Duwa
Master of the Universe.
No es asi, regionalemente tenes Su-30, F-16mlu y Block 50, F-5BR y los Typhoon, que en caso de que tuvieran que ser una amenaza, rapidamente serian mucho mas que 4. Todos ellos con capacidad de usar misiles anti-radar y armas Stand-Off. Sin aviones que puedan molestarlos en el aire, pueden entrar y salir de la zona de blanco (el sistema de defensa AA) como quieran, eligiendo los tiempos y los angulos de entrada y salida.si... y no... ni tan tan, ni muy muy... el tema es quien es tu enemigo y cuales son tus capacidades...si tu enemigo cuenta con un puñado de una docena de aviones de ataque y pocas armas stand off...entonces, los sam no la tienen jurada en lo mas minimo...mas aun cuando mezclas bvr con ir (caso iron dome). Argentina no tiene que pensar una defensa contra ee.uu., cccp, o la NVA... sino regionalmente... incluyendo la amenaza de 4 typhoon...
Mirada holistica como un todo integrado. No como "pintada" o irreal. O vos no entendiste lo que puse, o yo no entendi por que pusiste "real".no es una mirada holistica en lo mas minimo...es una mirada real. fijate regionalmente y veras que los paises encaminan las defensas a este nivel tambien, sean los nasams no chilenos, o los tors brasileros... (no meto a venezuela porque realmente me parece ridicula su politica de defensa)...
Como sea, justamente los ejemplos que das afirman lo que digo, Brasil y Chile tienen (o se encaminan a tener) un sistema de defensa aerea integrada en donde no solo estan presentes los MANPADS, si no tambien los radares, los Tor o NASAMS, los aviones modernos (a estandares sudamericanos) con capacidad BVR, AWACs y C3.
Bueno, una de las principales diferencias que tenemos, es que vos pensas que tenemos cubierta la necesidad de la cota baja, y yo opino que hoy por hoy, no.ahora bien, si vos queres adquirir un sistema que mal o bien, tenes otro que cubre dicha necesidad, entonces, no me parece primordial... cubramos primero lo que necesitamos o no tenemos, despues potenciemos o flexibilicemos lo que ya tenemos... y ojo, un iron dome, nasams, incluso bamse... no son "tan locos precios" de mercado.
Esto me lleva a la ultima parte de tu post.
Lo saco del ORBAT.???? basado en que???? de donde sacas esto??... a que llamas antigua?...digo, porque una colt 45 es antigua y sigue siendo sumamente eficaz... el L70 data de la segunda guerra y se sigue fabricando... el skyguard no es "el ultimo grito de la moda" pero sigue siendo sumamente efectivo.
obviamente que existen cosas nuevas...pero no necesariamente son "muchisimo mejores" que las que ya existen.
te mando un abrazo
Bofors M 38 40L60 Cañon de 40 mm Anti Aéreo 24? Solo para entrenamiento. Existen hasta 68 entre los que estan en deposito y los activos? 80 originalmente?. Algunos repotenciados en el GM AA 601. En versiones L56,24 y L60. Existe el L70 en cantidades de 8 o 15?
Oerlikon Contraves GDF-002 Cañon de 35 mm Anti Aéreo 8 Asociados con Directores de Tiro Skyguard. Una seccion comprada en 01 de un estándar mas nuevo que el 002. El resto de las piezas fueron repotenciadas a ese nivel por el GM AA 601
HS L81,6 Cañon de 30 mm Anti Aéreo 21 Se comprarán 3 Directores de Tiro Gunstar para asociarlos a los cañones. Pueden montarse sobre Unimog 416 / 421. 20 han sido repotenciados a nuevo por el GM AA 601
Oerlikon GAI BO 1 Cañon AntiAéreo de 20 mm 230 En servicio en 16? unidades de infanteria y artilleria conformando Secciones Antiaéreas de 3 piezas, 9 hombres y 3 VLTT. Peso: 540 Kg
Tano, como no va a ser antiguado si se compraron hace mil años y no se modernizan? Sin municion y espoletas modernas. Sin directores de tiro modernos ni radares de alerta adecuados. Como no van a ser inefectivos en esas condiciones? Acaso los programas de modernizacion y los nuevos desarrollos son solo para los que tienen plata para tirar manteca al techo? Vale lo mismo un GDF-002 que un GDF-007? La mayoria de los cañones son los GAI BO 1 de 20mm del año del jopo. No es casual que en muchisimos ejercitos modernos reemplazaron este calibre por MANPADS. Y en europa incluso reemplazaron los SPAAGS por sistemas antiaereos ligeros basados en misiles MANPADS, para mi solo justificable desde lo economico, pero esta hecho. Tenemos la mayoria del armamento antiaereo anticuado, cuyo desarrollo estaba limitado por tecnologia que hoy es antigua y cuya filosofia de diseño tenia en vista una amenaza distinta a la de hoy.
Y sobre los sistemas de mayor calibre que me encantarian que modernizen como corresponde, siguen siendo muy pocos.
Abrazo Tano.