Estimado bagre,
Repito que considero una operación militar contra la guarnición británica en Malvinas como realizable, posible y exitosa en un plazo no mayor a 96 hs. Saludos
Christian
Estimado Christian
Nuevamente expongo más argumentos para la confrontación de ideas.
Has agregado la palabra "exitosa" a lo que venías diciendo, aunque anteriormente habia quedado tácita.
Tambien digiste en algúnos de tus post que se perderían unos 12 aviones como mínimo en el desarrollo de tu plan.
Esto me lleva apensar que el conocimiento sobre las capacidades de nuestros pilotos es muy buena, y no lo dudo en relación a las horas de entrenamiento.
Pero en una operación tan crítica, los recaudos deben extremarse al máximo.
me gustaría saber si tienes en tus registros algunos pilotos, sus horas de vuelo en los aviones que usarán en laoperación, y cuantos blancos batieron en el último ejercicio de tiro.
Creo que los pilotos como los de antes no hay. Tengo un familiar que realizó su curso de aviador militar en un Cesna en un 80%. Ya lleva 4 años de egresado y no ha volado un bimotor. Lo más avanzado fueron algunas horas en Tucano.
Es decir, alferes, no hay que hayan volado un avión caza. En el 82 si los había. Los tenientes de hoy día estan haciendo sus primeras experiencias haciendo vuelos de combate.
Asi se va achicando el espectro de pilotos disponibles. Quizás y solo quizás alguno haya hecho "papa" en el poligono de tiro en los últimos años.
Si a ésto le sumamos que las promociones de oficiales son cada vez más pequeñas en número. Creo que no tenemos la gente necesaria, considerando que cada avión requiere un equipo de pilotos y no uno solo.
Cuando digo "la gente necesaria" me refiero no sólo al numero sino a la calidad de entrenamiento que me asegure ese "exitoso" desarrollo de la operación que has planificado.
Si los Artilleros Británicos no se estubieron rascando el ombligo, te aseguro que harán lo que dice el reglamento "atacar al enemigo desde las mas largas distancias" y eso significa avanzar 17 kilometros bajo fuego de artillería.
Ellos deben haber hecho su topografía y determinadas las avenidas de aproximación y puntos fuertes del terreno, con lo cual, los efectivos deberan ser calculados en relación a la cantidad de bajas posibles, que serán muchas.
Por otro lado la Infantería británica, debe tener sus puestos de defensa recontra bien fortificados y estratégicamente hubicados, con buenos campos de tiro y una buena obstaculación de las avenidas de aproximación y sacarlos de allí será una dura tarea sino imposible con la cantidad medios que has seleccionado para ello.
Como si ésto fuera poco, preguntale a Norberto sobre los repuestos para los guarda ganados, para el caso que los ingleses los volaran. Un simple detalle de tremenda gravedad.
Creo que te falta leer sobre elcombate y sus técnicas.
Hacer un golpe de mano significa llegar a respirarle en la nuca al enemigo sin que se de cuenta. Cómo???
Hay que conocer su dispositivo de defensa al mínimo detalle, eso reuqiere horas y horas de observación sin ser visto obviamente.
al momento de eliminar a un sentinela, desde una distancia segura, hay que saber si el puesto es de un solo hombre o si se cubren por parejas. Si los puestos son por parejas, salvo que uno duerma profundamente, la eliminación es más complicada.
De existir rondines, si estos se hacen a horarios fijos o en forma aleatoria. Si el recorrido lo hacen de deracha a izquierda o al revez o en forma aleatoria.
Una pregunta, tenés idea si hoy día la crema de enmascaramiento se provée por las FFAA. Porque en Malvinas no hay tierra como aca, que con un poco de pichín haces barro y te embarrás la cara?.
Además nadie se sabe enmascarar correctamente o son muy pocos los que lo hacen bien. Enmascarar una cara no es cruzar unas cuantas rayas, es todo un diseño que lleva no menos de 40 minutos. Después de todo es para salvar el propio pellejo, al menos yo le daría la importancia del caso.
Detalles que en 72/96 horas no se resuelven. Salvo que comiencen a contarse dentro de un año como mínimo.
Además en nuestro país tenemos otro problema más grave cuando el Cabo dice que el General está equivocado. Supongamos que el Cabo tenga razón, estamos en el horno. Supongamos que el Cabo esté equivocado, estamos igualmente en el horno. Y esto sucede muy seguido.
Asi Christian, te voy tirando mas piedras, para ir pensando.
Un abrazo
gabino