Que el alumno valore el esfuerzo del profesor de transmitirle lo que sabe
que el profesor sepa lo que dice
que los dos sientan que es importante lo que hacen
que el esfuerzo es el pago de los frutos
que lo que esta en la calle es de todos
Esto que dice es muy bueno Norberto.
No se como habrá sido con uds, pero a mi me pasó -en la vida, en general- que valoré las cosas mucho después de que stas me fueron mostradas o enseñadas. Entiendo -como Profesor que soy- que mis alumnos no son mis IGUALES, son mis alumnos. A mi me encantaría estar con "pares", pero no, estoy con alumnos, mayormente menores de edad, adolescentes, que hacen cosas de adolescentes (como las hacía yo) con algunas ventajas que yo no tenía. No estoy ni celoso ni predispuesto a la recriminación con mis alumnos; hago lo que mejor puedo y de ello me enorgullezco.
Respecto de lo que dice Her, de "que la calle es de todos", ACUERDO ABSOLUTAMENTE. Los pobres y miserables que viven en las calles, o en los dinteles o en colchones en plazas públicas (y me disculpan, pero Baires me espanto en mi útima visita en Octubre...), o los que salen a las 5 AM de Luján para llegar a un laburo en Once a las 9 hs, todos saben que la calle es de todos... Lo cual hace que no sea de nadie. Ahora, yo no se uds, pero yo -a uno que vive en la calle- no le pienso disputar las cuatro baldosas en las que tiene el colchón y el plástico con que se cubre. Y no porque sea un cobarde, sino porque me parece una inmoralidad.
Malvinas es una causa nacional. Puede no parecerlo en ciertos ámbitos urbanos donde los millones de personas hacen que las cosas se vean con un relativismo inmediatista propio de la TV, pero yo aseguro que -en lo que a mi me toca- la curiosidad de esos adolescentes, que -a veces- llevan remeras del Ché y otras me "suspenden" la clase preguntándome "por los chicos de la guerra" (lo cual trato de desmentir tanto como puedo), hace que Malvinas se mantenga en los sentimientos, en el inconsciente colectivo, de nuevas y numerosas generaciones.
Quizá la pregunta a responder sea: cuándo hablamos de malvinizar", ¿qué esperamos que eso signifique y que queremos transmitir con eso? (Porque si es un anti-comunismo recalcitrante -como he leido en algunos- a mi ya mismo vayan contándome en contra... Malvinas es una cosa y todo lo demás, para mi va a decenas de kilómetros de distancia. A mi una cosa, no me confunde la otra)
Saludos
Christian
PD: ¿Alguien sabe del accionar del Centro de Veteranos de Malvinas de Cipolletti?