Barco Argentino a propulsión nuclear??

¿ cuando llegamos a la obtención del Tylium para usar en los motores de salto FTL.?




Tylium is a metallic ore, and is very rare throughout the known universe, but essential for fueling both human and Cylon space ships, including for the purpose of faster than light ( FTL ) jumps.
Tylium is featured in the original Battlestar Galactica 's pilot, where it was pronounced "Tie-lium". In the original 1978 pilot episode/movie, there are references to mining tylium, which implies that it is a solid or is contained within a solid; however, fuel consumption meters on the Colonial Viper instrument panel behave as if the fuel is a fluid.

Era un piedra procesada hasta obtener gránulos parecidos a arena que se mezclaba con aditivos para manipularla como líquido. Jajaja, otro fan de Battlestar, tengo toda la colección de la nueva (es un bodrio la vieja), las 4 temporadas, The`Plan, La historia del Pegasus, los webisodes y ahora Caprica.

Último off topic.

Sobre el tema pregunto, tango que se ha estado hablando, ¿quién en el foro tiene información fidedigna y no una especulación sobre lo que el Ministerio de Defensa proyecta como propulsión nuclear naval?, ¿ha habido algún contacto con empresas, licitación, estudios de factibilidad?, ¿o solo fue una declaración como el avión hipersónico de men**?

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Era un piedra procesada hasta obtener gránulos parecidos a arena que se mezclaba con aditivos para manipularla como líquido. Jajaja, otro fan de Battlestar, tengo toda la colección de la nueva (es un bodrio la vieja), las 4 temporadas, The`Plan, La historia del Pegasus, los webisodes y ahora Caprica.

Último off topic.

Sobre el tema pregunto, tango que se ha estado hablando, ¿quién en el foro tiene información fidedigna y no una especulación sobre lo que el Ministerio de Defensa proyecta como propulsión nuclear naval?, ¿ha habido algún contacto con empresas, licitación, estudios de factibilidad?, ¿o solo fue una declaración como el avión hipersónico de men**?

Saludos.
La Sra.ministra mencionó a CITEDEF y nosotros especulamos con INVAP por información de proyectos anteriores que fueron dejados en suspenso , no cerrados.
 
Ok, entoncés todo queda en especulaciones, para que ésto tenga sentido y no quede como la mayoría de los "qué xx mejor para comprar para xxx" deberíamos esperar a la asignación de presupuestos para el estudio inicial.
Disculpen me pesimismo, pero ya eso solo me da que se queda en nada, que larguen un mango extra para algo tan grande para las FF.AA. no lo creo hasta que no vea al buque terminado.
Se podría suponer que debe ser un barco después de tanto discusión, yo creía que un sub nuclear era algo dentro de las posibilidades inmediatas porque se INVAP podría adaptar el pequeño CAREM. Pero por lo expuesto anteriormente, todavía es muy grande para eso.

En resumen de todo el topic, lo único que podríamos asegurar es que SERÍA un barco de superficie, y por ende solo podría ser un buque logístico o rompehielos para el único escenario factible que poseemos, la campaña Antártica. El resto queda en Sci-fi.
Y algo si es un proyecto para no menos de 10 años, una rareza de pensamiento entre nuestros políticos del oportunismo inmediato.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Ok, entoncés todo queda en especulaciones, para que ésto tenga sentido y no quede como la mayoría de los "qué xx mejor para comprar para xxx" deberíamos esperar a la asignación de presupuestos para el estudio inicial......

Definitivamente que hay que esperar la asignación de Presupuestos, sobre todo porque eso le daría status de "política de estado", por habérselo discutido en el congreso nacional.

Igualmente te sugiero que busques todos los post del forista Armisael en este thread, el esta ahí adentro y te puede dar una idea de si son sólo especulaciones o hay algo más...:yonofui:

PD: Deberíamos abrir dos thread más 1) Propulsión de Naves Espaciales y 2)Generación de Energía con fuentes alternativas (fuera de la Fisión, Hídrica e hidrocarburos).
 
PD: Deberíamos abrir dos thread más 1) Propulsión de Naves Espaciales y 2)Generación de Energía con fuentes alternativas (fuera de la Fisión, Hídrica e hidrocarburos).

