Ejercicios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)

pulqui

Colaborador
SOBREVIVIENDO EN LA ISLA

Un grupo de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Aéreas Argentina, Francesa y Uruguaya realizaron el Curso de Instrucción de Supervivencia y Salvamento

Entre los días 16 y 21 de agosto, y luego de dos jornadas de instrucción teórica dictada en las instalaciones del Curso de Instrucción de Supervivencia y Salvamento (CISS) de la III Brigada Aérea, ubicada en Reconquista, Santa Fe, oficiales y suboficiales pusieron en práctica sus conocimientos.
En la isla El Tala, situada 20 Km. al noreste de la Unidad, sobre la margen del Río San Jerónimo, los militares argentinos, franceses y uruguayos realizaron el curso de supervivencia junto a un grupo de instructores.

Al llegar a la isla, se dividieron en dos grupos y realizaron navegaciones terrestres, armado de refugios y tareas básicas de supervivencia conocidas como “pentágono”: primeros auxilios, señalamiento, refugio, agua y alimento.

El Grupo 3 de Ataque se sumó al ejercicio realizando patrones de búsqueda con aviones IA-58 Pucará y, al localizar al personal desplegado, se lanzaron elementos de supervivencia desde un C-182 Cessna.

Al finalizar el curso, los integrantes del CISS fueron reconocidos por la Agregaduría Francesa en agradecimiento por los conocimientos brindados al personal participante.

EL CISS

Fue creado en 1963 y, desde 1971, está asentado físicamente en la III Brigada Aérea. Desde ese año y de manera ininterrumpida, se realizan este tipo de cursos, tanto con personal de la Fuerza Aérea Argentina como con fuerzas aéreas extranjeras, preservando siempre la flora y fauna autóctonas.

El Centro de Instrucción de Supervivencia y Salvamento está conformado por tres pararrescatistas, dos docentes civiles, un médico asesor y dos civiles que brindan apoyo técnico. Además, cuentan con dos embarcaciones para tareas propias y evacuación sanitaria.










Noticias en Vuelo
 

pulqui

Colaborador
EJERCICIO “ICARO III”


La Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizará entre los días 20 y 29 de septiembre en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista provincia de Santa Fe, un ejercicio integrador de capacidades denominado ÍCARO III.

Su objetivo es concretar el adiestramiento necesario y el desempeño idóneo de los medios de la FAA, a fin de brindar a las tripulaciones participantes, la aptitud requerida para realizar operaciones COMBINADAS.

Nuestra Institución, comprometida con los intereses estratégicos de la REPÚBLICA ARGENTINA en materia de defensa y con el objeto de fortalecer el proceso de integración subregional, en el bloque de los países integrantes del MERCOSUR, realizará en la mencionada Brigada, ejercicios aéreos preparatorios para otros de mayor envergadura en países vecinos

Para ello, se movilizarán desde su unidad de origen hasta la ciudad de Reconquista, distintos sistemas de armas y el personal acorde, para cumplir misiones con grupos de aviones de diversas características, a fin de llevar a cabo misiones de Defensa Aérea, Ataques a Objetivos Terrestres, Intercepciones, Abastecimiento Aéreo, entre otras.

Las aeronaves que la Fuerza Aérea pondrá a disposición serán:

IA-63 PAMPA
IA-58 PUCARÁ
FK-27 FOKKER
LJ-35A LEARJET
C-130 HERCULES
A-4AR FIGHTINGHAWK
M III MIRAGE
B-212 BELL

Asimismo, se desplegará una cifra aproximada de 400 (cuatrocientas) personas:

Especialistas en Guerra Electrónica, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Artillería Anti aerea de la Base Aérea Militar Mar del Plata y Controladores del CeVyCA, más una sección de Fuerzas Especiales.

En la operación se dará prioridad a las normas de seguridad, respetando los procedimientos standarizados, tanto los terrestres como los aéreos, y los mínimos meteorológicos en vigencia para los medios.


