Panzz, presta MUCHA atencion al centro que tiro Fede:
Tal vez no hayan tomado dimension de lo que el programa de SSN implica. Para empezar, siempre se tiene un reactor de potencia en la base naval, que es el que se utiliza como prueba estatica y de resistencia. Despues vendria el reactor del primer prototipo, y finalmente, los reactores de los buques de serie (sean 2, 3 o 30). Osea de entrada tenes que armar 2 reactores: uno estatico, y uno para el prototipo.
Si se toma el modelo de EEUU con el nautillus, como se debería hacer, no hay necesidad de un estático y un prototipo.-
Se larga con lo que se tiene, el PROTOTIPO que con interfaces correctas no tenes que tener problemas.-
La forma de la proa no hace a la maxima profundidad de inmersion Cardenal. El factor que mas importa para ello, es el otro casco, el de presion, y tal como ya se explayo Fede, no va a sufrir grandes cambios (si es que sufre alguno), ya que no los necesita por las particularidades de nuestro mar y zona de empleos mas probables.
Con nuestra plataforma marítima, no es necesario la preocupación de profundidad, tomando en cuenta que son escasas las profundidades de 1000 metros hasta 300 millas de la costa argentina.- Las fichas deben ponerse como bien indicas en el sigilo y en la velocidad.-
Aclaremos que se refiere a los SSN, porque hay submarinos nucleares MUCHO mas pequeños que ~2.400t.
Diego querido anda errado porque de hecho NO TENER TORPEDOS NO SIGNIFICA QUE NO ENTREN EN COMBATE.-
Los submarinos de inteligencia tanto de EEUU y de Rusia han actuado más de lo que se ha desclasificado, desde pinchar cables submarinos, hasta introducir comandos.-
Muchos submarinos experimentales, como así trataron de definirlos, son y sigue el concepto del submarino de bolsillo japones.-
Justificacion de la construccion de un submarino nuclear- la experiencia uss nr-11 - AviaciónArgentina.net
Submarino NR-1 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Submarino NR-1 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Detalles técnicos
* El NR-1, gracias a su reactor atómico, puede mantenerse sumergido durante largas temporadas, inclusive con huracanes en la superficie del mar. Por eso está considerado un elemento primordial en la búsqueda y localización de accidentes.
* Su herramienta principal es un manipulador articulado que se controla desde su interior, donde un tripulante puede ver el trabajo a través de tres estrechos ojos de buey. A este brazo pueden colocársele diferentes herramientas de corte, perforación o manipulación, para realizar tareas de mantenimiento submarino.
* La navegación sumergida se realiza por medio de dos hélices principales que lo impulsan hasta 700 metros de profundidad. A bordo lleva dos oficiales, tres tripulantes y, a veces, dos científicos, que se acomodan en apretadas literas. Las imágenes de superficie se reciben a través de un periscopio con cámara de televisión, ubicado en la torreta.
* Las dos ruedas de este submarino le permiten un suave contacto con el fondo del mar, pero no lo mueven. Esta tarea se realiza por medio de cuatro turbinas impulsoras, dos en el frente y otras dos en la parte trasera de la nave.
* Las ruedas, similares a las de los grandes camiones son retráctiles y pueden alojarse en huecos dentro de la quilla.
* El brazo tiene dos segmentos principales, tres articulaciones y una junta que le permite rodar.
Astillero General Dynamics Electric Boat
Tipo Submarino nuclear de rescate y busqueda
Puesta en grada 10 de junio de 1967
Botado 25 de enero de 1969
Asignado 27 de octubre de 1969
Baja 21 de noviembre de 2008
Destino en espera de destino
Características generales
Desplazamiento 400 t
Eslora 45 m
Manga 4,8 m
Calado 4,6 m
Propulsión 1 reactor nuclear
1 turbo-alternador
2 motores externos
2 hélices
Velocidad 4,5 nudos
Velocidad en inmersión 3,5 nudos
Autonomía nominal: 16 días para 13 tripulantes
máximo: 25 días para 13 tripulantes
Tripulación 3 oficiales
8 tripulantes
2 cientificos
ALGO DE SU HISTORIA:
Arte profundo de NR-1 Submergence
Arte profundo de Submergence NR-1.
Carrera (Estados Unidos)
Nombre: Recipiente profundo de Submergence NR-1
Lanzado: 25 de enero 1969
En servicio: 27 de octubre 1969
Características generales
Dislocación: 400 toneladas
Longitud: 45 metros (150 pies) de total, 29.3 metros (96 pies 1 pulgada) de casco de presión
Viga: 3.8 metros (12 pies 6 avanzan a poquitos) 4.8 metros (15 pies 10 avanzan a poquitos) en los estabilizadores severos.
