Mirage M2000 News

Buenas

que muchas fuerzas lo deseen hace que se eleve su costo, pero no deja de ser un caza de put4 madre...


aunque todo lo franchute vale muchos euros :(


saludos.
 
No creo que sea una aeronave ideal para la FAA por dos cuestiones.

Operativamente hablando no creo que sea necesidad de la FAA disponer de una aeronave tan especializada en misiones de ataque stand off, ni tener que mantener un radar diseñado a medida con modos y base de datos de Medio Oriente ni un avanzado sistema de guerra electrónico diseñado casi exclusivamente para responder a sistemas de defensa aéreos iraníes ni tampoco un sistema de gestión de armas muy específico para misiles stand off británicos o munición PGM.

Económicamente tampoco me parece viable. Todos los equipos mencionados fueron financiados por los Emiratos Arabes y ya han indicado que retienen su propiedad, lo que necesariamente significa que cualquier futuro usuario deberá reemplazar esos equipos y pagar por el respectivo trabajo, lo que implica incrementar de modo notable el valor de adquisición de cada aeronave ya que también deberá adquirir los respectivos equipos de prueba, ensayo y apoyo totalmente nuevos porque los existentes no servirán.


Sobre el futuro de los M2000-9 ya hay varios interesados. India quien mantiene muy buenos lazos con los Emiratos Arabes y que les interesa el avión, Egipto que también busca algo más avanzado para reemplazar a sus M2000 originales y Grecia para reforzar sus M2000 que ya cuentan con los misiles Storm Shadow/Scalp EG que son los mismos que los Black Shaheen de los Emiratos.


Con todo respeto, creo que el análisis parte de algunos errores conceptuales. En principio, todo, absolutamente todo lo que compra hoy Argentina, representa una partida desde cero...¿por qué? pues hoy la FAA tiene tecnología de los 70's y hoy estamos en 2010....y en el resto del mercado mundial solo quedan las opciones USA (mucho más "dedicadas" a armamento de orígen británico o en uso de los británicos) o Rusia (cambio radical respecto a todo lo que usó antes la FAA).

Las armas, no las retendrían los EAU....se vende todo lo que se puede vender, pues la idea de los franceses es venderle a los EAU el RAFALE Y SISTEMA DE ARMAS ASOCIADO AL RAFALE....ese es el negocio. Si del negocio primario (venderle a EAU los Rafale) sale un negocio adicional (venta de los M-2000-9) pues perfecto, doble ganancia para los franceses.....pero no van a vender media cosa al cliente primario (EAU)......ellos venderán a EAU(si es que lo logran) el todo, no una parte.....y para eso, fácil, pues no acoplan los misiles al Rafale y entonces igual los EAU tendrán que comprar el paquete completo....para evitar que eso sea de manera hostil, pues fácil, se ofrece el paquete completo del Rafale y sus armas en las mejores condiciones de precio e incluso, haciéndose cargo de sus M-2000-9....hay que reconocer que tienen voluntad de vender los franceses.

India no anda tan interesada en esos M-2000-9...anduvo me parece, pues eran interesantes antes de firmar una modernización de sus M-2000....una vez hecho eso en estos mismos días, se vuelven menos atractivos para la India. El gran atractivo del mercado indio es hoy el concurso MMRCA y tanto franceses como el resto de participantes, quieren vender lo más nuevo (que es lo más caro)....el negocio está también en vender Rafales a la India, no venderle unos M-2000-9....¿¿ y los griegos?? andan preocupados primero por salir del riesgo de quiebra total...y luego, andan por conseguir algo tipo F-35, no por comprar M-2000-9 (el F-35 es lo que llegará a su único adversario eventual, Turquía...ellos comprarán de F-35 en adelante)....aparte, en las intervenciones del EuroParlamento, el eurodiputado verde Daniel Bendit-Cohen denunció que la "contrapartida" al salvataje griego de parte de Francia, era la venta obligatoria de armas avanzadas, entre las cuales escuché decir que se mencionó a los Rafales y las FREMM (si no me equivoco)....en el caso de Egipto, ellos van por algo muy avanzado también, pues Israel va de compras por F-35 y ellos seguro querrán algo de ese calibre y el M-2000-9 será una preciosura, pero pelea en un par de ligas menos que el F-35.

Los grandes candidatos a hacerse con los M-2000-9 o mejor dicho, los aspirantes con posibilidades, son precisament6e los países como Argentina y Ecuador (y también Perú) que aspiran a una renovación de su material aéreo, pero que no tienen un bolsillo (y/o voluntad político-financiera) como para salir a comprar los Rafales....si los franceses supieran que Argentina, Perú o Ecuador son clientes potenciales de los Rafales, ni en broma nos ofrecerían esos M-2000-9.....estarían metiendo por los ojos de nuestras F. Aéreas a los Rafales....pero como ni en mi país, ni en Argentina, ni en Perú hay plata (y/o voluntad) para comprar Rafales, pues ni modo, a nosotros nos ofrecen los M-2000-9.....es lo que dije varias páginas atrás, no porque se me haya ocurrido a mi, sino porque me lo dijo un piloto de mi país, que algo ha de saber más que nosotros por acá.

