Antes de empezar les doy las gracias a todos por su tiempo.
Quería saber algo del misil MARTEL.
Estube buscando en internet, encontre que su nombre significa Misil Anti-Radiación TELevisión y sus otros nombres son AS-37 (Anti-Radar) y AJ-168 (TV).
Su alcance es de 60 Km dependiendo de las condiciones de tiro, pero también encontre 120 Km, cosa que no creo.
Aparentemente se lo intento usar en Malvinas con los Vulcan, pero se aborto la mision y fueron reemplazados por misiles yankies (hay un post en el foro).
Los franceses lo usaron desde los jaguarm 4 aviones con un AS-37 cada uno(única versión en servicio en Francia).
Tres fallaron al disparar (yo entendi que no "soltaron" al avión) y el cuarto destrullo un radar de SA-6.
La velocidad crucero era 0.9 M.
Quería saber:
1) ¿Estos datos son correctos?
2) ¿Se podían disparar en razante?
3) ¿Pueden ser usados para atacar los radares de los buques enemigos?
4) ¿Cual es su parentesco con el AM-39?
5) ¿La FAA los utilizo?
Muchas gracias a todos.
PD: Les pido disculpas por el tamaño de la imagen.
Quería saber algo del misil MARTEL.
Estube buscando en internet, encontre que su nombre significa Misil Anti-Radiación TELevisión y sus otros nombres son AS-37 (Anti-Radar) y AJ-168 (TV).
Su alcance es de 60 Km dependiendo de las condiciones de tiro, pero también encontre 120 Km, cosa que no creo.
Aparentemente se lo intento usar en Malvinas con los Vulcan, pero se aborto la mision y fueron reemplazados por misiles yankies (hay un post en el foro).
Los franceses lo usaron desde los jaguarm 4 aviones con un AS-37 cada uno(única versión en servicio en Francia).
Tres fallaron al disparar (yo entendi que no "soltaron" al avión) y el cuarto destrullo un radar de SA-6.
La velocidad crucero era 0.9 M.
Quería saber:
1) ¿Estos datos son correctos?
2) ¿Se podían disparar en razante?
3) ¿Pueden ser usados para atacar los radares de los buques enemigos?
4) ¿Cual es su parentesco con el AM-39?
5) ¿La FAA los utilizo?
Muchas gracias a todos.
PD: Les pido disculpas por el tamaño de la imagen.