Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
estimado nicolas y comechingon
si hace falta colaboracion aqui en la vieja europa no duden en avisar para cuanto haga falta.
saludos
bagre

Querido Bagre:
Si tienes un reloj de 28 horas, me vendría de maravillas para éste emprendimiento.

Un abrazo
Gabino

bagre

2º inspector de sentina
estimado gabino
lo que necesiten me lo manda por mp, tengo poco sueño asi que puedo llegar a hrs 2630 por día sin problemas, mi tope son 4800 hrs despues empiezo con vision en tunel...
saludos
bagre

GABINOSUAREZ

estimado gabino
lo que necesiten me lo manda por mp, tengo poco sueño asi que puedo llegar a hrs 2630 por día sin problemas, mi tope son 4800 hrs despues empiezo con vision en tunel...
saludos
bagre

Gracias Bagre, no era mi intención, sino simplemente una broma.

Un abrazo
Gabino

bagre

2º inspector de sentina
estimado gabino suarez
le acepto de buen grado la broma, con las jerarquias que alcance... :Angel_anim:(no me queda otra)le recomiendo escuchar el chamame de los ramones en videos de ...es conmovedor y tiene mucho gancho como busca nicolas para acceder al publico en general.
saludos
bagre

Por si les interesa, escrito está, los que lo leyeron les gustó. Muchos que no me conocen personalmente me escribieron.
Si les sirve...

Relatos del Pancho

Un abrazo.

Pancho

Certifico fehacientamente y ante escribano público lo que refiere el forista más arriba :yonofui:

Hablando sin términos leguleyos recomiendo los "Relatos del Pancho" vale la pena conocer varias aristas de nuestra gesta y esta es una muy representativa.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mi humilde propuesta:

"Fierros que se prendieron fuego"
. Con un subtítulo al estilo: Historias del héroe colectivo en situaciones únicas (Tributo a El Eternauta... perdón, soy fanático)

Saludos
Christian

PD: Si se trata de tipear o corregir, estoy disponible 24/7 hasta el 13 de Febrero. Después de esa fecha me hago el tiempo necesario.

bagre

2º inspector de sentina
estimado felizalde 55
que emocion ver otra vez los datos del yacare...la direccion de geomatter...
gracias
bagre

GABINOSUAREZ

CUANDO DIOS ASI LO DECIDE

Permanecer en el anonimato.

Nicolás querido: Quien diría no?. Cuando Dios asi lo quiere no hay nada que se le oponga.
CAmbiando de tena, hablé con Walter para escribir, por fin, el libro que todos quieren. Comenzaremos casi de inmediato pero necesitamos quines nos guíen. De ésto no sabemos nada. Norberto es un amigo especial. me pasaría la vida escucándolo sobre cualquier tema. Se ha leido y releido infinidad de libros.
No recuerdo que comentario le hice sobre Beatrice y se me apareció con una edición recontra limitada de la Divina Comedia que tenía ahi, al alcance de la mano, como si fuera el libro de lectura cotidiana. Aunque, a pesar de la Maestría del Dante, prefiero a Don Miguel de Servantes (para los amigos este DON es distinto), en cuya obra se identifica el accionar de 22 hombres. Su obra, que fue tomada simplemente como una sátira a la caballería de la época por quienes tenían el nivel social a los cuales podía llegar un libro, simplemente para no dejar lo libertino de sus vidas. Esa resistencia a los valores de un caballero oxidado, eran comunes, ya en aquella época, como lo será hoy cualquier cosa que escribamos sobre lo que nos sucedió. Temo que a pesar de lo grato de hacerlo, no tendrá cavida en la sociedad.
Siemppre habrá quienes se interesan, pero mis ensayos sobre la sociedad, dicen que a pesar de "amar la causa", aún existen intereses superiores.
Al igual que en el Quijote, los lectores se quedan, simplemente, con lo que sucede en el escenario y no escapan tras las bambolinas para buscar en el fondo, al hombre que en el escenario se vió y sigue siendo un hombre, aún superior al que se mostró. Los principios y valores no trascienden. Animan, emocionan, encandilan, pero nada mas que eso.
Hay que hacerlo, no tengo dudas, pero no querramos ver resultados en esta vida.
Cuando en Argentina se lea el Quijote como se lee e interpreta en UK. Quizás se produzca un cambio. Mientras docentes sigan diciendo que el Quijote era un "loco", me sentiré identificado como un loco por los Valores, por la Nobleza de los Valores, por los Principios y por la Nobleza de los principios. Noble y Oxidado por los años, sigo creyendo que el Amor es la herramienta perfecta para combatir al odio. El odio no da cavida a los valores y el amor los une a todos. Tal el amor del Quijote por Dulcinea, tal el amor de mis hombres por Malvinas. Pero no nos olvidemos que ese amor, que si bien raya la locura, proviene de Caballeros, oxidados por obsoletos, no por nada igual al Quijote, Caballeros al fin.
Cuando digo de mis soldados "Quijotes" no por nada lo digo.
Nos tomarán por locos, "Los locos de la guerra".

