Mirage M2000 News

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SnAkE_OnE

en todo caso lo preocupante es el Origen como vos aclaraste, ya India tuvo sus problemas cuando inicio el proceso de modernizacion donde fuertes criticas se dieron por el posterior aumento del costo de los repuestos en un 250%, sumandole eso al tipo de cambio, nos da un costo operacional altisimo. Seguramente en Francia operen 10 años mas, asi como operaran en Grecia, Egipto y Taiwan por lo menos, sin embargo siguen siendo posibilidades muy acotadas cuando uno necesita algo, debe golpear una puerta en particular, asi lo han vivido con el S3 RDI nuestros amigos de la FAB.

De costos y doctrinas de armamentos ni hablar, especialmente tambien de apertura de sistemas, eso saldria una fortuna...no se si mas de lo que se ha pagado en la FACh por las modificaciones a los Peace Puma para utilizar armamento y sistemas israelies.

Somos varios los que no nos conforma en absoluto esta eleccion.
 
Somos varios los que no nos conforma en absoluto esta eleccion.

Yo aún reservo alguna esperanza de que ello no se concrete.

Si no hay grandes cambios, en un plazo de 4 a 6 años más, el SdA a reacción más numeroso de la FAA será el Pampa remotorizado. Dificilmente por entonces se acepte un modelo con un alto costo de operación y mantenimiento, y sin ninguna compatibilidad con los Pampas. Excepto que la sucesora de Lula nos done los M2000....:ack2:
 
S

SnAkE_OnE

Dificilmente por entonces se acepte un modelo con un alto costo de operación y mantenimiento, y sin ninguna compatibilidad con los Pampas. Excepto que la sucesora de Lula nos done los M2000...

Fijate que te contradecis en la primera parte con la 2da!

Pero si, me parece positivo que se incorporen mas Pampas, aunque entre Pampa y Pucara ojala no terminemos juntando al 50% de la aviacion de combate de la FAA
 
1) Queda en claro que escribir un post mientras se habla por teléfono no es algo recomendable; pero por si hay dudas... NO me interesa un M2000 ni tampoco recibir los ejemplares de la FAB, excepto que nos donen algún ejemplar para el museo de Morón.

2) Ojalá que el mix de Pampa/Pucará constituyan el 50% de la flota de combate de la FAA, porque eso significaría disponer de otras 30 o 40 aeronaves de combate que no sean ni Pampa ni Pucará.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Al menos están intentando hacerle algo los franceses, a ver que les sale.
 

Derruido

Colaborador
Fijate que te contradecis en la primera parte con la 2da!

Pero si, me parece positivo que se incorporen mas Pampas, aunque entre Pampa y Pucara ojala no terminemos juntando al 50% de la aviacion de combate de la FAA

HOY si ponemos en fila los operativos entre Pampas más Pucas y del otro lado A4 y Deltas. No sé si la balanza tira más para el lado de los primeros.:leaving:

Salute
El Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aca en Taiwan como saben tienen el Mirage 2000 y la verdad que no te dan muy buenos comentarios del mismo.
En especial por el tema del mantenimiento, hace poco salio en los diarios que los misiles MICA se vencian durante este anio y que se recomendaba dar de baja al M2000 comprando mas F-16 C/D si es que los venden los gringos.

El costo de recorrer los MICA por lo que decian en el diario es casi tan caro como un misil nuevo.

Tambien en combate disimil al parecer entre Taiwaneses, el F16A/B le da para que tenga al M2000. Pero bue, esa informacion es un poco subjetiva porque en mi empresa
a los pilotos de F16 los mandan a volar el B747 y a los de M2000 van al Airbus A330, asi que nunca pude hablar con uno del M2000 hasta ahora.

Como siempre digo, tenemos que ir detras de Brasil asi podemos tener asegurado el tema de los repuestos y mantenimiento.

