MPA maritime patrol aircraft

Cual les parece adecuado para el COAN


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joseph

Colaborador
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Este puede hacer de casi todo hombre, sonoboyas incluidas.


Aparte al parecer puede llevar motores que no son ingleses como plus extra.
 
Israel Aerospace Industries está ofreciendo una versión modificada de vigilancia marítima de su avión de alerta temprana y vigilancia G550 basado en un avión comercial de Gulfstream.
La intención es cubrir las necesidades que tienen algunos países de conseguir una imagen clara de su zona marítima.
El G550 está en servicio con las fuerzas aéreas de Israel y Singapur.

IAI to adapt G550 for maritime surveillance role
 

BUFF

Forista Temperamental
:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

A alguien lo le debe haber gustado mucho el UNCA...:yonofui:
 

CFM es Snecma y GE.

En cuanto al MPA para Argentina, por coste/eficacia seria el C-295MPA, si se les queda un poco corto de autonomía, lo piden con sonda de reabastecimiento.

Entre los equipos conocidos están:

• Procesador de señales de sonoboyas SPAS16 de SAES, procesador de 16 canales analógicos y digitales para MPA (el mismo usado en los P-3 modernizados de la Armada española)
• Sistema Data Link SP100 de SISDEF, estándar en la Armada de Chile
• Sistema C3 FITS, presente hoy en los P-3 modernizados de España y Brasil
• Sistema de Identificación Automática (AIS), que recibe el nombre, posición, rumbo, velocidad y otros datos de los barcos equipados con transpondedores AIS



Entre los sistemas aún no confirmados (información de Enfoque Estratégico), destacan

• Radar de búsqueda aérea APS-143C (V)3 del fabricante estadounidense TELEPHONICS, se trata de un sistema de última tecnología y gran capacidad:

o a Versa Modular Eurocard (VME) - based open architecture (field reprogrammable firmware)
o range profiling
o spotlight and strip map Synthetic Aperture Radar (SAR), Inverse SAR (ISAR) and Side-Looking Airborne Radar
o (SLAR) functionality
o an air search mode (with moving target indication customised for the specific platform)
o 1:1 to 3,000:1 pulse compression ratios (using surface acoustic wave and digital technology)
o 450 MHz `ultra wideband' frequency agility
o up to 200 target track-while-scan
o ARINC 407/429/571, MIL-STD-1553B and RS-232/-422 data output and control interfaces
o an air-to-surface missile guidance capability
o optional electronic support system and/or identification friend-or-foe interrogator integration
o a TDMS option (controls and manages data presentation for multiple onboard sensor suites)
o small target modes that include maritime Moving Target Indication (MTI) and high-range resolution
o l Forward-Looking Infra-Red (FLIR) sensor, electronic support system, datalink and IFF integration (using the embedded TDMS)
o built-in test
o field upgradable firmware.

• Flir en torreta Star Safire III del fabricante estadounidense FLIR SYSTEMS, con telemetro láser de 25km de alcance
• Un sistema MAD (Detector de Anomalías Magnéticas), aún no identificado



• El armamento ASW sería los torpedos Mk-46 estándar de la ACh.
• El armamento ASuW sería de misiles Harpoon Block 2 o Exocet AM-39 Block 2
• Capacidad de reabastecimiento en el aire.

Un dato interesante es que esta versión full ASW conservaría un 70% de capacidad de carga.

Según noticias extraoficiales, estaría próxima la solicitud de 3 aviones extras, de los 5 que faltan.

Las 3 versiones que se comprarán del C-295 son: 4 en versión ASW, 3 en versión MPA y 1 de transporte.

Multi-Purpose Aircraft

• Troop transport : 71 soldiers
• Cargo transport : Five 88” x 108” pallets\ (one on the ramp), or three fighter engines
• Medical evacuation : 24 stretchers and 5/7 medical attendants
• Length of cargo cabin : 12.69 m (41ft 8 in)
• Width of cargo cabin : 2.70 m (8 ft 10 in)
• Max. take-off weight : 23,200 kg ( 51,150 lb)
• Total length : 24.50 m (80 ft 4 in)
• Max. speed : 480 km/h (260 kts)
• Engines : 2 x Pratt & Whitney Canada PW127G


Unas fotos del C-295MPA:

C-295MPA Persuader


C-295MPA/ASW Persuader


Saludos.
 
Coincido con muchos, no todos : Quiero 3 mas P-3 Orion ... si el presupuesto no es mucho, con toda la avionica ya conocida..... Si hay realmente dinero, y tiempo, yo le sumo a la flota otros 6 KC-390 , en el cual tendremos participacion desde la construccion..... Abrazo!
 
P-3 esta muy bien, pero es un sistema sin futuro, las última célula nueva salio de la cadena de montaje hace más de 10 años. Es un avión con unos costes de mantenimiento elevados, (como los de la mayoría de su clase) un A319MPA o un C-295MPA sin duda serian más asequibles operar.

Se la pueden jugar a adquirir células viejas y modernizarlas, pero les puede salir mal como al EA de España...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si, cierto, pero ya va siendo hora de terminarlo....

Mucha operación atalanta, y tienen que mandar a los D-4 del SAR por que los P-3 estan que se caen.
 
Creo que ese programa es bastante anterior a Chacon...

Aquí es facil leer cosas así. Ya te acostumbrarás:nopity:

La crisis política propiciada por Zapatero, Chacón y demás secuaces provocó esta derrota que fue una de las más importantes de las muchas que socavaron los cimientos de la monarquía liberal de Alfonso XIII. Así, los problemas generados por Annual fueron causa directa del golpe de Estado y la Dictadura de Miguel Primo de Rivera.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aquí es facil leer cosas así. Ya te acostumbrarás:nopity:

La crisis política propiciada por Zapatero, Chacón y demás secuaces provocó esta derrota que fue una de las más importantes de las muchas que socavaron los cimientos de la monarquía liberal de Alfonso XIII. Así, los problemas generados por Annual fueron causa directa del golpe de Estado y la Dictadura de Miguel Primo de Rivera.

¿Quien es la actual ministra de Defensa?, ¿quien tiene el poder de acabar con esa aberración?, ¿quien manda a los P-3 fuera de horas al Índico?, ¿a quien se le ocurrió la Operación Atalanta?........

A lo segundo, la autocomplaciencia de algunos, nos lleva al abismo a todos.
 
En todas partes cuecen habas:

Nimrod MRA4: El montón de chatarra mas caro del mundo

Nueve modernos aviones Nimrod MRA4 de vigilancia, con un coste de 3.600 millones de libras, serán desmontados y desguazados sin haber volado ni una sola vez, debido a los recortes anunciados por el gobierno de David Cameron, lo que los convierte en "el montón de chatarra mas caro del mundo".
BAE Systems ha anunciado la pérdida de miles de empleos.

£3.6 billion Nimrods dismantled for scrap - Telegraph
 
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