La realidad es que esos aviones y su panoplia de armas, en este lado del mundo, pasan a ser un verdadero hito y están delante de casi todo lo que hay en la región (equivalentes al menos a los F-16-Block 50 chilenos) y quizás un poco detrás de los Su-30 MK2 venezolanos....pero para las actuales realidades de Argentina, Perú y Ecuador, pues serían verdaderamente un salto descomunal hacia adelante....y por un precio de adquisición y operación (sobre todo de operación) bastante conveniente....la mordida del león la sacarán luego los franceses en el costo de sus armas y upgrades.....pero bueno, eso depende de cuanto y que se les compre también.

Saludos y suerte en todo.
 
Con todo respeto, creo que el análisis parte de algunos errores conceptuales. .

No son errores conceptuales, sino posturas y opiniones distintas sobre un mismo hecho.

a nosotros nos ofrecen los M-2000-9.....es lo que dije varias páginas atrás, no porque se me haya ocurrido a mi, sino porque me lo dijo un piloto de mi país, que algo ha de saber más que nosotros por acá..

Ni formal ni informalmente Dassault aún ha realizado, sugerido o insinuado ofrecimientos a terceros sobre los M2000-9. El acuerdo con los Emiratos está por firmarse pero aún hoy no está cerrado por lo cual el destino de ésos aviones hoy son puras especulaciones (incluyendo mi comentario en el post anterior).

No discuto que la posición de Dassault en Sudamérica está en franco retroceso y que por ello podría realizar grandes ofrecimientos, pero los que han sido y son usuarios de Dassault conocen muy bien lo que sucede después de concretarse la venta, mucho más cuando se trata de una aeronave que no se fabrica más. Cada solicitud de partes y repuestos significa un constante incremento en los valores de mantenimiento del avión. Algunos han aprendido la lección y los que no, es porque tienen sus propios intereses creados.

La FAA llegó a tener casi un centenar de deltas y hoy dependemos de un trueque con Brasil para que algunos ejemplares puedan seguir en vuelo por un tiempo más. Y en éste caso no fue por imprevisión de la FAA y lamentablemente en unos años más la historia se va a repetir con los SUE.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juan, no se que relacion con ese aviador militar Ecuatoriano que te comento lo de los Mirage 2000.

Pero aca en la Argentina un forista amigo durante el ultimo Moron Air Fest del 1ro de Mayo de este anio, se acerco al stand de merchandising del VI Grupo de Caza y cuando se puso a conversar con los pilotos estos le dijeron que el reemplazo del Mirage III es el Rafale...a veces tiran cualquier fruta....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
SPIRIT 666 para vos cual es el VECTOR termino medio que le conviene a la Argentina, para estar a la altura del vecindario.
 
Y en el vencindario hay typhoons,f 16 block 52, hay su 30 y posiblemente su 35, va haber Rafaele, y el reemplazo del f 5 de Chile que todavia no se sabe cual va a ser. ¿No sería bueno comprar 12 -18 rafaeles y a medida que la economia avanza y agregando más pedidos?
 
Juan, no se que relacion con ese aviador militar Ecuatoriano que te comento lo de los Mirage 2000.

Pero aca en la Argentina un forista amigo durante el ultimo Moron Air Fest del 1ro de Mayo de este anio, se acerco al stand de merchandising del VI Grupo de Caza y cuando se puso a conversar con los pilotos estos le dijeron que el reemplazo del Mirage III es el Rafale...a veces tiran cualquier fruta....
o no... baya uno a saber!...:yonofui:

lo que no le dijeron es cuando llegarian esos reemplazos! .. :biggrinjester:
SPIRIT 666 para vos cual es el VECTOR termino medio que le conviene a la Argentina, para estar a la altura del vecindario.
eso es fácil.... F16 o F18... pq era a lo que se apunto originalmente cuando se trajo los A-4AR y cuando se lanzo el AT-63...

en realidad, y esto ya se repitio mas de una vez, no es el F16 el que "mas cosas en comun" tiene con nuestros A-4 y Pampa... sino el F18, avion que por lo demas me gusta mucho...
 
SPIRIT 666 para vos cual es el VECTOR termino medio que le conviene a la Argentina, para estar a la altura del vecindario.

Pregunta breve, pero de respuesta extensa.

