Noticias de la Prefectura Naval Argentina

-Mire lo que ha publicado Don PucaraCharlie, yo pase un dato que él ha
dicho que está en trámite, no que no sea cierto

-El del chimento fue gente de prefectura, mas específicamente el
piloto del C-212 que esta aquí en Comodoro


Aquí le dejo un regalo, el C-212 (PN-72) en la exposición del AeroClub 2010








-Quien , el vende Humo ??? :ack2::smilielol5:

Saludosss:cool:
Roberto

Robertito, estaba jugando... Pero de todos modos vos llamaras vende humo (aunque jamas me has logrado rebatir algo con argumentos tecnicos, o algo mas que me conto el hijo del sobrino, del tio del cuñado del amigo del primo del mecanico...) pero todos sabemos cuantos veces mentis, inventas, o fantasias... :leaving:

Abrazo!

PD: Gus... Sep... no lei bien... Se me escapo eso... :yonofui:
PD-2: Muy buenas fotos Litio, gracias ;) Lastima que no les hayan puesto pantallas multifuncion modernas para el Bendix...
 

Derruido

Colaborador
Que fea le queda la trompa y que antigua es la tecnología que tiene el avión de Prefectura.

Salute
El Derru
PD: Aprovechen ahora para que les pongan chiches nuevos y acordes con los tiempos que corren. Eso es paleolítico, má o menos.
 
Que fea la queda la trompa y que antigua es la tecnología que tiene el avión de Prefectura.

Salute
El Derru
PD: Aprovechen ahora para que les pongan chiches nuevos y acordes con los tiempos que corren. Eso es paleolítico, má o menos.



-Conoce la anécdota de que a la semana de haber llegado a la Argentina
los C-212 MP, luego de esquivar el pedido de embargo de Inglaterra, el
primer buque que pesco en infracción fue un pesquero Español

-Después la empresa CASA puso como eslogan "no hay pero cosa para
un Español que otro Español" y se mostraba al C-212 de Prefectura
sobrevolando el pesquero

-Es una lástima que no se haya podido conseguir la financiación para
adquirí otros dos C-212-400 MP





Saludosss:cool:
Roberto
 
don litio la gente de comodoro esta lejos de los papeles, a veces solo expresan deseos


-Los "Chicos" de la sección de aviación están en comisión, por lo que
algunas veces paran aquí y otras en Mar del Plata, en tanto que la
de los helicópteros a Mar del Plata le suman Bs.As

-Al estar lejos de Bs.As. sueltan un poco más los datos ya que están lejos
de los jefes, aunque en la oportunidad en que pude cruzar palabras
con Don Edurdo Tarlisetti, era un "tipazo" hoy la estación aérea lleva
su nombre, siendo el Jefe de la Sección de Aviación de Prefectura aquí
en Comodoro nos comento bastantes cosas

-En este último tiempo los de PNA estaban más contentos que perros con
dos colas ya que lo que pidieron se lo compraron ,sea aeronaves, vehículos,
armamento y equipos

-Por ejemplo los Fennec los pidieron hace poco, y ya los tienen




Saludosss:cool:
Roberto
 
ojala asi sea, se habla de los beech, de mas ecureuil, un par de 225, y algunos aviones y helos de entrenamiento, pero como siempre hasta que no esten con los colores pintados, es dificil creer
 
Para PNA es facil, el tema es para las FF.AA o sea a las FF.AA olvidate de que llegue algo en cambio PNA o GNA no pasa nada les compran de todo.

Saludos
 
si es cierto que para las ffaa viene de mal en peor el tema de compras, pero tampoco es que a las ffss le compran de todo, es parte de un recambio que se tenia que hacer de a poco, la diferencia es que ellos con pocas unidades bien equipadas alcanza, en cambio las ffaa necesitan muchas unidades nuevas y eso con la politica altual es algo imposible de que se logre. Quizas con otros planteamientos puedan conseguir algo
 

DSV

Colaborador
Emergencia en alta mar
Un helicóptero de Prefectura evacuó mar adentro al tripulante de un pesquero
Tenía paralizada la parte derecha del cuerpo por un posible accidente cerebro vascular.



Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina evacuó, esta mañana, al tripulante del pesquero Floridablanca que sufrió una descompensación cerebro vascular cuando el buque navegaba a 166 millas náuticas de Bahía San Blas, alrededor de 330 kilómetros, al sur de la provincia de Buenos Aires.
La emergencia se produjo cuando el auxiliar de máquinas del buque, de 53 años, se descompuso, padeciendo una parálisis en la parte derecha de su cuerpo. Ante esta situación, el capitán se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta con un médico de la institución, quien aconsejó que el tripulante permaneciera en reposo absoluto.

De inmediato, ante el riesgo de que el cuadro se agravara, se resolvió evacuarlo vía área, por lo que se destacó a la zona un helicóptero de Prefectura y se le indicó al capitán que el buque se dirigiera con destino a Rawson para facilitar el rescate.