El primero ya esta, lo acabo de abrir: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=872631#post872631, es mi primer thread :hurray::biggrinjester:

En cuanto al avion nuclear que tanto se hablo aca esta el hilo correspondiente con info: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=22207

Espero el señor moderador que me gano de mano sea piadoso y sepa disculparme :leaving:
 

pulqui

Colaborador
Este BAPIN fue subido por el forista max en el topic http://www.zona-militar.com/foros/temas-de-defensa-general/14194-en-que-anda-citefa-59.html

Lo cuelgo nuevamente en este tema así concentramos toda la info acá:
___________________________
Jurisdicción
45 - Ministerio de Defensa

Organismo
372 - INST. INVEST. CIENTIF. Y TÉC. PARA LA DEFENSA

Programa
17 - DESARROLLO TECNOLOGICO PARA DEFENSA

Nro. BAPIN 52019

Denominación PROPULSION NUCLEAR

Año Inicio Ejecución 2011

MONTOS
Ejecutado años anteriores
(en valores corrientes) $0,00
Estimado años anteriores
(en valores corrientes) $0,00
2010 $0,00
2011 $500.000,00
2012 $0,00
2013 $0,00
Saldo $0,00
Monto Total $500.000,00
_________________________________

Por ahora el BAPIN figura como "Idea"
 
En cuanto a la pilas de nitrogeno hidrogeno, una vez mas se demuestra que su desarrollo y evolucion se origina en Citefa y no en la EST quien en todo momento y lugar se lo acredita.

En cuanto al proyecto de inversion referente a propulsion nuclear, queda demostrado que aquello mentado y citado con anterioridad, deja de ser una mera expeculacion o carta de intencion, para comenzar a plasmarse en una cierta realidad. Convengamos que se trata del primer e inicial paso en la direccion correcta.

Saludos cordiales.

Reitero mi post anterior a los efectos de trasladarlo al lugar que corresponde.

Pulqui, si bien su estado consta como idea, no deja de ser menos interesante que se requiera plasmar en un hecho o situacion cierta y veridica a la misma, al blanquearla a traves del correspondiente Bapin y dejar de ser una mera especulacion. Notese que inicialmente se requiere un exiguo monto de medio millon de pesos, claro esta, tan solo para los estudios de prefactibilidad del proyecto.

Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
Coincido INVMIL, es una avance importante plasmar las palabras en una posible política pública, pero aún así debemos seguir la evolución del BAPIN para ver si cambia su estado y ver si hay modificaciones en la asignación de montos, fijate que está todo presupuestado para el 2011.
 
Coincido INVMIL, es una avance importante plasmar las palabras en una posible política pública, pero aún así debemos seguir la evolución del BAPIN para ver si cambia su estado y ver si hay modificaciones en la asignación de montos, fijate que está todo presupuestado para el 2011.

Muy de acuerdo Pulqui, con la salvedad que hasta ahora solo se traza un monto determinado para el estudio de prefactibilidad, nada mas.

Saludos cordiales.
 
y participó en el proyecto de PARANA MEDIO, y que se cansaba de decir que NO EXISTE PEOR mierd@ QUE CENTRAL PUERTO NUEVO Y LA CENTRAL PUERTO.- (una a gas y otra mixta que hasta los 80 usaba CARBÓN).-
DAD33

que proyecto cajoneado el del PARANA MEDIO, creo que estaban todos los estudios terminados en su epoca, tendria hoy un impacto increible en nuestra economia hoy, contralaria las inundaciones, y daria mas impulso a la industria de la construccion, tambien deberian extremarse los problemas ecologicos, para aquietar temores, pero sobre todo arrimaria su aporte a solucionar el principal problema ecologico que tenemos que es la pobreza.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
que proyecto cajoneado el del PARANA MEDIO, creo que estaban todos los estudios terminados en su epoca, tendria hoy un impacto increible en nuestra economia hoy, contralaria las inundaciones, y daria mas impulso a la industria de la construccion, tambien deberian extremarse los problemas ecologicos, para aquietar temores, pero sobre todo arrimaria su aporte a solucionar el principal problema ecologico que tenemos que es la pobreza.

Pequeño off topic.

danram, hace unos meses el forista ulugali me mando un MP con detalles y explicación muy completas e interesantes sobre Proyecto Paraná Medio. Si le interesa, me avisa.
Saludos
Christian
 
Pequeño off topic.

danram, hace unos meses el forista ulugali me mando un MP con detalles y explicación muy completas e interesantes sobre Proyecto Paraná Medio. Si le interesa, me avisa.
Saludos
Christian

Paraná MEDIO es un HITO de planificación EMPRESARIAL-ESTATAL_SINDICAL.-

Esto tuvo mucho que ver el SINDICATO DE LUZ Y FUERZA en conjunto a la AUTOGESTION de SEGBA y una PARTE DE AGUA Y ENERGIA.-

Por ese entonces JUAN JOSE TACCONE junto con ingenieros, y el ministro de economía de la época, junto con la planificación del LIBRO AZUL Y BLANCO de JDP se llamó a concurso y las empresas dedicadas a estos estudios fueron los RUSOS de ASUAM y los ALEMANES.-

Planificando un PLAN "b" como toda pplanificación bien hecha, se mandaron desde capataces, empalmadores e ingenieros becados a la THOMPSON FRANCESA.-

Luego vino el golpe y ya sabemos que con MARTINEZ DE HOZ; CAVALLO etc. lo que vino...

