Desinteligencias... o complicidad vergonzosa

Como diria Chiche.

Memoria.

Totalmente.

¿ Como se llamaba el que proveyó la Trafic para el atentado de la AMIA ?

¿ Quienes fueron los que tenían a la celula terrorista "totalmente monitoreada" y 48 horas antes del atentado "perdieron contacto" ? Por no decir que se les esfumaron de las narices.

Y acá estamos. Tratandole de enrrostrar decidia al gobierno actual por un tratado multilateral que no se existe y que además el propio involucrado ya desmintio.

Timerman negó un acuerdo con Irán

La nota es total y absolutamente tendenciosa y carente de sustento. Al mejor estilo de Pepe.

Saludos.

gabotdf

Miembro notable
o los católicos... Muchos garcas comulgaban.
Los que realmente hicieron mal al país son los cipayos, y los hubo judíos, musulmanes, católicos, etc.
No creo en una conjura religiosa en contra nuestra.

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
No entiendo que tiene de malo una alianza con Irán. Malas son las alianzas con EEUU, GB e Israel.

El-comechingón

Fanático del Asado
Gadolf, gracias, y me quedo ahí. De todas maneras estaría bueno, con respeto y criterio, poder conversar de lo qeu nos importa como argentinos, mas alla del culto.

Derruido

Colaborador
Totalmente.

¿ Como se llamaba el que proveyó la Trafic para el atentado de la AMIA ?

¿ Quienes fueron los que tenían a la celula terrorista "totalmente monitoreada" y 48 horas antes del atentado "perdieron contacto" ? Por no decir que se les esfumaron de las narices.

Y acá estamos. Tratandole de enrrostrar decidia al gobierno actual por un tratado multilateral que no se existe y que además el propio involucrado ya desmintio.

Timerman negó un acuerdo con Irán

La nota es total y absolutamente tendenciosa y carente de sustento. Al mejor estilo de Pepe.

Saludos.

Esteeeeeee, Telleldin, vendió una camioneta ¨vendió¨ pero estoy seguro que ni remotamente supo alguna vez que era para ¨hacer¨ un atentado.

Segundo punto, sobre el monitoreo, que raro es la primera vez que leo que a la célula terrorista se les escapó de las narices. Ya que estás podrias identificar la nacionalidad de la célula observada?

Lo que se le critica al gobierno actual, es la cercania con ciertos hombres, que son pró Iran. Por mís cinco hijos uno de ellos.

En ningun momento, salió a frenarlo o a decirle que no pifie fuera del tarro.

Salute
El Derru
PD: Entonces porque razón la presi, pidió un tercer país para que los acusados sean juzgados. Aunque con el antecedente del Chileno asilado, como que no dió para seguir poniendo la cara.:yonofui:

En todo caso, los argentinos de religión judía pueden haber hecho igual daño o beneficio al país que cualquier otro de otra religión, Argentina no está como está por una colectividad, religión o colectivo identificable, Argentina es responsabilidad de los argentinos, judíos y no judíos.

No tiene forma de ser equiparada la idea de que el perjuicio generado al país por agentes externos, prohijados por sus países de origen -que no son el nuestro-, sea siquiera puesto en una balanza con aquel que algún o algunos argentinos pudieran hacer, inocente o maliciosamente, no hay razón alguna para semejante comparación.

gabotdf

Miembro notable
Derru, qué alcance le das a tus palabras pro Irán?
Porque puede ir de tener una simpatía ideológica, interés económico hasta una traición

Esteeeeeee, Telleldin, vendió una camioneta ¨vendió¨ pero estoy seguro que ni remotamente supo alguna vez que era para ¨hacer¨ un atentado.

Algo sabía Telleldin

Página/12 :: El país :: En el caso AMIA retoman la llamada “pista siria”

Segundo punto, sobre el monitoreo, que raro es la primera vez que leo que a la célula terrorista se les escapó de las narices. Ya que estás podrias identificar la nacionalidad de la célula observada?

La bonaerense estaba al tanto de que algo pasaba.

Piden indagar a policías por el caso AMIA - lanacion.com

Pero si querés que te explique lo que pasó, sinceramente te puedo decir de que nunca se aclararon las cosas.
Lo que si te puedo decir es que ni siquiera las sucesivas intervenciones que sufrió la Policia Bonaerense desde la época de Klodzik hasta el día de la fecha, se animaron a meterse con este tema.

Te recuerdo que este hilo comenzó así

Interesante e inquietante nota. La dejo a consideración.

