Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Qué pregunta señor CCh. Gloria? Honor? Reconocimiento? eso pediria para empezar...me parece.
Lograr esto será laburo de hormigas...pero estoy seguro, y por la Fé que tengo, que no será imposible!!!!!! Cualquier bol*** corta las calles pidiendo plata, o un aumento de ingresos...aca lo que se reclama justamente esta muy lejos del dinero señores...ES SER RECONOCIDOS COMO HEROES...LOS HEROES DE MALVINAS...como los Próceres de nuestra Patria...(Dios ya tiene el premio para todos ustedes...quédense tranquilos)

...todo aquel que se humille, será ensalzado...

Abrazos a todos. Ricardo

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Qué pregunta señor CCh. Gloria? Honor? Reconocimiento?

Esta era la idea; ir perfilando u orientando o viendo que piensa cada uno de lo que sería el pedido.

¿Pedimos entonces por los VG y no por Malvinas?

Me pregunto ¿Es válido cortar una calle para llamar la atención y pedirle a una mina que te quiera, que se fije en vos? hummmm.......

Salutte II (me rajo, mañana la seguimos)

Bueno, voy a dar mi opinion sobre la idea de juntar VVG y malvineros.
Los VVG se juntan desde el año 1984, en esos tiempos dorados era por la causa, en serio, no se pedia nada, solo que se respetara a los caidos y se retomara por medios diplomaticos y con seriedad la lucha por la soberania, ademas se hacia todo lo posible para sacar de la ciudad de Bs As, todo lo que tenia que ver con Gran Bretaña, ej, la estatua de canning en la hoy llamada plaza FAA y varios incidentes que pasaron en algun hotel donde estaban instaladas las jugadoras inglesas de jokey sobre cesped y tiraron a la masa de VVG agua y algunas cositas mas, recuerdo que la puerta giratoria del hotel en Diagonal Norte, quedo hecha astillas, esa fue la primera etapa de los VVG en la calle manifestandose.
Llego la etapa que nos dimos cuenta que despues de casi 8 años habia muchachos que estando mal no tenian un ingreso genuino, porque su dolencia a causa de la guerra hacia que los maravillosos empresarios argentinos no tomaran a trabajar a un VG, se decidio empezar a salir a la calle por una pension y una obra social, que despue resulto ser PAMI, (que es otro tema bastante discutible), el ultimo dia de sesiones ordinarias de 1990, concentramos en frente de la entrada del congreso, los amigos politicos, democraticos, nos mandaron a la guardia de infanteria junto a los policias comunes a REPRIMIRNOS, pero claro, teniamos 26 años y muchos años de bronca, el quilombo que se armo duro mas de 1 hora, palos y trompadas a doquier, yo guardo un dolor eterno en la espalda de un golpecito de un muchacho vestido de civil, se tuvo que suspender la sesion ordinaria del congreso por los disturbios, ademas sabian que eran los VG que estaban en medio del despelote, primero salio un diputado del bloque de adelina de viola (lo escribo con minusculas a proposito) que se vino a hacer el taura, la trompada que se comio , no se la olvida mas, hasta que bajo el viejo Jaroslavsky, y prometio que se iba a aprobar el proyecto de pension graciable para nosotros, ahi se calmo todo, pero los polis estaban frente nuestro esperando vengar la paliza que se habian comido muchos de ellos, a la madrugada creo acordarme, salio de nuevo don Cesar diciendo que se habia aprobado, solo ahi entre gritos de victoria y dolores de golpes, nos fuimos a casa.
Siguieron las luchas, seguimos en la calle cientos de veces, y muchas de ella enfrentando de nuevo a la GI.
Para ese tiempo ya se empezaba a vislumbrar el virus que ataco a la masa de los VVG, te daban plata con dos pensiones, que era una miseria, pero muchois ya se quedaban en casa, se empezo a desmovilizar.
Muchas veces se movilizo al pedo, otras tuvimos exito, hasta que llego la mayor traicion en la historia del movimiento veteranil, LA CARPA VERDE, si, se aumento la pension, pero no se llegaron a cumplir los 5 puntos principales, en especial SALUD, y ahi aparecieron los virus mas enfermizos, LOS MOVILIZADOS, los carperos nos traicionaron a todos, levantaron las carpas solo con promesas y por ahi con algun bolsillo inflado de papel moneda, y solo se llego a eso, promesas incumplidas y unos cuantos ricos mas en el pais.
Despues hubo intentos de movilizar por los puntos que no se habian cumplido por la traicion de la carpa, pero cada vez menos, y los que convocaban y convocan tienen menos convocatoria que Guido Suller, estan mas manchados que tigre viejo.
Porque cuento esto, porque creo que no es tiempo de convocatorias, no hay fuerza de ningun lado para convocar, la pasividad de los VVG es definitiva, claro tenemos 48, 50 años, ya los 26 quedaron lejos, ademas no hay una consigna que convoque a los veteranos homogeneamente, muchos, incluso en este foro , somos demasiado distintos, pensamos muy distinto, actuamos distinto y por sobre todas las cosas ya a los 48 podemos estar de acuerdo en algunas cosas, pero no sentarnos en una misma mesa, es tan grande la diferencia que no seria bueno para ninguno.
Yo diria que lo que seria bueno es que cada malvinero de corazon, de cada rincon del pais, trate de ver a su representante en el congreso o en el consejo deliberante para sugerirle lo que aca ponemos como hilo conductor a una convocatoria.
No se confundan, cuando convocan los impresentables de los dirigentes VG, solo juntan para pasar verguenza, 30 o 40 personas.
Creo y solo creo que ya no es tiempo de convocatorias, ese virus que empezo mas o menos en los años 1994, hizo mella en nuestra comunidad, ya pocos se mueven.
Lamentablemente.
Yo me canse de recibir palos, gas pimienta, caer en una comisaria, por todos los guerreros del teclado, ahora me quedo en casa,. disfrutando de mi familia mi hijo y en especial de mis nietos.
De igual manera si lo hacen espero que tengan el mayor de los exitos.
Los logros que hoy tenemos es gracias a lomos curtidos a palos, puntos en la cabeza y noches enteras en la comisaria verdugueados por ******** que cuando estuvimos cagandonos a tiros en Malvinas, no sabian pedir ir a mear, ya no, la ultima vez hace 2 años en Diciembre dije basta, llore mucho y no por emocion o dolor, si no por el gas pimienta de traicioneros que desde atras y vestidos de civil y mezclados entre nosotros nos tiraban a los ojos.
Creo que la lucha pasa por otros carriles.
Solo creo desde mi humilde vision, quiza me equivoque.
NOBLEX

l

CCH

(...) Creo que la lucha pasa por otros carriles.
Solo creo desde mi humilde vision, quiza me equivoque.
NOBLEX

Estimado, agarraste por el atajo y fuiste sin escalas a donde había que llegar.
La intención "del divague" era ir paso a paso viendo las incompatibilidades y mostrarnos a nosotros mismos que ese no iba a ser el camino.

También (como vos) estoy convencido que esto de la difusión debe ser "viral" desde cada uno de nosotros, cada cual desde "su metro cuadrado" difundiendo y contando, con su óptica, y buscando la multiplicación de esos "detalles" que dan otra visión de lo actuado, que liguen lo hecho en y por Malvinas con la gente, mostrando que no todo fué lo mismo, y que si bien "hay" puntos negros que no pueden negarse (y que son los que los detractores de Malvinas utilizan para "enmerdar" todo), también hay mucho de lo otro, de lo rescatable, de lo contable de lo "ejemplificador" si se quiere.

Tambien estoy convencido que lo que se busca es que la gente termine queriendo, aceptando y respetando Malvinas, y eso no se puede "imponer", eso es algo que debe gestarse dentro de cada uno con convencimiento, con conocimiento de la causa (lo bueno y lo malo).
No podés x ejemplo, pararte un día y decir: a partir de ahora exijimos que respeten a los muertos de Malvinas, es una locura.

Un abrazo y Salutte !!

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hola CCH; estoy de acuerdo con lo que planteas. Particularmente me gustaría resaltar dos puntos:

1-Como bien dijiste, el reconocimiento no se exige, es algo que se da libremente. Y remarco: exigirlo es contraproducente. Si puede hacer un símil con una contribución económica; a nadie le gusta que se la exijan, y generalmente el asunto termina con una negativa a soltar un centavo.

2-Siguiendo con el símil económico, la principal traba para dar una contribución, ¿Cuál es? Que nos estafen. Que en realidad el dinero se use para otra cosa. Con Malvinas pasó eso; pasó cuando tras la guerra desde las mismas FFAA (altos cargos) se quiso ocultar las falencias. La gente sintió que, en parte, podía estar dando reconocimiento a quien no lo merecía. Y ahí viene otro punto tuyo; separar paja de trigo. Dejando en claro que sucesos particulares y concretos son dignos de reconocimiento, y sin exigirlo, éste vendrá solo.

Por otro lado, y en relación a la "causa", me parece un asunto de mayor cuidado, y en donde lamentablemente se oscila entre dos posturas a mi juicio incorrectas.

1-La primera, sostenida básicamente por los sucesivos gobiernos y que la mayoría de los argentinos apoya, que es básicamente: "al diablo con ellas, son inglesas y punto". No me vengan con el versito de la diplomacia porque andar llorando por cuanto foro internacional exista que las islas son nuestras sin elementos de poder que lo secunden (económicos y militares) no tiene mayor peso.

2-La segunda, sostenida por los "malvineros" por así llamarlos, se acerca peligrosamente a un integrismo religioso. Viene a decir básicamente que las Malvinas son argentinas como si fuese un dogma de fe, y que en vista de ese objetivo se justifica sacrificar la vida propia y la de los otros 35 millones de argentinos si es necesario. Que todos los recursos del país deben volcarse a ese trascendente objetivo.

Estas dos posturas se vuelcan en el ámbito de la comunicación o culturización de la gente, que en consecuencia, se para de uno u otro lado.

La postura correcta, a mi entender (y de hecho, es la que sostienen los británicos de su lado) pasa justamente por negar las dos anteriores:

1-Entender por un lado que, en términos de derechos (como si hablásemos de los derechos personalísimos), las Malvinas son tan argentinas como Córcega. Argentina, como todo estado, es un invento, cuya extensión se define en base a conveniencias con otros estados. Para poner un ejemplo, que debían existir dos países llamados Chile y Argentina, y que sus límites concretos debían ser los actuales, no llovió como decreto del cielo, fue producto de encuentros y desencuentros entre hombres concretos y lo que entre ellos pactaron. Hace décadas se acordó que habría dos países, con el paso del tiempo se acordaron sus límites, y mañana podría acordarse que se unen en uno solo llamado Pitufilandia. Y al que no le guste se lo declara rebelde, y las fuerzas de Pitufilandia lo combatirán, como ha sido siempre en estos temas.

2-Entender que, no obstante eso, es conveniente para los intereses del Estado Argentino que cese el dominio británico sobre las Malvinas (y demás islas) y que esa conveniencia no puede ser ignorada, sino defendida por el estado, en proporción a la misma conveniencia (¿Dan las Malvinas para ir a una guerra nuclear? No ¿Dan para desarrollar una política de recuperación en el tiempo? Sí). Afortunadamente, para respaldar ese interés, existen una serie de argumentos de cierto peso jurídico.

Esta postura no debe ser solo una posición del gobierno sobre el tema, sino que debe volcarse a la gente. Es preciso que la gente entienda que no estamos frente a una santa cruzada, y que no puede existir un desinterés total de la ciudadanía en los intereses estratégicos del estado.

Saludos.

GABINOSUAREZ

Hola CCH; estoy de acuerdo con lo que planteas. Particularmente me gustaría resaltar dos puntos:

1-Como bien dijiste, el reconocimiento no se exige, es algo que se da libremente. Y remarco: exigirlo es contraproducente. Si puede hacer un símil con una contribución económica; a nadie le gusta que se la exijan, y generalmente el asunto termina con una negativa a soltar un centavo.

2-Siguiendo con el símil económico, la principal traba para dar una contribución, ¿Cuál es? Que nos estafen. Que en realidad el dinero se use para otra cosa. Con Malvinas pasó eso; pasó cuando tras la guerra desde las mismas FFAA (altos cargos) se quiso ocultar las falencias. La gente sintió que, en parte, podía estar dando reconocimiento a quien no lo merecía. Y ahí viene otro punto tuyo; separar paja de trigo. Dejando en claro que sucesos particulares y concretos son dignos de reconocimiento, y sin exigirlo, éste vendrá solo.

Por otro lado, y en relación a la "causa", me parece un asunto de mayor cuidado, y en donde lamentablemente se oscila entre dos posturas a mi juicio incorrectas.

1-La primera, sostenida básicamente por los sucesivos gobiernos y que la mayoría de los argentinos apoya, que es básicamente: "al diablo con ellas, son inglesas y punto". No me vengan con el versito de la diplomacia porque andar llorando por cuanto foro internacional exista que las islas son nuestras sin elementos de poder que lo secunden (económicos y militares) no tiene mayor peso. .

Hasta acá estoy de acuerdo, sin embargo hay algunos detalles menores para discutir, pero no vienen al caso propiamente dicho.

2-La segunda, sostenida por los "malvineros" por así llamarlos, se acerca peligrosamente a un integrismo religioso. Viene a decir básicamente que las Malvinas son argentinas como si fuese un dogma de fe, y que en vista de ese objetivo se justifica sacrificar la vida propia y la de los otros 35 millones de argentinos si es necesario. Que todos los recursos del país deben volcarse a ese trascendente objetivo.
Guarda con esto, porque el mismo CCH VGM y Malvinero (con quien estás de acuerdo, en el planteo) como tantos otros y me incluyo, No hacemos de Malvinas un integrismo religioso. Malvinas no es un Dogma de Fé y existen argumentos surgidos de los acuerdos internacionales por los cuales reclamarlas.
Por otro lado no creo que algún Malvinero quiera superar a Galtieri en la cantidad de muertos y heridos, saldo de Malvinas.

Estas dos posturas se vuelcan en el ámbito de la comunicación o culturización de la gente, que en consecuencia, se para de uno u otro lado.

La postura correcta, a mi entender (y de hecho, es la que sostienen los británicos de su lado) pasa justamente por negar las dos anteriores:

1-Entender por un lado que, en términos de derechos (como si hablásemos de los derechos personalísimos), las Malvinas son tan argentinas como Córcega. Argentina, como todo estado, es un invento, cuya extensión se define en base a conveniencias con otros estados. Para poner un ejemplo, que debían existir dos países llamados Chile y Argentina, y que sus límites concretos debían ser los actuales, no llovió como decreto del cielo, fue producto de encuentros y desencuentros entre hombres concretos y lo que entre ellos pactaron. Hace décadas se acordó que habría dos países, con el paso del tiempo se acordaron sus límites, y mañana podría acordarse que se unen en uno solo llamado Pitufilandia. Y al que no le guste se lo declara rebelde, y las fuerzas de Pitufilandia lo combatirán, como ha sido siempre en estos temas.

NOBLEX: Quien te dijo que tu USURPADA casa de Gral Rodríguez es tuya?. Vos sólo tenés el título de propiedad, acordado por nuestros antepasados, acuerdos volcados en las leyes que nos rigen. Pero de ninguna manera esa casa es tuya. Quizás puedas seguir este ejemplo que nos acercan y convivir, el día de mañana, con los usurpadores.
Nosotros reclamamos en base a las reglas internacionales, las cuales nos dan la pauta de tener DERECHO a reclamar. Si las normas fueran otras, nos ahorraríamos el tiempo en tratar de concienciar.
En este aspecto que define “La Propiedad” no estoy muy de acuerdo. Si bién el texto de que expresas guarda total relación con realidad histórica, creo que te has olvidado del tiempo. Nosotros estamos en el “Mientras Tanto” entre la creación de los países y el surgimiento de Pitufolandia, sobre lo cual no expresas nada.

2-Entender que, no obstante eso, es conveniente para los intereses del Estado Argentino que cese el dominio británico sobre las Malvinas (y demás islas) y que esa conveniencia no puede ser ignorada, sino defendida por el estado, en proporción a la misma conveniencia (¿Dan las Malvinas para ir a una guerra nuclear? No ¿Dan para desarrollar una política de recuperación en el tiempo? Sí). Afortunadamente, para respaldar ese interés, existen una serie de argumentos de cierto peso jurídico.

Esta postura no debe ser solo una posición del gobierno sobre el tema, sino que debe volcarse a la gente. Es preciso que la gente entienda que no estamos frente a una santa cruzada, y que no puede existir un desinterés total de la ciudadanía en los intereses estratégicos del estado.

Saludos.

Habiendo hecho un análisis de nuestra posición frente a Malvinas, a la sociedad me refiero, encuentro que no hay CRUZADA ni INTERÉS por parte de los argentinos. Que amemos lo nuestro no quiere decir CRUZADA, me parece extrema la definición de nuestros sentimientos. Si por parte de los Ingleses, ellos en su historia han encarado las cosas a manera de cruzadas impulsadas por intereses, de hecho vinieron a sacarnos, y después de sacarnos se fortificaron en Malvinas como para luchar contra 10 Argentinas juntas.
Yo no quiero ser como los Británicos ni como los Estadounidenses en materia de INTERESES. Esos intereses han llevado a estos dos a violar toda ley natural sobre la tierra. Para qué copiarlos? Copiemos lo bueno de ellos, la voluntad, aplicada en otro sentido, la tenacidad, aplicada en otro sentido, la perseverancia, aplicada en otro sentido y dejemos los intereses para ellos sigan jugando a la guerra.
En pocas cosas he estado de acuerdo con Rey del Castillo, pero en materia de recuperación de Malvinas, estoy 100% de acuerdo. La mejor forma es que los nacidos allí quieran pertenecer a La Argentina y no AL UK. Para ello, ya saben el camino. Duro, difícil, complicado, tedioso, ambicioso, sacrificado, etc, etc. Hay que llegar a ser el mejor país del mundo. Bueno para nosotros, para nuestros hijos, para los ñietos y para la recuperación de Malvinas que vendrán solas.

