Juan, excelente idea. Me surgen unas preguntas:
¿ Què sucede con la firma tèrmica del vehìculo protegido por el recubrimiento inteligente ? ¿ Se mantiene, se incrementa ò tiende a aislarse ?
¿ Genera una firma radar superior ?
¿ En caso de recubrir, supongamos un VC TAM, soportarìa la vibraciòn del disparo del cañòn ò quedarìa fuera de servicio ?
¿ Puede soportar diferentes amplitudes de temperatura ambiente ? ¿ Què puede suceder ante grandes lluvias, nieve, graniso ò tormentas de arena y polvo ?
¿ El daño en los paneles es puntual ò afecta a la totalidad de la placa ò la serie de placas con las que se interconecta ?
¿ El recubrimiento pude transformar al vehìculo ò cosa protegida en un gran destello ante el impacto directo de los rayos solares ?
Y lo màs importante : ¿ cuànto costarìa recubrir un vehìculo de exploraciòn del tamaño de un Humvee ò Gaucho ?
Saludos y buenas noches
Buenas noches estimado.
Paso a responder sus preguntas.
1° : Su firma térmica se mantiene si no se toman medidas en la primer capa.
2° : Debido a sus múltiples capas conductoras en sándwich podría generar
eco.. pero no se reduce.
3° : Aún no se probaron grandes aceleraciones en G ni vibraciones
constantes , para ser utilizado en el campo militar tendría que soportar
como mínimo la norma (Mil-STD) MIL-S-901 :Shock Tests :
, H.I. (High impact) Shipboard Machinery, Equipment, and Systems).
4° : La resistencia a los medios tendría que respetar la norma Mil-STD 810F, por ahora
soportaría bastante bien una simple lluvia.
5° : El daño sería puntual si este posee una estructura o acometida de
conectores detrás del modulo , lo mejor sería disponer de
baldosas "autónomas"..
6° : Según como se comporte el modulo "electrocromático" , no reflejaría a
modo de espejo..solo los colores que encuentre en su camino
(Muy buena pregunta).
7° : El costo...!! , No me quiero adelantar... ya que por ahora no hay un
modelo "tipo".. pero no resultaría tan costoso..
Espero les sean útiles mis respuestas.
Un abrazo
Juan José