Quien lo hubiera pensado..... Beatrice.

Te mando un abrazo Nicolás querido.
Y un abrazo a los amigos foristas.
Gabino

Te mando un abrazo.
Gabino

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Gabino
Por algo Dostoievsky, que la sabía lunga del alma humana (Freud, en un arranque inusual de humildad, cierta vez dijo que todo lo que sabia de psicología lo habia apendido del autor de "Los hermanos Karamazov"), insistía en que los jovenes deben leer "El Quijote" para formarse...
Salvando las enormes distancias, claro, por algo también mi segundo libro se lo dedique a "los quijotes de Malvinas". Que es asimismo el título de los dos CDs dedicados a historias de la Gesta, que hicimos con Longoni... en el segundo de los cuales va el tango "La Ultima Pieza".
En cuanto a la misteriosa Beatrice, algo me dice que vas a tener el privilegio de ser el primero de esta "banda de hermanos" en conocerla personalmente.
Un enorme abrazo
Nicolás

Nos tomarán por locos, "Los locos de la guerra".

Gabino

Estimado Gabino, usted logra resignificar y enaltecer frases, que en boca de otros, por mucho tiempo han sonado en mis oídos como las descalificantes y casi simpre en boca de algún bolu...
Le mando un fuerte abrazo Malvinero y si puedo no faltará mucho para tener el honor de conocerlo en persona.
Gabriel.

GABINOSUAREZ

Querido Gabino
Por algo Dostoievsky, que la sabía lunga del alma humana (Freud, en un arranque inusual de humildad, cierta vez dijo que todo lo que sabia de psicología lo habia apendido del autor de "Los hermanos Karamazov"), insistía en que los jovenes deben leer "El Quijote" para formarse...
Salvando las enormes distancias, claro, por algo también mi segundo libro se lo dedique a "los quijotes de Malvinas". Que es asimismo el título de los dos CDs dedicados a historias de la Gesta, que hicimos con Longoni... en el segundo de los cuales va el tango "La Ultima Pieza".
En cuanto a la misteriosa Beatrice, algo me dice que vas a tener el privilegio de ser el primero de esta "banda de hermanos" en conocerla personalmente.
Un enorme abrazo
Nicolás

Por algo somos amigos!!!!!
Será un placer conocerla junto a su familia.

Te mando un fuerte abrazo
Gabino

hola pancho!!!! su relato, el que me mandó, es excelente!!!!! me quedan todavia unos capitulos...
Solo eso pancho...Me encanta!!!!!
Gracias de nuevo.
Un fuerte abrazo. Ricardo

Se podrían intercalar las historias de los distintos protagonistas, muchas se cruzarían como la de Gabino, Rubies y Dáttoli o también la de varios protagonistas al momento del cese del fuego (no fue rendición) y le daría un "toque" especial.

También se pueden detallar datos técnicos del material (FAL, OTO Melara, etc.) sin demasiados detalles para no "cansar" al lector.

Sería lindo contar con relatos del pipi Sanchez y el tucu Cervera entre otros, pero alguien tiene que contarles y pedirles su colaboración.

Sin dudas sería un proyecto muy grande y un libro que será muy importante para nuestra historia… y para los otros, también se va a vender.

Saludos y sepan disculpar si me emocione :D

"20. Pie de trinchera" del relato de pancho tiene que ir al libro!!! (entre tantos otros)
Como se van a dar cuenta, voy del final al principio, 20. 19. y 18. Operación Peceto es un estilo ideal para el libro.