Te mando un abrazo
Gabino

El reclamo debé tener tres destinos.

Recuperar las Islas,
Honor a los caídos
Reconocimiento a los Veteranos (y que no se mueran de hambre o tristeza).

Saludos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Guarda con esto, porque el mismo CCH VGM y Malvinero (con quien estás de acuerdo, en el planteo) como tantos otros y me incluyo, No hacemos de Malvinas un integrismo religioso. Malvinas no es un Dogma de Fé y existen argumentos surgidos de los acuerdos internacionales por los cuales reclamarlas.
Por otro lado no creo que algún Malvinero quiera superar a Galtieri en la cantidad de muertos y heridos, saldo de Malvinas.

Entiendo, pero a veces suena como eso (aquello de que la mujer del César no solo debe ser honrada, si no además parecer).

Y como acá se habla de transmitir al grueso de la población una idea, hay que partir de la base de que esa población no comparte plenamente la propia visión, ni nunca lo hará. Nunca el grueso de la población tendrá la carga afectiva de un VGM sobre las islas.

Nosotros reclamamos en base a las reglas internacionales, las cuales nos dan la pauta de tener DERECHO a reclamar.

Seguro, pero no hay que caer en el error de pensar que tenemos un derecho incontestable. Usando tu ejemplo, sobre las islas no tenemos una escritura, tenemos algunos testimonios más o menos fiables a nuestra favor, y los británicos tienen los suyos. Y no entender eso puede llevar a dos errores; o bien a asignar a las islas una importancia mayor a la que les corresponde (no son una prioridad para el estado; en todo caso deberían serlo para su política exterior); o bien a creer que un reclamo eterno en foros internacionales algún día dará frutos, porque nuestros argumentos son infalibles, cuando no es así.

La mejor forma es que los nacidos allí quieran pertenecer a La Argentina y no AL UK. Para ello, ya saben el camino. Duro, difícil, complicado, tedioso, ambicioso, sacrificado, etc, etc. Hay que llegar a ser el mejor país del mundo. Bueno para nosotros, para nuestros hijos, para los ñietos y para la recuperación de Malvinas que vendrán solas.

Sobre esa forma:

1-Dudo que produzca resultados.
2-No creo que los intereses del Estado Argentino deban subordinarse a lo que quieran o dejen de querer ciudadanos extranjeros.

Saludos.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

es increíble que hagas una analogía entre gente que reclama la devolución de un territorio usurpado con la de una secta o grupo religioso...

vos crees que quienes pensamos que las Malvinas son Argentinas , lo hacemos por un acto de fe ciega , y no por convicción basada en echos tangibles y facticos ?

si te resulta difícil de entender como hay gente que pelea , sueña , sufre y anhela recuperar lo propio , entonce el concepto de PATRIA , te es ajeno ....

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

.

es bueno saber de que lado estas.............

.. o bien a asignar a las islas una importancia mayor a la que les corresponde (no son una prioridad para el estado; en todo caso deberían serlo para su política exterior);...

Estimado, si recuperar territorio usurpado no es prioridad indicame cuál es la prioridad, ¿plan trabajar?, ¿la pista de Anillaco?, etc.

Recuperar las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur debé ser prioridad.

A las islas les tengo un gran afecto, y no por ser VGM, sino por ser argentino.
No tengo fe de que las islas son nuestras, conosco la historia de las mismas.

Hay cosas que tienen más o menos prioridad, y cosas que son indispensables.
Argentina hoy tiene muchas prioridades:
*Recuperar territorio
*Eliminar el narcotrafico
*Recuperar disuación por medio de las FFAA y FFSS
*Eliminar el hambre, la trata de personas, etc.

No puede elejir una en perjuicio de la otra.

Por ejemplo, usted no puede elejir si comer, beber o tener salud, necesita SI O SI de las 3.

Hoy a todos los argentinos nos falta una pierna y es nuestro deber para con la patria y para con los hombres que la formaron recuperar lo perdido.

Saludos.

Saludos.

GABINOSUAREZ

Entiendo, pero a veces suena como eso (aquello de que la mujer del César no solo debe ser honrada, si no además parecer).

Debe sonar en tus oídos y lo entiendo, porque, como en todo, hay fanáticos, pero no es la mayoría, si fuera la mayoría, la situación sería otra.