Por lo que no creo que haya que tener una discución personalizada de ninguna indole ya que lo que se está discutiendo es la nota en sí y no las posiciones personales de ningún forista (por lo menos en lo que a mi respecta).

Te dejo un abrazo.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Derru, qué alcance le das a tus palabras pro Irán?
Porque puede ir de tener una simpatía ideológica, interés económico hasta una traición

Que palabras, la de traición?. simplemente marqué un punto respecto al achaque que hizo un forista sobre el origen religioso y las traiciones.

Sobre pro Iran, no creo que existan pro o contra Iran.

El hecho es simple, acá hay una acusación muy seria respaldada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Que hubo un contacto local, no lo niego es por demás de evidente. La duda que tengo es si los de acá, sabían hasta donde pensaban llegar los de allá.

Respecto al apoyo de ciertos personajes vernáculos al régimen de Iran. Les recomendarian que se vayan a vivir por esos pagos y que intenten hacer allá lo mismo que hacen acá.... vamos a ver como les vá.:nopity:

Argentina país generoso.

Salute
El Derru

gabotdf

Miembro notable
Imagino que lo decís por D'Elía. No entendí si te referías a la simpatía públicamente manifiesta o si directamente creías que defendía los intereses iraníes por sobre los argentinos, lo que constituye traición.
PD: dudo que quienes simpatizan con Irán tengan en mente irse allá

sería de muy mal gusto ponernos a ver si a este país, en toda su historia, le hicieron mas daño los iraníes o los judíos, no?

Los iranies sin ninguna duda, los judios (o sea las personas practicantes de esta religion) vinieron a nuestro pais a ponerle el lomo como miles de otros inmigrantes, si te referis al estado sionista de Israel tampoco nos hicieron daño y si buscas en el foro vas a ver que hasta nos dieron una mano en la guerra de Malvinas.

Con respecto al Mercosur y lo iranies me parece perfecto que no haya objecion a que vengan a invertir, hacer lo contrario podria ser leido como darle la razon a ellos que argumentan que lo de la AMIA es todo una maniobra de Israel y USA para inculparlos y para perseguirlos. Nuestro reclamo es por un asunto judicial y para nada politico. Ahora si llegan a concretar algo seguramente Argentina va a estar ahi para hacerles acordar de que existe un asunto inconcluso con nuestra justicia.

Quizás hubo un error de interpretación, debido a un error de conceptos.

Los israelíes pueden ser judíos, pero no es inevitable que lo sean, por tanto es un error usar, al menos formalmente, ambos términos en forma de gentilicio.

Hay judíos nacidos en casi cualquier parte del mundo, esa no es su nacionalidad, es su religión, como puede ser la de un católico o musulmán o el que sea, nacido en iguales circunstancias, si nacen en Argentina serán argentinos judíos, es decir, primero argentinos y luego, como consecuencia de elecciones personales o tradiciones familiares o cualquier otra circunstancia, judíos.

Entonces, si nos referimos a los habitantes del territorio del estado de Israel, sólo se puede hacer referencia a ellos como israelitas o israelíes.

Entendiendo y asumiendo el significado de cada término, dentro de cada contexto, será menos probable la equivocación al interpretar la referencia como negativa o prejuiciosa.

Saludos

B

bullrock

recien comentaban en la radio que en inglaterra la policia comun en las manifestaciones no usan armas de fuego. alguna otra fuente?

J

JULIO LUNA

Nuestro reclamo es por un asunto judicial y para nada politico. .

¿ El atentado que costó la vida a 85 personas no es nada político? ¿y entonces qué es? ¿ un robo de banco ,un hecho delictual de los muchos que hay en nuestro país? Por favor ...

Que yo sepa la justicia Argentina no demostró la participación de Irán en el atentado ,solo tiene la declaración dudosa de un iraní detenido en Alemania que trabajaba para el gobierno irani.El pedido a interpol es para que ciudadanos iranies se presenten a declarar, no hay cargos formales contra ellos.
Ya fué desestimando una vez por Interpol cuando se descubrieron la maniobras "non sactas" del juez Galeano en la primera causa.Si se llegara a probar la participación de Irán en el atentado de la Amia es un acto de Guerra y Argentina tendría que actuar en consecuencia no solamente terminando con los negocios con Irán.Con el estado en que están las FFAA no me parece conveniente, así que cualquiera puede ver un manejo esquizofrénico del tema por parte de nuestros dirigentes.Saquen conclusiones.