Barco Argentino a propulsión nuclear??

Que yo sepa hay modernizados y remanufacturados, pero para el caso, como las Teledyne de los Abrams, deben ser practicamente nuevos.

Abrazo

Si y no... Fede, la Navy mas alla del uso de los training torpedoes, dispara entre 15 y 30 "reales" todos los años, y no hay sufucientes celulas remanentes para modernizar/remanufacturar y exportar...

La cadena de produccion de Manasass modernizar/remanufacturar, produce kits, pero tambien fabrica nuevos... De los Model 7 CABASS se espera fabricar al menos 300 nuevos para consumo interno y exportacion, mas los 1000 kits de modernizacion que se espera producir...

Abrazo!

PD: Y ademas de los ESM, INVAP y CITEFA, si se piensa en una seria de al menos 2 o 3 subs, podrian producir o ensamblar subsistemas para el SUBTICS y los sonares, como lo han hecho con el RP3DLAP, que no es nada mas y nada menos que la version nacional del TPS-77 en bada D producido en tiempo record gracias a la colaboracion de Northop-Grumman y la liberacion de patentes que hizo el DoD, empecemos a hablar en serio... :yonofui:

Solo los periscopios se deberian comprar llava en mano de Kollmorgen, lo demas, podemos meter mano para generar capacidad de mantenimiento y mejoras locales... ;)

La pregunta del millón es...que pasará con este tema con un Gobierno de otro color político???

Lamentablemente, y mas que me pese, no creo que KK tenga oposicion real en las proximas elecciones... Pero de todos modos no descartes el tema "ego" con un SSN brasilero en cualquier politico argentino...

Si Brasil pone en servicio un SSN y la ARA no, decile adios al Atlantico Sur y a la Antartida... :yonofui:

S

SnAkE_OnE

lo demas, podemos meter mano para generar capacidad de mantenimiento y mejoras locales...

Eso es lo que mas me interesa te dire, es lo que genera conocimiento a largo plazo.

S

SnAkE_OnE

Lamentablemente, y mas que me pese, no creo que K tenga oposicion real en las proximas elecciones... Pero de todos modos no descartes el tema "ego" con un SSN brasilero en cualquier politico argentino...

Si Brasil pone en servicio un SSN y la ARA no, decile adios al Atlantico Sur y a la Antartida... :yonofui:

No te preocupes, que antes de que pase eso en una gran escala...nos van a regalar la plata del otro lado de la cordillera solo para que nos apuremos.

No te preocupes, que antes de que pase eso en una gran escala...nos van a regalar la plata del otro lado de la cordillera solo para que nos apuremos.

Lamentablemente, y mas que me pese, no creo que KK tenga oposicion real en las proximas elecciones... Pero de todos modos no descartes el tema "ego" con un SSN brasilero en cualquier politico argentino...

EEUU / "ARGENTINA es un ALIADO importante"

EEUU / "ARGENTINA es un ALIADO importante"El vocero del Departamento de Estado norteamericano, William Ostick, aseguró que la Argentina "es un aliado importante extra OTAN como siempre" y afirmó que por lo tanto su estatus "no ha cambiado", aseguró el portavoz de la Cancillería estadounidense desmintiendo así las versiones surgidas que señalaban lo contrario. Los "background notes" (notas de fondo) son documentos que emite el Departamento de Estado anualmente sobre los países y que incluyen datos respecto a la tierra, población, historia, gobierno, condiciones políticas, economía y sus relaciones internacionales. Este año, al hacer referencia a la relación bilateral con Argentina, Estados Unidos reiteró que la misma está basada en "muchos intereses compartidos incluyendo la no proliferación, cooperación transnacional en asuntos como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y el tráfico de personas".

"Argentina es un aliado importante extra OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como siempre y que quede claro que no ha cambiado su estatus", aseguró el portavoz de la Cancillería estadounidense desmintiendo así las versiones surgidas que señalaban lo contrario.

A su vez, Ostick explicó que "las modificaciones editoriales" que año tras año son realizadas a los informes del país, que publica la cartera liderada por la secretaria Hillary Clinton en su sitio web, "no tienen ningún significativo político" sino que son sólo el producto de "un proceso de revisión anual".

Los "background notes" (notas de fondo) son documentos que emite el Departamento de Estado anualmente sobre los países y que incluyen datos respecto a la tierra, población, historia, gobierno, condiciones políticas, economía y sus relaciones internacionales.

Este año, al hacer referencia a la relación bilateral con Argentina, Estados Unidos reiteró que la misma está basada en "muchos intereses compartidos incluyendo la no proliferación, cooperación transnacional en asuntos como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y el tráfico de personas".

Agregó temas de "paz y estabilidad regional incluyendo el apoyo compartido para las operaciones del mantenimiento de la paz multilateral y los lazos comerciales".

Además, la "cooperación" entre ambas naciones "incluye también importantes iniciativas de ciencia y tecnología en los campos del espacio, usos pacíficos de la energía nuclear, investigación en agricultura, medicina y el medio ambiente", concluyó el informe.
EEUU / "ARGENTINA es un ALIADO importante" - Informe Reservado

Jualbo

Colaborador
Mario, una precisión, el AN/TPS-77 es de Lockheed Martin y es en banda L.

