Misiles Aire-Aire AAM (air-to-air missile)

Hola. Me parece que serìa interesante, màs allà de las referencias tècnicas de cada uno de los misiles, analizar en este, u otro hilo, cual serìa el misil BVR màs conveniente para la FAA.
En mi opiniòn, no serìa tan descabellado incorporar como soluciòn a cortìsimo plazo, una dupla Cheeta C / V-4 R-Darter; para el reemplazo provisorio de nuestros deltas actuales, y a mediano-largo plazo, junto con la incorporaciòn del pròximo aviòn de combate argentino, la dupla A-Darter / T-Darter, los cuales, quizàs sean la dupla "titular" en los FX-2's.
Por eso mi voto va para la categorìa "Otros", en relaciòn al futuro T-Darter, hoy en desarrollo.
Saludos

Duwa

Master of the Universe.
Velocidad: Mach 5.4
Esta bien ese dato del AAM-4? Es mucha diferencia con otros misiles similares. Pordria ser un factor muy decisivo para determinar su efectividad.

Mejor BVR para hacer que?? combate caza contra caza?? intercepcion de bombarderos?? en que perfil?? UAV?? matar AWACS??

un misil es bueno o malo en relacion a su mision y, sobre todo, su interaccion con el "Kill Chain" del cual es parte...si el caza es mediocre y la red C4I dentro de la cual opera es fragil, pues la efectividad de un arma superlativa queda limitada por los factores anterior. Por el contrario, si el arma es mediocre o mal mantenida, pero opera en una red excelente, la cosa es totalmente diferente.

de hecho, un mismo avion y arma pueden ofrecer performances radicalmente diferentes dependiendo de la instruccion/entrenamiento de su personal y el Kill Chain, como demostro el F4 Phantom en uso en la USAF y USN en Vietnam ( recomiendo el libro Clashes, de Marshall Mitchel, considerado como EL clasico de analisis tactico/operacional en combate aereo de Vietnam

analizar meros datos tecnicos de armamento es una especulacion sin mayor sentido ya que faltan demasiados elementos de la estructura de analisis..

Aunque, y para no escabullir la pregunta, todo indica que AIM 120D hoy en dia tiene la batuta, y en los proximos años, el Meteor. Hubo articulos en JDW e IDR que aludian a que el alcance del Meteor era tan grande, que los perimetros de seguridad que requeria en poligonos superaban los disponibles en Europa

Saludos,

Sut

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Del lado ruso.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Otro punto a tener en cuenta, es la efectividad del misil contra un avión moderno, que sí tenga en su arsenal todo un sistema de contramedidas.

O sea............. leí en la tablita Mig25 y Mig29 en Kosovo. Bueno ya es muy conocido del ataque por accidente a un M2000, el cual su sistema de contramedidas hicieron que el misil no pudiera tocarlo.:yonofui:

Como dijo SUT, es muy importante el misil, pero si va solo no es de mucha ayuda.

Es el misil, el avion, el entrenamiento, el Awacs, el CIC.

Salute
El Derru

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Otro punto a tener en cuenta, es la efectividad del misil contra un avión moderno, que sí tenga en su arsenal todo un sistema de contramedidas.

O sea............. leí en la tablita Mig25 y Mig29 en Kosovo. Bueno ya es muy conocido del ataque por accidente a un M2000, el cual su sistema de contramedidas hicieron que el misil no pudiera tocarlo.:yonofui:

Como dijo SUT, es muy importante el misil, pero si va solo no es de mucha ayuda.

Es el misil, el avion, el entrenamiento, el Awacs, el CIC.

Salute
El Derru

No te olvides del Mig-25 que derribo al F-18 con un misil R-40 con diseño de la década de los 60.

Saludos.

Derruido

Colaborador
No te olvides del Mig-25 que derribo al F-18 con un misil R-40 con diseño de la década de los 60.

Saludos.

Nadie niega que un misil pueda bajar un avión.

Salute
El Derru
PD: Simplemente que cuanto más avanzado sea el mismo, más dificil será para derribarlo.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Nadie niega que un misil pueda bajar un avión.

Salute
El Derru
PD: Simplemente que cuanto más avanzado sea el mismo, más dificil será para derribarlo.

No me entendiste Derru lo que quise decir una avión viejo con un misil viejo bajo a un F-18 tecnológicamente superior lo puse como dato anecdótico.

Saludos.

Derruido

Colaborador
No me entendiste Derru lo que quise decir una avión viejo con un misil viejo bajo a un F-18 tecnológicamente superior lo puse como dato anecdótico.

Saludos.

Te entendí perfectamente, a lo que apuntaba es que a pesar de tener lo último en tecnologia, nada es infalible. Que se tiene un plus, nadie lo puede negar.

Fijate la Stark.

También hay que ver, como estaba el sistema de autodefensa del F18.

Salute
El Derru
PD: Y ni que hablar sobre la astucia del piloto.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estuve hurgando por varias páginas sobre la tasa de efectividad de los Misil BVR pero no subí nada porque no tengo idea de que parámetros toman y de que fuentes sacan esta información sigo buscando.

Saludos.

En la info dice que el AIM 120 tiene un alcance de 48 km?? yo tenia entendido que pasaba los 100 kilometros de alcance.

El ataque al mirage 2000 fue hecho por un avion estadounidense? de ese no sabia.

Juanjo

Mas alla del estado del los misiles, recuerdo que leí alguna vez que en el conflicto etíope la performance del R-27 fué bastante mala. Estaba por debajo del 40%.

Mas datos sobre esto?