Asi que si me preguntan, si se consiguen en alquiler unos 6 monoplazas y 2 biplas M2000 para mantener a la VI Brigada con algo para volar en forma segura por otros 5 anios y decantarse por el reemplazo definitivo con sabor a Caipirinhia.
 
S

SnAkE_OnE

Ojalá que el mix de Pampa/Pucará constituyan el 50% de la flota de combate de la FAA, porque eso significaría disponer de otras 30 o 40 aeronaves de combate que no sean ni Pampa ni Pucará.

En todo caso ojala sea menos...porque entre los Aviones de Transporte y de Alas Rotativas, dejan un numero bajisimo.

Sin embargo si me decis que la disponibilidad de los Pucara modernizado llega a mas de 30, idem de parte de los Pampa (manteniendo la analogia del 50%) tambien teniendo 3 escuadrones aeromoviles como minimo del principal SdA de la FAA, que tranquilamente podria estandarizarse (supongamos) en un Gripen, teniendo 54 Aeronaves

1)Adiestramiento (supongamos Tandil)
2)Operativo (idem)
3)Operativo (Reynolds)

Garantizando un minimo de entre 18 y 24 aeronaves operativas constantemente, seria algo mas que interesantisimo, pero tambien hablamos de una inversion bastante grande, aunque lamentablemente en algun momento se va a tener que dar por la misma obsolescencia en bloque.

Personalmente creo que va a ser un momento muy dificil y que recien podra definirse despues del año 2012, luego de resolver los compromisos con los BODEN 2012 idem la deuda con el Club de Paris, en cuanto la Argentina recupere credibilidad financiera al saldar deudas podriamos tener una linea de credito con transferencia tecnologica y mantenimiento local en una proporcion interesantisima, con compensaciones industriales de un capital politico enorme.

Mucho hablamos de la falta de armamento del A-4AR, cuando la situacion con un Mirage 2000 seria 3 veces peor, a menos que claro esta..venga con Magic 2, se le integre el heredero de la familia "Dardo" y bombas tontas, cuestion que nadie quiere repetir ni mantener.

Tambien no nos olvidemos la importancia terrible del transporte estrategico y mediano/pesado para el apoyo logistico de la Fuerza.
 
y esto a mediano plazo será mucho más grave en el M2000 por tratarse de un modelo que se fabricó en menores cantidades que los MIII/5 y que es un avión 100% francés, a diferencia de los delta donde Israel, Sudáfrica, Paquistán y hasta Bélgica le metieron mano y en varios casos produjeron sus propios repuestos y componentes.
esto es completamente cierto... el sostenimiento de la linea M2000 en5 a 10 años para adelante se hará progresivamente mas caro... sin dudas..

de la misma manera que pasa hoy con el MIII..:yonofui:
El otro tema es el armamento. El 530 como el Magic II ya no se producen más. En el caso del Magic se dejó de fabricar en 1998 y tal como hizo Brasil, se debió recurrir al stock frances porque la mayoría de los Magic producidos (junto con motores cohetes y repuestos) terminaron en Irak y hoy ya no existen más.
si vinieran los 2000-5 no veo pq nos tiene que interesar el M530..ya que operarian seguramente con MICA
ahora por el tema del WVR, dudo mucho que aca se siga pensando en el Magic II... yo diria que la solucion ya esta probada...:yonofui:
Estos dos factores junto con el espinoso tema de la electronica exclusiva me llevan a considerar que la peor opción para la FAA en el actual contexto, es el M2000, por todo lo ya mencionado.
si solo miras a un horizonte en donde solo se vela adquisicion del M2000.... seguro..
pero dudo que se este pensando en el M2000 como solucion definitiva...sino mas como una opcion que de el suficiente tiempo en servicio y un avion util a 10/15 años .. como paso previo a otro mucho mas capaz.... y en conjunto con Brasil..
en todo caso lo preocupante es el Origen como vos aclaraste, ya India tuvo sus problemas cuando inicio el proceso de modernizacion donde fuertes criticas se dieron por el posterior aumento del costo de los repuestos en un 250%, sumandole eso al tipo de cambio, nos da un costo operacional altisimo. Seguramente en Francia operen 10 años mas, asi como operaran en Grecia, Egipto y Taiwan por lo menos, sin embargo siguen siendo posibilidades muy acotadas cuando uno necesita algo, debe golpear una puerta en particular, asi lo han vivido con el S3 RDI nuestros amigos de la FAB.
el Problema con los Indios (cuando no) es siempre cuando ellos quieren meter la cuchara en la sopa.... paso con los Sub's Rusos, con las Fragatas, con los Mig-27 en su momento...
el problema era que querian integrar sistemas propios, y que querian hacer gran parte del trabajo ellos...

