¿Me explica por favor GABINO? (que estoy perdido)
Saludos
Christian
PD: Aunque sea un MP...
La ultima cena del reo:
Como dice NOBLEX, Quevedo se preocupó permanentemente por la salud y el mejor pasar que se pudiera lograr. Esto va desde Córdoba hasta el último día de Combate (14 jun 82). Todo lo que Quevedo hizo por nosotros es digno de admiración.
La ejecución del reo:
Durante el día 14 hay dos cosas que puedo analizar:
Primero: Sometió a los Soldados a un riesgo innecesario, según mi punto de vista, con la pérdida de un soldado y un suboficial (heridos).
Segundo: Según escriben Menendez y Jofre en sus respectivos libros (Los dos comentan el mismo hecho) Quevedo fue autorizado a las 2 de la mañana a sacar a los soldados de la posición y reemplazarlos por los Cuadros (Suboficiales y Oficiales). Y esto nunca sucedió. De hecho los soldados permanecieron en la posición.
Mientras estábamos en la posición no teníamos conciencia de lo que nos estaba sucediendo. Cuando comenzamos el repliegue (de pozo en pozo de las explosiones) ahi comenzamos a darnos cuenta del volumen de fuego que nos estaban poniendo los Ingleses. Cuando llegamos al primer punto de reunión, y faltaba un soldado, en la búsqueda visual de éste, solo se podía ver un infierno de explosiones en la posición. Cuando le grito a Datolli que volviera y el no me hace caso, se mete en ese mismo infierno para buscar a su soldado (La acción de Datolli está prevista en el reglamento de Reconocimientos Honoríficos y le correspondería "Medalla al valor en Combate"). Cuando lo quiero frenar a Datolli, no era con la idea de abandonar al Soldado, sino hacer un trabajo más a conciencia, Primero buscarlo por las vistas, localizarlo y planificar su recuperación, todo esto a fin de disminuir los riesgos. pero Datolli no dio tiempo a nada, se mandó al infierno.
Nos dijeron que permanzcamos en la posición hasta nueva orden, con un solo Obús en funcionamiento, sin CDT y sin comunicaciones, jamás eso podría funcionar como Artillería (fijar, blanco, determinar los datos de tiro, batir el blanco). Así pues, no sabíamos el motivo por el cual estábamos alli. El resto del GA4 se había replegado dentro de Puerto Argentino, y de lo que recuerdo, para ayudar al GA3. Cosa que con el tiempo fui eliminando, ya que el Jefe y Oficiales de la Baería B estaban en el Puesto Comando del Jefe de la Batería C. Quien dirigiría a los soldados de la B?.
Creo que dejar a una Batería (-) sola, frente a toda la Task Force, sin ordenes, ni comunicaciones, sólo tenía un propósito.
Datolli como el resto de mis hombres, no llevan medalla. Cómo Datolli podria llevar una medalla por salvar a un soldado, si soldados no había en la sosición?. Como condecorar a soldados que fueron reemplazados por cuadros?
Escrita la Historia Oficial de una forma, no se la puede rectificar. Al menos eso parece.
Por eso el Tango de Kazansew a la ultima pieza.
A Quevedo lo condecoran por algo que él no hizo, y por ende el texto que justifica la condecoración es pauperrimo pues nadie vivió los hechos para poder contarlos como hubiesen correspondido a la realidad de los hechos. Obvio esos hechos no existieron.
En cambio, por los hechos que debió ser condecorados no lo fué, perdiendo con ello el EA la posibilidad de marcarle al resto de los Jefes de Unidades el verdadero camino que debe seguir un Jefe en combate y ese camino hubiese tenido un EJEMPLO "EL TCNL CARLOS A. QUEVEDO".
Alguno de nosotros criticamos estos aspectos injustos, pero reconocemos, agradecemos y elogiamos, lo excelente de nuestro Jefe. Hay muchas cosas de Quevedo, que son dignas de imitar. Eso pretendemos.
Te das cuenta porque traté de resumirlo en una oración?, me hiciste escribir demasiado.
Un abrazo
Gabino