Por otra parte, ya en el último gobierno de Perón con los estudios aprobados, no se sabía como iba a impactar políticamente la decisión de inundar Santa Fe y Paraná.-

Luego en los 80, 90 y 2000 vimos que no se necesitaba la represa para inundar medio Sta. Fe... la Naturaleza e ITAIPÚ bastaban y sobraban para tapar lo que se iba a tapar...


y participó en el proyecto de PARANA MEDIO, y que se cansaba de decir que NO EXISTE PEOR mierd@ QUE CENTRAL PUERTO NUEVO Y LA CENTRAL PUERTO.- (una a gas y otra mixta que hasta los 80 usaba CARBÓN).-
DAD33

que proyecto cajoneado el del PARANA MEDIO, creo que estaban todos los estudios terminados en su epoca, tendria hoy un impacto increible en nuestra economia hoy, contralaria las inundaciones, y daria mas impulso a la industria de la construccion, tambien deberian extremarse los problemas ecologicos, para aquietar temores, pero sobre todo arrimaria su aporte a solucionar el principal problema ecologico que tenemos que es la pobreza.

No solo eso... el costo planificado de cada Kw/h daba medio centavo de dólar en los 70... el problema villero estaba contemplado, al punto tal que aun regalando la luz a los más necesitados, la represa se amortizaba en menos de 10 años... LOS ESTUDIOS daban además que con un costo tan bajo en la produccion electrica daba la posibilidad de que empresas como PHILLIPS o G.E. se instalaran en forma definitiva regalando la luz si era necesario...

Y aún así y todo alcanzaba para EXPORTAR LA ELECTRICIDAD.-

Por otra parte PARANA MEDIO tarde o temprano deberá realizarse porque como TODOS SABEMOS; las represas tienen un tiempo de utilidad y con las demoras y malas planificaciones de YACIRETÁ y la INUTILIDAD en menos de 20 años de ITAIPU, la única manera de controlar el flujo de paraná al flujo actual sería sin lugar a DUDAS PARANA MEDIO.-

Además con los desvios necesarios para crear la PARED del DIQUE irrigabas de taco a CHACO Y Sto, del ESTERO.-

...hubo un tiempo que fue hermoso...y fui libre de verdad... (jajajaj)


PERDON A TODOS EL OFF TOPIC

Saludos
 
A mi este tema me interesa mucho. ¿Me amplia estas ideas por MP por Favor?
Saludos
Christian

Abramos otro THREAD y listo, todos participan y empezamos de a poco a planificar otro país...

www.trabajo.gba.gov.ar/documentos/convenios/c78-75.pdf

TACONNE ESCRIBIENDO EN INGLES ( y eso que decía SANAGORIA...ja)

900 [i.e. Novecientos] dias de autogestion en SEGBA : una ...
Available in the National Library of Australia collection. Author: Taccone, Juan Jose; Format: Book; 223 p. ; 20 cm.
catalogue.nla.gov.au/Record/2450050/Cite - En caché

Catalogue Persistent Identifier

900 [i.e. Novecientos] dias de autogestion en SEGBA : una experiencia argentina de participacion / J... | National Library of Australia
APA Citation

Taccone, Juan Jose. 1977 900 [i.e. Novecientos] dias de autogestion en SEGBA : una experiencia argentina de participacion / Juan Jose Taccone Fundacion 2001, [Buenos Aires :
MLA Citation

Taccone, Juan Jose. 900 [i.e. Novecientos] dias de autogestion en SEGBA : una experiencia argentina de participacion / Juan Jose Taccone Fundacion 2001, [Buenos Aires : 1977
Australian Citation

Taccone, Juan Jose. 1977, 900 [i.e. Novecientos] dias de autogestion en SEGBA : una experiencia argentina de participacion / Juan Jose Taccone Fundacion 2001, [Buenos Aires :


Murió el gremialista Juan José Taccone - lanacion.com

DIRIGIO LUZ Y FUERZA

La muerte de Taccone, un histórico del sindicalismo



Tenía nombre italiano pero le decían el ruso. No fue la única contradicción que enfrentó en su vida Juan José Taccone, el dirigente-simbolo de Luz y Fuerza que murió a los 83 años en Buenos Aires.

