Todo sobre el F-35 Lightning II

JQ01

Colaborador
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Buitreaux, ¿de dónde sacas ese valor para la navalización?.

De todas formas no es ridícula la idea de navalizar el EF. Por lo visto se está trabajando ello desde hace un tiempo. Por un lado la petición de información de los indios y la trayectoria del F-35. Según parece vendría de la mano de las toberas 3D que permitirían reducir sustancialmente la velocidad de aproximación, minimizando el refuerzo estructural del tren para soportar los apontajes.
 

Grulla

Colaborador
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De una que los British tienen un EFA naval en el tablero de diseño (O en el disco duro de la sala de CATIA)
 

MAC1966

Colaborador
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¿Tifón Naval?, dibujos nada más...



Sacado de una R.A.A de 2009:

"Eurofighter tiene en estudio un proyecto para navalizar el EF2000 "Typhoon" aprovechando su enorme relación empuje peso, que le permitiría operar desde pistas de 300 mts, con algunas modificaciones a su diseño como refuerzo de la estructura y disminución de la velocidad de aproximación con la adición de "slats" en las alas. El proyecto está en la línea con la oferta a la Fuerza Aérea de la India ..."
 
Jammer de Nueva Generacion es clave para la efectividad del F-35

Estacion Aeronaval Patuxent River, Md.- La mision del F-35 Joint Strike Fighter es penetrar el anilo de amenaza de las mejores defensas antiaereas del mundo, pero su formula solo funcionara si se aplican si se hacen las mejoras adecuadas y las actualizaciones correspondientes incluyendo un Jammer de Nueva Generacion(NGJ).

Nuevas redes de defensa antiaerea-alguna de ellas incorporando versiones mejores de la familia S-300- ya estan en camino. El antidoto para estos misiles de largo alcance y altitud se espera que sea el NGJ, el cual sera implementado en el 2018.

Han existido dos direcciones de investigacion durante la etapa exploratoria del NGJ. Una es la elegante tecnica de baja potencia usando ondas para desenganchar a los sensores enemigos. La segunda es la mision de radiacion dirigida de alto poder con el proposito de incapacitar la electronica enemiga.

"Necesitamos tecnicas mas inteligentes como la perturbacion coherente donde pasas una parte substancial del tiempo escuchando y entonces responder en la banda correspondiente en una accion mas engañosa que simplemente emitir ruido," dijo el Cap. John Green manager de la US Navy para el programa de ataque electronico aerotransportado y el EA-6 Prowler.

Existe interes en poner el NGJ en otras plataformas como UAV optimizados para vigilancia electronica. "Estamos estudiandolo pero no es parte del programa," dijo Green. "Sin embargo una de las razones por las cuales el jefe de operaciones aereas alineo UAV con contramedidas electronicas es porque lo ve todo como parte del Dominio de la Informacion. El grupo de Analisis de Alternativas esta viendo procesos inteligentes para hacer que las soluciones para el EA-18G y el F-35 sean lo mas similares posibles".

Hay un numero de capacidades que el NGJ no tendra, al menos al principio:

- No hay planes para la generacion de pulso de alto poder electronicamente destructivos. El interes hasta ahora se ha enfocado en otras areas.

-Intrusion de redes actualmente no es una mision para el NGJ. Dicha mision corresponde a otras plataformas.

-No se ha enfocado ni se ha invertido hasta ahora en alterar la firma o la reflectividad radarica para los pilones externos que lleveran el NGJ, a pesar de que el F-35 es un avion Stealth.

-La oficina del programa y el grupo AdA aun no podido idear un diseño de pod que combine una forma aerodinamica a la vez que tenga una adecuada distribucion de antenas.

Next-Gen Jammer Key To F-35 Effectiveness | AVIATION WEEK

Vaya, ahora para que el F-35 sea de verdad efectivo, necesita un jammer externo. :ack2:
 
Jammer de Nueva Generacion es clave para la efectividad del F-35

Estacion Aeronaval Patuxent River, Md.- La mision del F-35 Joint Strike Fighter es penetrar el anilo de amenaza de las mejores defensas antiaereas del mundo, pero su formula solo funcionara si se aplican si se hacen las mejoras adecuadas y las actualizaciones correspondientes incluyendo un Jammer de Nueva Generacion(NGJ).

Nuevas redes de defensa antiaerea-alguna de ellas incorporando versiones mejores de la familia S-300- ya estan en camino. El antidoto para estos misiles de largo alcance y altitud se espera que sea el NGJ, el cual sera implementado en el 2018.

Han existido dos direcciones de investigacion durante la etapa exploratoria del NGJ. Una es la elegante tecnica de baja potencia usando ondas para desenganchar a los sensores enemigos. La segunda es la mision de radiacion dirigida de alto poder con el proposito de incapacitar la electronica enemiga.