es simple... mas alla de muchas cosas que dicen sobre los M2000... aun asi todos sus operadores no solo los siguen usando.. sino que hacen planes para su modernizacion y piensan seguir usandolos...(salvo EAU, que los reemplazan con Rafale:sifone:)
si fueran tan problematicos losdarian de baja no?
De costos y doctrinas de armamentos ni hablar, especialmente tambien de apertura de sistemas, eso saldria una fortuna...no se si mas de lo que se ha pagado en la FACh por las modificaciones a los Peace Puma para utilizar armamento y sistemas israelies.

Somos varios los que no nos conforma en absoluto esta eleccion.
a cualquier avion que le quieras integrar algo te va a salir caro..
como vos mismo planteas..a los Chilenos con sus F-5 no les salio precisamente barato la integracion de electronica y armamentos Israelies..

Yo aún reservo alguna esperanza de que ello no se concrete.

Si no hay grandes cambios, en un plazo de 4 a 6 años más, el SdA a reacción más numeroso de la FAA será el Pampa remotorizado. Dificilmente por entonces se acepte un modelo con un alto costo de operación y mantenimiento, y sin ninguna compatibilidad con los Pampas. Excepto que la sucesora de Lula nos done los M2000....:ack2:
repito... si la FAA apunta a futuro equiparse con el ultimo caza de Dassault... el paso logico, esperable y mas concreto para complementar a esos cazas sera el M2000-5 modernizado..
Aca en Taiwan como saben tienen el Mirage 2000 y la verdad que no te dan muy buenos comentarios del mismo.
En especial por el tema del mantenimiento, hace poco salio en los diarios que los misiles MICA se vencian durante este anio y que se recomendaba dar de baja al M2000 comprando mas F-16 C/D si es que los venden los gringos.
ahi las palabras claves son: "si es que los venden" :yonofui:

por otro lado, los MICA,como cualquier otro misil.. tambien se vencen ...
El costo de recorrer los MICA por lo que decian en el diario es casi tan caro como un misil nuevo.
entonces que compren nuevos!.. matan2 pajaros de un tiro! :sifone:
Tambien en combate disimil al parecer entre Taiwaneses, el F16A/B le da para que tenga al M2000. Pero bue, esa informacion es un poco subjetiva porque en mi empresa
a los pilotos de F16 los mandan a volar el B747 y a los de M2000 van al Airbus A330, asi que nunca pude hablar con uno del M2000 hasta ahora.
a menos que los pilotos de los M2000 sean muy novatos!! :smilielol5:
es la primera vez que escucho eso!
Como siempre digo, tenemos que ir detras de Brasil asi podemos tener asegurado el tema de los repuestos y mantenimiento.

Asi que si me preguntan, si se consiguen en alquiler unos 6 monoplazas y 2 biplas M2000 para mantener a la VI Brigada con algo para volar en forma segura por otros 5 anios y decantarse por el reemplazo definitivo con sabor a Caipirinhia.
bueno... y como siempre y a pesar de todo..
los M2000 son esto y aquello y todo lo demas.... pero que vengan! y despues vamos por el Rafale! :hurray:
 
Mucha puntería entonces no tienen.... hoy le quedan 10 años de vida útil remanente y siguen operando con los mismos RWR y jammer de la serie inicial de 1983 (fuente AFM 06/2010).

