Tomalo como que no hay que descarrilar los temas con cuestiones ideológicas/políticas.
No sé que es lo difícil de entender.
Un Learjet es mas capaz que un 707... si si, claro
Lobizon, es que a veces la relacion defensa/politica es imposible de evitar. El L-35 es muy chico para esto, uno usado esta en 4 o 5 palos, pero lo que se necesita en realidad puede andar en los 10/12 millones (y mas)... Y porque no se compra? Politica... uke:
Como lo separas?
Abrazo
Lobizon, es que a veces la relacion defensa/politica es imposible de evitar. El L-35 es muy chico para esto, uno usado esta en 4 o 5 palos, pero lo que se necesita en realidad puede andar en los 10/12 millones (y mas)... Y porque no se compra? Politica... uke:
Como lo separas?
Abrazo
Depende del rol que le asignes, la capacidad de sus sensores y de sus sistemas de procesamiento. y en relacion a eso..comparar a lo instalado en los 707.
¿Y si la FAA fue quien pidio Lear? en todo caso me parece que es dificil plantear algo asi...primero que nada el tema politico, si hablamos de enriquecimiento ilicito y fondos utilizados para privados obviamente que en el acto vas a conseguir un Lear, si hablamos de procesos burocraticos nuestros sumados a negociaciones, busqueda, propuesta, etc, es obvio que se va a tardar bastante mas..
Igualmente desconozco si alguna vez (asi hubieran esos 12 millones de dolares que te gustarían) si la FAA hubiera planteado otro aparato.
Si bien a veces es inevitable que se cruce la política con lo que se trata, estoy hablando más que nada de las agresiones personales o indirectas que terminan en una discusión netamente ideológica. No es necesario llegar a tanto.
Fede, brother, querido amigo (que lo sos)... A mi no me vengas con eso ni defiendas lo indefendible...
Como están las cosas que se quiera comprar un Learjet 35 para tareas COMINT/ ELINT para mi es una buena noticia.
Saludos.
YO SE, directamente, no de radio pasilla o dimes y diretes, que la FAA buscaba un EMb-145, o al menos un G-V usado. Hubieron contactos con Gulfstream para hablar de modificaciones estructurales y todo.
O hay licitaciones para B-212 usados, u otras cositas?
Jamas dije que lo defiendo, me limite a responderle a Duwa..porque un 707 solamente con equipos fotograficos versus una aeronave menor con equipos ELINT/SIGINT/COMINT, me quedo con el "chiquitin"!!!!
Y de donde se supone que el L-35 va a sacar la electricidad necesaria para los sistemas ESM, ELINT, COMINT, y ECM comparables (no digo ya superiores) a los que tenia el VR-21...
Ejem... Sin palabras...
Teniamos que mantener semejante bicho cuatrimotor pudiendo meter todo eso en un pod y colgarlo de un Pampita? Que derrochones somos, asi no hay presupuesto que alcance!
Lo desconocía de mi parte, lo que me extraña es de ser asi la intencion con el ERJ-145AEW...que con esa onda que hay con Embraer y el compre nacional o regional..no se haya avanzado con nada considerando lo que se pretendia con los Argus.
Si, las hay, pero bueno..eso ya depende del manejo que hace la FAA del sistema de licitaciones, ya lo hemos discutido en otros temas.
Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.
Y olvidate que en en L-35 entren capacidades ELINT/SIGINT/COMINT/ECM, va a ser un ELINT, tal vez SIGINT, y hasta ahi llegas...
Abrazo
Solo servia para volar en la triple frontera, pero olvidate del Sur o los Andes...
y que sistemas ECM o ESM tenia el VR-21? :yonofui:
Modificaciones de 1988 a manos de IAI, que los chicos de Malvinas odiaban... no preguntes mas... :yonofui:
La cuestion del VR-21 no es solo lo que podia portar, en un SIGINT son muy importantes las prestaciones de la aeronave, principalmente techo de servicio y alcance, los que saben cual era la mision del VR-21 entenderan por que.
A eso me referia....
Fede, el tema es que el VR-21 no era un 707 solamente con equipos fotograficos, el EL-8300 modificado y mejorado era posiblemente el mejor ELINT/SIGINT/COMINT/ECM del barrio.
Modificaciones de 1988 a manos de IAI, que los chicos de Malvinas odiaban... no preguntes mas... :yonofui:
Hasta que llego "El Narigón"
Saludos