OV-1D Mohawk

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Esta semana anduvo volando uno, dió un par de pasadas. Justamente iba a preguntar en que situación se encontraban. Un abrazo

Pd:lo que si se ve mucho son los Huey(paresco un loquito llendo y viniendo de la terraza cada ves que lo escucho)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esto es lo que quedo de alguno de los OV-1D que fueron retirados de servicio

[IMG]http://img838.imageshack.us/img838/1483/spa0357.jpg By michelun at 2010-08-10[/IMG]
 
Yo nunca entendi por que se compraron esos aviones para el ejercito, yo hubiese optado por un par de C-130 para traslado de tropas y armamentos, por otro lado hace unas semanas estuve por Campo de Mayo y lo unico que se ve tirado son los G222, no vi ningon Mohawk tirado por ahi, eso si mucho movimiento de UH 5 helos en vuelo hacindo practicas, la bverdad muy lindo. Lo que si me llamo mucho la atencion fue el G222 que lo hicieron a nuevo tirado fuera del hangar junto con los demas que la verdad estan listos para el desguace.




-El ejército en su momento quiso emular a la FAA y su VR-21 y al
COAN y su Electra Wave, es por ello que realizo el pedido para
la transferencia de OV-1D Mohawk y RC-12 de estos uno serviría
como plataforma de reconocimiento sobre el campo de batalla y el
otro como plataforma de ELINT/SIGINT y COMING



-La cosa es que los Mohawk si fueron liberados, pero disponían de
elementos ya superados y los mas "importantes" les fueron sacados,
en tanto que los RC-12 directamente nos los negaron




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Emular que? si Electra Wave y VR-21 eran de carácter mas estratégico que táctico..

a los RC-12 Hurón jamas los negaron... Aviación de Ejercito nunca consiguió los fondos que es distinto.
 
Emular que? si Electra Wave y VR-21 eran de carácter mas estratégico que táctico..

a los RC-12 Hurón jamas los negaron... Aviación de Ejercito nunca consiguió los fondos que es distinto.

-Emular, el disponer de plataformas de ELINT/SIGINT y COMINT

-Según lo que se publico en la monografía de los OV-1D, los EEUU
no quisieron vendernos los RC-12, el pedido por estos aviones
se realizo en conjunto con el primer lote de OV-1D.






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

eso fue la primera negociación, pero existieron varias en donde se ofreció mas OV-1D y los RC-12 y acá no apareció la $ si no mal recuerdo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sabía que se ofreció un lote adicional de 10 aparatos,así como una buena cantidad de repuestos como para mantener toda la flota operativa por unos cuantos años(y venían al precio de rezago),pero es para mi una novedad el ofrecimiento de RC-12.
tendrías un poco mas de data para compartir,Snake

saludos y gracias
 
eso fue la primera negociación, pero existieron varias en donde se ofreció mas OV-1D y los RC-12 y acá no apareció la $ si no mal recuerdo.

-Por eso es que dije que fue en el primer pedido, luego hubo otras
ofertas por mas OV-1D que luego de muchas idas y vueltas quedaron
en nada por falta de plata, pero el Ejercito no pregunto mas por los
RC-12 porque ya conocían de la negativa de los EEUU



Saludosss:cool:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diego,mira la verdad no se que se hizo con ese OV-1 que mencionas,pero eso que ves en esa foto es parte de los aparatos que fueron dados de baja para ser utilizados como repuestos
[IMG]http://img820.imageshack.us/img820/8251/spa0356.jpg By michelun at 2010-08-10[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diego,me parece que no,acá te dejo otra donde se ve que le ponen la cinta.
me parece que es para avisar solamente
saludos
[IMG]http://img834.imageshack.us/img834/8108/spa0355.jpg By michelun at 2010-10-18[/IMG]
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ha, tenes razón , pero igual hay partes de fuselaje que estan destrozadas y pareciera que son producto de un palo , dudo que se desguace o se retiren rotables dejando esas roturas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diego,puede ser como vos decís,pero a los aparatos dados de baja se les sacó todo,quedaron los fuselajes mas pelados que mi viejo,y eso lo vi personalmente.
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
esto es a lo que me refería mas arriba.

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/5286/ov1d1.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

[IMG]http://img411.imageshack.us/img411/3664/ov1d2.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]

---------- Post added at 10:05 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

[IMG]http://img209.imageshack.us/img209/5766/ov1d3.jpg By michelun at 2010-10-19[/IMG]
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en el post anterior puse fotos de como se dejaron al aire libre los OV-1D que se usaron como repuestos.
ahora dejo un par mostrando como están los que son parte de la flota "activa"

[IMG]http://img821.imageshack.us/img821/6269/aviaciondeejercito014.jpg By michelun at 2010-10-24[/IMG]

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

[IMG]http://img821.imageshack.us/img821/4788/aviaciondeejercito013.jpg By michelun at 2010-10-24[/IMG]
 
De momento veo q el EA emula a la ARA en cuanto a imágenes dignas del Mojave criollo.
Mi opinión profana es que OV 1D es horrible y una desafortunada compra. ¿no podían haber comprado solo su kit electrónico, óptico o similar y enganchárselo a otros aviones como el King Air... no sé, algo que puedan mantener.
 
Arriba