"Necesitamos tecnicas mas inteligentes como la perturbacion coherente donde pasas una parte substancial del tiempo escuchando y entonces responder en la banda correspondiente en una accion mas engañosa que simplemente emitir ruido," dijo el Cap. John Green manager de la US Navy para el programa de ataque electronico aerotransportado y el EA-6 Prowler.

Existe interes en poner el NGJ en otras plataformas como UAV optimizados para vigilancia electronica. "Estamos estudiandolo pero no es parte del programa," dijo Green. "Sin embargo una de las razones por las cuales el jefe de operaciones aereas alineo UAV con contramedidas electronicas es porque lo ve todo como parte del Dominio de la Informacion. El grupo de Analisis de Alternativas esta viendo procesos inteligentes para hacer que las soluciones para el EA-18G y el F-35 sean lo mas similares posibles".

Hay un numero de capacidades que el NGJ no tendra, al menos al principio:

- No hay planes para la generacion de pulso de alto poder electronicamente destructivos. El interes hasta ahora se ha enfocado en otras areas.

-Intrusion de redes actualmente no es una mision para el NGJ. Dicha mision corresponde a otras plataformas.

-No se ha enfocado ni se ha invertido hasta ahora en alterar la firma o la reflectividad radarica para los pilones externos que lleveran el NGJ, a pesar de que el F-35 es un avion Stealth.

-La oficina del programa y el grupo AdA aun no podido idear un diseño de pod que combine una forma aerodinamica a la vez que tenga una adecuada distribucion de antenas.

Next-Gen Jammer Key To F-35 Effectiveness | AVIATION WEEK
 

Juanma

Colaborador
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Ojo, hace tiempo que la USAF esta caliente con tener sus propios medios de guerra electronica que puedan acompañar al paquete.

No es la 1ra vez que se habla de un F-35 especializado en guerra electronica
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing ya adelanto que el F-15C Golden Eagle (y quizas el Silen Eagle) utilizaran la estación central para convertirlo en un avión de guerra electrónica

Linda foto
 
pero su formula solo funcionara si se aplican si se hacen las mejoras adecuadas y las actualizaciones correspondientes incluyendo un Jammer de Nueva Generacion(NGJ).
bueno!.. por fin reconocen que el diseño stealth no hace magia!!!
como dije... en el F35 la capacidad Stealth depende mas de sus sistemas y sensores que de su diseño..
y si estan diciendo que necesitan un Jammer para penetrar las defensas... :yonofui:
Existe interes en poner el NGJ en otras plataformas como UAV optimizados para vigilancia electronica.
otra cosa mas que tambien había mencionado...si el sistema se usa en el el F35 tambien puede ser montado en otros aviones...
El grupo de Analisis de Alternativas esta viendo procesos inteligentes para hacer que las soluciones para el EA-18G y el F-35 sean lo mas similares posibles".
me pregunto ahora como veran los socios y posibles clientes del F35 al F18SH..:yonofui:
Hay un numero de capacidades que el NGJ no tendra, al menos al principio:

- No hay planes para la generacion de pulso de alto poder electronicamente destructivos. El interes hasta ahora se ha enfocado en otras areas.

-Intrusion de redes actualmente no es una mision para el NGJ. Dicha mision corresponde a otras plataformas.

-No se ha enfocado ni se ha invertido hasta ahora en alterar la firma o la reflectividad radarica para los pilones externos que lleveran el NGJ, a pesar de que el F-35 es un avion Stealth.

-La oficina del programa y el grupo AdA aun no podido idear un diseño de pod que combine una forma aerodinamica a la vez que tenga una adecuada distribucion de antenas.
si bien los 2 primeros items suenan logicos (no se espera que un jammer haga otra cosa que no sea jammear ).. si son interesantes los 2 ultimos..
pq?.. pq se esta aceptando que el jamer sera un pod, que este no estara integrado en la estructura del avion y por ende.. no se estn tomando medidas para que este sea o tenga condiciones stealth...

que conclusion se puede sacar de esto?.... que hoy se esta enfocando mas a "agregar cosas " al F35 que son "externas" al diseño stealth...

si eso no es un fallo en el diseño del avion, y un reconocimiento de que el mero diseño stealth no es la solucion a todo.... pues.. no se que lo es!!!!


PD: cada dia veo con mejores ojos a los "semi-stealth" F15SE, F18SH y a los "europeos" Rafale, EF, Gripen, Su-35...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Israel aprueba compra de 20 cazas Lockheed Martin F-35

El Ministro de la Defensa Ehud Barak aprobó la compra después de dos años de duras negociaciones envolviendo Israel, el Departamento de Defensa de EE UU y la Lockheed Martin



El Ministro de la Defensa de Israel, Ehud Barak, aprobó hoy la compra de 20 cazas F-35 para la Fuerza Aérea de Israel.

Los jets, fabricados por la Lockheed Martin, deberán llegar Israel por vuelta de 2015.