ICARO III
 

pulqui

Colaborador
1º DÍA DE OPERACIONES AÉREAS


La actividad del día comenzó con la presentación de efectivos formados, en la cual el jefe de unidad, Comodoro Domingo Rodolfo HUB, brindó su saludo de bienvenida a la III Brigada Aérea. Finalizada la presentación se realizaron las reuniones de operaciones, en las que se efectuaron las coordinaciones generales para el desarrollo de todo el ejercicio, y posteriormente, de las misiones aéreas previstas. Estas consistieron en combates aéreos entre los distintos sistemas de armas intervinientes. Las mismas fueron ejecutadas con verdadero profesionalismo y gran éxito, a pesar de las condiciones climáticas adversas.





ICARO III
 
Hoy caminando hacia la escuela, vi salir a muchos oficiales y suboficiales de un hotel, todos esperando al colectivo de la Fuerza Aerea. Alcanze a ver parches de todos lados ;)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si no me falla la vista, veo 1 Bipla MIII, 1 Bipla Dagger, 1 M3 y un Mara/Finger?

Salute
El Derru

No le falla!!!

Le agrego 3 A-4 AR y 2 Pampas (al menos). Suman 9 (nueve) :yonofui:
Los Skyhawk tiene montajes sub-alares con Sidewinders (azules).

Saludos
Christian
 
aca posteo la serie de fotos ICARO III completa

ICARO III

1º DÍA DE OPERACIONES AÉREAS

ICARO III

La actividad del día comenzó con la presentación de efectivos formados, en la cual el jefe de unidad, Comodoro Domingo Rodolfo HUB, brindó su saludo de bienvenida a la III Brigada Aérea. Finalizada la presentación se realizaron las reuniones de operaciones, en las que se efectuaron las coordinaciones generales para el desarrollo de todo el ejercicio, y posteriormente, de las misiones aéreas previstas. Estas consistieron en combates aéreos entre los distintos sistemas de armas intervinientes. Las mismas fueron ejecutadas con verdadero profesionalismo y gran éxito, a pesar de las condiciones climáticas adversas.



























g




saludos

---------- Post added at 11:19 ---------- Previous post was at 11:18 ----------

No le falla!!!

Le agrego 3 A-4 AR y 2 Pampas (al menos). Suman 9 (nueve) :yonofui:
Los Skyhawk tiene montajes sub-alares con Sidewinders (azules).

Saludos
Christian


y tres puca
 

Derruido

Colaborador
Tresher, muy lindas las fotos.......... pero si son tuyas te recomendaria la marca de agua.

Sinó, ..................
 
EXCELENTES FOTOS!

Impecables los Pampas. También hay otros detalles que me gustan mucho en verdad, desde la pintura de las instalaciones, los pizarrones y los uniformes, hasta algunos equipos auxiliares (como el tractorcito que mueve al Finger dentro del hangar xej) y varias notebooks y el proyector que se ven por ahí.

Definitivamente me gusta lo que veo. ¿Es así en todos lados? Tandil, Reynolds, etc?.

Sigue faltando lo más importante, que es mandar la chatarra al museo y comprar algún SdA como Dios manda...pero bueno :yonofui:
 
EXCELENTES FOTOS!

Impecables los Pampas. También hay otros detalles que me gustan mucho en verdad, desde la pintura de las instalaciones, los pizarrones y los uniformes, hasta algunos equipos auxiliares (como el tractorcito que mueve al Finger dentro del hangar xej) y varias notebooks y el proyector que se ven por ahí.

Definitivamente me gusta lo que veo. ¿Es así en todos lados? Tandil, Reynolds, etc?.

Sigue faltando lo más importante, que es mandar la chatarra al museo y comprar algún SdA como Dios manda...pero bueno :yonofui:


Por favor le pido no llame chatarra a aviones que dieron mucho por el pais y que se le tiene un cariño impresionante no suena bien, sabemos que estan desfasados tecnologicamente pero no es para llamarlos asi

gracias saludos
 
Arriba