Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho !!

"ME" sumo, hablá en 1ra del plural la proxima si queres que no estaras errando !!

Y lo de "colateral" lo decia x un lado x lo que es "Malvinas" frente a lo que puede ser el tema VG. Y por otro por "la movida" multitudinaria del 82 de la que fuimos solo una parte (quizas la mas representitva, puede ser, y una de las pocas que seguimos en pie o como prueba viviente de aquello, que quizas sea lo que a algunos les jode).

Salutte

felizalde55

ME alegro y comparto que fundamentalmente les jodemos a muchos sin distinción de raza, credo o ideología. En eso se sigue la inspiración de nuestros padres fundadores.
Abrazo.

Pancho

Te preguntaría que significa patria y te enredaría en una madeja de la cual no saldrías nunca, pero sería desviar la discusión. Menos romanticismo y más realismo. Con realismo se maneja el mundo.

Patria significa " La tierra de nuestros padres ", tierra libre y soberana que no podras dejarle a tus hijos por esa ******* forma de pensar que tienen muchos habitantes de nuestro pais y de los cuales puedo intuir que sos uno de ellos.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Asi es, estimado Pie.
Y también se podria decir que "Patria" es la unidad de destino en lo universal. Porque ni mis padres eran argentinos, ni yo nací en la Argentina, pero ella es igual mi Patria: comparto su destino, aunque ni siquiera puedo vivir en este momento en ella.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
no me enredarías en ninguna madeja , tengo bien en claro que es la PATRIA , mi PATRIA , podes darle todas las vueltas pseudofilosoficas que quieras , pero la respuesta es tan simple que se cae de madura....

Tu patria, como la patria del resto de los seres humanos, es un invento humano. ¿Por qué tu patria incluye el resto de la Argentina donde tus padres no vivieron? ¿Por qué incluye a Malvinas, donde ningún antepasado tuyo jamás vivió? ¿Por qué no incluye al pueblo o ciudad de Europa donde muchos si vivieron? ¿Por qué no incluye al actual Uruguay o Bolivia, que eran parte del Virreinato? ¿Por qué clamarías contra una hipotética Salta o Misiones separatista y no reclamas a Uruguay o Bolivia?

Los países empiezan y terminan donde lo definan los hombres en base a sus intereses, y como hombres que somos, podemos alterar lo ya definido en base a nuestros intereses. No son entidades inmutables fijadas por Dios desde tiempo inmemoriales.

PD; no me deja de resultar fascinante y a la vez triste como cualquier propuesta de tratar el asunto Malvinas de manera fría y racional, como un interés nacional, de la misma manera que les permitió a los egipcios recuperar Suez o a los chinos recuperar Hong Kong, es defenestrada como "filosofía barata" o incluso "falta de patriotismo", mientras que el romanticismo que de nada sirvió en casi 200 años (y en la historia del mundo en general) y que se termina reduciendo a un "esperemos que algún día los ingleses nos tengan lástima y nos las devuelvan" (el mejor chiste de la historia) es considerado un gallardo patriotismo. ¿No habrá que empezar por cambiar eso? Digo, aunque sea para probar algo distinto.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tu patria, como la patria del resto de los seres humanos, es un invento humano. ¿Por qué tu patria incluye el resto de la Argentina donde tus padres no vivieron? ¿Por qué incluye a Malvinas, donde ningún antepasado tuyo jamás vivió? ¿Por qué no incluye al pueblo o ciudad de Europa donde muchos si vivieron? ¿Por qué no incluye al actual Uruguay o Bolivia, que eran parte del Virreinato? ¿Por qué clamarías contra una hipotética Salta o Misiones separatista y no reclamas a Uruguay o Bolivia?

Rumplestilskin: agradece que San Martìn no se puede levantar de su tumba porque te c@garia bien a trompadas el petizo.... va con onda , por supuesto.... :Angel_anim:

Nicolas Kasanzew

Estimado Profe
Investigué el tema especialmente para la canción "El subteniente": San Martín era alto (o sea que la paliza sería aún mayor...)

¿Por qué? La fe ciega puede darse en muchos ámbitos. Las disputas jurídicas es uno. Si tu abogado te aconseja un trato, pero tienes fe ciega en vencer en un juicio y terminas perdiendo.......

Tordillo:

Educación, empleo, seguridad física y jurídica, funcionamiento institucional, relaciones con los estados vecinos. Todo eso puede ponerse por delante del asunto Malvinas. Simplemente porque sin eso, no se llega lejos en la causa Malvinas.

