Estimado Danram, lo hemos dicho varios chilenos pero parece que no se entiende
Este NO es un problema de la Derecha chilena, es un problema de TODO el sistema politico chileno. Esto empuerca a la izquierda por que queda en claro que por años no hicieron nada para traerlo y complica a Piñera y a la derecha en terminos de que Cristina Fernandez no considera relevante el tema por sobre su interes interno.
En ese eje te sufiero reviselas declaraciones de la presidenta del Partido por la democracia, Carolina Toha
Saludos,
Sut
El tema central es ese LAS IZQUIERDAS SEUDO PROGRES, y que callan determinadas cosas buscando el olvido, curiosamente desde 2004 a 2009 NO HICIERON NADA...
MUY CURIOSO...
Tan curioso que a Bonadío le ordenaron que lo suelte...
Entonces no es una cuestión nacional, es una hipocrecía nacional, muy grande de la izquierda chilena que estaba encantada de la mano con Cristina.-
Ahora viene este que no está de acuerdo y que busca conflicto internacionales donde murieron, dado que quieren reflotar las poligonales por dos CUBOS DE HIELOS LOCOS, para decir, somos nacionalistas, nos quedamos con 2 metros cuadros más.-
La derecha también tiene sus pecados, y grandes entre ellos de ser a veces INGENUA como pasa en Argentina.-
Saludos
PD: que lo devuelvan:hurray:
---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:33 ----------
Bueno bueno Sut,tanpoco le pongas tanto color,yo soy Chileno y donde yo me desenvuelvo este asunto de Guzman,Apablaza y cia no es tema,es algo basicamente mediatico,y de la elite politica,llevando el pandero la Udi y afines,y el resto de los Chilenos no estamos ni ahi,con este temita,y ojo,que yo soy de los que creo que Apablaza es culpable,sin duda,pero de ahi a armar una tremenda alharaca,no estoy de acuerdo,esto se va a resolver,como suelen hacerlo los gobiernos,tragandose muchos sapos y culebras,y al final aqui no a pasado nada,y si para mi Guzman era detestable,y cuando lo mataron no me importo nada,como no les importa a la derecha,los crimenes cometidos por los militares,al mando de su amado general,espero que no me sancionen por emitir opiniones "politicas"..
Saludos a todos.
Esteban.
Nadie te va sancionar esteban, aca el ARTICULO 14 de la Constitución Nacional establece la libertad de expresión y de conciencia.-
Como dijiste, a tragarse el sapo.-
Saludos
PD: que lo devuelvan:icon_bs:
---------- Post added at 08:44 ---------- Previous post was at 08:38 ----------
Mal estaría yo si me arrogara la verdad absoluta, aunque tanto Chile como Argentina son firmantes de la Convención sobre Extradición suscrita en Montevideo el 26 de diciembre de 1933 y en ella se fijaron estos principios.
También le hace falta mencionar el Tratado de Montevideo de 1940, del cual los países miembros lo USAN COMO SE LES ANTOJA.-
Y algo más molesto aún, la poca "INTERPRETACIÓN" y defensa del MINISTERIO DEL EXTERIOR en relación de la aplicación de los mismos precisamente cuando hay qeu pelear estas cosas en territorios extranjeros, particularmente EUROPA, donde la dejazón de nuestro CONSULES son alarmantes.-
Espero que con TIMMERNAN esto cambie ya que es un tipo más pro activo.-
Los Tribunales realizan su labor interpretativa y es ahí lo entretenido de esto, ellos pueden fijar Doctrina de acuerdo a los tiempos y a la realidad de la Sociedad.
La corte no debe tener SALTOS INTERPRETATIVOS y mucho menos CASACIÓN, donde cada diez años, se "DEFECAN" en sus propia jurisprudencia.-
Parece ser que los fallos son como la ALTA COSTURA.-:rofl::ack2::rofl:
Muy interesante el fallo de la C.S Argentina en el caso Arancibia Clavel.
¿El Procurador General de la Republica Don Esteban Righi es el mismo que fue
Ministro del Interior de Campora?
Si al primero.-
SI, desgraciadamente al segundo
El tema Judicial ya esta cerrado, tengo entendido que no existe ninguna instancia ni recurso procedente, todo esta en la manos del Poder Ejecutivo.
saludos
Para mí le quedan dos, EL RECURSO DE REVISIÓN ANTE LA CORTE SUPREMA DE LA NACION, no tiene vencimiento.-
El recurso internacional por violación del tratado de DDHH de Costa Rica, ante el CELS como ente receptor.-
Saludos
PD: que lo devuelvan:hurray: