Tensión entre Gran Bretaña y Argentina

Ayer lo vi a Pino en la tele, la verdad hablo muy bien....en resumen dijo:

Que los Ingleses nos estan robando el Petroleo, que pretenden agrandar sus plataforma hasta las 350 millas, que prueban misiles, que tienen aviones de ultima generacion, 2000 hombres armados hasta los dientes, y que nosotros Estabamos totalmente Desarmados.

La verdad me puso contento por lo menos que alguien admita esto....

En 1806 y 1807 invadieron territorio español.

Actual territorio de la República Argentina, el nombre no cambia nada, si nos queremos llamar Republica Bananera, las Islas Malvinas corresponden a la Republica Bananera, y los ingleses en 1806 intentaron invadir territorio Bananero, que en ese tiempo era parte del Virreinato del Río de la Plata.

El concepto fue claro.

Saludos.

gabotdf

Miembro notable
O funcionan, pero sin garantia de éxito o para el operador.:yonofui:
¿No hubo un incidente donde un avión de la FAA disparó un misil y éste explotó delante de la nariz del avión? Creo haber leído algo por el foro pero no recuerdo el hilo.
Maldito alemán :banghead:

Pregunta para los que tienen experiencia militar: ¿esos misiles no tienen probabilidad de que impacten accidentalmente contra un buque argentino?o ¿simplemente que caigan en aguas argentinas (osea territorio argentino)? y en ese caso¿cuales son los pasos a seguir?

Saludos

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta para los que tienen experiencia militar: ¿esos misiles no tienen probabilidad de que impacten accidentalmente contra un buque argentino?o ¿simplemente que caigan en aguas argentinas (osea territorio argentino)? y en ese caso¿cuales son los pasos a seguir?

Estimado,

En primer lugar, todas las aguas que rodean a las Malvinas son argentinas. Como las Islas.

Segundo, los misiles son anti-aéreos de corto alcance (Rapier mayormente). El disparo de los mismos se hace mayormente hacia el mar y por su corto alcance, caen al agua enteros o a pedazos (si le pegaron a algo.

Para que un barco argentino fuera alcanzado, este debería estar a simple vista de la costa... lo cual sería todo un evento!!!

En definitiva, si estuviéramos hablando de misiles de crucero (y un día de estos me imagino que los Typhoon van a ser fotografiados en MPA con un Storm Shadow), la cosa pasaría -directamente- al negro azabache.

Saludos
Christian

Ayer lo vi a Pino en la tele, la verdad hablo muy bien....en resumen dijo:

Que los Ingleses nos estan robando el Petroleo, que pretenden agrandar sus plataforma hasta las 350 millas, que prueban misiles, que tienen aviones de ultima generacion, 2000 hombres armados hasta los dientes, y que nosotros Estabamos totalmente Desarmados.

La verdad me puso contento por lo menos que alguien admita esto....

Yo tambien lo vi (lastima que no lo pude grabar). Tiene una mirada del pais que no he visto todavia en otro politico, tiene mucha razon en todo lo que dijo, hasta habló del los tratados firmados por el Turco en los 90' y que la argentina no puede darse el lujo de liberarle toda la zona zur a los ingleses de militares y aviones, que la nación esta muy indefensa ante todo esto etc. etc.
La verdad es el primero que escucho hablar de la defensa.

Juanjo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Actual territorio de la República Argentina, el nombre no cambia nada, si nos queremos llamar Republica Bananera, las Islas Malvinas corresponden a la Republica Bananera, y los ingleses en 1806 intentaron invadir territorio Bananero, que en ese tiempo era parte del Virreinato del Río de la Plata.

El concepto fue claro.

Saludos.

El concepto no solo NO es claro sino que ademas esta totalmente fuera de contexto histórico.

Ambas invasiones fueron realizadas contra España... una fue casi un blanco de fortuna y la otra una invasión a toda regla... contra intereses de un imperio enemigo.

No había Argentina... ni la iba a haber en mucho tiempo aún.

Fijémonos bien lo que escribimos.

En definitiva, si estuviéramos hablando de misiles de crucero (y un día de estos me imagino que los Typhoon van a ser fotografiados en MPA con un Storm Shadow), la cosa pasaría -directamente- al negro azabache.

Saludos
Christian

¿Sabes que estaba pensando en eso?
Y si ademas de probar un SAM prueban algunas armas Stand-Off?

CAW

Hattusil, me imagino que armas stand-off (de las primeras) ya deben haber probado con los Tornado. Los "cerdos astutos" de Tom Clancy están en los arsenales norteamericanos y británicos hace una década (o mas)...

A propósito de esto, ¿sabrá ud. donde tienen en Malvinas un polígono de tiro para aviones? Claramente Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm (recién inaugurada en 2004 o 2005) vino a reemplazar otras "áreas" en las que se ejercitaban los brits... ¿pero dónde?