Si te secuestran a un hijo (como hoy nos tienen secuestradas a las islas) vas a pensar si recuperarlo es una prioridad, o preferis darle educación a los otros.

Del mismo modo que vas a querer que el responsable termine preso y no con "una multa", entonces veremos si seguis con el juicio o lo terminas por miedo a perder.

Yo solo señalo que no debe caerse en el error de pensar que nuestros argumentos jurídicos para reclamar las islas son irrefutables.

De hecho, lo son, que el mundo este manejado no tiene nada que ver.
Sino mira a la hiena Barrios, libre, y el argumento de las victimas es irrefutable, mato a una persona.

Te preguntaría que significa patria y te enredaría en una madeja de la cual no saldrías nunca, pero sería desviar la discusión. Menos romanticismo y más realismo. Con realismo se maneja el mundo.

Estimado, patria es por lo que uno moriria.

Mis antepasados vivieron en España y no soy español, lo tuyo es "... y zapato de goma". Las islas fueron argentinas hasta la invación en 1833.
Por eso son argentinas y por eso es parte de la patria que tanto amo.
Bolivia, Uruguay, Chile, etc eran parte de un Virreynato su separación fue un caso infinitamente distinto al caso Malvinas.

¿Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas? que buena pregunta!!!!

Pero falta una, ¿Como lidiar con la IGNORANCIA en torno a Malvinas?

Los países empiezan y terminan donde lo definan los hombres en base a sus intereses, y como hombres que somos, podemos alterar lo ya definido en base a nuestros intereses. No son entidades inmutables fijadas por Dios desde tiempo inmemoriales.

¿Me podes decir que intereses tiene Gabino, Her profesor o yo en Chubut, Misiones y Salta? Porque entran en nuestra patria.
La patria no viene de la mano de los intereses, viene del corazón.

PD; no me deja de resultar fascinante y a la vez triste como cualquier propuesta de tratar el asunto Malvinas de manera fría y racional, como un interés nacional, de la misma manera que les permitió a los egipcios recuperar Suez o a los chinos recuperar Hong Kong, es defenestrada como "filosofía barata" o incluso "falta de patriotismo", mientras que el romanticismo que de nada sirvió en casi 200 años (y en la historia del mundo en general) y que se termina reduciendo a un "esperemos que algún día los ingleses nos tengan lástima y nos las devuelvan" (el mejor chiste de la historia) es considerado un gallardo patriotismo. ¿No habrá que empezar por cambiar eso? Digo, aunque sea para probar algo distinto.

Lo que hay que cambiar es la ******* crónica de la mayoria de los habitantes del país, una persona que piensa que la causa Malvinas es cuestión de fé es un (EDITADO para que no me expulsen)
Si no reconoces a tu patria como tuya decime entonces como pretendes que no te llamen "falto de patriotismo".
Si patria viene de los intereses, patria para vos solo es tu billetera!!!
Porque los caidos no murieron porque en las islas hay petroleo, murieron porque es una causa noble.
Si el romanticismo no sirvió en 200 años es porque la guerra la estamos llevando a cabo con una potencia mundial que intento invadir continente 2 veces y como no pudo invadio las islas (también 2 veces).

Saludos.

Una definición de patria encontrada en la red:

Del latín patrĭa, la patria es la tierra natal o adoptiva que está ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos y/o históricos.
La patria puede ser, por lo tanto, el lugar de nacimiento, el pueblo de los ancestros o el país donde un sujeto se radicó a partir de un cierto momento de su vida.

Por ejemplo: “Vivo desde hace quince años en Australia, pero mi patria es Colombia”, “Los anarquistas se consideran hombres del mundo y afirman que no tienen patria”, “Un soldado debe estar dispuesto a dar su vida por la patria”.

Al intentar establecer precisiones y límites al concepto de patria, entran en juego nociones ideológicas y políticas que, incluso, pueden modificarse con los años. De acuerdo a ciertas posturas, la patria siempre está asociada a un Estado nación. Por eso resulta muy importante defender el territorio del Estado, ya que está vinculado a todos los valores de la patria.

En otros casos, la patria es más bien un acervo cultural e histórico compartido por personas que pueden estar separadas desde el punto de vista geográfico. Este sería el caso de la patria gitana, que no tiene un centro físico.