1) La incorporación a la FAA de un SdA que reemplace a los Mirage, necesariamente debe tener una doble finalidad. Primero obviamente reemplazar a los Mirage y segundo avanzar tecnológicamente un paso más allá de los A-4AR. Si se cumplen ambas premisas, podemos hablar de un reemplazo propiamente dicho, pero si sólo tiene por finalidad reemplazar al Mirage sin incrementar sustancialmente la tecnología, debemos hablar de una reposición.

2) Entiendo por un avance tecnológico, la posibilidad de disponer de una plataforma equipada con un radar multimodo con capacidad de guiado de misiles BVR activos, una computadora de misión, un respetable sistema de guerra electrónica y autodefensa, y armamento aire-aire y aire-suelo medianamente accesible sea por proveedores originales o de terceros; hecho que me facilitaría integrarle libremente un armamento distinto al ofrecido por el fabricante, incluyendo nuestros propios desarrollos.

3) Siguiendo ése criterio, el modelo que mejor se adaptaría a la actual situación de la FAA debería ser una aeronave monomotora, de bajo costo operativo y que disponga de todo un sistema de inserción ya preparado que le permita a la FAA afrontar el impacto tecnológico que puede significar incorporar tecnología algo más avanzada que la existente en el A-4AR. Asimismo debe contar con una mínima compatibilidad electrónica con el AT-63 ya que éste será el entrenador avanzado de la FAA por los próximos 30 años.

4) No podría quedar afuerza algún tipo de participación de FAdeA o cualquier otra empresa argentina que pueda participar en la producción de cualquier componente, repuesto o incluso rotable.

5) Por todo lo expuesto, un Gripen A/B modernizado al estandard C/D o directamente un C/D International sería lo más conveniente para la FAA. No sería el gran salto que muchos piden, pero sí sería una opción muy realista a las actuales circunstancias de la FAA.


Pd: creo innecesario aclarar que es mi opinión , yal como me la solicitó Shandor. Nada más.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Las armas, no las retendrían los EAU....se vende todo lo que se puede vender, pues la idea de los franceses es venderle a los EAU el RAFALE Y SISTEMA DE ARMAS ASOCIADO AL RAFALE....ese es el negocio. Si del negocio primario (venderle a EAU los Rafale) sale un negocio adicional (venta de los M-2000-9) pues perfecto, doble ganancia para los franceses.....pero no van a vender media cosa al cliente primario (EAU)......ellos venderán a EAU(si es que lo logran) el todo, no una parte.....y para eso, fácil, pues no acoplan los misiles al Rafale y entonces igual los EAU tendrán que comprar el paquete completo....para evitar que eso sea de manera hostil, pues fácil, se ofrece el paquete completo del Rafale y sus armas en las mejores condiciones de precio e incluso, haciéndose cargo de sus M-2000-9....hay que reconocer que tienen voluntad de vender los franceses.

Lo curioso que tiene el Mirage 2000 es que todo su armamento es compatible con el Rafale. Así que no creo que los moros sean tan idiotas para vender un SCALP EG a Francia y despues comprar un SCALP EG idéntico al anterior. O deshacerse de un Mica y comprar un Mica igual para sustituirlo. No sé, pero como que me parece un poco tonto.

Por otra parte, spirit, el SCALP EG y el Storm Shadow son iguales... pero diferentes. Un SS lo puedes lanzar desde un Tornado, un Harrier y en unos meses/años un Typhoon, cosa que no podrás hacer con un SCALP EG, en cambio el SCALP lo puedes colgar del Rafale y el Mirage 2000, pero no lo puedes operar desde los aparatos anteriormente citados. Pasa lo mismo con las versiones del meteor, la "Normal" compatible con los sistemas que operan AMRAAM y la "Fransuá" Idénticas pero incompatibles.
 
spirit por como encarabas el asunto suponia antes de terminar de leer tu post que te ibas a referir al f-16.
es un fierrazo, pero...el gripen està muy conocido por los pilotos ingleses y ademas muchas partes del avion son british, asì como pusiste en otro post que si se compra mirage 2000-9 no se aprendiò nada, yo tambien te digo que si se trae gripens tampoco se aprendiò nada de lo ya vivido :S

es un tema bastante complejo...



saludos.
 
Lo curioso que tiene el Mirage 2000 es que todo su armamento es compatible con el Rafale. Así que no creo que los moros sean tan idiotas para vender un SCALP EG a Francia y despues comprar un SCALP EG idéntico al anterior. O deshacerse de un Mica y comprar un Mica igual para sustituirlo. No sé, pero como que me parece un poco tonto.

Por otra parte, spirit, el SCALP EG y el Storm Shadow son iguales... pero diferentes. Un SS lo puedes lanzar desde un Tornado, un Harrier y en unos meses/años un Typhoon, cosa que no podrás hacer con un SCALP EG, en cambio el SCALP lo puedes colgar del Rafale y el Mirage 2000, pero no lo puedes operar desde los aparatos anteriormente citados. Pasa lo mismo con las versiones del meteor, la "Normal" compatible con los sistemas que operan AMRAAM y la "Fransuá" Idénticas pero incompatibles.