Saludos
Christian

PD: Escuché hablar de otro lugar llamado "Onion Ridge" u "Onion Hill", donde -aparentemente- ejercitan las tropas de tierra. ¿Dónde estará?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattusil, me imagino que armas stand-off (de las primeras) ya deben haber probado con los Tornado. Los "cerdos astutos" de Tom Clancy están en los arsenales norteamericanos y británicos hace una década (o mas)...

No creo... los ADV se mantenían en funciones de intercepción... no sé nates los F-4.

Y de todas maneras... nunca los vimos; por eso me preguntaba... ¿y si muestran ahora?

---------- Post added at 02:43 ---------- Previous post was at 02:41 ----------

A propósito de esto, ¿sabrá ud. donde tienen en Malvinas un polígono de tiro para aviones? Claramente Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm (recién inaugurada en 2004 o 2005) vino a reemplazar otras "áreas" en las que se ejercitaban los brits... ¿pero dónde?

No tengo idea... pero te aseguro que aquí hay alguien que tiene una "somera" noción...
:yonofui:

paulo

CAW

No tengo idea... pero te aseguro que aquí hay alguien que tiene una "somera" noción...
:yonofui:

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Espero el MP. (Dale que me estoy rompiendo los ojos y no encuentro ni indicios)

Christian

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si los SA-7 se vendieron o se destruyeron demos gracias porque eran de la primeras versiones tenes más posibilidades de bajar un avión con un cañon de 20mm que con esos misiles.

Saludos.

Lo cuelgo aca para relacionarlo con el tema de la demanda de gastos de GB para la defensa de Malvinas....

Clinton, "preocupada" por recorte militar británico

BBC Mundo

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, admitió que Washington está "preocupado" por la magnitud de los recortes que el gobierno británico quiere aplicar a su presupuesto de Defensa como parte de los ahorros generales en el sector público, aunque el Canciller británico defendió los recortes..

Clinton teme que Europa gaste menos en Defensa.
La funcionaria le dijo a la BBC que la OTAN debe "mantenerse", ya que es la "más exitosa" alianza defensiva "en la historia mundial".

Los comentarios de Clinton anticipan la revisión, la próxima semana, de los gastos de defensa del gobierno británico, cuando se revele la magnitud de los recortes.

El Tesoro ha estado presionando por una reducción de hasta un 10% sobre el presupuesto (casi US$60.000 millones) del ministerio de Defensa entre 2011 y 2015.

Sin embargo, las principales figuras militares insisten en que la capacidad defensiva del Reino Unido debe mantenerse.

El secretario de Defensa, Liam Fox, le advirtió el primer ministro David Cameron en una carta que se filtró el mes pasado acerca de la imposición de cortes "draconianos" en un momento en que el Reino Unido está en guerra.

Cuando se le preguntó si a Washington le preocupan los recortes en los gastos de defensa en países como el Reino Unido, Clinton le dijo a la BBC: "Sí, le preocupa, y la razón es que creo que tiene que haber una alianza donde haya un compromiso de la defensa común".

"La OTAN ha sido la alianza más exitosa para los propósitos defensivos en la historia del mundo", pero "cada país tiene que ser capaz de hacer las contribuciones apropiadas".

"Infundados"

Clinton también dijo: "Nos enfrentamos a nuevas y diferentes amenazas. Por supuesto que hay recortes que estamos haciendo, pero hay nuevas responsabilidades, como la seguridad cibernética o de la defensa de misiles, que vamos a tener que asumir.

Pero Cameron dijo más tarde que los temores sobre las capacidades de defensa eran "infundados".

Para Cameron, los temores son "infundados".
Desde el partido opositor, el ministro de Defensa laborista "en la sombra", Jim Murphy, dijo: "Debemos asegurarnos de que mantenemos nuestra eficacia militar, para que nuestras alianzas en Afganistán sigan siendo fuertes".

Una portavoz del gobierno británico señaló que "Hillary Clinton se refería a los cortes de defensa en Europa y específicamente en el marco de la OTAN. Ella tiene toda la razón cuando dice que cada país tiene que ser capaz de aportar su contribución adecuada a la defensa común en la OTAN, y el Reino Unido siempre lo hará."

Como apunta el analista de la BBC Mark Mardell, la mayor preocupación de la administración de Obama es que los recortes en materia de defensa obliguen al Reino Unido a reducir su compromiso en Afganistán, aunque el gobierno británico aseguró que eso no sucederá.

Quizás la principal prioridad de EE.UU. es que el Reino Unido siga siendo capaz de poner una fuerza militar considerable en el terreno para luchar contra las tropas a lo largo del lado estadounidense durante un período razonable de tiempo.

Otra preocupación, de índole más política, es que el Reino Unido es uno de los pocos países de la OTAN que gasta el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) estipulado en defensa.