La acepción más simbólica de patria permite que se utilice el término para referirse a distintos grupos o conjuntos sociales: “La patria futbolera llora la muerte del ex arquero de la selección alemana”, “El gobierno tiene la obligación de poner límites a la patria financiera para evitar que se lleve ganancias millonarias sin invertir un peso

GABINOSUAREZ

¿Por qué? La fe ciega puede darse en muchos ámbitos. Las disputas jurídicas es uno. Si tu abogado te aconseja un trato, pero tienes fe ciega en vencer en un juicio y terminas perdiendo.........

Yo solo señalo que no debe caerse en el error de pensar que nuestros argumentos jurídicos para reclamar las islas son irrefutables.

Calculo que el abogado que me aconseje llegar a un trato, primero debe demostrarme que EL no va a ganar el Juicio. En ese caso buscaré otro. Si de 10 abogados 7 me dicen que pierdo pensaré lo que hago. Total, el que paga es uno y hay gustos que deben pagarse.

Salvo que exista una solución mágica, la única forma de hacer eso es transmitiendo ideas, estimado. ¿O no es un problema constante alrededor del asunto Malvinas la falta de una correcta comunicación/difusión?
Creo que nuevamente no estas viendo el problema y las posibles causas, que a mi entender, serían:
1) No sos profesor o maestro, no estudiaste pedagogía ni didáctica y no tenes suficiente experiencia en el desarrollo de planes educativos, proyectos y estrategias educativas. Una de éstas, más de una o todas juntas. Si sos y estudiaste y tenes experiencia, debo decirte que se trata de una mala experiencia y no por ello debes creer que si vos no pudiste, nadie podrá y en todo caso si se logra será cuestión Mágica.
2) El problema en torno a Malvinas no es un problema de una incorrecta comunicación/difusión. Se trata de una lucha entre dos opuestos. Por ejemplo vos en Contra de Malvinas y tu actual difusión, y yo a Favor de Malvinas con mi actual difusión, generamos en las mentes que nos leen dos puntos de vista distintos que deben ser analizados. Cuando alguno de los que analiza piensa que para lo que propongo hay que romperse el Ort@ todos los santos días, se une a vos que le decís, “Deja de lado eso” total…. son inventos, magia, etc de un grupo de románticos, mesianicos, etc, etc. Por otro lado hubo, hay y habrá quienes educados, en otras casas, donde de chiquitos le inculcaron los conceptos de voluntad, lealtad, sinceridad, sacrificio, etc,etc. Se unirán a lo que les es común a ellos, es decir a la difusión que realizo.
Como corolario de esto, vos perteneces a la campaña de Desmalvinización, con objetivos claros y yo a la de Malvinización, también con objetivos claros. Vos te guiás por Intereses y yo por Principios. Por ende nunca estaremos de acuerdo.

1-Y la "pequeña" ayuda de los EE.UU que presionaban para acabar el Imperio Británico. Gandhi no era un romántico, era alguien que aplicó un plan muy bien pensado.
Y por qué nos calificas de románticos?. En realidad, si no fuera despectiva la expresión para que tome brillo tu predicado, estaría orgulloso de ser Romántico. Seguro leíste sobre Gandhi, para el caso, tan romántico como nosotros.
Ahora bien, no me vengas a decir que HAY UNA TESIS que demuestra que quien es romántico está mutilado para hacer planes y pensar bien.

2-Si por eso fuera, ni nos gastemos en unas islas; consideremos argentinos a los ciudadanos estadounidenses y de golpe y sopetón somos la superpotencia mundial. Pero lamentablemente el mundo no funciona así, en ninguno de los dos casos. Y mientras no discutamos con los ingleses en términos reales y no ideales, las islas inglesas serán.
Yo te pedirá que no me tomes para el churrete. Al menos lo mío es serio. Además, y siendo COLABORADOR de tan buen FORO, me parece que no está bien que comiences con actitudes TROLL.
El título del Thread es “COMO LIDIAR CON LA ABULIA Y EL CINISMO EN TORNO A MALVINAS”. Si tenés una idea para aportar, distinta de continuar en la abulia y el cinismo, bienvenida sea. De lo contrario te rogaría, no nos hagas perder el tiempo, teniendo que leer descalificativos hacia los que pensamos distinto, y mucho menos poner en DUDA la pertenencia de Malvinas a la República Argentina.

Si quisiera lastimarte el alma como vos lo estás haciendo con la mía y la de los que piensan y sienten como yo, SE COMO HACERLO, pero soy Caballero y Romántico.
Aún así, por favor, no nos provoques.