La aeronave voló al encuentro del pesquero, se posicionó sobre él y descendió una canasta sanitaria, en la que el tripulante fue ubicado e izado lentamente hacia el helicóptero.



Una vez a bordo se le brindó asistencia médica, mientras la aeronave volaba hacia el aeropuerto local, donde lo esperaba una ambulancia que lo trasladó hacia un centro asistencial.

El buque, de bandera argentina, tiene 27,67 metros de eslora (largo) y 6.5 metros de manga (ancho) y, al momento de la emergencia, navegaba con 11 tripulantes a bordo.

Noticias Prefectura
 

DSV

Colaborador
Prefectura asistió a los tripulantes de un velero que encalló en la costa



Dos guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, con personal especializado en auxilio y asistencia, ayudaron esta madrugada en el Río de la Plata a los tripulantes de un velero que quedó encallado en la costa.

Del hecho se tomó conocimiento luego de recibir una comunicación de otra embarcación que navegaba por la costa y vio el lanzamiento de una bengala.

Aparentemente, el velero estaba fondeado y sus ocupantes durmiendo. Sin percatarse, la embarcación comenzó a garrear y la corriente los arrastró hasta la costa, donde, por la altura de la marea, quedaron encallados.

Inmediatamente, zarparon hacia el lugar de la emergencia, los guardacostas GC-79 “Rio Deseado”, GC-89 “Perca”, helicóptero PA 42 con personal de la institución capacitado para resolver este tipo de conflictos a bordo.

Gracias a la rápida acción de los efectivos de la fuerza, se logro rescatar a sus tripulantes los que encuentran en perfecto estado de salud.

Noticias Prefectura
 

pulqui

Colaborador
Modernización de guardacostas de la Prefectura Naval Argentina
March - 16 - 2011

Texto y foto: Juan Carlos Cicalesi



La prefectura Naval Argentina (PNA) tiene previsto comenzar este año con la modernización de media vida de su flota de guardacostas de la clase española Halcón (clase “Mantilla” para Argentina). Los trabajos se llevarán a cabo en el
CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino).

Se trata de los buques incorporados entre 1981 y 1982 denominados GC-24 “Mantilla”; GC 25 “Azopardo”; GC-26 “Thompson”; GC-27 “Prefecto Fiqué” y GC-28 “Prefecto Derbes” de 900 tons. de desplazamiento.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Origen: El Ferrol, España.
Astilleros: Empresa Nacional “Bazán”
Dimensiones: eslora 67 m, manga 10,5 m; calado 3,6 m.
Desplazamiento: 1.084 tn.
Planta de propulsión: 2 motores diesel MTU 16V956, 2 hélices, 4.500 HP c/u.
Autonomía: 5.000 m.n.
Velocidad máxima: 21 nudos
Tripulación: 34 hombres
Armamento: 1 cañón Bofors de 40 mm, 2 ametralladoras 12,7 mm.
Dispone de plataforma y hangar a popa con capacidad para 1 helicóptero de dimensiones reducidas.

Fuerzas Aeronavales Modernización de guardacostas de la Prefectura Naval Argentina
 
dos preguntas, alguien sabe en que consiste la modernizacion o cambios en los gc, y cuantos helicopteros y aviones tiene pensado comprar la pna
 
Me sumo a la duda del contenido exacto de esta "modernización de media vida de su flota de guardacostas de la clase española Halcón"...

¿Qué incluye como modificaciones?

Delenda Carthago
 

Derruido

Colaborador
Media vida larga................... salvo que piensen usarlos hasta que tengan 60 años. Es bienvenida la reparación de media vida, pero creo que también se debe ir planificando una ampliación de esa pequeña flota.

Que falta que hacen las POM.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tildan de "histórico" el retiro del último barco hundido en el Riachuelo

La ministra Nilda Garré sostuvo que "hubo que vencer obstáculos legales" para lograr este objetivo. El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Juan José Mussi, confirmó que quedó libre para la navegación el tramo entre los puentes Avellaneda y Pueyrredón

Hoy se efectivizó la extracción del último barco inactivo de la cuenca Matanza-Riachuelo.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó en conferencia de prensa que "hubo que vencer muchos obstáculos legales" para poder dar fin a esta etapa del proceso, que incluyó la extracción de "59 buques" oxidados del cauce.

En tanto, Mussi agregó que con el retiro de esta embarcación queda libre para la navegación "el tramo del Riachuelo que va del puente Avellaneda al puente Pueyrredón", al cumplirse "el final de la primera etapa del saneamiento del Riachuelo". Es "un hecho histórico", dijo.

El buque DG 28 estuvo 10 años en el Riachuelo y transportaba fluidos

infobae

La prefectura termino con el trabajo encomendado.
 
Arriba