Entre los equipos conocidos están:
• Procesador de señales de sonoboyas SPAS16 de SAES, procesador de 16 canales analógicos y digitales para MPA (el mismo usado en los P-3 modernizados de la Armada española)
• Sistema Data Link SP100 de SISDEF, estándar en la Armada de Chile
• Sistema C3 FITS, presente hoy en los P-3 modernizados de España y Brasil
• Sistema de Identificación Automática (AIS), que recibe el nombre, posición, rumbo, velocidad y otros datos de los barcos equipados con transpondedores AIS
Entre los sistemas aún no confirmados (información de Enfoque Estratégico), destacan
• Radar de búsqueda aérea APS-143C (V)3 del fabricante estadounidense TELEPHONICS, se trata de un sistema de última tecnología y gran capacidad:
o a Versa Modular Eurocard (VME) - based open architecture (field reprogrammable firmware)
o range profiling
o spotlight and strip map Synthetic Aperture Radar (SAR), Inverse SAR (ISAR) and Side-Looking Airborne Radar
o (SLAR) functionality
o an air search mode (with moving target indication customised for the specific platform)
o 1:1 to 3,000:1 pulse compression ratios (using surface acoustic wave and digital technology)
o 450 MHz `ultra wideband' frequency agility
o up to 200 target track-while-scan
o ARINC 407/429/571, MIL-STD-1553B and RS-232/-422 data output and control interfaces
o an air-to-surface missile guidance capability
o optional electronic support system and/or identification friend-or-foe interrogator integration
o a TDMS option (controls and manages data presentation for multiple onboard sensor suites)
o small target modes that include maritime Moving Target Indication (MTI) and high-range resolution
o l Forward-Looking Infra-Red (FLIR) sensor, electronic support system, datalink and IFF integration (using the embedded TDMS)
o built-in test
o field upgradable firmware.
• Flir en torreta Star Safire III del fabricante estadounidense FLIR SYSTEMS, con telemetro láser de 25km de alcance
• Un sistema MAD (Detector de Anomalías Magnéticas), aún no identificado
• El armamento ASW sería los torpedos Mk-46 estándar de la ACh.
• El armamento ASuW sería de misiles Harpoon Block 2 o Exocet AM-39 Block 2
• Capacidad de reabastecimiento en el aire.
Un dato interesante es que esta versión full ASW conservaría un 70% de capacidad de carga.
Según noticias extraoficiales, estaría próxima la solicitud de 3 aviones extras, de los 5 que faltan.
Las 3 versiones que se comprarán del C-295 son: 4 en versión ASW, 3 en versión MPA y 1 de transporte.
Multi-Purpose Aircraft
• Troop transport : 71 soldiers
• Cargo transport : Five 88” x 108” pallets\ (one on the ramp), or three fighter engines
• Medical evacuation : 24 stretchers and 5/7 medical attendants
• Length of cargo cabin : 12.69 m (41ft 8 in)
• Width of cargo cabin : 2.70 m (8 ft 10 in)
• Max. take-off weight : 23,200 kg ( 51,150 lb)
• Total length : 24.50 m (80 ft 4 in)
• Max. speed : 480 km/h (260 kts)
• Engines : 2 x Pratt & Whitney Canada PW127G