Eurocopter presenta el X3

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Primero vuelo del Eurocopter X3



Eurocopter puso en marcha los voos de ensayo del demonstrador X3, su innovador helicóptero híbrido de alta velocidad y largo alcance.

El concepto combina el despegue y aterrizaje vertical con velocidad de crucero de más de 220 kts.

La X3 es equipado con dos turbinas, rotor principal de cinco palas y un par de motores turbohélices con cinco palas, instalados en cortas alas fijas en el fuselaje.

Una vasta gama de configuraciones de la X3 están siendo previstas, incluyendo Búsqueda y Rescate (SAR) en grandes distancias, guardián costera, patrulla de frontera, servicios de transporte de pasajeros y de transporte inter-ciudades.

La nueva aeronave también puede ser adaptada para misiones militares en operaciones con fuerzas especiales, transporte de tropas, C-SAR y EVAM, se beneficiando de la ventaja de ser una aeronaves híbridas con velocidad de crucero más alta, aterrizaje y despegue vertical y capacidad de vuelo Pairado.



Un vídeo

YouTube - The X3 Concept

FUENTE: Eurocopter
 

Duwa

Master of the Universe.
La disposicion de las turbinas de las alas me parecen altamente inseguras para la mayoria de las operaciones tipicas de un helo. Digamos que hay que tener MUUUCHO cuidado al ingresar y salir del X-3. Y dicen que puede ser para SAR??!?!
 

Duwa

Master of the Universe.
ya es cualquiera!!
volvemos al autogiro.
un abrazo

La aeronautica es como la moda, cada 20 o 30 años, lo que era el pasado se pone de ultima moda de nuevo:svengo:.

Igual la idea esta buena y me gusta, y la estoy esperando desde hace rato, pero con las helices en la cola, me parece mas seguro que la configuracion elegida por Eurocopter.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en la cola es otra cosa...pero colgando de esa manera??...le anulas los laterales en si.
ahora bien...los procedimientos de entrada de helos...como que se complica!!
y mama!! como bailan los motores de las puntas!!!
 

Duwa

Master of the Universe.
en la cola es otra cosa...pero colgando de esa manera??...le anulas los laterales en si.
ahora bien...los procedimientos de entrada de helos...como que se complica!!
y mama!! como bailan los motores de las puntas!!!

Eso digo yo tambien, super inseguro si no entras por la cola como un Mi-17 o NH-90.
Una pregunta que no tiene taanto que ver, pero mi acorde. El sistema NOTAR, que paso que no prospero? Parecia bastante piola. Muy silencioso. Alguien sabe?
 
en la cola es otra cosa...pero colgando de esa manera??...le anulas los laterales en si.
ahora bien...los procedimientos de entrada de helos...como que se complica!!
y mama!! como bailan los motores de las puntas!!!

Por lo que creo ver en el video las helices alares las gira el motor principal por medio de una transmisión.
 
Con esa configuración no le veo uso militar, no podes colgarle nada que dispare por las palas de los motores laterales.
¿Un solo rotor no afecta la estabilidad del avión? ¿no es mejor coaxial?
 
Es como un Osprey mas barato, en cualquier momento reflotan al Fairey Rotodyne

no solo es mas barato que el osprey , sino que te soluciona muchos problemas de desarrollo que este tenia y sigue teniendo.

ME PARECE QUE EL CONCEPTO SE VA A HACER REALIDAD EN UN FUTURO NO MUY LEJANO...:hurray:
 
Asi como esta va bien para ser un demostrador o prototipo, y explorar la idea y envolvente de vuelo.

Como dice Duwa, habra que ponerle un porton trasero si quieren usarlo para algo mas que eso.
 
Volvió la era de los convertiplano, o sino transformers/NG... Quién diría, la próxima le meten un par de cohetes y la merd$%&%$!!!!!!!
 
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