Saludos amigo. Tú mismo me respondes, las armas de ambos aviones parecen lo mismo, pero en el fondo no lo son...¿ por qué ?...pues para empezar lo que vaya con el Rafale, será nuevo, 0 Km....en cambio lo que usan hoy los M-2000-9 tiene ya su tiempito encima....con las caducidades y vencimiento de componentes que todo sistema de armas enfrenta inexorablemente con el paso del tiempo. ¿ Qué ofrece Francia a cambio ?....pues nada más y nada menos que hacerse cargo del material que ya no es brand new, dar en venta material nuevecito y más actualizado, upgradeado a full (el cliente tiene como pagarlo y vale la pena mimarlo por ser quien es)....si eso no es buena condición para hacer negocios, pues no sé que será.

Los franceses están segmentando su mercado (1er paso de cualquier estrategia de ventas)....al segmento premium, le meterán el Rafale por los ojos...a los demás, les ofrecerán los distintos tranches de M-2000, desde los Mk.9 hasta los más "elementales" M-2000-C.....simple marketing elemental.

Lo curioso es que los comentarios de algunos amigos foristas no son para nada descabellados....yo tengo amigos pilotos de varios rangos en mi país y les aseguro, ellos también tienen variadas versiones....de hecho, ni siquiera se atreven a dar por descartado al Rafale, ni siquiera descartan al F-16 (que en Ecuador sería el aparato ideal, de no mediar los vetos yankees) y al final del día, aun se sigue hablando de los 2 modelos que mencioné, del J-10 y del mismo M-2000-9, éste último, al parecer es el que parte con ventaja en esta carrera....pero descartar a alguno de los mencionados (F-16, Rafale, J-10) pues nadie de los que conozco (más de 4 amigos pilotos de combate) nadie se atreve aun a descartar nada.

Al parecer hay interés vivo de la industria militar europea por vender sus modelos....en fin, ese es un tema que la verdad no hemos hablado mucho por ser un poco distante en el tiempo aun....pero la realidad está en que mi país está buscando algo para los próximos años, lo mismo que Argentina....y en ese sentido, los Rafales no son nada descabellado, sobre todo si los compra y empieza a fabricar/vender en un importante porcentaje Brasil...cosa que al parecer ya es un hecho....allí estamos ya hablando de otra cosa.

Saludos y suerte en todo.
 
Entrevista con el General del Armée de L'air Alain Silvy sobre o destino de los M2000-9 se EAU adquire el Rafale. (fragmento)




Y sobre el Mirage 2000-9 de los EAU?

GDA Alain Silvy: Las autoridades francesas están siendo mucho claras sobre este asunto. Una vez que el Rafale sea encomendado por los Emiratos Árabes Unidos, el Mirage 2000-9 será llevado de vuelta a Francia, que irá enviarlos para una agencia de revocación encargada de su reventa para exportación. Esto significa que, en esa hipótesis, no se prevé que equipen las Fuerzas Armadas francesas.

Pero no sería interesante para Ada, dato que estos últimos (Mirage 2000-9) son células con avanzados sistemas de armas?

GDA Alain Silvy: Nosotros no podemos decir que no sentimos ningún interés en estas máquinas, pues su desempeño presenta sistema de armas realmente sorprendentes. La Fuerza Aérea podría ciertamente beneficiarse. Sin embargo, el indispensable trabajo para la compatibilidad con el patrón OTAN de estos sistemas de armas sería mucho pesado, con un coste probablemente superior a los 700 millones de euros previstos para la renovación de los nuestros Mirage 2000D, lo que es una prioridad para nosotros.

PD: Alguno se habilita a comprar-los?



-Aquí se sabe que donde manda capitán, no manda marinero
y el Gobierno Francés en voz de su ministro de defensa ha
expresado que a fin de lograr la venta de los Rafale a los
Emiratos Árabes Unidos, se tomaran a los M2000-9 como
parte de pago y que estos aviones serán entregados al
AdA para que los opere en tanto que los M-2000N K3
y los M2000-5F serán desprogramados, y en el caso
de este ultimo ofrecido al mercado de 2º mano


-En el reportaje completo, se aprecia que el General Silvy le pone un
poco de presión al gobierno Galo para que se priorice a él AdA y a la
Aeronavale a la hora de entregar los Rafale y le da lo mismo
si Dassault le vende o no el Rafaele a los EAU, el quiere los
Rafaele para Francia lo más rápido posible y no los M2000-9