Y como acá se habla de transmitir al grueso de la población una idea, hay que partir de la base de que esa población no comparte plenamente la propia visión, ni nunca lo hará. Nunca el grueso de la población tendrá la carga afectiva de un VGM sobre las islas.
En este punto creo que le estas errando. No se trata de transmitir una idea, sino de volver a los VALORES que la ciudadanía ha perdido, Voluntad, tenacidad, perseverancia, denuedo, honestidad, tolerancia, sinceridad, respeto, sencillez, gratitud, generosidad, prudencia, sacrificio, optimismo, comprensión, bondad, lealtad, y desterrar la apatía, la vagancia, el abandono, la intolerancia, etc., que tanto mal nos hace cotidianamente a cada uno.
Malvinas, su recuperación, será la conclusión de un cambio en nuestra sociedad y no al revés.
Sobre el sentimiento, no estás equivocado, difícil, aunque para nada imposible, que alguien tenga sentimientos tan profundos hacia Malvinas.
Pero los sentimientos son una cosa y el compromiso emergente de ese sentimiento, la coherencia manifiesta en los hechos, producto de ese sentimiento son otra cosa distinta. Uno lo podemos ver como verbo (chachara) y el otro como acción.

Seguro, pero no hay que caer en el error de pensar que tenemos un derecho incontestable. Usando tu ejemplo, sobre las islas no tenemos una escritura, tenemos algunos testimonios más o menos fiables a nuestra favor, y los británicos tienen los suyos. Y no entender eso puede llevar a dos errores; o bien a asignar a las islas una importancia mayor a la que les corresponde (no son una prioridad para el estado; en todo caso deberían serlo para su política exterior); o bien a creer que un reclamo eterno en foros internacionales algún día dará frutos, porque nuestros argumentos son infalibles, cuando no es así.
Estimado: Si es prioridad para la política exterior del Estado, lo es para el Estado en mayor o menor medida, PERO LO ES. Vos te debes referir a que no es la primera prioridad.
Obviamente tenemos nuestra disputa con los Ingleses por la soberanía, ellos exponen sus argumentos, cuando se les canta y sino no exponen nada, que para ellos es lo mismo. Nosotros seguiremos adelante, despacio, con paciencia y perseverancia.
Como dice Her Profesor se vislumbra de que lado estas.

Sobre esa forma:

1-Dudo que produzca resultados.
2-No creo que los intereses del Estado Argentino deban subordinarse a lo que quieran o dejen de querer ciudadanos extranjeros.

Saludos.
1) Tu duda es tu duda, pero no la de todos. Mahatma Gandhi, por ejemplo, se enfrentó a los ingleses sin un solo disparo y ganó.
2) Ah, ahí estamos en el horno, para mi los nacidos en Malvinas son argentinos, a pesar de que me han disparado.

Evidentemente partimos de conceptos distintos y por ello no concordamos en este tema.

Te mando un abrazo
Gabino

1-Entender por un lado que, en términos de derechos (como si hablásemos de los derechos personalísimos), las Malvinas son tan argentinas como Córcega. Argentina, como todo estado, es un invento

POBRE PATRIA ARGENTINA, QUE FUTURO TE ESPERA!!!
NOBLEX

CCH

1-Como bien dijiste, el reconocimiento no se exige, es algo que se da libremente. Y remarco: exigirlo es contraproducente. (...)

2-(...) Con Malvinas pasó eso; pasó cuando tras la guerra desde las mismas FFAA (altos cargos) se quiso ocultar las falencias. La gente sintió que, en parte, podía estar dando reconocimiento a quien no lo merecía. Y ahí viene otro punto tuyo; separar paja de trigo. Dejando en claro que sucesos particulares y concretos son dignos de reconocimiento, y sin exigirlo, éste vendrá solo.

Estimado, sin desautorizar ni desviarme y compartiendo bastante lo expresado por Gabino, aclaro que ya de entrada yo no estoy de acuerdo con los dos primeros puntos.

En lo personal no deseo ni mucho menos pienso en la necesidad de pedir un reconocimiento de los VG a la sociedad.
Solamente que tengan en su memoria a los caídos y el porque cayeron. Con eso me basta y sobra.

Insisto, los VG somos "un daño colateral" si se quiere en esto, algo secundario. Lo que yo quisiera es que los muertos tengan algun sentido, y que sirvan para por lo menos encarar un cambio en la sociedad (ya que no sirvieron para recuperar las islas). Que aprendamos de lo que hicimos, de como lo hicimos y del porque lo hicimos (y no hablo de los VG, hablo de lo que hicimos como sociedad).

