Pampas para Uruguay??

Juanma

Colaborador
Colaborador
De esta forma Uruguay quedaría con 12 Pucarás y 12 Pampas, lo cual creo que sería muy interesante para nuestros vecinos.

Pero Uruguay por ejemplo no tiene gastos en MIII o A-4.
Me parece que perfectamente puede bancarlos (igual no creo que sean más de 8 si es real el interés).

La FAU anda medio jugada no le sobra para tener esos 24 aviones.
Y creo que es mas de lo que necesita ademas.




Sobre el eje del mal Uruguay-Uk..... el comentario de prelo me parece mejor
 
No olvidemos un detalle bastante importante, Uruguay tiene algo que nosotros podemos necesitar y es CARNE! año electoral y la carne cara pianta votos, el asadito del domingo tiene que estar garantizado igual que el futbol. Ademas la relacion entre los presidentes de Argentina y Uruguay deberia ser mejor ahora que con el gobierno anterior.
 
Bolivia puede comprar cualquier cosa, que después a lo largo del tiempo lo puedan terminar bancando es otra cosa. Creo que Uruguay va a tener en cuenta ese punto, al momento de incorporar algo.

Salute
El Derru
PD: Si la decisión fue tomada por Evo, después de leer y escuchar lo que dijo sobre el Pollo, mejor me vuelvo un EMO al estilo Capusotto, Dudo.
y pq no podrian bancar un pampa si bancan un A-37 .. o un puñado de pucaras??
te parece que un Pampa es mas caro de mantener que alguno de esos 2??
Decime como lo banca, ni la FAA hoy en día, a duras penas puede con lo poco que le va quedando. Extrapolalo con la economía de Uruguay y después decime.

Salute
El Derru
Derru, estas meando fuera del tarro.... no tiene absolutamente nada que ver ..
primero, hay que ver de que forma ellos distribuyen el presupuesto...
y para mas datos.. Uruguay ha comprado mas material militar que nosotros en los ultimos años...que tienen menor presupuesto? seguro.. que su PBI es mas bajo ... ni hablar...
eso no les ha impedido , por ejemplo, comprar reiteradas partidas de blindados, o recientemente bo-105 usados, o artilleria o buques de segunda mano....
que tiene que ver que nosotos estemos en una situacion pauperrima con ellos??
que aca se hagan mal las cosas no es indicativo para que en otros lugares hagan lo mismo...
te repito.. Uruguay opera Pucaras y A-37 hace años... y a un costo operativo mucho mas alto de lo que puede salir operar un Pampa... (como si no se supiera q recorrer un Astazou te sale un H y medio!!! y que los repuestos .. que no hay.. te los cobran como oro solido!!)

yo creo que es un paso mas que logico plantear el reemplazo de ambos por un unico medio como el Pampa.. que es mucho mas moderno y sustentable en el tiempo.. claro que como el Pampa hay muchos mas en el mercado... la idea seria tentar a los charruas con las ventajas de tener todo "a mano"...
 

Sebastian

Colaborador
En un experto en el tema Malvinas y sus consecuencias a través del tiempo me llama la atención tu falta de desconfianza.Uruguay siempre estuvo con los británicos nació por los británicos y su territorio fué usado por los británicos en los intentos de invasiones de 1845 de los ingleses y franceses y continuamente fué el vinculo de los britanicos en el Atlántico sur.Actualmente es un pais que comercia con los kelpers brindándoles asistencia de todo tipo.
Escribite la fecha 1845.....estamos en el 2010.
Porque siempre tiene que saltar el tema Malvinas, si nos venden esos aviones...esta mal por algo relacionado con las islas Malvinas, lo mismo si se hace con Chile etc etc....todo no se puede medir por ese tema.


oroginalmente publicado por Juanma: Sobre el eje del mal Uruguay-Uk....
Todavia me estoy riendo de esa frase...:rofl:

Saludos
 
Para aquellos que piensan que con Uruguay hay una hipótesis de conflicto, no seria mejor venderles los Pampa?
Digo, porque en un posible conflicto (que para mi es mas que imposible) le suspendes el suministro y listo.
En cambio si uno no les vende porque se piensa que puede haber un conflicto, van a comprar en otro lado y no se podrá interferir en la compra de insumos del avión.
Vuelvo a decir que es para mi muy difícil un conflicto con Uruguay.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En un experto en el tema Malvinas y sus consecuencias a través del tiempo me llama la atención tu falta de desconfianza
julio, gracias por tus palabras...pero lejos...MUY LEJOS, estoy de ser un experto en ambos puntos que mencionas...

Uruguay siempre estuvo con los británicos nació por los británicos
y nosotros no??...o pensas que la revolucion libertadora no estuvo apoyada desde uk al principio??

y su territorio fué usado por los británicos en los intentos de invasiones de 1845 de los ingleses y franceses y continuamente fué el vinculo de los britanicos en el Atlántico sur.
vos estas hablando del citio de montevideo por Rosas??...eso fue cuando los unitarios se escaparon a Uruguay??...que hacemos???...no le damos mas coparticipacion federal a la mitad del pais ya que en esa epoca eran enemigos del gobierno nacional?. te das cuenta que pasaron mas de 150 años, y desde entonces hay muchisimas mas cosas que nos unen que las que no separan?