Saludos
Gabino

Vos te guiás por Intereses y yo por Principios. Por ende nunca estaremos de acuerdo.
:hurray::hurray::hurray:

Si quisiera lastimarte el alma como vos lo estás haciendo con la mía y la de los que piensan y sienten como yo, SE COMO HACERLO, pero soy Caballero y Romántico.

Rumple, mira que incluye OTO-MELARA, yo no jugaría con Gabino :smilielol5: (humor para distender los animos)

Gabino: Trato de no adularlo, pero cada vez que leo algún post suyo aprendo mucho.

Saludos.

LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA PATRIA ESTAN ADENTRO DE NUESTRO TERRITORIO.
LOS TRAIDORES...... DICEN QUE NACIERON EN ARGENTINA, PERO SON PIBES QUE ESCRIBEN EN CASTELLANO PARA MOLESTAR A LOS QUE LEEN EN ESTE IDIOMA, SI ESTE NO ES TROLL, QUE ES SER TROLL?
POBRE PATRIA ARGENTINA, CON ESTA GENTE ESTAMOS PERDIDOS, PARA COLMO SE VICTIMIZA, SERA GENETICO?
NOBLEX

Aún así, por favor, no nos provoques.

Saludos
Gabino

Gabino por favor deje de contestarle a este forista, como dijo en un post el forista Noblex, los Malvineros, que tanta mala sangre nos hacemos con esta clase de personajes, somos los que los tenemos que combatir. No censurar, escucharlos y refutarlos, yo le juro que somos muchos los que luchamos y lloramos de bronca al ver que existen argentinos salchichas ( ya que no tienen sangre ) que porque pudieron acceder a estudiar creen que son intelectuales y se mimetizan en la multitud subidos siempre al carro ganador aunque este sea del enemigo. Que va a ser cobardes y cipayos en mi AMADA PATRIA sobran.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.

Nicolas Kasanzew

Como no vamos a ser románticos, si Malvinas fue la última guerra romántica de la historia?
Románticos... Y a mucha honra!

Gabino, que clase magistral, son aquellas que no están escritas en impolutos libros y se escriben con la razón pero también con el alma y el corazón, y que deberían leer y releer muchos que se tildan de superados y de "estar de vuelta" de todo.
Pobres incautos!
Un gran abrazo, Hernán.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin: agradece que San Martìn no se puede levantar de su tumba porque te c@garia bien a trompadas el petizo.... va con onda , por supuesto.... :Angel_anim:

¿Viste que tenía razón? ¿Qué cuando te preguntara por la patria te iba a meter en un ovillo del cual no ibas a salir? Lo único que te quedó fue una descalificación personal, pero respuesta hilvanada .....cric, cric.

Tordillo:

Si te secuestran a un hijo (como hoy nos tienen secuestradas a las islas) vas a pensar si recuperarlo es una prioridad, o preferis darle educación a los otros.

La comparación es absolutamente improcedente, primero, porque un hijo es lo prioritario para cualquiera, pero especialmente porque darle educación a otros no es un medio para recuperar un hijo secuestrado; en contrapartida, un desarrollo nacional es conditio sine qua non para una eventual recuperación de las islas. ¿O tú crees que gritando "viva la patria" los ingleses se van a ir?

De hecho, lo son, que el mundo este manejado no tiene nada que ver.

¿Cuál es ese argumento irrefutable?

Las islas fueron argentinas hasta la invación en 1833.
Por eso son argentinas y por eso es parte de la patria que tanto amo.

Y Argentina fue española hasta su alzamiento independentista ¿Por eso es española? No, al menos no para mí. Uno no puede pretender defender intereses estatales en el mundo a base de meros argumentos de "justicia". Esos argumentos son importantes, son como un "humus" en donde los intereses se asientan y desarrollan, y les dan cierto respaldo, pero el error es creer que solo los argumentos de justicia bastan.

¿Me podes decir que intereses tiene Gabino, Her profesor o yo en Chubut, Misiones y Salta? Porque entran en nuestra patria.

Ninguno que yo sepa, pero eso importa tanto como cuantas moscas hay en este momento sobrevolando Berlín, por la sencilla razón de que ni Gabino, ni Her Profesor, ni tú determinan los intereses del Estado Argentino. ¿O acaso te llaman desde la Rosada para consultar políticas?

Gabino:

Calculo que el abogado que me aconseje llegar a un trato, primero debe demostrarme que EL no va a ganar el Juicio.

