, MANPADS y misiles tipo TOR/Aspide/Roland III, son "lo básico" para la Defensa AAA de Argentina. Como hoy no existen o están en vías de extinción, hay que empezar por ahi. Pero nunca jamás quedarse ahi... hay que pasar rápido al otro nivel. Eso era...
PD 2: Quizá me fui a la mier*a con lo de las tres baterías de S-300, por lo que mencionás... Perdón, es la ignorancia.
Chris, primero, lo mas que la Argentina puede, o debe aspirar por costos y cantidades, son SAM de alcance medio como el NAMADS o similiares, pero si no comenzamos por recrear la doctrina con MANPADS y AAA, no vamos a ningun lado.
Segundo, una bateria de S-300, va desde los 120 millones de dolares para una usada, a casi 250 millones para una nueva OK... Con tres de esas baterias, requipas de lujo a 5 Regimientos de Defensa Aerea, y cubris todos tus blancos primarios...
Saludos!
Si mal no me acuerdo, para el Golfo (I o II ya no me acuerdo), las primeras acciones fueron realizadas por Apaches que atacaron radares moviles en el frente iraqui (justamente los que controlaban unidades con MANPADS y Flak). Solo una vez abatidos estos entraron los paquetes de aviones tipo Raven/Prowler apagando todo a su paso y detras de ellos los Wild Weasel... Los F-15E operaban solos.
Exactamente Hoot, a las 01:55 del 2 de Enero de 1990, ODS se inicio exactamente como decis, con Apache lanzado Hellfire y Super Cobras con SideARM, seguidos por F-4G, Prowlers y recien ahi los F-117A...
Abrazo!