-Hoy el régimen de entrega es de (11) aviones anuales, nueve para
el AdA y (2) para la Aeronavale, con esta cadencia de entrega
el AdA puede formar un escuadrón cada dos años y recién en
el tercero estará plenamente operativo con la mitad de sus
pilotos calificados


-Pero hay un pequeño problema con lo que expresa este General, que
es que Dassault no pudría vender los M2000-9 enteros a un tercero
ya que hay elementos de la aviónica de estos que es propiedad de los
EAU, o sea que si los quiere vender los tiene que vender "Lisiados"
y quien quiere un SdA "Lisiado" a U$S 36 M de Dolares la unidad,
es por ello que el MdD Frances vería como más provechoso el
desprogramar los M2000-5F y hacerlos "plata", no requiere de
ningún permiso para venderlos, y quedarse con los M2000-9 que
son más sofisticados, llegan “Gratis” y pueden asumir las funciones
que hoy cumplen los M2000-5F y los M-2000N K3

-En cuanto a los posibles compradores de los M2000-9, de Grecia olvídense,
esta como la Argentina en el 2001, en la lona, India, con la modernización
de sus M-2000H al estándar M2000-5 MkII bajo la persiana, hoy el
único cliente para estos M2000-9 es la propia Armee de l'Air




Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Saludos amigo. Tú mismo me respondes, las armas de ambos aviones parecen lo mismo, pero en el fondo no lo son...¿ por qué ?...pues para empezar lo que vaya con el Rafale, será nuevo, 0 Km....en cambio lo que usan hoy los M-2000-9 tiene ya su tiempito encima....con las caducidades y vencimiento de componentes que todo sistema de armas enfrenta inexorablemente con el paso del tiempo. ¿ Qué ofrece Francia a cambio ?....pues nada más y nada menos que hacerse cargo del material que ya no es brand new, dar en venta material nuevecito y más actualizado, upgradeado a full (el cliente tiene como pagarlo y vale la pena mimarlo por ser quien es)....si eso no es buena condición para hacer negocios, pues no sé que será.

Los franceses están segmentando su mercado (1er paso de cualquier estrategia de ventas)....al segmento premium, le meterán el Rafale por los ojos...a los demás, les ofrecerán los distintos tranches de M-2000, desde los Mk.9 hasta los más "elementales" M-2000-C.....simple marketing elemental.

Lo curioso es que los comentarios de algunos amigos foristas no son para nada descabellados....yo tengo amigos pilotos de varios rangos en mi país y les aseguro, ellos también tienen variadas versiones....de hecho, ni siquiera se atreven a dar por descartado al Rafale, ni siquiera descartan al F-16 (que en Ecuador sería el aparato ideal, de no mediar los vetos yankees) y al final del día, aun se sigue hablando de los 2 modelos que mencioné, del J-10 y del mismo M-2000-9, éste último, al parecer es el que parte con ventaja en esta carrera....pero descartar a alguno de los mencionados (F-16, Rafale, J-10) pues nadie de los que conozco (más de 4 amigos pilotos de combate) nadie se atreve aun a descartar nada.

Al parecer hay interés vivo de la industria militar europea por vender sus modelos....en fin, ese es un tema que la verdad no hemos hablado mucho por ser un poco distante en el tiempo aun....pero la realidad está en que mi país está buscando algo para los próximos años, lo mismo que Argentina....y en ese sentido, los Rafales no son nada descabellado, sobre todo si los compra y empieza a fabricar/vender en un importante porcentaje Brasil...cosa que al parecer ya es un hecho....allí estamos ya hablando de otra cosa.

Saludos y suerte en todo.

No te enteras.

Las armas del Mirage 2000-9 son perfectamente compatibles con el Rafale. Lo que tu sugieres es que como se han gastado las pastillas de frenos cambio de coche, en vez de acercarme al taller y poner unas pastilla nuevas. Si algún componente de un misil ha caducado, se sustituye el componente, porque el arma es perfectamente capaz. Es más, la compra de Rafale hace que el deshacerse del armamento de los M2000 sea más irracional todavía.

El único caso en el que venderían los aviones y las armas es si por ejemplo se decidiesen por el Typhoon en vez de por el Rafale, porque tendrían armas no operables por sus vectores de lanzamiento.

Asi pues, el comprador del los M2000-9 tendrá que comprarle a los gabachos una remesa de armas de primera mano.

En cuanto a lo de que podais comprar Rafales Made in Brasil, pues to mismo lo explicas. Francia quiere VENDER. Le vende a Brasil el Rafale y una cadena de producción, pero ni hartos de vino le dan permiso para vender aparatos a terceros. Eso sería tirar piedras contra su tejado. Dassault se baja los pantalones con Brasil para hacer su primera venta al extranjero, y aún así le venderá aparatos hechos en Francia. Pero jamás se permitirá que otro con su propio producto le robe clientes. A no ser que permita la venta pero llevándose un porcentaje del precio que iguale al beneficio que obtendría por una venta de un aparato producido por ellos. Pero claro, no creo que a Brasil le interese trabajar él y que otro se lleve el beneficio de su trabajo.
 
spirit por como encarabas el asunto suponia antes de terminar de leer tu post que te ibas a referir al f-16.
es un fierrazo, pero...el gripen està muy conocido por los pilotos ingleses y ademas muchas partes del avion son british, asì como pusiste en otro post que si se compra mirage 2000-9 no se aprendiò nada, yo tambien te digo que si se trae gripens tampoco se aprendiò nada de lo ya vivido :S

Es un poco dificil, por no decir imposible el acceder a una aeronave de combate medianamente moderna que sea "inembargable" porque todas en distintos grados tienen componentes norteamericanos, británicos o franceses. Pero sería conveniente preguntarse qué tiene en mente Argentina para que sobre ella recaiga un embargo de armas. Ese punto al menos yo, lo considero totalmente superado. Una cosa es un embargo y otra muy distinta las restricciones.

En cuanto a los F-16, excepto que se trate de un Block 40/50, el resto no tiene una vida remanente que justifique su incorporación a mediano plazo. Lo mismo con los Hornet, que si bien le extenderán su vida útil a 10.000 horas; el resto de los ejemplares no tienen mucho por delante.

Respecto del Gripen y su relación con los británicos, la participación de BAE System es cada vez menor y si, es un avión conocido por los británicos tal como lo es el M2000, el F-16 o el Hornet sin embargo es un modelo que aún de segunda mano tiene un potencial no inferior a los 20 años, la posibilidad de un MLU que ya está en estudio además de poderle adaptar armamento de proveedores no tradicionales tal como los misiles Darter en sus dos versiones.

En cuanto a lo de que podais comprar Rafales Made in Brasil, pues to mismo lo explicas. Francia quiere VENDER. Le vende a Brasil el Rafale y una cadena de producción, pero ni hartos de vino le dan permiso para vender aparatos a terceros.

Me parece demasiado hablar de “una cadena de producción” porque es muy poco lo que Brasil producirá localmente para el Rafale.

Hasta donde se conoce, Brasil recién a partir de la séptima célula produciría una parte de la estructura del ala. A partir del ejemplar 15º, produciría otra parte y a partir de allí y de modo progresivo se llegaría a producir la totalidad del ala para el ejemplar final (36). Total: 29 conjuntos de alas sin sus componentes internos.

En cuanto a la posibilidad de exportación, Dassault ya se expidió por la negativa del mismo modo que le ha negado a Embraer producir "consumibles" para los ejemplares brasileros.

Lamentablemente Francia sigue con una política proteccionista más allá de lo que declare Sarkozy y bueno, los resultados están a la vista.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Litio, so se for en su cabeza.... el Gen. fue bien claro

-Aquí se sabe que donde manda capitán, no manda marinero
y el Gobierno Francés en voz de su ministro de defensa ha
expresado que a fin de lograr la venta de los Rafale a los
Emiratos Árabes Unidos, se tomaran a los M2000-9 como
parte de pago y que estos aviones serán entregados al
AdA para que los opere en tanto que los M-2000N K3
y los M2000-5F serán desprogramados, y en el caso
de este ultimo ofrecido al mercado de 2º mano

El Gen hablo justamente lo contrario

-En el reportaje completo, se aprecia que el General Silvy le pone un
poco de presión al gobierno Galo para que se priorice a él AdA y a la
Aeronavale a la hora de entregar los Rafale y le da lo mismo
si Dassault le vende o no el Rafaele a los EAU, el quiere los
Rafaele para Francia lo más rápido posible y no los M2000-9

La reportage no habla nada de esto

-Pero hay un pequeño problema con lo que expresa este General, que
es que Dassault no pudría vender los M2000-9 enteros a un tercero
ya que hay elementos de la aviónica de estos que es propiedad de los
EAU, o sea que si los quiere vender los tiene que vender "Lisiados"
y quien quiere un SdA "Lisiado" a U$S 36 M de Dolares la unidad,
es por ello que el MdD Frances vería como más provechoso el
desprogramar los M2000-5F y hacerlos "plata", no requiere de
ningún permiso para venderlos, y quedarse con los M2000-9 que
son más sofisticados, llegan “Gratis” y pueden asumir las funciones
que hoy cumplen los M2000-5F y los M-2000N K3

Tambien no tiene nada de esto en la reportage. Quien te dice que el valor de los M2000-9, es de $36M? e quien dice que seran "lisiados"? Frutas e mais frutas

