Desde las playas de Puerto Madryn, saludos para todos. Veo que el thread avanzó bastante en estas 36 hs que no estuve conectado, asique apenas me propongo una respuesta -somera- a las consideraciones de GABINO.
Estimado Christian
Nuevamente expongo más argumentos para la confrontación de ideas.
digiste en algúnos de tus post que se perderían unos 12 aviones como mínimo en el desarrollo de tu plan.
Estimé que la mayoría de los derribos se procudirían aire-aire. Me parece un número razonable (y escandaloso) a partir de las posibilidades de despliegue de medios que antes enuncié.
me gustaría saber si tienes en tus registros algunos pilotos, sus horas de vuelo en los aviones que usarán en laoperación, y cuantos blancos batieron en el último ejercicio de tiro.
La verdad es que no tengo estos registros. Creo que poseerlos sería algo de una gravedad inusitada para un aficionado como yo, pero, bue... quizá alguno aquí sepa esto con mas detalle. Insisto en que se atribuye un papel innecesariamente protagónico a "la aviación"...
Creo que los pilotos como los de antes no hay. Tengo un familiar que realizó su curso de aviador militar en un Cesna en un 80%. Ya lleva 4 años de egresado y no ha volado un bimotor. Lo más avanzado fueron algunas horas en Tucano.
GABINO, estoy razonablente seguro de que no hay bimotores de combate o entrenamiento ni en la FAA ni en el COAN.
Es decir, alferes, no hay que hayan volado un avión caza. En el 82 si los había. Los tenientes de hoy día estan haciendo sus primeras experiencias haciendo vuelos de combate.
Es posible. Hace unos meses leí una nota sobre "la bienvenida" a dos nuevos Halcones, y eran Alfereces.
Ellos deben haber hecho su topografía y determinadas las avenidas de aproximación y puntos fuertes del terreno, con lo cual, los efectivos deberan ser calculados en relación a la cantidad de bajas posibles, que serán muchas.
Esto es lo mas probable. Desgraciadamente para los defensores británicos, los cañones de 105 mm solo se han visto en MPA y Onion Ridge (ambos en la Isla Soledad). Ya aclaré sobre los números disponibles conocidos y probables, asi como la cantidad de personal de artillería. Mas allá de MPA/Puerto Argentino, veo muy dificil que puedan desplazar aunque sea dos piezas y munición en menos de 6/8 hs.
Por otro lado la Infantería británica, debe tener sus puestos de defensa recontra bien fortificados y estratégicamente hubicados, con buenos campos de tiro y una buena obstaculación de las avenidas de aproximación y sacarlos de allí será una dura tarea sino imposible con la cantidad medios que has seleccionado para ello.
Esto es cierto. El tema -me parece- es la cantidad de defensores, la extensión y dispersión de "los objetivos" a defender y la distancia entre ellos. En una palabra, no pueden estar en todos lados al mismo tiempo: son muy pocos, por mas que no lo parezca.
Hay que conocer su dispositivo de defensa al mínimo detalle, eso reuqiere horas y horas de observación sin ser visto obviamente.
al momento de eliminar a un sentinela, desde una distancia segura, hay que saber si el puesto es de un solo hombre o si se cubren por parejas. Si los puestos son por parejas, salvo que uno duerma profundamente, la eliminación es más complicada.
De existir rondines, si estos se hacen a horarios fijos o en forma aleatoria. Si el recorrido lo hacen de deracha a izquierda o al revez o en forma aleatoria.
Eso es cierto para un Golpe de Mano. En este caso, me inclino por la fuerza bruta lisa y llana. Dos barcos cañoneando una instalación expuesta, durante 3 o 4 horas (700/900 pepazos) son capaces de "cerrarla" o -como mínimo- de bajar muy seriamente su disponibilidad.
Una pregunta, tenés idea si hoy día la crema de enmascaramiento se provée por las FFAA. Porque en Malvinas no hay tierra como aca, que con un poco de pichín haces barro y te embarrás la cara?.
Además nadie se sabe enmascarar correctamente o son muy pocos los que lo hacen bien. Enmascarar una cara no es cruzar unas cuantas rayas, es todo un diseño que lleva no menos de 40 minutos. Después de todo es para salvar el propio pellejo, al menos yo le daría la importancia del caso.
Por lo que se ve en las fotos que suben en otros threads, ese insumo se provee tanto al EA como a la IMARA. Aparentemente, se hace un uso muy habitual del mismo, cosa que yo no he logrado ver en fotos de ejercitaciones anteriores a 1982, o -incluso- de la misma guerra o el despliegue de 1978.
Detalles que en 72/96 horas no se resuelven. Salvo que comiencen a contarse dentro de un año como mínimo.
Exacto. Pero observo como cierto que muchos de los mismos son "prácticas corrientes" entre unas cuantas unidades de las FAA.
Asi Christian, te voy tirando mas piedras, para ir pensando.
Ningún problema estimado!!! Para mi es un gusto (y una atención que no creo merecer) que ud. se tome este tiempo. Le agradezco sinceramente.
Saludos
Christian
PD: Rumple: es cierto lo que menciona de los radares y su rango de detección. En función de lo que leí, lo que recopilé y lo que me contó Reydelcastillo de su experiencia, es que establecí la distancia de detección a 280 km de MPA. Le aclaro que -obviamente- tal detección solo sería posible por alguna de las dos instalaciones existentes a 380/400 msm en la Gran Malvina.