Las negociaciones para la compra habían sido complicadas por la exigencia de la IAF de instalar aviônicos israelíes en las aeronaves y la recusa de los americanos en permitir los cambios.

Al final, el deseo de la IAF de ser la primera fuerza aérea en Oriente Medio a usar la F-35 superó la exigencia por la instalación de sistemas israelíes y fue despertada la compra de 20 cazas F-35 sin los sistemas israelíes instalados.

Los americanos prometieron, entretando, que se Israel comprar más F-35s, el que la IAF pretende hacer en los próximos años, será posible instalar sistemas israelíes en aquellas aeronaves.

“La F-35 es el avión de caza del futuro que va a permitir Israel mantener su superioridad aérea y su ventaja tecnológica en la región”, dijo Barak. “La F-35 dará a la IAF mejores capacidades, próximas y distantes, para ayudar a reforzar la seguridad nacional de Israel”.

El Lockheed Martin F-35 es uno caza de quinta generación, monoplace, monomotor, con capacidad de ataque furtivo, que puede evadirse de los radares y sistemas de misiles antiaéreos.

FUENTE: Haaretz.com
 
S

SnAkE_OnE

Según anunció el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, han firmado el contrato de provisión de los primeros 20 aparatos para su Fuerza Aérea, aunque ha durado años la negociación ha logrado acelerarse en el mes de Julio producto de la visita del Ministro Barak a los EE.UU, donde funcionarios del Pentágono y Lockheed Martin retomaron el curso y definieron buena parte de lo requerido por Israel aunque sin considerar el mantenimiento o incorporacion de sistemas locales y ensamblaje sinó recien hasta dentro de las incorporaciones futuras, una promesa que ha pegado duro en socios de primer grado como el Reino Unido a quien se le ha negado terminantemente este tipo de capacidades reiteradas veces que le fuera presentado este requerimiento. Independientemente de esto, Israel recibirá una fuerte compensación economico-industrial como producto de este convenio, es importante también aclarar que Israel sin ser un socio principal de los ocho participantes en el desarrollo, participa con una subsidiaria de la empresa Elbit, en el desarrollo de la interfaz montada en el casco para el Lightning II

Aunque no se conoce una cifra exacta, este convenio daría un monto de alrededor de 3000 millones de dólares incluyendo los 20 aparatos y toda su logística asociada a ser entregados a partir del año 2015 hasta la ultima aeronave en el año 2017. Actualmente no se ha definido cual seria la unidad que recibiría los aviones ni su locación de parte de la Fuerza Aérea, algunas versiones también hablan de un cierto interés en la versión B, con capacidad de despegue y aterrizaje vertical por su ventaja táctica de poder operar en pistas cortas o dañadas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Israel se decidió... pero con modificaciones.

El ministro de Defensa Barak aprueba la compra de 20 cazas F-35 por alrededor de $ 2,750,000,000

El ministro de Defensa, Ehud Barak, dio luz verde ayer a la compra de 20 aviones F-35 de combate en una operación valorada en alrededor de 2,75 mil millones dólares. Los primeros aviones se esperan para el año 2015.

La Fuerza Aérea de Israel, sin embargo, tendrá que conformarse con considerablemente menos aviones de los 75 inicialmente solicitados. El acuerdo total será pagado por la ayuda militar estadounidense y todavía necesita la aprobación del gabinete.

Por el número adquirido, EEUU no venderá los F-35 con sus sistemas abiertos, lo que deja fuera de juego a los contratistas locales y los componentes que han desarrollado para el F-35; pero ha dejado en claro que si la IAF adquiere un segundo escuadrón podrán por fin incorporarlos equipos.

El precio total confirmado por Barak indica que el coste de cada avión estará cerca de $ 96 millones, con los gastos adicionales en materia de formación, simuladores, piezas de repuesto y la construcción de la infraestructura de mantenimiento.


Fuente:
Defense Minister Barak approves purchase of 20 F-35 fighters for around $2.75 billion - Haaretz Daily Newspaper | Israel News



O sea, EEUU les vende a Israel los F-35 a menos de 100 millones con la logística en regla, via Ayuda Militar... ¿Qué pasó?

¿EEUU le va a pagar la diferencia del contrato original a Lockheed Martin?

¿Vienen cerrados por el poco número pero los abrirán si compran mas?

¿Es un buen movimiento?... o un manotazo de ahogado.
 

Iconoclasta

Colaborador
U$D 2.750M / 20 aviones = U$D 137,5M por avion.

99 las pelot@s...

Quizás usd 96 millones es el precio fly-away...???

Saludos

Israel se decidió... pero con modificaciones.

El precio total confirmado por Barak indica que el coste de cada avión estará cerca de $ 96 millones, con los gastos adicionales en materia de formación, simuladores, piezas de repuesto y la construcción de la infraestructura de mantenimiento.
 
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