Salutte,

Da que pensar esto que escribe rump......, no mucho, pero bastante doloroso, con esta gente, para que carajo luchamos, si no hay esperanza, LOS MUERTOS EN MALVINAS SI PUDIERAN VER LO QUE RESULTO LA ARGENTINA EN ESTOS AÑOS, Y EL PENSAMIENTO DE MUCHOS DE SUS COMPATRIOTAS? CORRERIAN HACIA PUERTO ARGENTINO, SIN CAGARSE A TIROS CON NADIE, ES MAS LOS HUBIERAN ESPERADO CON ALGO PARA BRINDAR A LOS BRITANICOS.
QUE BOSTA ES TODO. O CASI TODO.
PARA QUE DEFENDER LO QUE NO EXISTE.
NOBLEX

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Camarada, no lo hicimos por él/ellos. Lo hicimos por

Lo hicimos por tener un lugar donde nacer, crecer, estudiar, formar una familia, trabajar, tener hijos. Una tierra nuestra. Por el honor, por el placer de ser ARGENTINO. Ver ondear nuestra bandera. POr eso le pateamos el culo a los piratas. La filosofía es para los filósofos.

Tenes razon, sabes que si, los filosofos son aquellos intelectualoides que solo hablan, son guerreros de la letra, pero cuando hay que pasar a los bifes, se esconden debajo de la misma mesa en donde teorizaron sobre lo malo que es que haya jovenes que crean y luchen por su patria.
Yo estoy seguro por que y por quien lo hice, sere un ******, podran o no estar de acuerdo, podran decir que soy algo parecido a un taliban, somos muchos entonces.
Y LO PEOR PARA ESTE TIPO DE GENTE ES QUE NOS SENTIMOS ORGULLOSOS.
No todos pero la gran mayoria.
Como decia mi abuelo, un maestro que no sabia escribir ni leer...ESTOS SE CREEN QUE SABEN TODO, ESCRIBEN DE TODO, PERO USAN PARA LIMPIARSE EL CULO SUS MISMOS PAPELES ESCRITOS, TOTAL NO SIRVEN, LOS QUE PONEN LAS PELOTAS SON SIEMPRE LOS MISMOS.
Que le vamos a hacer, intelectuales.
NOBLEX

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
es increíble que hagas una analogía entre gente que reclama la devolución de un territorio usurpado con la de una secta o grupo religioso...

¿Por qué? La fe ciega puede darse en muchos ámbitos. Las disputas jurídicas es uno. Si tu abogado te aconseja un trato, pero tienes fe ciega en vencer en un juicio y terminas perdiendo.........

Yo solo señalo que no debe caerse en el error de pensar que nuestros argumentos jurídicos para reclamar las islas son irrefutables.

si te resulta difícil de entender como hay gente que pelea , sueña , sufre y anhela recuperar lo propio , entonce el concepto de PATRIA , te es ajeno .

Te preguntaría que significa patria y te enredaría en una madeja de la cual no saldrías nunca, pero sería desviar la discusión. Menos romanticismo y más realismo. Con realismo se maneja el mundo.

Tordillo:

Estimado, si recuperar territorio usurpado no es prioridad indicame cuál es la prioridad, ¿plan trabajar?, ¿la pista de Anillaco?, etc.

Educación, empleo, seguridad física y jurídica, funcionamiento institucional, relaciones con los estados vecinos. Todo eso puede ponerse por delante del asunto Malvinas. Simplemente porque sin eso, no se llega lejos en la causa Malvinas.

Gabino:

En este punto creo que le estas errando. No se trata de transmitir una idea, sino de volver a los VALORES que la ciudadanía ha perdido, Voluntad, tenacidad, perseverancia, denuedo, honestidad, tolerancia, sinceridad, respeto, sencillez, gratitud, generosidad, prudencia, sacrificio, optimismo, comprensión, bondad, lealtad, y desterrar la apatía, la vagancia, el abandono, la intolerancia, etc., que tanto mal nos hace cotidianamente a cada uno.

Salvo que exista una solución mágica, la única forma de hacer eso es transmitiendo ideas, estimado. ¿O no es un problema constante alrededor del asunto Malvinas la falta de una correcta comunicación/difusión?

1) Tu duda es tu duda, pero no la de todos. Mahatma Gandhi, por ejemplo, se enfrentó a los ingleses sin un solo disparo y ganó.
2) Ah, ahí estamos en el horno, para mi los nacidos en Malvinas son argentinos, a pesar de que me han disparado

1-Y la "pequeña" ayuda de los EE.UU que presionaban para acabar el Imperio Británico. Gandhi no era un romántico, era alguien que aplicó un plan muy bien pensado.

2-Si por eso fuera, ni nos gastemos en unas islas; consideremos argentinos a los ciudadanos estadounidenses y de golpe y sopetón somos la superpotencia mundial. Pero lamentablemente el mundo no funciona así, en ninguno de los dos casos. Y mientras no discutamos con los ingleses en términos reales y no ideales, las islas inglesas serán.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Te preguntaría que significa patria y te enredaría en una madeja de la cual no saldrías nunca,

no me enredarías en ninguna madeja , tengo bien en claro que es la PATRIA , mi PATRIA , podes darle todas las vueltas pseudofilosoficas que quieras , pero la respuesta es tan simple que se cae de madura...