No lo hará, por la sencilla razón de que ningún abogado se compromete a ganar un juicio, si no solo a poner todos sus medios y capacidades para hacerlo. Pasa en muchas profesiones, como los médicos, no pueden prometerte una cura, solo poner todas sus capacidades para obtenerla.

Por ejemplo vos en Contra de Malvinas y tu actual difusión, y yo a Favor de Malvinas con mi actual difusión, generamos en las mentes que nos leen dos puntos de vista distintos que deben ser analizados.

¡¡Asombroso!! En verdad asombroso.

O sea que yo, que propongo aumentar la presión sobre los británicos al máximo, en todos los frentes posibles. Que considero que es posible (y debemos hacerlo), presionarlos militarmente, mostrando la capacidad de atacar -no necesariamente tomar- las islas cuando queramos; mostrar la capacidad de dañar gravemente una flota defensora enviada desde GB o incluso, mostrar que tenemos la capacidad lisa y llanamente para aislar a las islas. Que considero que debemos presionarlos diplomáticamente en serio, poniendo a EE.UU en una disyuntiva que amenace sus intereses en caso de no adoptar una postura más favorable a Argentina (se puede lograr mostrándole que de no hacerlo favoreceremos una mayor entrada de otras potencias en la zona -China especialmente, o Rusia-, existe el antecedente de Suez) soy un Contra Malvinas. Y tú, que propones simplemente esperar (, y te cito, con link incluído) "que los nacidos allí quieran pertenecer a La Argentina y no AL UK"

http://www.zona-militar.com/foros/m...-cinismo-en-torno-malvinas-14.html#post983517

(final del post),

eres "a Favor de Malvinas"

Lo repito una vez más...................¡asombroso!

Creo que eso pone fin a todo intercambio de ideas entre tú y yo. Claramente tenemos posturas muy diferentes; pero si me extraña que en esta exposición de posturas, tu me veas como algo "maligno", algo a combatir severamente. Una vez más; asombroso. Y triste, al menos para mí, muy triste.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿Viste que tenía razón? ¿Qué cuando te preguntara por la patria te iba a meter en un ovillo del cual no ibas a salir? Lo único que te quedó fue una descalificación personal, pero respuesta hilvanada .....cric, cric.

.

a ver.... vamos por partes

no quise ofenderte , no es necesario ni digno de mi persona... si te sentiste agraviado , MIS DISCULPAS

lo del ovillo es casi gracioso... casi dije? , NO es para reirse un rato!!! es tan absurdo tu argumento de que la PATRIA no existe que no hay forma de replicarte ... casi como si yo tratara de convencerte de que tu madre no es tu madre y tus riñones no te pertenecen... no se replica lo que se cae de maduro....

y fijate lo que dice Nicolas mas arriba , el no nació en ARGENTINA , ni vive actualmente en la ARGENTINA , pero es su PATRIA , su tierra amada , no lo duda , ni necesita dudosos análisis que le puedan rebatir tal cosa.... seguiríamos discutiendo el sexo de los ángeles...

---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:08 ----------

Creo que eso pone fin a todo intercambio de ideas entre tú y yo. Claramente tenemos posturas muy diferentes; pero si me extraña que en esta exposición de posturas, tu me veas como algo "maligno", algo a combatir severamente. Una vez más; asombroso. Y triste, al menos para mí, muy triste.

esto si me molesta , y mucho , pero a la vez no me sorprende...

no puedo pedirte que no le faltes el respeto a un soldado de tu patria cuando consideras que dicha cosa no existe... pero al menos te INVITO GENTILMENTE a que evites comentarios que irriten a los pobres imbéciles e ignorantes como yo ......

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
es tan absurdo tu argumento de que la PATRIA no existe que no hay forma de replicarte ...

Hay una forma ...........aprende a leer bien.

Yo nunca dije que la patria no exista, dije que es un invento humano ( y como tal, modificable).

¿Para vos los inventos humanos no existen? No hay problema, eso se cura fácil; la nafta es un invento humano (no existe en la naturaleza). Consigue un poco de nafta, una máquina de enemas, y después nos cuentas a todos en el foro como te fue con el inexistente líquido.

Pero supongo que el experimento no es necesario para que admitas la existencia de invenciones humanas.

no puedo pedirte que no le faltes el respeto a un soldado de tu patria

Definitivamente los chicaneos (y no la argumentación) es lo tuyo. Yo nunca le falté el respeto a Gabino, y si así él lo entendió, mi pedido de disculpa por anticipado. Yo simplemente tomé lo que él mismo escribió.