Sin embargo hoy lo que menos importa es el modelo, lo que realmente interesa son las capacidades que esa o cualquier otra aeronave pueda traer, o sea equipamiento electrónico, radar y misiles. Eso es lo que cuenta.

-Quien le ha dicho a usted que le quedan 10 años de vida útil ???

-Las células de los S4 cuando fueron llevadas a SF1 recibieron una
extensión en su vida útil, de la misma manera que lo harán los
M2000 de India cuando sean modernizados, que gracia tiene el
modernizar algo si la vida útil es la misma que el antiguo modelo ??

-En cuanto a los sistemas de ECM y Autoprotección, hay diferencias ente
un M-2000 S3 original salido en 1983 y un M-2000 S5 salido en 1992
siendo que los M2000-5F disponen de los mismos sistemas que los S5







Saludosss:cool:
 
Totalmente de acuerdo con lo que explaya Spirit, el M-2000 (sea la version que sea) es un error terrible para la FAA, hasta creo yo recibir los M-2000 de la FAB (creo que quieren esto) serie lo peor de lo peor que podría llevar a cabo la FAA.
 
A si? fijate lo que esta negociando Rumania, por ejemplo, y ahi te das una idea de que no todo el mundo del F16 son rosas..
les estan vendiendo F16C blk30 por 56M con celulas para no mas de 15 años...

eso te parece mejor negocio?.. pq a mi no!!
 
Acá el tema pasa, en que esperar 5 o mas años (y si nos guiamos por lo que dice Spirit) por los 5F, que para esas alturas ya van a estar en vias de obsolencia, me parece por lo menos un desatino, una pérdida de tiempo y dineros, que sinceramente no valdrían la pena.

Cosa muy distinta sería, si antes de fin de año, el Mindef y la FAA, estuviesen firmando con los Franceses un contrato por 24 S4 para modernizarlos a Dash 5 Mk II aquí en Fadea y como parte de un programa escalonado, por el cual y en el 2020, se complete y complemente con la adquisición un lote de 24 Rafales y para sustituir a los A4-AR cuando estos Sda's se desprogramen.

En resumidas cuentas, la cuestión aquí, es que ya sea M-2000, F-16, Gripen C, Kfir C-10 o lo que fuese, su incorporación, debe decidirse ya, ahora y en lo inmediato, caso contrario, tendremos M-III volando en el Bicentenario de nuestra Independencia, o en el peor de los casos, se habrán ido los Deltas y sin ser reemplazados (que es a lo que le tengo mucho miedo).

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
Acá el tema pasa, en que esperar 5 o mas años (y si nos guiamos por lo que dice Spirit) por los 5F, que para esas alturas ya van a estar en vias de obsolencia, me parece por lo menos un desatino, una pérdida de tiempo y dineros, que sinceramente no valdrían la pena.

Cosa muy distinta sería, si antes de fin de año, el Mindef y la FAA, estuviesen firmando con los Franceses un contrato por 24 S4 para modernizarlos a Dash 5 Mk II aquí en Fadea y como parte de un programa escalonado, por el cual y en el 2020, se complete y complemente con la adquisición un lote de 24 Rafales y para sustituir a los A4-AR cuando estos Sda's se desprogramen.

En resumidas cuentas, la cuestión aquí, es que ya sea M-2000, F-16, Gripen C, Kfir C-10 o lo que fuese, su incorporación, debe decidirse ya, ahora y en lo inmediato, caso contrario, tendremos M-III volando en el Bicentenario de nuestra Independencia, o en el peor de los casos, se habrán ido los Deltas y sin ser reemplazados (que es a lo que le tengo mucho miedo).

Cordiales Saludos

Si en éstos dos años, no se decide por nada. Creo que para el bicentenario de la Independencia veremos pilotos de Deltas desfilando por las calles con sus cascos bajo el brazo. Pareceria una escena irreal, sino fuera que no hace mucho en el día de la propia Fuerza tuvieron que desfilar varios pilotos de esa forma.