Por otro lado discrepo que Argentina se pudiese meter con el presupuesto que ahora tiene de Defensa ni siquiera en un sólo SSN. Dos o tres resulta una cifra irreal. No se puede olvidar el dineral que vale el mantenimiento de un SSN. Y dudo mucho que con la linea política actual en Defensa, las cosas puedan sufrir un cambio radical.

Aunque la meta sea adaptar un TR-1700, los desarrollos tecnológicos a hacer son importantísimos. Máxime teniendo en cuenta que el reactor se quiere desarrollar en Argentina.

Por otra parte Argentina no ha demostrado ningún interés en hacer ningún tipo de carrera armamentística con sus vecinos, por lo que no sé yo si la va a hacer en este asunto con Brasil.

Un saludo

Por otro lado discrepo que Argentina se pudiese meter con el presupuesto que ahora tiene de Defensa ni siquiera en un sólo SSN. Dos o tres resulta una cifra irreal. No se puede olvidar el dineral que vale el mantenimiento de un SSN. Y dudo mucho que con la linea política actual en Defensa, las cosas puedan sufrir un cambio radical.

Aunque la meta sea adaptar un TR-1700, los desarrollos tecnológicos a hacer son importantísimos. Máxime teniendo en cuenta que el reactor se quiere desarrollar en Argentina.

Por otra parte Argentina no ha demostrado ningún interés en hacer ningún tipo de carrera armamentística con sus vecinos, por lo que no sé yo si la va a hacer en este asunto con Brasil.

Un saludo

el actual presupuesto real es una cosa... la ley de presupuesto anual.

lo clasificado y derivado de partidas es otra.

FUENTE:

Dr. Thomas Scheetz EDENA

Saludos

pd: que es real o no es que se pinta. ejemplo: 7 mi-17 = 32 millones de euros pagados por intermedio del ministerio de relaciones exteriores

S

SnAkE_OnE

Ahi metiste una excelente pregunta..entonces el RAME es Banda S o L?

7 mi-17 = 32 millones de euros pagados por intermedio del ministerio de relaciones exteriores

Cierra con la primera declaracion de los rusos al NY Post de que el contrato argentino eran 24 millones de dolares por 3 aparatos.

Ya lo se Fede, por eso dije muy claramente que:

Ehhh... La verdad, es que hay OTROS paises que quieren que Argentina TAMBIEN tenga esa capacidad, y que el pasaje interoceanico lo controle Argentina, no Brasil... Y hay un gigantesco tema de egos en el gobierno que (gracias a Dios) no quieren que Brasil tenga el primer SSN en el cono Sur...

Fijate que dije OTROS, no otro... Y son varios...:sifone:

Lo se perfectamemte, deberias leer bien mi respuesta...

el RP3DLAP, que no es nada mas y nada menos que la version nacional del TPS-77 en bada D producido en tiempo record gracias a la colaboracion de Northop-Grumman y la liberacion de patentes que hizo el DoD, empecemos a hablar en serio...

Fjate que aclare que eran en banda (me falto la n) "D" para diferenciarlo el -77 que es en "L". Northrop-Grumman suministro cierto know-how y elementos especificos que LM no iba a entregar sin la venta del TPS-77. El resto de la ingenieria y la union de sistemas lo hizo INVAP...

Vos discrapa lo que quieras, es cosa tuya. Economicamente Argentina puede financiar lo que quiera, y el desarrollo no tiene que salir del patetico presupuesto de defensa actual, sino de partidas extraordinarias que los K manejan a su antojo... Hay mas temas que dar importancia al SSN que los que se ven normalmente... Y seamos sinceros, para la Argentina, si hay voluntad politica, 2000 millones de dolares en 5 a 7 años, es un vuelto....

Argentina desarrollo y probo un reactor nuclear naval de alta potencia a principios de los 80's. Los trabajos jamas se detuvieron, y hoy Argentina es uno de los 5 paises en el mundo que no solo exportan reactores y tecnologia nuclear, sino que dominan el ciclo completo.... Un reactor de baja potencia para un SSN hibrido es infinitamente mas sencillo y rapido de poner a punto, que sl sistema de turbinas de vapor de alta potencia tradicional...

Esto no es carrera armamentista, real politik con vistas a las 350 millas, area de influencia propia, y la Antartida... Pero se ve que vos sabes cosas que yo no... :yonofui:

Ahi metiste una excelente pregunta..entonces el RAME es Banda S o L?.

JAJAJAJAJAJA... Hoy estas mas malo que yo... :rofl: Y como se llamaba a la banda (o bandas, porque son dos) que cubre 1 to 2 GHz... :sifone:

Fijate que lo remarque y ni se dio cuenta... Es un amateur Fede... ;)

S

SnAkE_OnE

Es que ya me estan haciendo confundir con tanta informacion y cosas de las cuales nos estamos yendo del SSN Argentino.

Es que ya me estan haciendo confundir con tanta informacion y cosas de las cuales nos estamos yendo del SSN Argentino.