-En cuanto a los posibles compradores de los M2000-9, de Grecia olvídense,
esta como la Argentina en el 2001, en la lona, India, con la modernización
de sus M-2000H al estándar M2000-5 MkII bajo la persiana, hoy el
único cliente para estos M2000-9 es la propia Armee de l'Air

Esto, nenguno sabe :yonofui:

Saludos

PD: Me olvidava....esto General es sub-chefe de planejamento e programas del Estado Mayor do L'armée de L'air
 
J

JULIO LUNA

Es un poco dificil, por no decir imposible el acceder a una aeronave de combate medianamente moderna que sea "inembargable" porque todas en distintos grados tienen componentes norteamericanos, británicos o franceses. Pero sería conveniente preguntarse qué tiene en mente Argentina para que sobre ella recaiga un embargo de armas. Ese punto al menos yo, lo considero totalmente superado. Una cosa es un embargo y otra muy distinta las restricciones.

¿ Que tiene en mente Argentina ? La recuperación de las islas Malvinas que es una política de estado que perdura en el tiempo.Tampoco es tanto lo que tiene en mente Argentina sino lo que tienen en mente los anglosajones no solo con Malvinas sino con otras apetencias en el Atlático Sur. Aliados indiscutibles a través del tiempo no nos van a vender las armas que podrían afectar a uno de ellos por lo tanto las restricciones al armamento como los misiles BVR o antibuque son una realidad que no se puede negar porque es evidente . El embargo puede sobrevenir si se calienta el tema Malvinas tampoco hay que ser un genio para darse cuenta del peligro.Podemos comprar Grippen que es un avión que a mi me gusta pero que se puede quedar en tierra por tiempo indeterminado porque los motores ( norteamericanos ) tardan en ser reacondicionados o no se proveen los repuestos para hacerlo .No hay que negar lo evidente y considerarlo superado porque es apartarse de la realidad de la politica internacional.¿ Porque no teniamos nosotros AIM9-L en Malvinas ?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Creo que la opción mas factible, como lo dije hace un tiempo....es la adquisición de los M-2000-9 para la VI Brigada como reemplaza urgente de la familia Mirage, para en un futuro proseguir con el Rafale para la V Brigada en sustituto de los A-4AR, esto de modo progresivo y bien encaminado puede llevar a una estandarización de componentes, incluso el COAN podría sumarse con el tiempo.

La necesidad urgente es la VI, por lo que 0km imposible, y usado nunca taxi....los -9 son muy buena opción por las capacidades que presentan para el ahora y para la adaptación al futuro (Rafale).

De ahi a que sea la mejor opción, no lo se, serían años de estudios y previsiones, pero es lo que yo pienso que va a suceder.

Saludos.-
 
¿ Que tiene en mente Argentina ? La recuperación de las islas Malvinas que es una política de estado que perdura en el tiempo.Tampoco es tanto lo que tiene en mente Argentina sino lo que tienen en mente los anglosajones no solo con Malvinas sino con otras apetencias en el Atlático Sur. Aliados indiscutibles a través del tiempo no nos van a vender las armas que podrían afectar a uno de ellos por lo tanto las restricciones al armamento como los misiles BVR o antibuque son una realidad que no se puede negar porque es evidente . El embargo puede sobrevenir si se calienta el tema Malvinas tampoco hay que ser un genio para darse cuenta del peligro.Podemos comprar Grippen que es un avión que a mi me gusta pero que se puede quedar en tierra por tiempo indeterminado porque los motores ( norteamericanos ) tardan en ser reacondicionados o no se proveen los repuestos para hacerlo .No hay que negar lo evidente y considerarlo superado porque es apartarse de la realidad de la politica internacional.¿ Porque no teniamos nosotros AIM9-L en Malvinas ?


Don Julio, saludos.

La realidad de los embargos y vetos es innegable y eso lamentablemente lo sabemos todos.....el Grippen es un desarrollo sueco a partir de tecnología británica y americana....yo no veo forma de que los british permitan que un aparato en el cual ellos tienen amplia tutela, tanto tecnológica como comercial, llegue a manos argentinas.....UK ya se está gastando un dineral en mantener una guarnición militar y su logística en Malvinas....serían muy tontos en permitir que su propia tecnología los haga gastar más plata en defender su colonia.

Igual cosa aplica con el material americano avanzado....cuando el gringo va a la guerra, va acompañado del soldado británico, no del argentino.....así que ellos no quieren que su aliado incondicional se desgaste en proteger sus colonias y aspiraciones contra Argentina....no pueden entonces tampoco, permitirle a Argentina tener algo mejor que el A-4AR.....lamentable realidad que se vive todos los días por acá.