Actualmente es un pais que comercia con los kelpers brindándoles asistencia de todo tipo.
si...y nosotros lo haciamos antes y despues de malvinas... aun asi...por que desconfiar de uruguay cuando no nos engaño?
un abrazo
 
Decime como lo banca, ni la FAA hoy en día, a duras penas puede con lo poco que le va quedando. Extrapolalo con la economía de Uruguay y después decime.

Salute
El Derru

Yo con esta idea a lo que apunto es a una FAU futura, cuya aviación de combate estría compuesta solo de estos dos modelos, dando de baja el resto. La verdad que no me parece tan complicado.
Por lo económico, hasta podríamos financiarle nosotros la compra (creo que Brasil hace algo así), y la Argentina obtiene a cambio no solo la venta, sino la primera exportación del modelo, lo cual no creo que sea poca cosa. También le estarías dando movimiento a la fabrica (desde el punto de vista de darles el financiamiento). También el mayor número de aeronaves encargadas se supone que las abarata (economía de escala que le diecen).
Supongo que la modernización del Puca también le abaratará el costo operativo, y los Pampas estoy casi seguro que son más económicos de operar que los A37.

En fin, sería cuestión de buscarle la vuelta. De ahí la idea...

Saludos, Gargara.-
 
S

SnAkE_OnE

te corrijo, nosotros DEBERIAMOS financiarle la compra, incluyendo de ser posible la modernizacion de sus Pucara y la efectiva provision de repuestos para 10 años de operaciones
 
En la primera pagina relacione la posible compra de Pampas con la nota de FADEA que decían que estaban desarrollando un prototipo de pampa con refuerzos estructurales, tal vez esos refuerzos sean para poder llevar misiles AA, unos 6 a 10 pampas con aim9 les serviría para interceptar vuelos ilegales. Se que con la misma guita podrían comprar algunos F-16MLU pero el costo de mantenimiento de este ultimo es varias veces superior al del pampa.
 
te corrijo, nosotros DEBERIAMOS financiarle la compra, incluyendo de ser posible la modernizacion de sus Pucara y la efectiva provision de repuestos para 10 años de operaciones

Exacto. A eso apunto. Si se lo lográs vender, después le das (vendés) mantenimiento, y todo lo que puedas. Es decir, mantenés (y fidelizas) el CLIENTE. Por supuesto que FAdeA debe cumplir y respetar todo lo que se firme y lo que se comprometa a hacer. Esto seguramente llevará su tiempo, pero es a lo que hay que apuntar, sino, te quedás afuera.

Saludos, Gargara.-
 
a CHILE no creo que se de una exportacion del PAMPA, siempre hicieron notar la poca potencia del motor y sus costos mas altos que el TUCANO, cosa que es cierta, ademas ellos con el HALCON estan mas que bien, ese cable se equivoco mas que fiero con el acto fallido...SALUDOS!!!
 
J

JULIO LUNA

julio, gracias por tus palabras...pero lejos...MUY LEJOS, estoy de ser un experto en ambos puntos que mencionas...
Digamos entonces que sos un estudioso del tema Malvinas.

y nosotros no??...o pensas que la revolucion libertadora no estuvo apoyada desde uk al principio??
La revolución de mayo no, algunos de sus partícipes puede ser ,aunque es materia de discusión de eruditos historiadores . Había agentes de la corona británica en la ciudad de Buenos Aires y revolucionarios que tenían el contrato social debajo del brazo como Moreno y Belgrano.En cambio con Uruguay su independencia fué otorgada no conseguida por negociaciones entre el embajador inglés y la autoridades argentinas y brasileras para poner fin a la guerra. Las Provincias Unidas derrotaron a Brasil luego de una lucha de tres años, la batalla decisiva fue la de Ituzaingó. Sin embargo, los problemas económicos obligaron a aceptar reclamos brasileños y británicos, por lo que el 28 de agosto de 1828, bajo la vigilancia del Reino Unido, se firma la Convención Preliminar de Paz, en que se establecía la creación de un estado independiente de Argentina y de Brasil en el territorio en el Sur de la Banda Oriental mientras que el Norte se transformaría en dos estados brasileños. Río Grande y Santa Catarina.

vos estas hablando del citio de montevideo por Rosas??...eso fue cuando los unitarios se escaparon a Uruguay??...que hacemos???...no le damos mas coparticipacion federal a la mitad del pais ya que en esa epoca eran enemigos del gobierno nacional?. te das cuenta que pasaron mas de 150 años, y desde entonces hay muchisimas mas cosas que nos unen que las que no separan?
Bueno, no era el gobierno nacional sino que Rosas era el gobernador de Buenos aires a cargo de los asuntos exteriores del país. Además en 1853 se firmó una Constitución que fue ratificada por todas las provincias en 1860 cuando firmó Buenos Aires .Uruguay era un país independiente desde 1828 .Estos hechos históricos que traje a colación son para hacer notar que siempre hubo rivalidades con Uruguay encuentros y traiciones no es nada nuevo. Hace 177 años que los ingleses invadieron Malvinas y todavía sigue siendo un tema actual ¿ o no ?