Salute
El Derru
PD: Y lo que es peor, se amontona con la decisión de reemplazo de los A4 AR. En fin, de TERROR EL PANORAMA para la próxima década.:leaving:
 
La verdad es preocupante que a esta altura todavía estén "decidiendo" que sda comprar.....es mas que obvio que no les interesa reemplazar nada, pero bueno es así lamentablemente.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Entrevista con el General del Armée de L'air Alain Silvy sobre o destino de los M2000-9 se EAU adquire el Rafale. (fragmento)




Y sobre el Mirage 2000-9 de los EAU?

GDA Alain Silvy: Las autoridades francesas están siendo mucho claras sobre este asunto. Una vez que el Rafale sea encomendado por los Emiratos Árabes Unidos, el Mirage 2000-9 será llevado de vuelta a Francia, que irá enviarlos para una agencia de revocación encargada de su reventa para exportación. Esto significa que, en esa hipótesis, no se prevé que equipen las Fuerzas Armadas francesas.

Pero no sería interesante para Ada, dato que estos últimos (Mirage 2000-9) son células con avanzados sistemas de armas?

GDA Alain Silvy: Nosotros no podemos decir que no sentimos ningún interés en estas máquinas, pues su desempeño presenta sistema de armas realmente sorprendentes. La Fuerza Aérea podría ciertamente beneficiarse. Sin embargo, el indispensable trabajo para la compatibilidad con el patrón OTAN de estos sistemas de armas sería mucho pesado, con un coste probablemente superior a los 700 millones de euros previstos para la renovación de los nuestros Mirage 2000D, lo que es una prioridad para nosotros.

PD: Alguno se habilita a comprar-los?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quizás,solo quizás,se de lo que tanto pregonaba Don Julio Luna.
Habría que ver a que funcionario se le prende la lamparita.....................
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si hubiese ganas politicas, creo que sería el ideal para Argentina.

Tremenda máquina.

Saludos
 
Si hubiese ganas politicas, creo que sería el ideal para Argentina.

No creo que sea una aeronave ideal para la FAA por dos cuestiones.

Operativamente hablando no creo que sea necesidad de la FAA disponer de una aeronave tan especializada en misiones de ataque stand off, ni tener que mantener un radar diseñado a medida con modos y base de datos de Medio Oriente ni un avanzado sistema de guerra electrónico diseñado casi exclusivamente para responder a sistemas de defensa aéreos iraníes ni tampoco un sistema de gestión de armas muy específico para misiles stand off británicos o munición PGM.

Económicamente tampoco me parece viable. Todos los equipos mencionados fueron financiados por los Emiratos Arabes y ya han indicado que retienen su propiedad, lo que necesariamente significa que cualquier futuro usuario deberá reemplazar esos equipos y pagar por el respectivo trabajo, lo que implica incrementar de modo notable el valor de adquisición de cada aeronave ya que también deberá adquirir los respectivos equipos de prueba, ensayo y apoyo totalmente nuevos porque los existentes no servirán.


Sobre el futuro de los M2000-9 ya hay varios interesados. India quien mantiene muy buenos lazos con los Emiratos Arabes y que les interesa el avión, Egipto que también busca algo más avanzado para reemplazar a sus M2000 originales y Grecia para reforzar sus M2000 que ya cuentan con los misiles Storm Shadow/Scalp EG que son los mismos que los Black Shaheen de los Emiratos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo unico incoveniente que vejo, es que todos son biplaces e lo del preço.

Quanto ao armamento, ja estan aptos a utilizar las duas versões do Mica e se quieres poner mas plata el Scalp, ja que el Black Shaheen es de una version anterior (MBDA Apache).

Dudo que EAU ira cobrar de los futuros usuarios, ja que sus novos donos seran los franceses.

Base de dados para os radares no tem significancia.

Saludos
 
Arriba