Taccone formó parte de la generación que refundó el sindicalismo peronista tras el derrocamiento de Perón y le otorgó más poder del que jamás había tenido. No tuvo en esa segunda mitad de los años 60 ni la sagacidad ni la fuerza sindical del metalúrgico Augusto Vandor. Ni el carisma del gráfico Raymundo Ongaro. Ni alcanzó tampoco el liderazgo político de Amado Olmos.

Pero fue el único entre todos ellos que pudo dirigir a su propia empresa, Segba. Y que ideó des de el sindicato un modelo de autogestión en empresas del Estado que llevó a la práctica con éxito.

Taccone fue un intelectual del movimiento obrero en una era de debilidad política y económica del sindicalismo. Que se preocupó como muy pocos en forjar instituciones: desde asambleas masivas de afiliados con asistencia obligatoria en estadios de fútbol para profundizar la pertenencia al gremio, hasta impulsar cooperativas de consumo, construir viviendas e impulsar el turismo social. "Luz y Fuerza nuestro segundo hogar", decía el himno del gremio.

Fue entonces un sindicato pionero y modelo, la primera organización de cuadros.

Taccone fue un símbolo de ese proceso de modernización. También de un gremialismo preocupado en difundir ideas y propuestas. La revista Dinamis que editó desde el sindicato marcó toda una época. Publicó cinco libros y dirigió publicaciones sobre el sector energético.

Enfrentó a Vandor aunque nunca abiertamente y cultivó con el poder militar una relación autónoma respecto de Perón que despertó acusaciones y polémicas. Después, muerto el líder y con Isabel en el gobierno jugó un papel clave en el enfrentamiento con José López Rega.

La muerte de Taccone, un histórico del sindicalismo

http://www.jdperon.gov.ar/institucional/colecciones/identidadperonista/10_modelo_argentino.pdf

INTENTARIAN REFLOTAR EL PROYECTO DE LA REPRESA PARANA MEDIO - PROTEGER

PARANÁ MEDIO
Dan precisiones sobre un proyecto para reflotar construcción de la represa
El ingeniero Manuel Vasallo, miembro de la Corporación para el Desarrollo del Paraná Medio, especificó aspectos atinentes a un proyecto para reflotar la construcción de la represa de Paraná Medio.

El tema había sido abordado por Momarandu.com en un artículo donde se entrevistó al Subsecretario de Asuntos Municipales Rodolfo Fernández.

"El proyecto en realidad ya había sido entregado al presidente Néstor Kirchner y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio de Vido, en el mes de Mayo de 2004", señaló Vasallo.

Fernández por su lado había señalado que iba a presentarse el proyecto sobre un reflotamiento de la represa, pero ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, a cargo de Arturo Colombi.

Empresarios y técnicos del Norte santafesino junto a algunos correntinos, (como el propio Vasallo) son los impulsores del proyecto en ciernes, aclaró el ingeniero.

En otro aspecto, Vasallo corrigió "que no es factible la construcción de la presa con dos cierres, uno en La Paz (Entre Ríos) y el otro en Goya (Corrientes)", tal como propuso Fernández. y que ese proyecto había sido descartado hace décadas , ya que con este trazado, quedarían bajo agua unas 800 mil hectáreas de tierra en Corrientes.

En cambio precisó que el proyecto presentado al gobierno nacional comprende dos cierres ubicados entre Lavalle (Corrientes) y Guadalupe Norte (Santa Fe).

En ese marco, Vasallo se refirió al proyecto de construcción del puente Goya-Reconquista y lo calificó como "una engañifa" ya que a su entender, al construirse uno de los cierres de la represa en esa zona, se podrían abaratar considerablemente los costos de la obra.

"Mientras que el precio actual del puente ronda en los 500 millones de pesos, no superaría los 60 millones en el caso de aprovecharse uno de los cierres de la presa como base de la obra", sostuvo.

Los intentos de construcción de la represa de Paraná Medio fracasaron al menos en dos oportunidades. El primer intento fallido ocurrió a fines de los 70 cuando fue presentado un proyecto por técnicos argentinos y rusos que habían participado en la construcción de la represa de Assuan (sobre el río Nilo). Una década más tarde, el gobierno de Carlos Menen autorizó los estudios de factibilidad para la contrucción de la represa que estaría a cargo de un consorcio de empresas norteamericanas pertenecientes a la EDY (Energy Developers International).

