¿O sea que el Maestro Ernesto Sabato es un defensor de genocidas y uno de sus complices?
Si no sos de Boca, quiere decir que sos de River?
No estoy diciendo que Sabato sea defenson o complice de los genocidas, para nada! Solo hace falta leer el prologo del libro "Nunca Mas" para saberlo.
Pero no por eso tengo que estar de acuerdo con ello, adhiero a la postura de Perez Esquivel.
Eso es una falacia. Los Derechos Humanos provienen de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, por lo tanto pertenecen a la especie, a todas las personas por igual en forma inalienable.
De acuerdo, son derechos inalienables del ser humano... Pero son los Estados los que firman pactos y adhieren a esos derechos. Es el Estado tambien quien debe garantizar que esos derechos se respeten.
No puede nunca el estado ser quien los viole.
Hace un rato lei una noticia de una mujer atrapada (no recuerdo donde), que habia enterrado 6 fetos propios en abortos clandestinos que se hizo. Acaso se la podria acusar de terrorista o de un delito de lesa humanidad?
Que diferencia hay entre matar 6 bebes no natos (para el codigo civil, ya son personas) o poner una bomba y matar 6 chicos en un jardin de infantes?
Tenemos que acusar de delito de lesa humanidad al que puso una bomba solo por que es guerrillero?
Para nada, los dos son personas que cometieron actos delictivos.
Estas confundiendo delitos de Lesa Humanidad con derechos humanos. Estos por definición nos amparan a todos, por empezar el derecho a la vida. ¿A los miembros de las fuerzas de seguridad que murieron no se les vulnero su derecho a la vida?
Por supuesto que se les vulnero a los miembros de las fuerzas de seguridad! seria un loco si negara tal hecho.
Pero eso no cambia nada....
Repito: Los guerrilleros que actuaron en el pais durante la decada del 70 mayormente, les cabe la aplicacion de la ley con todo el rigor de esta, pero con todas las garantias constitucionales.
Y es el Estado quien debe garantizar eso.
Aclaro por las dudas, yo no defiendo el accionar de los grupos subversivos. Nunca lo hice, ni lo hare jamas.
Solo afirmo, segun mi propia opinion, que la teoria de los dos demonios es inaplicable, por cuanto no existio guerra alguna.
Ahora, pido que si no estan de acuerdo conmigo, no sean tan despectivos como el señor que quotie primero, por que eso no habla mal de mi, solo habla mal de esa persona, demostrando que a veces, cuando no estamos de acuerdo con algo, podemos ser muy intolerantes.
Saludos
---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:44 ----------
yo jamas dije lo contrario, simplemente hago una definicion para todos los calificativos que se estan dando.
Ah, perfecto Snake... te malinterprete.
Mis disculpas