La banda D actual, despues que en los 80's la NATO reasignara los nombres de las frecuencias radaricas, cubre las frecuencias de 1 a 2 Ghz, por lo que se cruza con la banda L (0.5 a 1,55 GHz) del antiguo sistema de clasificacion IEEE.

Basicamente es lo mismo, y en los radares modernos, la banda D y la L, por eso hay que tener cuidado como se usan la denominaciones, y averiguar si se usan las nomenclaturas NATO o IEEE... Para evitar estas confusiones, vio?

Volvamos al SSN ahora... ;)

Abrazo!

Jualbo

Colaborador
Mario, no se trata de tener el know how o de haber hecho ya reactores, se trata de hacer uno para un submarino. Y eso requiere de mucha ingeniería.

Sobre el tema presupuestario es evidente que quien maneja el presupuesto puede inventarse partidas del ministerio de agricultura para hacer un reactor nuclear, pero eso no es lo lógico. Es fácil que para el i+D saliese de otro ministerio que tenga competencias en ciencia y tecnología. Pero el mantenimiento, mucho me temo que se lo comería la ARA. Pero bueno, el tiempo dará y quitará razones. Dentro de unos años volveremos al hilo a comentarlo.

¡Ah! Gracias por la aclaración de lo de la banda del radar de Lockheed Martin y sobre todo por lo de amateur. Me hace sentir más joven....:sifone:

Jualbo te sorprendería saber la cantidad de miles de millones que se gastan en 4 años en cosas sin sentido y otras que se escurren disimuladamente para Suiza, la plata para llevar proyectos de envergadura a nivel regional existe, aca no se pretende ser una US Navy pero que hay plata para estar mejor de lo que se esta sin dudas las hay, e inteligencia sobra, y lo que no hay, se compra.

panZZer

Peso Pesado
Argentina desarrollo y probo un reactor nuclear naval de alta potencia a principios de los 80's. Los trabajos jamas se detuvieron, y hoy Argentina es uno de los 5 paises en el mundo que no solo exportan reactores y tecnologia nuclear, sino que dominan el ciclo completo.... Un reactor de baja potencia para un SSN hibrido es infinitamente mas sencillo y rapido de poner a punto, que sl sistema de turbinas de vapor de alta potencia tradicional...
Quiero un solo detalle en el nuevo va todo por conveccion o por bombas????

Esto no es carrera armamentista, real politik con vistas a las 350 millas, area de influencia propia, y la Antartida... Pero se ve que vos sabes cosas que yo no... :yonofui:
Solo un OT muy puntual:
RealPolitk seria que encaremos seriamente los F18bII bajo licencia, los MEKO X y D en forma local y el nuevo parque automotor para el EA. Sin dejar de lado una mejora en las comunicaciones y EW de todo el mundo!!!!!!!

Una frase digna de infradotados.
Siempre me molestó esa salida que tenían los milicos. Hay muchos señores que no están en el cielo.

y la tuya? evidentemente no sabes que esa referencia es por los señores feudales, gente nada santa que se dedicaba a robar, matar y violar....:ack2:

volviendo al tema, no digo que sea malo tomar deuda o no, si uno contrae deuda para ampliar la capacidad industrial como hizo Brasil es una historia...pero bueno ya hemos vertido nuestras posiciones todos sobre estos temas.
...volviendo...estimado MARIOAR...los Alpha eran escuchados de gran distancia pero no tenian armas para ellos, por eso los ingleses desarrollaron ese torpedo buscador que usaron profusamente sin exito en Malvinas (el nombre te lo debo pero salio en RID en el 80/81) que podia llegar hasta los 1000mts, ademas el ruido depende de las capas su propagacion etc, estos submarinos se dejaron de lado porque la burocracia sovietica hacia aguas en lo economico y un submarino cazador pleno no se justificaba, tenian otras prioridades (star war, etc).
Ahora de poder incorporar titaneo en esas cantidades y tecnica es otro cantar, aunque no tenemos que ver su operatoria en el mar Argentino el cual en terminos oceanicos es poco profundo.
Si debe ser una politica de estado, que no sea discontinuada por gobiernos liberales sea el maquillaje que tengan, pero eso es otro cantar.
Ya dentro del imaginario argentino hubo una pelicula que hablaba de un supersubmarino en la epoca de Peron, el cual era enviado a una mision donde tropezaba con grandes peligros, la ficcion hecha realidad?
Todo esto no es una sorpresa, detras de este haz en la manga esta la misma gente que siempre hemos ayudado, y que por medio nuestro han podido experimentar lo que en su pais no le dejan, hasta le cuidamos al viejo tan querido por ellos.
SALUDOS

J

JT8D

En este punto pienso que te fuiste Marito. Argentina no tiene nada que temer de Brasil con respeto a la Antartida. Nuestros intereses no son conflitantes en este tema. Ademas, los futuros SSN brasilenos tendran mucho que hacer patrullando los mas de 8000km de nuestro litoral (la Amazonia Azul).
Quizas sea mas un caso de egos, pero si esto resultar en nuevos desarrollos para la ARA, bien por Argentina.

saludos,

JT