La propuesta generó marcada preocupación en el mundo científico y en las organizaciones de la sociedad de civil que expresaron un rechazo contundente. Entre los principales argumentos expresados para la oposición al proyecto se mencionan daños sociales, económicos y ambientales como ser pérdidas de ecosistemas únicos en el mundo, reasentamientos de poblaciones y proliferación de enfermedades propias de las grandes superficies con aguas estancadas.

Dan precisiones sobre un proyecto para reflotar construcción de la represa

El Paraná Medio

Hasta Diamante se extiende el Paraná Medio a lo largo de aproximadamente 60 km, con diferencias estructurales en ambas márgenes; el valle es más estrecho que aguas abajo y, por ende, está sujeto con mayor intensidad a los efectos de las crecientes que invaden islas y terrazas fluviales. Recibe escasos afluentes que derramen sus caudales especialmente del lado correntino con rumbo noreste-sudoeste; los más importantes son los ríos Santa Lucía, Corrientes y Guayquiraró, este último, límite natural entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Por la escasa profundidad del lecho, la navegación de este tramo del Paraná se halla restringida a naves de cabotaje, pero su desnivel de 34 m ha llevado a Agua y Energía Eléctrica a formular el proyecto de aprovechamiento energético del Paraná Medio, cuya construcción modificará la dinámica hídrica al inundar el valle en su totalidad produciendo un impacto no evaluado aún. Entre los beneficios secundarios que se podrán obtener cuentan los derivados de la formación de los espejos de agua por la construcción de las represas, que superarán 1.300.000 ha, las que se constituirán en hábitat propicio para el desarrollo de camalotales —plantas acuáticas que producen biomasa renovable apta para la generación de energía química en forma de gas metano— y residuos semisólidos ricos en componentes nitrogenados utilizables en el acondicionamiento y fertilización de los suelos.

Desde la confluencia con el Paraguay, el Paraná controla su curso a través de una falla cuyo labio levantado corresponde a la margen izquierda. Su permanente proceso de erosión socava la base de la barranca a causa del ensanchamiento del cauce requerido por el proceso permanente del deltificación interna. La profusión de islas de carácter deltaico, implantadas en el lecho del río, impulsa la formación de riachos laterales —denominados "saladillos"— que acompañan al curso principal del río. Los procesos de sedimentación y erosión lateral del cauce ocasionan inconvenientes para la navegación y para las construcciones ubicadas sobre las barrancas. Al norte de la ciudad de Santa Fe se localiza una importante cuenca lacustre, de contorno irregular, que presenta tres sectores, las lagunas San Pedro, Leyes y Setúbal, a la cual concurren los ríos Saladillo, Dulce y Amargo.

En el paraje Las Cuatro Bocas recibe las aguas del Salado Norte (o: Pasaje-Juramento-Salado), de curso interprovincial (1.500 km), cuya cuenca cubre 247.000 km². Sus aguas constituyen un recurso de valor estratégico para las provincias que atraviesa. Sus numerosos afluentes captan corrientes desde los nevados del borde de la Puna que integra el río Las Conchas Guachipas (Calchaquí-Santa María), cuyos recorridos reciben diferentes denominaciones y presentan en sus cursos sucesivos fenómenos de captura por erosión retrocedente.

Ello da a la cuenca superior del Salado un raro diseño, con pronunciados cambios de rumbo, como en el caso de la quebrada de Las Conchas-Guachipas (en los Valles Calchaquíes), cuya confluencia con el río Lerma da nacimiento al curso del Pasaje o Juramento que, al entrar en la provincia de Santiago del Estero, recibe finalmente el nombre de Salado del Norte. Sus caudales, incrementados con el aporte de las precipitaciones, se ven fuertemente disminuidos por los usos económicos del agua para irrigación y por las pérdidas por evaporación e infiltración, que determinan pronunciadas variaciones entre diferentes tramos de su curso. Así, en El Arenal se registra un caudal medio de 20,8 m³/s mientras que, en Suncho Corral, aguas abajo de los aprovechamientos del embalse Los Figueroas, disminuye a 15,73 m³/s.
 

Daishi

Colaborador
Vaya vaya. Gracias dad y a los demás por compartir la info. :cheers2:

La verdad, muchos datos que ni sabía.

ZM te instruye :rofl:

Saludos.
 
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