Estimados:
Creo que todo esto no deja de ser una farza o bien una falta de respeto a la ciudadanía.
Primero: Cuando un presupuesto se presenta al Congreso de la Nación, entiendo que se estudia antes de aprobar. Si yo no entiendo nada o no se nada, lo primero que haría sería recurrir al presupesto anterior y ver las diferencias. Si no entiendo algo o algún punto del presupuesto me llama la atención, llamaría alMinistro del Area para que me lo explique y asi poder definir si se acepta o no el presupuesto.
Segundo: Una vez aprobado el presupuesto, es el mismo Congreso de la Nación el responsable de verificar el cumplimiento del mismo.
No conozco, no he leido, que algún Senador o Diputado haya concurrido a alguna Unidad Militar para verificar si el presupuesto se está cumpliendo.
Es decir si se necesita una interpelación a la Ministra deberá ser para escuchar sus escusas por las cuales no se cumplieron las pautas del presupuesto y luego reprocharle su actuación o felicitarla.
Es decir si el Congreso de la Nación, responsable del Presupuesto Nacional, no tiene conocimiento del estado de las FFAA es porque no controló en que se gastó el dinero del presupuesto. Lo que sería una falta de respeto para quienes representan.
También es responsabilidad de Ministerio de defensa desarrollar los planes de la Defensa Nacional y realizar el correspondiente presupuesto y además de ello luchar porque ese presupuesto sea aprobado. La no aprobación del presupuesto indicaria que el Congreso de la Nación no está de acuerdo con los Planes para la Defensa del ministerio de Defensa y por ende la posibilidad de la renuncia Moral de quien sea cabeza de la Cartera.
La realidad dice que nadie se ha calentado, nadie a sido lo suficientemente responsable para preveer lo que sucedería si no tenemos FFAA en capacidad de disuación.
En síntesís, la responsabilidad no sólo es de la Ministro sino que hay responsabilidad del Congreso Nacional.
Para resumir, a los políticos solo les interesa su posición de poder y sus ingresos económicos, razón por la cual muchas veces se sospechó de sobornos en el congreso. Diputados y senadores que votaron leyes por, supuestamente, haber sido comprados. Patriotas?? no conozco. si alguno sabe de alguien, avíseme.
Saludos