Mi país pidió y casi rogó para que USA nos venda los F-16 en 1997, cuando Perú compró los MiG-29....pero para los gringos eso era imposible, dijeron no y se hizo así. Es lo malo de tener un proveedor que tiene demasiados intereses en tus asuntos.....ese proveedor acabará luego usando su posición predominante sobre ti, cuando sus intereses empiecen a ser distintos de los suyos.....así que no le veo mucha lógica en buscar aviones avanzados en USA, primero porque ellos no se los van a vender y segundo porque si se los venden, tendrán pleno control sobre Argentina en materia militar.

Saludos y suerte en todo.
 
Litio, so se for en su cabeza.... el Gen. fue bien claro



El Gen hablo justamente lo contrario



La reportage no habla nada de esto



Tambien no tiene nada de esto en la reportage. Quien te dice que el valor de los M2000-9, es de $36M? e quien dice que seran "lisiados"? Frutas e mais frutas



Esto, nenguno sabe :yonofui:

Saludos

PD: Me olvidava....esto General es sub-chefe de planejamento e programas del Estado Mayor do L'armée de L'air

Con todo respeto a Litio, debo reconocer que coincido plenamente con Paulo....de unas pocas líneas, MUY CLARAS de las declaraciones de un gral. francés, el amigo Litio saca varios párrafos que dicen totalmente lo contrario, lo cual supuestamente es lo que dice el francés......es confuso, pero de verdad no entiendo como se puede interpretar que los M-2000-9 van al AdA, si el Gral. en cuestion dice clarito que no, porque no están en el estándar OTAn lo cual resultaría en un gasto de 700 millones de euros.

Francia no aspira a comprar o tener ni un solo M-2000 más, sea de la versión que sea....ellos tienen la OBLIGACIÓN de sacar adelante el último, mejor y sobre todo, más caro producto de su autoría, que son los Rafales.....los franceses quieren vender rafale, pero son tontos y en vez de comprar más Rafale, acaban comprando para si mismos los M-2000-9 ????.....no me suena lógico.
No te enteras.

Las armas del Mirage 2000-9 son perfectamente compatibles con el Rafale. Lo que tu sugieres es que como se han gastado las pastillas de frenos cambio de coche, en vez de acercarme al taller y poner unas pastilla nuevas. Si algún componente de un misil ha caducado, se sustituye el componente, porque el arma es perfectamente capaz. Es más, la compra de Rafale hace que el deshacerse del armamento de los M2000 sea más irracional todavía.

El único caso en el que venderían los aviones y las armas es si por ejemplo se decidiesen por el Typhoon en vez de por el Rafale, porque tendrían armas no operables por sus vectores de lanzamiento.

Asi pues, el comprador del los M2000-9 tendrá que comprarle a los gabachos una remesa de armas de primera mano.

En cuanto a lo de que podais comprar Rafales Made in Brasil, pues to mismo lo explicas. Francia quiere VENDER. Le vende a Brasil el Rafale y una cadena de producción, pero ni hartos de vino le dan permiso para vender aparatos a terceros. Eso sería tirar piedras contra su tejado. Dassault se baja los pantalones con Brasil para hacer su primera venta al extranjero, y aún así le venderá aparatos hechos en Francia. Pero jamás se permitirá que otro con su propio producto le robe clientes. A no ser que permita la venta pero llevándose un porcentaje del precio que iguale al beneficio que obtendría por una venta de un aparato producido por ellos. Pero claro, no creo que a Brasil le interese trabajar él y que otro se lleve el beneficio de su trabajo.

Los franceses quieren vender Rafale.....y me imagino que los quieren vender con todo y sus armas, como han hecho siempre.....así que no veo lo ilógico de que le tomen a los EAU sus aviones y armas y les vendan el paquete completo de Rafale y sus armas. De todas formas, si dejan los misiles en los EAU, pues no hay problema, se compran los aviones y luego, si alguien quiere pagar USD 1 millón por cada misil scalp o el que sea, pues simple, paga y le venden.....pero la aspiración francesa es vender Rafale (objetivo primario) y si para eso tienen que hacerse con los M-2000-9(obligación), pues lo hacen....ahora que eso le genere una nueva oportunidad de negocio (objetivo secundario) pues es un plus que ellos seguro no van a despreciar.

Países como Argentina, Ecuador, Perú en Sudamérica, necesitan aviones como esos.....yo de verdad preferiría Su-30 para mi país, pero como los que saben y vuelan en mi país dicen que eso es inalcanzable por costo operativo para el Ecuador, pues ni modo, ya me he ido haciendo a la idea de que los M-2000-9 son una maravilla.....y como Ecuador no puede operar más de 18 aviones de ese tipo y tecnología, pues van a quedar bastantes aparatos disponibles, si es que mi país llegara algún rato a comprarlos, obvio, previamente se deberá dar el negocio entre EAU y Francia.....a USD 40 millones que se especula saldrían costando, pues son una opción muy tentadora para países como los nuestros.

Saludos y suerte en todo.
 
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