5º Generacion Irani

Grulla

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Aparte hay una cuestión de velocidades relativas. Para un observador que esta en tierra, el asiento lleva una velocidad de igual sentido y dirección a la del avión, sumada a la velocidad vertical (respecto al avión) del asiento, que sale a unos 25 g si no me equivoco, cuando se eyecta del avión.

Me parece que es indistinto que este la toma ahi, también podriamos decir que si tiene una deriva muy alta lo podria "embestir" al asiento cuando sale.

Saludos
 
Proyecto Morgh Ashura

 

JQ01

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Una toma dorsal es totalmenteabsurda en un caza. A poco que aumente el ángulo de ataque el motor entrará en pérdida por falta de aire y crack.
Pero para un aparato del perfil de vuelo del F-117 podría ser más adecuada.
Eso sí, que no le pillen porque ese motor ahí hace que sea más fácil de cazar que un pato.
 

Rumplestilskin

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No es algo absurdo. Northrop por ejemplo hizo muchos ensayos con tomas dorsales para cazas en los 70/80. No prosperaron, es verdad, pero ciertamente no era algo completamente descabellado.
 

JQ01

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El único que me suena con toma dorsal fué el F-107, pero hay que tener en cuenta que en ese momento se suponía que el combate AA sería con misiles de largo alcance y la maniobrabilidad no era un requisito.


Además, teniendo en cuenta que perdió el concurso ante uno de los ladrillos volantes menos ágiles de la historia, como era el F-105.

En cuanto a los proyectos de Northop, el único aparato que me suena con tomas dorsales es el B-2, muy conocido también por su agilidad :yonofui:

Es desde luego una configuración muy buena para la furtividad, pero no le metas al bicho Gs positivas porque lo calas.
 

Rumplestilskin

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En cuanto a los proyectos de Northop, el único aparato que me suena con tomas dorsales es el B-2, muy conocido también por su agilidad

Ese no fue un proyecto; es un bombardero operacional. Yo hablo de numerosos estudios sobre cazas, inmediantamente anteriores al ATF.



U otros de Rockwell:

 

Motocar

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Observo un detalle

Yo observo un detalle importante, las alas de la maqueta que parece un F-22, tendrian un enome LERX, que en aquel avion y en el PAK se explica por ser las tomas de aire, aprovechandose luego del conducto "S" para bodega laterales de misiles, caso del F-22, en esa maqueta irani se desperdicia ese espacio, quedando solo la bodega de armas ventral, habria que preguntarse si dichas superficies son moviles como en el PAK o si por el contrario son fijas, recordemos que el LERX genera potentes vortices que mejoran la estabilidad lateral a grandes angulos de ataque y esta no pareciera ser el fuerte en el caso del este proyecto irani por la toma de aire dorsal, Gran angulo de ataque...... mayor Maniobrabilidad...... Motor parado...... combinacion no muy logica, espero los ingenieros iranies tengan las respuestas a todas esas interrogantes, del otro modelo pareciera mas ser un UAV que un caza de 5ta generacion, eso si con caracteristicas "Stealth". Habra que esperar mas noticias al respecto, aunque los iranies hacen muchos anuncios/amagos de diseños que no llegan a nada, caso del entrenador JT2-2 Tazarve (EAGLET), la maqueta a escala real de Shafaq, ambos en la decada pasada y no se ha tenido mas informacion sino del "Tazarve" que al parecer fue cancelado. por cierto este ultimo usaba el reactor General Electric J-85 del que Iran cuenta con un buen numero en reserva todavia.
Suerte a todos y feliz domingo
 

JQ01

Colaborador
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Ese no fue un proyecto; es un bombardero operacional. Yo hablo de numerosos estudios sobre cazas, inmediantamente anteriores al ATF.



U otros de Rockwell:


Pues ya ves que cuando decidieron hacer un caza de verdad, desecharon completamente la toma dorsal y se fueron a la ventral.



Por algo será ¿no?. :yonofui:
 
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