si...y nosotros lo haciamos antes y despues de malvinas... aun asi...por que desconfiar de uruguay cuando no nos engaño?
un abrazo

Violó el tratado de Rio Uruguay y construyó las pasteras, nah bobadas… le dió asistencia médica a los ingleses en sus hospitales en la guerra de Malvinas …no eso es humanitario ,comercia con los kelpers tonteras ..permitió el aterrizaje de los aviones que bombardearon Plaza de Mayo en el 55 fué por humanismo ,apoyó a ingleses y franceses hace 150 años son cosas viejas, reclama la isla Martín Garcia y algunos fanáticos Entre Ríos y Corrientes estos últimos si son pintorescos.:smilielol5:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Están ofreciendo Pampas, los otros están escuchando ofertas.
De ahí a que haya un interés real en adquirir hay mucho trecho por recorrer. Hablar de una posible exportación en esta etapa de negociación es ingenuo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En mi opinion, estos tipos de anuncios, solamente deberian seren hechos, despues del negocio firmado....no???

saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Violó el tratado de Rio Uruguay y construyó las pasteras, nah bobadas… le dió asistencia médica a los ingleses en sus hospitales en la guerra de Malvinas …no eso es humanitario ,comercia con los kelpers tonteras ..permitió el aterrizaje de los aviones que bombardearon Plaza de Mayo en el 55 fué por humanismo ,apoyó a ingleses y franceses hace 150 años son cosas viejas, reclama la isla Martín Garcia y algunos fanáticos Entre Ríos y Corrientes estos últimos si son pintorescos.:smilielol5:

amigo Julio , miralo desde este angulo:

si la FAU esta decidida a adquirir material nuevo , lo va a hacer , o nos lo compra a nosotros , o a los Brasileros , o a cualquiera que le ofrezca una buena oferta.

yo considero que la hipotesis de conflicto con Uruguay es practicamente NULA . pero entremos en el campo de lo hipotetico e imaginemos que ocurriese.

yo personalmente , preferiria que mi enemigo tuviese material belico al cual conozco de cabo a rabo , por ser yo su fabricante , y ademas de contar con pilotos y personal que vuela los mismos aviones y conocen al dedillo su desempeño y capacidad...

reactivar la fabrica de aviones , vendiendo modelos de produccion nacional , como se hacia en los buenos viejos tiempos , para mi al menos es un sueño ... no le busquemos el pelo al huevo en todo , para vivir auto boicoteandonos...

te mando un abrazo
Diego
 

Derruido

Colaborador
y pq no podrian bancar un pampa si bancan un A-37 .. o un puñado de pucaras??
te parece que un Pampa es mas caro de mantener que alguno de esos 2??

Derru, estas meando fuera del tarro.... no tiene absolutamente nada que ver ..
primero, hay que ver de que forma ellos distribuyen el presupuesto...
y para mas datos.. Uruguay ha comprado mas material militar que nosotros en los ultimos años...que tienen menor presupuesto? seguro.. que su PBI es mas bajo ... ni hablar...
eso no les ha impedido , por ejemplo, comprar reiteradas partidas de blindados, o recientemente bo-105 usados, o artilleria o buques de segunda mano....
que tiene que ver que nosotos estemos en una situacion pauperrima con ellos??
que aca se hagan mal las cosas no es indicativo para que en otros lugares hagan lo mismo...
te repito.. Uruguay opera Pucaras y A-37 hace años... y a un costo operativo mucho mas alto de lo que puede salir operar un Pampa... (como si no se supiera q recorrer un Astazou te sale un H y medio!!! y que los repuestos .. que no hay.. te los cobran como oro solido!!)

yo creo que es un paso mas que logico plantear el reemplazo de ambos por un unico medio como el Pampa.. que es mucho mas moderno y sustentable en el tiempo.. claro que como el Pampa hay muchos mas en el mercado... la idea seria tentar a los charruas con las ventajas de tener todo "a mano"...

Si hacés una comparación de tamaños, en cuanto a economía, lo que se propuso en el post al cual contesté era de 12 Pampas y 12 Pucarás.

Uruguay es económicamente hablando semejante a la provincia de Santa Fe. Y hoy en día la pronvicia no está como para bancar 24 aviones de ese tipo.

Otro sería el cantar si toda la guita que produce quedara por éstos pagos, cosa que Uruguay en ese punto corre con ventaja.

Salute
El Derru
PD: Será cuestión de que pelen la billetera y hagan cuentas, de si pueden o se meten en un brete.
 
Arriba