Bolivia puede comprar cualquier cosa, que después a lo largo del tiempo lo puedan terminar bancando es otra cosa. Creo que Uruguay va a tener en cuenta ese punto, al momento de incorporar algo.
Salute
El Derru
PD: Si la decisión fue tomada por Evo, después de leer y escuchar lo que dijo sobre el Pollo, mejor me vuelvo un EMO al estilo Capusotto, Dudo.
y pq no podrian bancar un pampa si bancan un A-37 .. o un puñado de pucaras??
te parece que un Pampa es mas caro de mantener que alguno de esos 2??
Decime como lo banca, ni la FAA hoy en día, a duras penas puede con lo poco que le va quedando. Extrapolalo con la economía de Uruguay y después decime.
Salute
El Derru
Derru, estas meando fuera del tarro.... no tiene absolutamente nada que ver ..
primero, hay que ver de que forma ellos distribuyen el presupuesto...
y para mas datos.. Uruguay ha comprado mas material militar que nosotros en los ultimos años...que tienen menor presupuesto? seguro.. que su PBI es mas bajo ... ni hablar...
eso no les ha impedido , por ejemplo, comprar reiteradas partidas de blindados, o recientemente bo-105 usados, o artilleria o buques de segunda mano....
que tiene que ver que nosotos estemos en una situacion pauperrima con ellos??
que aca se hagan mal las cosas no es indicativo para que en otros lugares hagan lo mismo...
te repito.. Uruguay opera Pucaras y A-37 hace años... y a un costo operativo mucho mas alto de lo que puede salir operar un Pampa... (como si no se supiera q recorrer un Astazou te sale un H y medio!!! y que los repuestos .. que no hay.. te los cobran como oro solido!!)
yo creo que es un paso mas que logico plantear el reemplazo de ambos por un unico medio como el Pampa.. que es mucho mas moderno y sustentable en el tiempo.. claro que como el Pampa hay muchos mas en el mercado... la idea seria tentar a los charruas con las ventajas de tener todo "a mano"...