Si el gasto se reduce, apunta Mardell, eso para EE.UU. enviaría una señal equivocada a otros países europeos. La preocupación de Estados Unidos es simple: que terminarán asumiendo la mayor parte de la carga de la OTAN en un momento en que ellos también consideran recortes de la defensa.

El concepto no solo NO es claro sino que ademas esta totalmente fuera de contexto histórico.

Ambas invasiones fueron realizadas contra España... una fue casi un blanco de fortuna y la otra una invasión a toda regla... contra intereses de un imperio enemigo.

No había Argentina... ni la iba a haber en mucho tiempo aún.

Fijémonos bien lo que escribimos.
...

En 1806 invadieron Buenos Aires. (Virreinato del Río de la Plata).
En 1807 invadieron Buenos Aires. (Virreinato del Río de la Plata).

A menos que todos me estén mintiendo estamos hablando de la misma Buenos Aires de Argentina.

No invadieron ni Cádiz, ni Valencia, sino Buenos Aires.
Ahora, si pensas que Buenos Aires no es parte de Argentina, tenemos un desacuerdo.

Siempre le tuvieron ganas al Río de la Plata por su valor estratégico sobre los ríos Uruguay y principalmente Paraná, que llega hasta el mismísimo Brasil, sea de quien sea, SIEMPRE le tuvieron ganas.
No fue con intereses contra un Imperio enemigo.
Argentina nunca fue un “imperio enemigo” y sin embargo tomaron las Malvinas, no por efectuar una acción contra España, sino por el valor estratégico.

No estoy redactando una ley, no es necesario buscarle la 5ta pata al gato, si se entiende lo que quiero decir es más que suficiente.

Saludos.

Yo tambien lo vi (lastima que no lo pude grabar). Tiene una mirada del pais que no he visto todavia en otro politico, tiene mucha razon en todo lo que dijo, hasta habló del los tratados firmados por el Turco en los 90' y que la argentina no puede darse el lujo de liberarle toda la zona zur a los ingleses de militares y aviones, que la nación esta muy indefensa ante todo esto etc. etc.
La verdad es el primero que escucho hablar de la defensa.

Juanjo

La verdad me gusto mucho como hablo....

En muchas cosas no coincido con Pino Solanas y tengo mis razones (sobre lo que me autocensuro) pero hay que reconocer que es el único político argentino que tiene alguna idea del real estado de nuestras FFAA, y que ha sabido diferenciar los torturadores de los 70 con instituciones necesarias para asegurar los intereses de nuestro país, algo elemental, pero cuando se es un adolecente que hace berrinches en la web, se convierte en una quimera.
Para los que cortan los fideos en ZM, ¿será muy difícil conseguir una entrevista con Pino o con algún otro legislador?
PD: Sé que la regla de oro es NO POLITICA en el foro pero por defunción la defensa es política, y sin hacer lobby por nadie podríamos conocer que se está haciendo, o por lo menos pensando, para mejorar las cosas.

En muchas cosas no coincido con Pino Solanas y tengo mis razones (sobre lo que me autocensuro) pero hay que reconocer que es el único político argentino que tiene alguna idea del real estado de nuestras FFAA, y que ha sabido diferenciar los torturadores de los 70 con instituciones necesarias para asegurar los intereses de nuestro país, algo elemental, pero cuando se es un adolecente que hace berrinches en la web, se convierte en una quimera.
Para los que cortan los fideos en ZM, ¿será muy difícil conseguir una entrevista con Pino o con algún otro legislador?
PD: Sé que la regla de oro es NO POLITICA en el foro pero por defunción la defensa es política, y sin hacer lobby por nadie podríamos conocer que se está haciendo, o por lo menos pensando, para mejorar las cosas.

En el mismo sentido, los moderadores que tienen experiencia podrían poner un topic con el pensamiento de diferentes legisladores sobre el tema de defensa y sugerencias. Por ejemplo los moderadores y/o foristas formulen una serie de preguntas de relevancia en materia de defensa, que se les haria a todos los entrevistados y luego se publiquen en ese topic. Lo mas importante es que no tome un tinte político pero es cierto que los entrevistados serian de distintos partidos asi que en el foro se deberian manejar de la manera mas prolija posible estas entrevista, que sin duda serian enriquecedoras. Posiblemente podria ser una forma de difundir el interes en temas de defensa en la sociedad. Es una sugerencia habria que pensarlo bien para no hacer lobby por nadie como dijo Heimdall.
Saludos

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

Para los que estan conectados, en el programa de lanata estan hablando sobre el tema de los ejrcicios en malvinas, son 9:22 van a entrevistar a una persona que estuvo en la cancilleria. No se si este tipo de mensaje se puede poner en el foro, si es erroneo borrenlo, la intension es comunicar.
Saludos