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:57 ----------

Camarada, no lo hicimos por él/ellos. Lo hicimos por

Lo hicimos por tener un lugar donde nacer, crecer, estudiar, formar una familia, trabajar, tener hijos. Una tierra nuestra. Por el honor, por el placer de ser ARGENTINO. Ver ondear nuestra bandera. POr eso le pateamos el culo a los piratas. La filosofía es para los filósofos.

también lo hicieron por mi... y por mis hijos.... ustedes , al igual que los soldados de Belgrano , San Martìn y Guemes , se batieron en el campo de batalla contra el imperio y se llenaron las manos con sangre por mi , y por todos los ARGENTINOS bien nacidos... por eso tiene mi gratitud eterna , y estaré siempre a su lado defendiendo su causa , que es la mía....

Camarada, no lo hicimos por él/ellos.
Lo hicimos por tener un lugar donde nacer, crecer, estudiar, formar una familia, trabajar, tener hijos. Una tierra nuestra. Por el honor, por el placer de ser ARGENTINO. Ver ondear nuestra bandera. Por eso le pateamos el culo a los piratas.
La filosofía es para los filósofos.

No olvidar los pseudofilósofos berretas (nihilistas al p€do) que aparecen en estos hilos, a veces es mejor esquivarlos.

Respeto por los que quedaron allá; respeto por los que volvieron.

felizalde55

¡Ay, Patria mía! Rememoro a lo que dicen que dijo Manuel Belgrano antes de morir. ¡Qué visionario!, hasta en su lecho de muerte.

Rumplestikin: Nadie va a tener la carga emotiva que tenemos los VGM sobre las islas. Es cierto, fuimos alentados por todo un pueblo que parecía unido por una misma causa, más allá de todo tipo de diferencias. Hasta que sobrevino la derrota. Se abrieron, se desentendieron, nos escondieron, nos vituperaron, nos denigraron pero fundamentalmente (Nota: pongo en primera persona del singular porque es lo que me puedo hacer responsable, si alguien se prende aleluya!) ME decepcionaron porque la Plaza de Mayo estuvo llena varios días de abril de 1982
ME decepcionaron porque vi lo fácil que es, para mucha gente, cambiar de opinión ágilmente cuando la cosa se pone fulera. En forma pragmática, realista.

pragmatismo.
(Del ingl. pragmatism).
1. m. Actitud predominantemente pragmática.
2. m. Fil. Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.

Comparto que hay otros temas primordiales antes que Malvinas pero lo que se sostiene muchas vecese en este foro, es el valor que tiene Malvinas como ejemplo de lo que se podría realizar si nos dejáramos de joder y nos pusiéramos a trabajar por un mismo objetivo, aunque sean diferentes las formas de llegar al mismo lugar. Simplemente eso, parecíamos unidos por un interés común y que el futuro era nuestro. ¡Ay, Patria mía!
Claudio: Los VG no somos un daño colateral: somos un daño directo de cualquier guerra. ¿Nadie pensó en 28 años, casi 29 que podíamos quedar así de dañados? Vimos, pasamos e hicimos de todo, fuimos un grano en el tujes. ¿Cómo un Oficial subalterno o un suboficial iban a decir lo que se debería hacer, para no meter la pata nuevamente, a los Sres de la Guerra.
Es razonable que tengamos diferencias. Cada uno se las arregló como pudo con la mochila que tan bien describiste. Soy de los que creen en la difusión viral de las ideas, los valores. Lo que espero es que cada vez que digo que soy VGM, no me miren con cara de estúpido.
Noblex: querido Noblex, tenés toda la razón del corazón (valga la paradoja) para dedicarte a disfrutar de tu noble descendencia . Hiciste mucho por los VVGG y por Malvinas.
Rumplestikin: El mundo no siempre funciona con la practicidad del realismo. El realista, sin duda, es el que implementa la idea, el proyecto, el sueño que, gracias a Dios, tuvo un loco fuera de la realidad, con respecto a mejorar el futuro.
Se necesita una sabia combinación de ambos factores para llevar adelante cambios valiosos y duraderos.
Ah!!! , me olvidaba, por si hay algún soltero, también hace falta alguien que rompa bien las pelotas insistiendo con la idea de cumplir ese objetivo y que obligue al loco y al realista a pensar, seriamente, en métodos válidos para cumplirlo.
Delenda est Carthago" Catón
Saludos.

Pancho