Grulla, en revistas rusas se ha especulado con todo, desde overhaulear las antiguas hasta introducir una suite completa de calderas derivadas de las empleadas en las Sovremenny con control automatico, etc.
El drama del vapor de los Kiev era que sin mantenimiento adecuado, cualquier planta de dichas condiciones es propensa a accidentes, y el vapor viejo nada bueno engendra. Si hasta una de las plantas de una Baleares española sufrio un incendio y explosion en sus ultimos meses de servicio.
El drama simplemente es que son plantas intensivas en soporte y marinas con pocos morlacos dificilmente pueden garantizar la instruccion de los ingenieros y ademas el mantenimiento adecuado. Para peor, un CV requiere de muy bruscos cambios de presion en relacion a sus regimenes de operacion de aeronaves
Sobre accidentes, y escribiendo de memoria, tenemos que el Minsk quemo una turbina ( drama diferente) en una maniobra en la que navegando en el Pacifico bajo contacto co una formacion de la USN, el Zampolit no permitio bajar la velocidad para curar un problema de sellos...resultado?? planta quemada.
Luego tenemos el incendio gigante en salon de calderas del entonces Baku/Gorshkov, que determino su muerte ( junto con la baja del Yk 36 y canclacion del Yak 141) y reconstruccion para India. Me parece recordar otro incendio de maquinas as, pero no recuerdo si fue el Kiev o el Novorosysk
Huelga decir que un incendio de maquinas es siempre grave, pero en el caso de los Kiev/Kreychet y derivados como es el caso del Kuznetsov, el drama se deriva de las multiples modificaciones que sufrio el diseño, lo que hace que la configuracion actual no sea compatible con la extraccion de turbinas o calderas, por o que gruesamente hay que "abrir" el casco...parece ser que incluso hay blindaje tradicional involucrado, lo que incrementa aun mas el drama...
Un factor clave tb es la eliminacion reportada d elos lanzadores de Granit e incremento de hangar/stores de aviacion....eso tambien implica pegas enorms dentro del casco.
Saludos,
Sut