Bosquejo: 4.6 metros (15 pies 1 pulgada)
Profundidad de la quilla de la CAJA (debajo de línea de fondo): 1.2 metros (4 pies)
Propulsión: un reactor nuclear, un turbo-alternador, dos motores externos, dos propulsores, cuatro canalizó a empujadores (montados diagonalmente en dos “” los pares x-configurados)
Velocidad: 4.5 nudos emergieron, 3.5 nudos sumergidos
Resistencia: 210 jornadas laborales de nominal
16 días para un equipo de 13 personas
330 jornadas laborales de máximo
25 días para un equipo de 13 personas
Profundidad de la prueba: 725 metros (2375 pies)
Complemento: tres oficiales, ocho tripulantes, dos científicos
Notas: Lema: El sumergible profundo más fino del mundo
Recipiente profundo de Submergence NR-1 es un único Marina de guerra de los E.E.U.U. ingeniería e investigación de propulsión nuclear del océano submarino. Conocido ocasional como “Nerwin,” fue construido por Barco eléctrico División de General Dynamics en Groton, Connecticut. Era lanzado en 25 de enero 1969, terminado sus ensayos de mar iniciales 19 de agosto 1969, y es homeported en Londres nuevo bajo submarino naval. Nunca fue nombrado o comisionado. Marina de guerra de Estados Unidos es asignado un número específico de buques de guerra por LOS E.E.U.U. Congreso. No sólo Almirante Hyman Rickover no desear “utilizar encima” una de esas autorizaciones, pero de él también deseó evitar el descuido que un buque de guerra recibe de varias oficinas.
NR-1 se equipa de dos propulsores conducidos eléctrico-motor y su maniobrabilidad es realzada por cuatro empujadores canalizados, dos en el frente y dos en la parte posterior. El vehículo tiene planos del salto montados en la vela, y un timón convencional.
NR-1 las misiones han incluido búsqueda, recuperación del objeto, examen geológico, investigación oceanográfica, e instalación y mantenimiento del equipo subacuático. NR-1 a sigue habiendo en un sitio y totalmente para traz o para buscar la capacidad única un área con un alto grado de exactitud ha sido un activo valioso en varias ocasiones.
Después de la pérdida de Lanzadera de espacio Desafiador (CHALLENGER) en 1986, NR-1 fue utilizado buscar para, identificar, y recuperar partes críticas de Desafiador arte. Porque puede quedar orientado el piso de mar sin volver a allanar con frecuencia, NR-1 era una herramienta importante para buscar las aguas profundas. NR-1 seguido sumergido y en el tiempo pesado de la estación aun cuando y los mares agitados golpee el área y forzó el resto de las naves de la búsqueda y de la recuperación en puerto.
NR-1 casi realiza búsqueda y recuperación subacuática, las misiones de la investigación e instalación oceanográfica y mantenimiento del equipo subacuático, a una profundidad de la mitad de la milla náutica. Sus características incluyen las ruedas que basan extensibles, tres puertos que ven, iluminación exterior, televisión y las cámaras fotográficas inmóviles para los estudios de fotografía en color, una garra de la recuperación del objeto, un manipulante que se pueda caber con las varias herramientas el agarrar y de corte y una cesta del trabajo que se pueden utilizar conjuntamente con el manipulante para depositar o para recuperar artículos en el mar. La visión superficial se proporciona con el uso de un periscopio de la televisión instalado permanentemente en un mástil fijo en su área de la vela.
NR-1 ha sofisticado electrónica, las computadoras y los sistemas del sonar que ayudan en la navegación, las comunicaciones, y localización e identificación del objeto. Puede maniobrar o llevar a cabo una posición constante respecto o cerca del fondo del mar o de los cantos subacuáticos, detectar e identificar objetos en una distancia considerable, y levantar objetos del suelo marino.
DETALLES DE INTERES.-
A consecuencia de los desarrollos de los DVSR americanos y el NR 1, los rusos realizaron su propia categoria de submarinos pequeños nucleares, la CLASE UNIFORM de 1600 toneladas.-
Y los aun mas pequeños de la CLASE PALTUS.-
Aca la lista de sub especiales o de pequeña eslora en servicio:
Submarinos especiales de la misión
* Sistema avanzado de la entrega del SELLO submarino especial del enano de la misión
o Dislocación: 70 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos: 1 en servicio con 5 planeó
* Delfín submarino de la investigación (AGSS 555)
o Dislocación: 850 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos
* Místico clase sumergible de alta mar del rescate (DSRV 1)
o Constructor: Estados Unidos
o Dislocación: 37 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos: 1 en servicio
* DSV NR-1 submarino de la investigación NUCLEAR
o Dislocación: 400 toneladas
o Operador: Marina de guerra de Estados Unidos
* Paltus submarino especial de la misión de la clase (proyecto 1083.1)
o Constructor: Rusia
o Dislocación: 730 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa
* Uniforme clase submarino especial de la misión (proyecto 1910 Kashalot)
o Constructor: Unión Soviética / Rusia
o Dislocación: 1.580 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa
* Velebit submarino muy pequeño
o Dislocación: 99 toneladas
o Operador: Marina de guerra croata
* Yankee Vaina submarino de los ensayos (proyecto 09774)
o Constructor: Unión Soviética
o Dislocación: 10.100 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa: 1 en servicio
* Yankee Estiramiento submarino especial de la ayuda de la misión (proyecto 09780)
o Constructor: Unión Soviética
o Dislocación: 11.600 toneladas
o Operador: Marina de guerra rusa: 1 en servicio